Rosamond, la verdadera “Emily la rara”

Emily la rara (o Emily the Strange), nació de la mano de Nathan Carrico en 1991 como ilustración en una tabla de skate. Su amigo Rob Reger (fundador de Cosmic Debris) junto a su socio Matt Reed, utilizarían el personaje en pegatinas, camisetas y diverso merchandising.

Lo que nadie se podría imaginar es que la misteriosa Emily generaría ingresos multimillonarios siendo comercializada hasta la saciedad, y que en poco más de una década se convertiría en un icono de la cultura pop.

Sin embargo, lo que la historia oficial no cuenta es que en el libro “Nate the Great goes Undercover” de Marc Simont publicado en el año 1978 nació Rosamond, un personaje idéntico a Emily en todos sus aspectos.

Vía: Boing Boing

8 comentarios
  1. Hagakure
    Hagakure Dice:

    Rob Reger aclaró en varios sitios que en cuanto ellos se dieron cuenta de este hecho, dejaron de vender productos con los diseños originales de Emily Strange. Sin embargo, ni los autores originales ni la editorial recibieron compensación por el plagio.

    Puede que sea cierto, pero prefiero el universo tricolor de emily al de Rosamond. Más que la historia lo que atrae a mi entender es el dibujo.

    Responder
  2. sara
    sara Dice:

    ustedes la raptaron pero la encontrare y ella sera libre de ustedes prque en verdad ustedes raptaron a emily y sera libre de ese infierno en el que vive EMILY THE STRANGE la salvare de ese maldito infierno en el que vive y ya no sufrira de ustedes malditos locos ustedes la rptaron malditos enfermos pero emily sera libre de ese infierno pero salvare a EMILY THE ESTRANGE

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *