Recuperándonos de un grave problema de servidor

dino_pix

Como habréis podido comprobar, estos últimos días han culminado algunos problemas de servidor que veníamos teniendo, y la página ha caído durante muchas horas. Pero no solo eso, por culpa de un error en la copia de seguridad de la base de datos se han perdido varios meses de artículos, concretamente desde enero de este año hasta la actualidad. Gracias a las caché guardadas por algunas páginas externas podremos recuperar buena parte de los contenidos de esta etapa, que irán reapareciendo poco a poco, de modo que podamos minimizar los daños.

Así que esa es la situación, os pedimos disculpas por estos días inoperativos y por el material que falta, pero trabajaremos para recuperar lo más posible y por mostrar un buen ritmo de nuevos contenidos. 2014 ha sido un año muy complicado por muchas razones, pero 2015 tiene mucha mejor pinta, así que esperamos seguir contando con vuestra presencia, y muchas gracias por vuestra paciencia.

42 comentarios
  1. flakcym
    flakcym Dice:

    ahhh por eso el contenido de hace varios meses atras, no hay problema animo chicos que a ustedes los he vsitado desde siemre no importando lo que digan los demas de sus aportes su pagina es lamejor (por aqui conoci los monkey island y otros geniales) sigan con el trabao que endran su recompensa con nuestras visitas y comentarios

    Responder
  2. urahara87ab
    urahara87ab Dice:

    Que putada chicos, ahora a tirar para adelante y ha seguir, sabeis que podeis contar con nuestro apoyo.
    Un abrazo bien grande y mis mejores deseos para este año que entra

    Responder
  3. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Ni me enteré porque hacía rato que no pasaba jaja. Espero que se mejore pronto 😀 (de paso, espero poder escribir algo, mi muzza con queso se fue y estoy sin letras 🙁 ).

    Responder
  4. Diego
    Diego Dice:

    ¡¡Ánimo cabros!! Un error le pasa a cualquiera, esta página se ha sostenido a puro pulso, buenas intenciones y trabajo regalado a la comunidad de lectores, son lo más. Un abrazo y que tengan un excelente final de año.

    Responder
  5. peto84
    peto84 Dice:

    El viernes hice click en mi favorito y me encontré con ese hermoso cartel de “Default Parallels Plesk Desck” ….

    Espero que puedan recuperar todo (o lo mas posible) y dentro de todo, me alegro que haya sido esto, porque en algún momento pensé que tal vez habían decidido cerrar el blog; cosa que se que uds. han dicho que no lo han pensado hacer, pero ante los comentarios que he estado leyendo últimamente (con mucha mala leche por cierto) se me paso por la cabeza pensar que podrían haber desistido de seguir.

    Larga vida y mucha suerte para el 2015.

    Responder
  6. Waylor
    Waylor Dice:

    Lo vi el otro dia y me olia lo peor, por suerte parece que almenos habeis sabido solventarlo y recuperarlo.

    Por si las moscas, algunos consejitos, que si igual os llegan tarde, quizas para alguien que entre y tenga un blog o similar le sirva:

    -Todas las entradas que se publican deberian tener una copia de seguridad fuera del servidor, incluidas las imagenes, subir esto a google drive o dropbox toma 20 segundos y ahorra horas de lloros.

    -Las copias de seguridad no se pueden hacer una vez al año, ni dejarlas ahi ocupando espacio y ya me preocupare el dia que lo necesite. Minimo una vez al mes, y no esta de mas cada 3-6 meses comprobar que funcionan y que es posible restaurar el contenido, no hay nada peor que tras años de trabajo descubrir que las estabas haciendo mal (supongo que es lo que ha sucedido)

    -Las copias de seguridad hay que guardarlas siempre en otro lugar ADEMAS de en el servidor, la mayoria de gente olvida esto, el servidor muere y a la mierda todas las copias.

    Responder
      • Waylor
        Waylor Dice:

        Gracias por ser el que comenta innecesariamente cuando el post empieza con un “a vosotros os llega tarde pero a otros igual les vale”. No se que hariamos sin gente asi.

        Responder
  7. Shidomurdok
    Shidomurdok Dice:

    2014 se lleva definitivamente el Premio al Peor Año. Buena suerte recuperando el material y tómenselo con calma, gracias por todos los esfuerzos como siempre. Felices Fiestas y espero leerlos en 2015 🙂

    Responder
  8. gotxi85
    gotxi85 Dice:

    Os aconsejo que cuando hagais vuestros backups, hagais un resumen de los ficheros con md5 y los comprobeis. Si no se hacen correctamente lo sabreis al momento.

    Otra cosa es que el dump de la BBDD se hiciese mal sintacticamente hablando. Ante la duda, haced backup tambien de los ficheros binarios de la BBDD, no solo de los dumps sql (o la bbdd que useis).

    Con esos 2 backups y sus correspondientes resumenes md5 deberiais cubriros las espaldas siempre que no falle el almacenamiento, que deberia ser externo al servidor, como un servidor NFS o al menos hacer backup en un servidor remoto por ftp o algo.

    Son solo consejillos 🙂

    Responder
    • Jimmy
      Jimmy Dice:

      Los backups se hacían bien y estaban comprobados. El problema es que el servidor Mysql tenía dos bases de datos: pixfansdb y pixfans2014. Una era la que se actualizaba y otra había quedado perdida en el tiempo. Los scripts hacían copia de la que estaba perdida en el tiempo, así que…

      Responder
  9. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Al menos ha vuelto. De lo contrario, se volvería desesperante, y más si se perdiera la totalidad de los artículos.
    Bones festes, y por favor, cuidad vuestros contenidos. Que es de todos. :’-)

    Responder
  10. maquinangel
    maquinangel Dice:

    Animo, la verdad extrañe mucho la página, y me da mucho gusto que esten de vuelta. A seguir adelante. Saludos!

    Responder
  11. necro
    necro Dice:

    Tenia tiempo sin poder pasar por acá y veo que la están pasando mal, animo chicos y a seguir pa’ adelante. Estas fechas se prestan para transmitir buenas vibras y en este caso si que son muy necesarias, ojala recuperen todo y de no ser así aquí viene el 2015 para darle la vuelta a la tortilla.

    Saludos pixfans y que la pasen bien en estas fiestas!!

    Responder
  12. baracub
    baracub Dice:

    Oiga, que al menos en ciertos meses de 2014 algunos artículos estuvieron de ‘Meh’ mientras otros estuvieron más interesantes.
    Ánimo! Y que recuperen lo más posible.

    Responder
    • Ichigo
      Ichigo Dice:

      Yo también creo que han sido ellos, por el caso-tema “The Interview”, en el cuál Pixfans se ve involucrado y atacado. Aún se percate de la posibilidad de no ser involucrado, igualmente ha sido atacado. Malditos ciberatacantes norcoreanos. >:-(

      Responder
  13. Roy
    Roy Dice:

    Menuda putada, espero que podáis recuperar todo lo perdido y que dentro de lo posible esto no os desanime o desmotive en demasía, porque hay ganas de seguir a PixFans por muchos años más.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Y, por último, comentar a mi compañero Ferrer, que aún sigo esperando que acabe de configurar en plugin para efectuar copias de seguridad, y no estaría mal como detalle de regalo de navidad, ya que espero que no nos pase nada parecido a lo sufrido por mis compañeros de PixFans. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *