,

Remakes de películas al lado de sus originales

La industria del cine está plagada de remakes. Algunos han mejorado las originales, otros las han empeorado y otros han dado una nueva perspectiva más acorde con los tiempos. Algunos tienen décadas de diferencia, mientras que otros se hacen al poquísimo tiempo la mayoría de las veces sin mucho sentido. En este vídeo podemos ver una sucesión de películas, originales y remakes, con escenas similares simultáneamente. Una forma rápida de comparar películas, y seguramente en muchos casos descubrir que un filme que pensabais original es el realidad un remake, o que determinada película tiene otra versión que no habéis visto. Un vídeo dinámico y muy interesante.

5 comentarios
  1. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    Remakes de peliculas que no tienen ni 10 años, que verguenza.

    Estados unidos deberia de acostumbrarse a ver peliculas extranjeras, en lugar de tener que “americanizar” buenas peliculas.

    Responder
    • Nicolás
      Nicolás Dice:

      Coincido con la falta de costumbre de ver películas extranjeras de Estados Unidos; es uno de los motivos de tanta adaptación, y la taquilla, obviamente.
      Ahora se me viene a la mente la adaptación de Nueve reinas, película argentina del 2000, como Crimen, estrenada en 2004 en EE.UU, y la falta de necesidad de dicho remake. Para empezar, las diferencias culturales ya le quitaron fuerza, descontextualizan el significado de la adaptación: en la versión original comienza con uno de los protagonistas (dos estafadores de poca monta) timando a la cajera de una ESO (estación de servicio) por unos pocos billetes. Esto en plena crisis económica y social argentina del 2000. La adaptación comienza con su homónimo estafando un casino…¿ven el punto? Pues eso.
      Dios nos libre de la fecunda adaptación de El secreto de sus ojos…

      Responder
  2. kabbalt
    kabbalt Dice:

    Bueno, algunos no pueden llamarse “remakes” al uso, ya que son diferentes adaptaciones de una novela: Por ejemplo los “hombres que no amaban a las mujeres” o Carrie, aunque esta última por lo que tengo entendido sí que se basa muchísimo en la película más que en el libro

    Responder
  3. Kurono
    Kurono Dice:

    Es que hay que saber hacer remakes. “Psycho” de Gus Van Sant es un intento pretencioso de imitar a Hitchcock, pero con tanto descaro, que lo hace PLANO A PLANO. Hasta el falsificador Elmyr de Hory pintaba a mano los cuadros. Mientras, John Carpenter, hizo un remake de una película del montón de los 50’s, “The Thing” y la volvió un clásico del horror y Ciencia Ficción moderna. Lo que no tiene gracia son los “Reboots” y Remakes de películas que no tienen ni 10 años, es tan vergonzoso la porquería que hicieorn con “Fantastic Four” por poner un ejemplo (y no, no fue simplemente por la antorcha humana, TODA la película es una basura).

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *