, , ,

Raspberry Pi Bartop

FXZXNI8HKPX6H1B.LARGE

Seguro que muchos ya conocéis la Raspberry PI, una pequeña placa de bajo coste (a partir de 25$) que funciona como un ordenador en miniatura y que permite hacer un montón de proyectos tan chulos como esta pequeña máquina arcade. Si alguien se anima a crear la suya tiene las instrucciones completas y más imágenes del montaje en Instructables.

Hace unos meses me compré una Raspberry PI y estoy encantado con esta placa ya que al cambiarle la tarjeta SD que tiene pasa de hacer una cosa a otra. Actualmente la tengo como centro de reproducción multimedia y también como máquina multiemulador para llevar de un lado a otro.

Vía: Akihabara Blues

5 comentarios
  1. Rubiyooo
    Rubiyooo Dice:

    Buaaaa muchísimas gracias!! Quería construir 2 bartop para diciembre para mi primo y mi hermano ambientados en el P.O.W que tanto han jugado de pequeño y este año coincide la boda del uno con el cumpleaños del otro.

    Así que me estaba comiendo la cabeza para encontrar algo barato como cerebro de la bestia 😛

    Responder
  2. kanfor
    kanfor Dice:

    Un compañero de trabajo compró una rapsberry pi, pero me cuenta que el Mame va mu justitio y tirando de frameskip a saco, ¿alguien puede confirmarlo?

    De ser cierta esta limitación el rapsberry no sirve para emuladores. Mejor una tablet china con doble núcleo con el Mame4all de Android y lo montas en un mueble. ¡Ya no tienes que comprar una pantalla! 😉

    Responder
  3. jose manuel
    jose manuel Dice:

    kanfor, hay dos versiones de MAME compiladas, una de ellas soporta la GPU y por eso va un 300% már rápido que la otra. Tal vez tu compañero probó la que no está tan optimizada.

    Yo te puedo asegurar que el MAME va a la perfeción, al menos en los juegos que he probado (Final Fight, D&D, Metal Slug,…) . Por ahora todos los que pruebo incluso de PSX 3D van muy bien, rozando el 8/10.

    Responder
  4. kanfor
    kanfor Dice:

    Gracias por la aclaración. Me alegra saberlo. Va sumando puntos la rapsberry. Lo mejor es que tiene salida AV para CRT Siiii ;-D

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *