, ,

Reimaginando el Donkey Kong original

El aficionado creador de este vídeo tiene pensado sacar el juego en su versión jugable, así que puede estar divertido. La verdad es que tiene cosas interesantes, aunque el sprite de Super Mario RPG no me parece el más acertado para Mario. En todo caso, con esa variedad de situaciones y ese homenaje a varios juegos puede valer la pena probarlo.

Vía: Dorkly

28 comentarios
  1. Mordenkainen
    Mordenkainen Dice:

    Me uno a lo dicho por Decatonkeil. El sprite del Mario RPG es el que creo que más coherencia guarda con el resto del estilo gráfico. Al fin y al cabo están realizados con la misma técnica que el resto (los del Donkey Kong Country).

    Uno más moderno hubiese desentonado.

    Responder
  2. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Coincido con @Mordenkainen en que es apropiado el uso de Mario RPG para que no desentone con Donkey Kong de la snes.
    Aparte de eso tiene un aspecto realmente bueno,,
    aunque parece tener la dificultad bastante elevada (bueno, mejor así, más interesante)
    un saludo.

    Responder
  3. Pancho
    Pancho Dice:

    No digo que el vídeo no tenga trabajo, el creador se ha esforzado, pero tiene detalles que no convencen en absoluto.

    – Para enseñar su creación debería haber desarrollado unos niveles más elaborados. Algunos aparentan muy difíciles, la mayoría son demasiado sencillos y con ideas bastante sosas.

    – Introduce elementos que le restan toda la gracia, véase el poder de la flor o el de la estrella. Eso, salvo en una mecánica diferente, no tiene cabida.

    – No hay nada más cutre que intentar dar un aspecto épico a una escena que ya de por si no puede ser épica. Me refiero al 1:28.

    Responder
  4. Feno
    Feno Dice:

    pancho creo que tu no podrias hacer algo mejor, admas como dijeron alla arriba, su dificultad es su punto fuerte, hace recordar a los viejos arcades dificiles de prueba y error, lo unico feo es lo de la escena epica pero ¿a quien le importa?

    Responder
  5. Jei
    Jei Dice:

    Tampoco me gusta mucho para este juego el sprite de mario, pero a parte de eso creo que el juego con ciertos arreglos sería muy bueno, yo subiria la dificultad y trabajaría en acoplar mejor ciertos elementos al juego (digase poderes de mario)

    sin embargo la idea me gusta mucho!!!

    Responder
  6. Jaime
    Jaime Dice:

    El Mario de Mario RPG! Coincidencia, hace dos días me encontré con el cartucho en un mercadillo de juegos de segunda mano.

    Responder
  7. Pancho
    Pancho Dice:

    @Feno

    Que no pueda materializarlo no quiere decir que no pueda idearlo mejor ¿no? Tranquilo entonces.

    Por otra parte, que sea difícil no quiere decir que sea bueno. Hay formas muy malas de hacer un juego complicado, véase por ejemplo I Wanna Be The Guy. ¿Lo hace ser mejor? En absoluto.

    Hay mecánicas y recursos interesantes para hacer este remake mucho más jugoso. Y puede ser igualmente difícil como la recreativa de hace décadas.

    Para mi este juego es como un refrito de sprites, divertido a la vista, pero con poco futuro jugable. Siento disentir con la mayoría.

    Responder
  8. eCharless
    eCharless Dice:

    Desearía que algo así lo hiciera la propia Nintendo…
    un momento ya habían hecho algo así y es una serie genial que se hace llamar:
    “Mario vs. Donkey Kong”
    Aunque claro la versión del fanvideo se ve bien.

    Responder
  9. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Como menciona @eCharless, la revisión del Donkey Kong original (plataformas, Mario y martillos) ya ha sido rediseñada por Nintendo, aunque claro, le han añadido detalles, y no es 100% exacta como el juego ochentero. Existe la saga de “Mario vs Donkey Kong” a la cual le han puesto muchísima fuerza, y tambien hay diseñadores libres que han sido aprobados por Nintendo y que han hecho esfuerzos para crear una versión más fiel.
    En resumen, este no es el primer intento, solo es un intento con distinto uso de gráficos y diseño.

    Responder
  10. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Hay cosas que arreglar, como algún que otro efecto que quedo medio feo (el color de Mario cuando se come la flor de fuego) pero digamos, en parámetros generales el juego pinta muy bien y algunos niveles bastante difíciles.

    Responder
  11. william
    william Dice:

    heeeeeeeeee el juego me parece bueno en sentido de “la idea principal” y tambien en la “originalidad de los niveles” pero el sprite de mario (como bien dice el texto) no termina de encajar en mi opinion. heeeeeeee otra cosa…me parece que los de pixfans se tomaron un dia sabatico y no publicaron nada este dia 06/03/2011, si fue asi en mi opinion esta bien (un dia de descanso no hace mal a nadie) pero mañana pongan el doble de noticias xD

    Responder
  12. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    si fuera comercial, seria una buena opcion en la que gastar puntos wii

    los graficos prerenderizados de donkey kong country y mario rpg le vienen que ni pintado jajaja

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] el vídeo. Como poco es curioso y está muy trabajado. No se me olvida mencionar que lo he visto en Pixfans.Baño geekAlucinado me he quedado al ver este baño. Una preciosidad, muy colorista y llena de […]

  2. […] Reimaginando el Donkey Kong original   http://www.pixfans.com/reimaginando-el-donkey-kong-original/  por nanobot hace 1 segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *