, , ,

Realismo del bueno en Gran Turismo 5

No pretendemos desmerecer al recientemente lanzado Gran Turismo 5, pues yo ni siquiera lo he probado todavía, pero este video es para, cuando menos, cuestionarse ese tan reiterado realismo con el que lo venden desde Sony…

Vía: VidaExtra

53 comentarios
  1. Luis
    Luis Dice:

    Si, parece de cachondeo, pero ¿no habéis visto nunca un Formula 1 a dos metros del suelo y/o dando una vuelta de campana?
    Aunque parezca poco realista, es una situación forzada al máximo, con unos coches que corren que se las pelan, y con el sistema de daños al mínimo (que va subiendo conforme se va jugando).

    Responder
  2. Stranno
    Stranno Dice:

    Digo lo mismo que en todos los sitios donde se cuestiona GT5 (que no he probado) en base a bugs aislados. Es un choque de frente contra la IA, una situación que tienes que forzar, no es un lance de carrera que este contempleado. Yo creo que es más un fallo de la gestión de la IA que de las físicas porque me he visto decenas de vídeos del juego y en choques ‘normales’ nunca hace esos extraños

    Pero da igual, realismo no sinónimo de 100% de corrección de bugs. Tan solo hay que probar cualquier simulador ‘de verdad’ (es decir: los de PC) para darse cuenta de esto. En Live for Speed (que le pese a quien le pese se come a cualquier juego de consola en simulación) te pegas una piña de estas, de frente a la IA, y no es que el coche haga un backflip, es que se va a una dimensión alternativa donde los coches conducen a las personas

    Si la gente critica a GT5 en base a estas chorradas es que realmente han hecho un buen trabajo con el juego

    Responder
  3. Momar
    Momar Dice:

    Cuando dices “este video es para, cuando menos, cuestionarse ese tan reiterado realismo con el que lo venden desde Sony…”, ¿te refieres a que no es tan realista como dicen? Si es así, no estoy de acuerdo porque por lo que he visto es el simulador de carreras más realista que he visto (al menos en cuanto a gráficos, y por lo que he leído también en comportamiento) por lo tanto no creo que pueda cuestionársele nada a Sony.

    De cualquier forma, aborrezco el realismo en los videojuegos, tanto en gráficos y sonido como en comportamiento. Cuanto más realista, más me aburren. Y para muestra, un botón: los viejos simuladores de vuelo de Microprose son mil veces más divertidos que los perfectos simuladores que he visto últimamente.

    Responder
  4. powerlebrato
    powerlebrato Dice:

    A ver si me entero de dónde venden este coche, que el mio está lleno de rayajos que me propinan los capullitos del barrio…
    Qué despreocupación al aparcar. Si no se abolla naaaaaaaaaaaaaaa’

    Responder
  5. Momar
    Momar Dice:

    Ahora acabo de ver el vídeo. Tampoco me parece tan “ireal”. He visto hacer cosas parecidas con coches reales. Todo depende del ángulo, la velocidad, el peso… ¿O es que nadie ha visto acrobacias con coches y camiones?

    Responder
  6. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Momar: A ver, ya digo que no he probado el juego y que por esa razón no quiero decir nada en contra de él, porque sería injusto. Simplemente me sorprende que pase una cosa de estas en un juego tan reputado como realista, pero no creo que, ni mucho menos, una reacción aislada como esta (que seguro que está buscada a mala leche), sea motivo para torpedear un juego.

    Es como lo del video de coña que decía que el nuevo Call of Duty estaba arruinado porque había un bug de una manzana que flotaba: http://www.youtube.com/watch?v=HTtzoIusyh4

    Es digno de mencionar el bug, y muy simpático, pero no me va a gustar menos el juego por él. Estas cosas son más para tomarlas con humor XD

    Responder
  7. Daniel
    Daniel Dice:

    @Momar
    Leyéndote, no he podido evitar acordarme del 4D Sports Racing y sus físicas de pegolete, o el Chuck Yeager’s Air Combat cuando le ponías las opciones de simulación al mínimo (ese glorioso “easy landing”). ¿Y lo bien que nos lo pasábamos? No sé, creo que ese afán de “realismo para epatar a la audiencia” está haciendo que los videojuegos están perdiendo parte de esa capacidad de ser instrumentos de evasión en el sentido clásico.

    Responder
  8. Dart Revan
    Dart Revan Dice:

    uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    desmerecer un juego por un caso aislado, del que lo mas probable es que nunca te suceda al jugarlo, es algo inutil por no decir tonto.

    Es un bug como lo tiene cualquier otro juego de cualquier epoca, tanto de los viejos juegos como los nuevos (bugs como el famoso mundo -1 del super mario bross)

    En mi opinion personal, me agrada el realismo en los videojuegos, aunque dificilmente llegue a provar el gran turismo 5 ya que los juegos de carrera no son lo mio.

    Responder
  9. jordi
    jordi Dice:

    siendo un simulador de conducción que importancia tiene esta chorrada? habrá quien prefiera el realismo en choques que en la conducción, para esa gente no es este juego me temo

    Responder
  10. Héctor
    Héctor Dice:

    Por amor de dios ¿os leéis cuando escribís?, ¿es que para conectaros a Internet, tenéis que desconectar el sentido del humor?, obviamente es un vídeo de cachondeo, sobre un juego, por que por mucho “simulador” que sea, sigue siendo un programa informático, ¡¡relajaros un poco joder!!

    Responder
  11. whoody
    whoody Dice:

    No voy a entrar en si es un bug, si los coches en la realidad vuelan, etc. No he jugado, pero lo he estado viendo un buen rato en el puesto que pusieron en Sol y ya te digo, que te quedas de piedra, si, con el realismo del juego.Por otro lado, me encanta esta página, en serio, y soy pro juegos clásicos y tal, pero el nintenderismo ya huele un poco, macho, se ve el plumero. Este articulo, sin ir más lejos, no tiene ningún sentido, es una crítica gratuita a un buen juego que puede o no gustarte… conste que a mi me la pela, pero se ve desde lejos y mi opinión es que simplemente se debería ser un pelín más imparcial, si escribes artículos haciendo reviews o similares.

    Repito que me encanta esta web y su contenido es lo que busco en los videojuegos: clasicos, marios, zelda y tal, pero estas cosas sobran un poco.

    Responder
  12. Guillermo
    Guillermo Dice:

    @Momar, es medio complicado que algo a cierta velocidad con cierto peso, como los de los autos, choque salga volando tan alto caiga y no tenga ni un rayon, si el juego se alaga de sus realismo, estamos hablando de un auto viejo que es pesado, y debe andar a 250 km/h como mucho y que pierde muchisima velocidad en curvas y que le cuesta volver a la maximas realmente es muy dificil que haga un salto asi, tambien hay choque plastico entre ambos autos y mucha fuerza se pierde en ese momento al ser absorvida entre ambos autos, en realidad lo mas probable es que no deberia salir volando sino haberse detenido y deformado como una lata de gaseosa… Asi que Ireal en este mundo lo es…

    Responder
  13. janembabel
    janembabel Dice:

    es una gran decepcion, tanto tiempo y los coches no se abollan volcarlos es chunguisimo(te dan un trofeo por ello) yo keria accidentes.
    al menos puedes poner el parabrisas, tocar el claxon y poner las largas XD

    Responder
  14. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Whoody: Pues para tu información el que ha escrito el artículo considera que PlayStation 3 es la mejor consola de esta generación y la Wii le ha decepcionado enormemente. Si tú quieres ver en ello un Nintenderismo radical o algo así pues estupendo, cada uno ve las cosas a su manera.

    Puede que el post no tenga mucho sentido, simplemente vi el video en otro popular blog del sector y me pareció lo suficientemente curioso para ponerlo, preocupándome además por señalar que no había probado el juego para que nadie lo entendiese como un juicio personal. Puede que el título haya quedado irónico en demasía, pero el video en sí es ironía…

    “Se ve desde lejos y mi opinión es que simplemente se debería ser un pelín más imparcial, si escribes artículos haciendo reviews o similares”

    ¿Te parece que esto es “una review” o similar? Esto sí que es una review (firmada por mí además), dime a ver si te parece o no lo suficientemente objetiva: http://www.pixfans.com/analisis-de-gran-turismo-5-prologue/

    @Hector: Ojalá todo el mundo tuviese una pizca de tu sentido del humor, pero ya ves que no es así.

    Responder
  15. Henry
    Henry Dice:

    La verdad es que no se cómo podemos comparar tan puntillosamente el realismo de tal juego de coches con otro cuando nunca en la vida real hemos conducido al límite un Ferrari, Impreza WRC, Indycars, etc…
    Por eso yo no sabría decir si se refleja mejor el comportamiento de los coches en el Gran Turismo 5 o en el TOCA Race Driver 3, por ejemplo, pero eso sí, son dos grandísimos juegazos muy divertidos, y punto.

    Responder
  16. Elias
    Elias Dice:

    @Amorin es “escrito” FAIL

    Buen video…Tampoco creo yo que sea tan grave esto si se supone que es un bug…De todas formas queda bastante espectacular…Salu2

    Responder
  17. Camus
    Camus Dice:

    Bueno, yo sí he probado el juego (lo tiene mi compañero de piso) y la verdad es que sí, es realista, está muy bien, tiene muy buenos gráficos y tal, y novedades jugosas como vista interior en la mayoría de los coches, editor de circuitos, etc… Pero sólo te gustará si te gustan los anteriores GT. A mí, como nunca me han gustado (prefiero cosas más arcade y más bestias como por ejemplo el Burnout xD) pues eso, me parece un título aburrido.

    Y como todos los GT, arrastra la mayoría de sus fallos, como por ejemplo la imposibilidad de jugar 4 en una misma consola, la paupérrima IA, la físca tan poco realista que provoca que te choques con un muro y “rebotes” en vez de despedazarte ahí mismo, etc.
    Según me ha dicho un poseedor del juego, ahora los coches sí se estropean, se rompen y se rayan, pero sólo cuando llegas a nivel 40 en el modo GT. (Cosa que veo absurda no, lo siguiente).

    Responder
  18. MyoCid
    MyoCid Dice:

    @Momar

    Que lo que se ve en el vídeo es un pequeño detalle del juego vale… pero que digas “He visto hacer cosas parecidas con coches reales” pues como que no XD una cosa son acrobacias preparadas y otra que dos coches choquen frontalmente y uno haga un flip de 10 metros caiga sobre las cuatro ruedas y continúe como si nada.

    Y repito, es un pequeño detalle, pero ese pequeño detalle es digno de un juego arcade y que GT5 no se lo puede permitir.

    Responder
  19. gadesx
    gadesx Dice:

    en el 4 y en los demas no vuela, vamos el coche ni llega a darse
    la vuelta, lo normal tras un golpe en los otros GT asi es que el coche se te vaya a la ful e incluso tardes en poder ponerlo en 1a marcha XD

    Responder
  20. Gaara
    Gaara Dice:

    No os enterais que los neumaticos que llevan son de competicion por eso en cuanto da la vuelta de campana y toca el neumatico en el suelo, agarra y se pone sobre el asfalto correctamente, esto no pasa en un coche normal porque no tiene ese tipo de neumaticos que sino… ¿y porque no se abolla la aleta delantera izquierda? pues porque los coches muscle americanos estan hechos de goma… si es que hay que explicarlo todo

    Atentamente un responsable de Sony

    Responder
  21. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Yo aporto mi visión sobre el tema. Desde hace años mi hermano es fanático por tener todos los juegos de autos, hemos jugado a todos los Need for Speed, todos los Colin Mcrae incluidos los Dirts, el citado por @Valken Burnout y realmente de todos, siempre se ha quedado con el Race Driver Grid. El efecto Flashback fue algo impresionante en su época, además del sistema de conducción muy bien realizado. Los daños no eran excesivos como en Burnout (el Paradise realmente me arte de chocar y romper autos) pero tampoco eran irrealistas como los NFS, donde te chocas a 300 km y no te haces ni cosquillas.

    En cuanto a Gran Turismo, no apuesto por esa saga, ya que lo único que ha hecho desde hace años es poner muchos pero muchos autos de todas las marcas posibles, intentando que parezcan lo más realistas posibles y se han olvidado por completo de la jugabilidad, esa es mi humilde opinión.

    Responder
  22. Nerkin
    Nerkin Dice:

    Peor sería que el coche no se despegara del suelo, no?

    A esa velocidad es para salir por los aires xD Los GT simulan la conducción pero nunca los choques :S

    Responder
  23. Camus
    Camus Dice:

    @ICECOOL Estoy de acuerdo contigo. GT es un juego muy bonito a la vista, tiene más coches que ningún otro y tal, pero a la hora de jugar… Prefiero algo más movidito.

    Responder
  24. eCharless
    eCharless Dice:

    Yeeeeaaaah!!! ahora mismo voy a conducir mi auto a toda velocidad en sentido contrario a la circulación!!! al fin y al cabo se que volaré por los aires y caeré de nuevo en 4 ruedas…

    @ICECOOL:
    tienes toda la razón.

    Responder
  25. Zeioth
    Zeioth Dice:

    Tampoco habia indicios para esperar un realismo absoluto. Para eso aun quedan una o dos generaciones por lo menos. Yo de todos modos no lo veo tan importante, si quieres realismo sacate el carnet de conducir en la vida real y punto. La cuestion es, es divertida esta entrega?

    Responder
  26. Asdfff
    Asdfff Dice:

    Tiene casi el mismo realismo que tuvo el Crysis cuando salio… Ah, Me equivoque, Quise decir que tiene el mismo Realismo que el trailer de Crysis en su momento (Cosa que en el juego despues se lavaron un poco… Pero no dejaba de tar bueno xD)

    Responder
  27. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Personalmente nunca me gustó un juego “de carreras” donde no haya chiste, por algo siempre preferi el Carmageddon o el Destruction Derby, o si es de carreras siquiera con algún tipo de bonus o algo que le de ese chispazo.
    Este se ve realista en graficos quiza, pero si lo fuera del todo llegaria a aburrir.

    Responder
  28. carls Cliff 07
    carls Cliff 07 Dice:

    Cada día los juegos más realistas pero más aburridos. Me divierto más jugando al Top gear 2 de snes

    Responder
  29. Chingomil
    Chingomil Dice:

    Y como un video tan inocente en el que muestran un backflip en un juego nuevo abre una discución tan loca y absurda xD

    Responder
  30. Keols
    Keols Dice:

    Venga, venta, que la realidad es la realidad y es complejisimo simularla por completo.

    Ademas todo el mundo sabe que en un juego de carreras de carros aunque choques a 280km/h contra la pared solo tienes que dar riversa y seguir en la carrera.

    Responder
  31. Jacklopz
    Jacklopz Dice:

    Gran turismo 5 es realista en cuanto a detalles de los graficos. Con Burnout, es realista por los choques y accidentes que uno puede producir.

    EN conclusion…… LOS VIDEOJUEGOS, SON VIDEOJUEGOS.

    Responder
  32. necro
    necro Dice:

    @PT-Alecz jajajajajaja es la repuesta mas absurda que he leido pero al ser la mas absurda es la mejor y mas sensata… Señores son videojuegos, no le busquen tres pies al gato!!

    Responder
  33. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Joder, qué flipado me he quedado. Creía que iba a ser un choque en el que el coche gira para el otro lado o algo así. Me estoy viendo ahora a un montón de gente cogiendo el mismo coche en el mismo circuito para hacer ese pedazo de looping aéreo. Jajajajaja. La verdad es que la gente está deseando siempre sacar ampollas con todo lo que sea famoso, pero el juego es lo más realista que he visto en mi vida, y eso que yo no lo vi ni acabado. ^3^

    Responder
  34. SMD
    SMD Dice:

    Pues a mi que sea hiper-realista no significa que tenga que ser aburrido. Yo me subo a mi coche, me pongo a conducir y más realismo no se puede tener, incluido que si te la pegas sufres tú, sufre tu coche y sufre tu cartera. Y me encanta conducir, por eso me gustan los simuladores de conducción, porque es lo más cerca que creo que voy a estar de llevar uno de esos bólidos.

    Otra cosa muy distinta es que la mecánica de juego sea aburrida, yo llevo jugando a GT desde el 2 y hay momentos desesperantes donde o no te compras el coche que quieres para invertir en otro que te permita avanzar en el juego; o te estancas repitiendo carreras una tras otra. Lo mismo me pasa con el Forza Motorsport.

    O que un juego tras otro siempre haya los mismos cutre-circuitos de siempre y no se mojen a meter cosas nuevas. Ya era hora por ejemplo, de que le metiesen mano al circuito de La Sarthe, que Nurburgring ha hecho mucho bien en estos juegos. Aunque si algún día hacen lo mismo que en TDU y TDU2 y mapean una red de carreteras entera con una simulación digna y creible, sería un bombazo…

    Responder
  35. Shoko
    Shoko Dice:

    No creo que sea muy realista andar por allí, corriendo en sentido contrario a la carrera.
    Tampoco creo que sea importante en el Black Ops disparar a las frutas que ves en una mesa para dejar a la manzana flotando. O es una misión?

    Se rebuscan por encontrar bugs como si fueran tesoros escondidos.

    Responder
  36. Kurono
    Kurono Dice:

    Bueno, hay algunos muy “sensibles” cuando apareció este artículo. Vamos, que es humorístico y en plan de tomárselo con calma.

    Ahora, valorando el juego, al que le guste el “realismo” en la conducción videojueguil bien por él (ella), pero a mí la verdad no me gustan los Gran Turismo, me parecen aburridísimos, soy más de conducción arcade. Aparte, si tanto presumen de “realistas” los Gran Turismo, ¿por qué esas colisiones tan poco creíbles a lo largo de la saga? ¿Por qué los daños se “activan” al nivel 40? ¿De verdad, eran necesarios casi 1000 automóviles, para que de esos, solamente el 20% sean de los “Premium” y los demás genéricos?

    Responder
  37. notelies
    notelies Dice:

    Joer, pero si eso es realismo en estado puro!!! si es que siempre nos estamos quejando por todo… ahora resulta que los coches no pueden volar y aterrizar así??

    En fin… tampoco me extrañan estas cosas, después del par de bugs gráficos que ví en el pasado Gamerland…

    Responder
  38. Kurono
    Kurono Dice:

    Y ahora resulta que el “daño” es cosmético, vaya burla:

    http://www.3djuegos.com/noticias-ver/114654/yamauchi-los-danos-mecanicos-de-gran-turismo-5-se/

    En Resumen, que los daños mecánicos no existen, sino que serán adicionados en un parche. Bueno, vamos, esto es una mala broma, ¿no? Y si no, menuda estafa, ya que si es un “simulador” esto lo debió traer ya por defecto, no es un bug, un problemilla, no, es prácticamente toda una experiencia de juego que no la incluyeron, entonces ¿para qué tantísimos atrasos?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *