Retro Studios podría hacerse cargo de Zelda

No soy muy dado a rumores, pero cuando uno capta mi atención tanto como éste no puedo evitar hacerme eco. El caso es que en una entrevista concedida a Wired, Shigeru Miyamoto, hizo estas jugosas declaraciones:

“Como ya sabréis, ya hemos colaborado con Retro Studios en Metroid Prime en el pasado, y creo que cuando hablamos de cualquier otra franquicia, Zelda podría ser una posible saga para esa colaboración.”

“La gente suele decir que los juegos hechos por desarrolladoras occidentales tienen un gusto diferente para los jugadores en comparación con los japoneses. Hemos sido capaces de unir fuerzas para superar un montón de pruebas, una gran variedad de gustos. Creo que es una de las razones por las que funciona bien la colaboración entre occidente y Japón.”

No es en absoluto una afirmación, pero el hecho de que lo deje caer no me parece una casualidad, y creo que al menos demuestra que es una posibilidad que se ha contemplado seriamente. Está claro que Retro Studios, pese a no ser japonés, es un estudio de la plena confianza de Nintendo, que ya dejó en sus manos dos franquicias tan importantes para la compañía como Metroid y Donkey Kong. Y en ambos casos hicieron un trabajo sublime, especialmente con el glorioso Metroid Prime.

Además, hace pocos días el actual director de la saga Zelda, Eiji Aonuma, daba a entender que la saga necesitaba un buen cambio, como si Skyward Sword pudiese ser el último Zelda del estilo del que sentó las bases el revolucionario Ocarina of Time. Tal vez Retro fuese la opción adecuada para ese cambio, como el que hicieron en su día con Metroid.

Sólo el tiempo nos dirá si este rumor llega a fructificar, pero personalmente me parece que Retro, que hasta ahora lo ha hecho todo bien, está más que capacitada para dar un giro a una saga que, si bien no ha parado de dar juegazos, se está estancando en un estilo que poco ha cambiado en más de una década. ¿Qué os parecería a vosotros?

Vía: Mundogamers

26 comentarios
  1. jusgador
    jusgador Dice:

    ya dejó en sus manos dos franquicias tan importantes para la compañía como Zelda y Donkey Kong.?
    amigo creo que es metroid y donkey kong 😛
    correccion please xD
    te gano la emocion lo se xD a mi tambien me gana la emocion pensar en algo asi

    Responder
  2. Jaime
    Jaime Dice:

    A mi me encantaron los Metroids Prime (actualmente re-jugando el 2) y considero que Donkey Kong Country Returns es el mejor juego de Wii.

    Ojalá que se logre.

    Responder
  3. dacorchile
    dacorchile Dice:

    creo q siempre los cambios son para mejor. no soy muy adepto a este tipo de juegos, pero legend of zelda siempre a sido un muy juego. un cambio no le haria mal

    saludos pixfans!!
    dacorchile

    Responder
  4. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    ¿Esa entrevista no es la misma en la que supuestamente Miyamoto decia que dejaba Nintendo, pero al final no? no le doy mucho credito, el traductor debia de estar en primero de japones XD.

    Responder
  5. DarkRuffy
    DarkRuffy Dice:

    @Terrato
    Eso es más subjetivo que otra cosa… Pero lo cierto es que Retro Studios tiene un currículum impecable.

    Con respecto a la noticia, decir que si pudiera votar para que trabajasen en el nuevo Zelda de WiiU, lo haría. ¿Por qué? Porque han demostrado (y no solo una vez) su mano derecha con algunas de las sagas más clásicas de Nintendo.

    Considero que a Zelda le vendría de lujo un pequeño toque occidental esta vez.

    Responder
  6. jusgador
    jusgador Dice:

    ahah pues yo ya me pase el metroid prime 1 y tengo ahi el 2 y 3 en su edicion de metroid prime colection, y pues ya comenze el 2 y la neta me ta gustando menos que el 1 xD no puedo jusgar aun
    DKR estubo increible xD me senti casi = que cuando jugue god of war 3 Xd haha no piensen raro
    me refiero a que en la pantalla nunca dejan de pasar cosas en todos lados me gusta eso ademas del game play y el juego es hermoso!

    la neta si me encantaria ver un zelda con el toque de retro xD retro tiene su estilo y me gusta.
    aun asi me gustaria que les confiaran franquicias nuevas, o hiciera nintendo nuevas, o al menos nos traigan el pikmin 3 =(

    Responder
  7. Pixfans
    Pixfans Dice:

    Es la oportunidad perfecta para que cambien muchas cosas. Si la cosa no cuaja siempre pueden dar la excusa de ser un Zelda alternativo por ser un equipo distinto, y volver la saga principal a manos de los japoneses.

    Responder
  8. Ctharl
    Ctharl Dice:

    Jostia, ¿me puse Pixfans como nombre? En que estaría pensando… Vaya unas confianzas mas locas que me he tomado.

    Responder
  9. Lexo
    Lexo Dice:

    No se duda de la capacidad de Retro Studios ya que con Metroid Prime hicieron un trabajo impecable y de maxima calidad, y talvez podrian darle a la saga de Zelda algun toque original y novedoso.
    Todo cambio que sea para bien.

    Responder
  10. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    No pasa nada porque prueben en una entrega. Si gusta bien, si no, a la siguiente lo vuelven a hacer los de siempre y pista.

    Responder
  11. Deep Megax
    Deep Megax Dice:

    A mí me parece una idea genial. A día de hoy, confío muchísimo más en Retro Studios que en la propia Nintendo. Tan solo hay que ver que Nintendo ha metido la pata en muchas cosas (como por ejemplo, el segundo stick de 3ds), cosa que a Retro Studios no le ha pasado, mas bien, nos ha dejado juegazos tales como M Prime y DK country returns
    Por lo tanto, todos con Retro!!!
    @Dragma Kerp: completamente de acuerdo

    Responder
  12. necro
    necro Dice:

    Pues ami no me emociona tanto la noticia, no he jugado al Donkey Kong Returns pero los Metroid Prime no me gustaron nadita, nunca entendi porque tanta facinacion con ellos…

    Pero bueno, es solo un rumor y habra que esperar haber que sale de esto, ademas no creo que Nintendo arriesgue a ciegas una franquicia como Zelda. Lo que quiero decir es que si lo de Retro cuaja, seguramente habra gente de Nintendo muy ligada directamente al proyecto

    Responder
  13. Quark
    Quark Dice:

    Además, no sería la primera vez que ocurre algo así. Por ejemplo, en los Oracles también trabajó Capcom. Y, bueno, ahí están (lo quiera Ninty o no) los CD-I.

    Responder
  14. TravisTouchdown
    TravisTouchdown Dice:

    SHUT UP AND EAT MY MONEY.

    Dios, DIOS. Esto si es algo que definitivamente quiero. Con la putada que estaba haciendo Nintendo, bueno, NoA con lo del Xenoblade ya me estaba acostumbrando a decir que Nintendo no quería mi dinero.

    PERO…

    Si se llegase a dar este caso, estaría más feliz que nunca en mi vida de darle mi dinero a Nintendo. DO.WANT.

    Responder
  15. Tyrantanic
    Tyrantanic Dice:

    Retro Studios es el equivalente a la RARE de los 90’s. Por ahora lo han hecho todo de manera excelente, y de verdad me gustaría su propia visión de Zelda…

    Responder
  16. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Bienvenido sea entonces, hay que esperar, primeramente para ver si es cierto el rumor y segundo para ver el resutante en caso de que sea cierto el aporte de Retro Studios, pues sus anteriores trabajos han sido muy destacables.

    Responder
  17. Jessé
    Jessé Dice:

    Pues espero que si por lo menos ya en el nuevo zelda ya quitaron al choteadisimo ganon, la saga ya esta estancada en mata a ganon rescata a la princesa, ojala sea cierto el rumor.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Pixfans.com Tags:  Retro Studios se hará cargo de Zelda, The Legend of Zelda, Zelda y Retro […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *