Inicio » Plataformas » Nintendo » Game Boy » Retro Freak, 9 consolas en 1

Retro Freak, 9 consolas en 1

RetroFreak

A los que tenemos un buen montón de consolas a menudo nos apetece echar una partida con ellas, pero con frecuencia desistimos porque nos da pereza el proceso de buscar, sacar de su caja y conectar una de estas máquinas. Algo normal, pues si nos apetece una partida corta igual se nos va en los preparativos el tiempo que le pensábamos dedicar, y además las consolas viejas también suelen dar problemas con las teles nuevas, y podemos no encontrar el cable que necesitamos para que todo funcione.

Es en este tipo de casos en los que puede ser útil contar con una máquina como la Retro Freak. Esta consola supera en compatibilidad a otras similares como la Retro N5, pues pueden utilizarse en ella cartuchos de NES, Super Nintendo, Megadrive, PC Engine, Turbo Grafx, Super Grafx, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Un repertorio muy completo que se completa con la posibilidad de instalar los juegos desde el cartucho original en tarjetas de memoria. Es cierto que usándola sin los cartuchos parece perder su sentido (la mayoría pensarían que para eso mejor un emulador), pero siempre habrá quien aproveche esta funcionalidad.

RetroFreak2

Además, la consola se puede emplear con los mandos de una PS3, una PS4 o diversos mandos compatibles con PC, por lo que tampoco necesitamos desempolvar los viejos controllers de máquinas clásicas. Nos falta por saber el precio y cuándo saldrá de Japón, que es el país donde primero se va a comercializar.

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

8 Comentarios

  1. Yo aunque sigo guardando la NES, la TurboGrafx 16, el GameBoy, el PSone y el N64, tiene años que no las uso, pues cuando quería jugar Super mario Bros 3 o algun otro juego retro lo hacia con emuladores y la PC.
    Hoy en dia uso el movil y un gamepad bluetooth para seguir jugando a esos juegos, pero me parece interesante la propuesta de tener 9 consolas en 1

  2. Quizás hace unos cuantos años habría sido una bomba, más que el gadget curioso que es ahora. Aun así me gustaría tener una, eso sí…

  3. Tiene buena pinta!!! pero me suena a que no saldrá de Japón…. todavía estoy esperando ver la Retrón5 en las tiendas especializadas… como habían prometido… en fin, gran aporte!!

  4. Hoy en día,y antes….( que profundo XD ) los que tenemos consolas retro,no es que nos de pereza sacarlas de la caja,es mas bien,que ya tenemos un cierto temor a que casquen…yo tengo un pc gamer que me mueve el wicher3 a ultra y solo esta al 35%,uso emuladores todos los que hay….pero….hace mismo unos días,no me pude resistir a ponerme la mega,ponerle el cartucho de stret of rage,coger ese cacho mando y echarme una viciada ,y después ponerle el megaCD y pasarme el time girl jejeje,eso si,rezando para que me aguantase una partida mas.
    Llamadme fetichista,pero el “”amor”” esta en ese olorcito que echan cuando están un rato encendidas ,el sonido que hacen esos botones cuando las enciendes,coger sus mandos originales y ver como esos botones de hace décadas siguen mejor que mandos de ahora con un mes de uso ( no hago alusión a mando de ps4 ni Xone…ejem…)
    Conclusion: que para gastarte el dinero en esta maquina,mejor te pillas un pc por 4€( no es literal…) en una pagina de 2º mano ,te montas un hypersip y listo…yo mismo tengo puesto en un pc con 250 de ram
    https://www.youtube.com/watch?v=Xrtv2XGF2qY como demuestra el vídeo,no hace falta tener tampoco un pedazo de pc para recordar los viejos tiempos

  5. la verdad seria una bomba para los jugones retro como yo, ya con los cartuchos flash que su precio son elevados habia que pensar para elejir volver a jugar con la clasica consola o un emulador de pc pero esta buena la idea de posiblemente poder cargar los juegos dedistintas plataformas en una consola y que te tomen los mandos de la play 3 y play 4 que le dan mas comodidad y jugabilidad…( yo todavia sigo buscando como enlazar un mando de ps3 en mi querida y vieja ps2) ahora la ultima duda seria saber si la coneccion de video es por hdmi…

  6. El problema de estos chismes siempre es el mismo. Para jugar en una máquina que no es la original ya tenemos los emuladores. Un móvil con mando blutooth da incluso una mejor experiencia, portátil, y sin necesidad de tener el cartucho.

    • por eso la gente que se anima a hacer estos emprendimientos son pocos y nadie se anima a invertir monedas en estas cosas, me viene a la mente un tipo de españa que queria modificar una consola china llamada GAMEBOX y ponerle linux para que corriera mas estable las roms de mame,al final el pobre tipo por tiempo y nececidad de fondos no termino el proyecto aparte salio OUYA y se acabo todo …

      • La verdad que una PC bien power con mucho disco y una persona que se ponga a descargar ROMS, ordenarlos como se debe y si encima tiene un buen lanzador de juegos llamativo, ya está. Después te consigues un joystick y unos buenos auriculares y listo, a disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *