Inicio » Género » Acción » Saint Seiya Brave Soldiers: ¡Dame tu fuerza, Pegaso!

Saint Seiya Brave Soldiers: ¡Dame tu fuerza, Pegaso!

Saint-Seiya-Brave-Soldiers

Después de una floja última incursión en PS3, Los Caballeros del Zodíaco vuelven, en exclusiva, a la máquina de Sony gracias a Bandai y con la garantía del buen hacer de Dimps, los encargados de la programación de la saga Dragon Ball Z: Budokai, entre otras. Como fan fatal de las desventuras y tremendas palizas de Seiya y compañía, ya he ido raudo y veloz a hacerme con un ejemplar y paso a comentaros las principales características del Blu-ray en cuestión. Para empezar, hay que admitir que se ha tenido muy en cuenta a los fans, respetando al máximo el carisma de la mítica serie original del irreductible Masami Kurumada.

1371840501-saint-seiya-brave-soldiers-3

Saint Seiya Brave Soldiers se nos presenta desde un buen principio como un producto cuyo objetivo es satisfacer a los fans de la serie más que otra cosa. El opening animado (con animación 2D tradicional, nada de inventos raros con CGI…) que podemos ver nada más insertar el disco es una buena muestra de ello. El título que nos ocupa está muy bien provisto de modos de juego: tenemos modo historia, varias opciones de combate offline y online, modo Orbe (para mejorar a los personajes), numerosas galerías… El modo principal del juego nos invita a recorrer las tres sagas más importantes de Saint Seiya: la saga del Satuario, la de Poseidón y la de Hades. Por desgracia, omite el Torneo Galáctico y la lucha contra los caballeros negros y los caballeros de plata, empezando directamente por la emblemática parte de las 12 casas. El modo historia se nos narra por capítulos, como si de una serie de anime se tratara, y con la voz del narrador original de la serie. Mediante una sucesión de imágenes extraidas del anime original iremos redescubriendo la historia de esta mítica serie, para dar paso a los combates, que están configurados de la misma forma que en el anime original -el juego se basa en el anime en vez de el manga, que en el caso de Saint Seiya son bastante diferentes-. La cifra de personajes elegibles asciente hasta 59 personajes, que no está nada mal, a pesar de haber ausencias importantes. Hay que decir, sin embargo, que de estos 59 personajes, muchos de ellos son el mismo personaje pero con distinta armadura (aunque sí es cierto que algunas de sus habilidades cambian). La saga Santuario, Poseidón y Hades están bastante bien representadas en este plantel, pero si nos ponemos exigentes, podrían haber puesto al resto de caballeros de bronce (Unicornio, Oso, Hydra, León…), los caballeros negros, los de plata, los de metal, los de Asgard, los de las películas, los de algún spin-off como Omega… La verdad es que una serie tan sumamente rica en personajes como Saint Seiya daba para muchísimo más.

1371840756-saint-seiya-brave-soldiers-7

Si nos centramos en el terreno técnico, SSBS es un juego más que correcto en todos los aspectos. Los modelos de los personajes son estupendos, la armaduras lucen impresionantes, y los efectos cumplen su cometido más que sobras. Unos gráficos que si bien no sorprenden a estas alturas, no les podemos achacar prácticamente nada negativo. La música, aunque no es la de la serie original, sabe mantener el espíritu de la misma, sin muchos alardes, pero sin desentonar en ningún momento (como pasa con los juegos actuales de Dragon Ball, cuya música en muchas ocasiones traiciona completamente el espíritu de la serie). El sistema de combate es simple, intuitivo y entra a la primera. Está más pensado para fans que para expertos en juegos de lucha, que pueden encontrarlo demasiado plano a primeras de cambio. Nos podremos mover libremente por todo el escenario, y tenemos una buena cantidad de combos dependiendo del botón que usemos, además de ser combinables entre sí, hasta llegar a una cantidad de golpes nada desdeñable. Cada personaje tiene sus golpes especiales característicos, muy fieles a la serie y a la vez espectaculares.

saint-seiya-brave-soldiers-tanatos-hipnos-5

También tenemos el modo “Séptimo Sentido”, que podremos activar al llenarse la barra correspondiente, que nos mejora espectacularmente todos los parámetros y que nos sacará de más de un apuro. El plato fuerte, como suele ser en estos juegos, son los golpes super especiales o Big Bang Attacks -sí, ya sé que os ha venido Vegeta a la mente-, que vienen precedidos de una vistosa escena cinemática que nos transportará a la época en la que estábamos delante de la TV viendo un episodio de la serie (primero en Televisión Española y luego en Tele 5) con los ojos como platos, y pidiéndoles desesperadamente a nuestros padres que nos compraran alguna de las míticas figuras -algo nada fácil de satisfacer, porque ya valían sus buenas 3000 pesetas en aquella época-. En resumidas cuentas, SSBS posee una jugabilidad sencilla y directa, apta para todos los públicos, y que rebosa dinamismo y diversión. Además, antes de juzgar, dedicadle dos o tres días y os llevareís una grata sorpresa: la jugabilidad de este título es más profunda de lo que parece en las primeras partidas.

Saint-Seiya-Brave-Soldiers (1)

Así pues, nos queda un juego que a nivel gráfico, sonoro y jugable es más que correcto, y al que pocas pegas le podemos poner (quizás una jugabilidad un tanto simple, pero poco más). Sí es cierto que el modo historia a veces se hace un poco cansino, ya que tendremos que luchar con cada oponente un mínimo de dos veces, lo que puede hacerse algo repetitivo, pero la fuerza de la historia original siempre nos invitará a seguir adelante, recordando los muchos momentazos que posee Saint Seiya. La galería es una delicia para cualquier fan, y podremos desbloquear los modelos de los personajes, ilustraciones, colecciones de cartas o las bestiales figuras Myth Cloth, entre otras. Un extra que para una fan de los juegos de lucha no aporta mucha cosa, pero para uno de la serie es un plus a tener en cuenta.

SaintSeiya-2

SSBS recuerda bastante a Saint Seiya: Omega para PSP (que también comentamos brevemente a continuación), basado en el polémico spin-off de la serie que se está emitiendo actualmente en Japón y que se ha quedado en el país del sol naciente (aunque muy superior técnicamente, como es evidente). Nos encontramos delante de un juego de lucha bastante divertido, que se hace muy llevadero para los profanos en el género de la lucha VS, pero que para los expertos de éste quizás sea demasiado simplón (fans de Street Fighter o The King of Fighters, os aviso que la jugabilidad de este juego es sencilla), pero que entretiene y cumple su cometido. SSBS es un juego que define a la perfección el concepto de producto “fan-service”; muy rico en guiños y referencias a la serie original, de la que nos ofrece una buena dosis, para que quedemos más que saciados de Seiya y compañía. Al resto puede dejarles algo fríos, puesto que en su género es uno más: no sorprende ni ofrece casi nada que no se haya visto anteriormente en cualquier juego de Dragon Ball o Naruto. Al menos, es mucho mejor que el anterior juego de la franquicia aparecido en PS3, hazaña de la cual no pueden presumir los juegos de Dragon Ball últimamente, ya que cada juego que sale parece peor que el anterior (miedo me da el Battle of Z…). Para daros un poquito de envidia, os pongo una imagen de la edición limitada, que incluye un myth cloth exclusivo de Seiya (2a armadura) en color blanco y un DLC. Los fans ya sabéis, haceros con él sin dudarlo y a disfrutar. ¡Por los meteoros de Pegaso!

Saint Seiya Omega – Ultimate Cosmos (PSP, 2012)

Saint_Seiya_Omega_Ultimate_Cosmos

Y ya que estamos con Saint Seiya, vamos a comentar brevemente el juego que apareció para PSP en 2012 y que se quedó en Japón, por desgracia. Aunque la serie en la que se basa ha cosechado críticas muy negativas entre los fans (digamos que sería la Dragon Ball GT de Saint Seiya), el juego no está nada mal, por si os queréis hacer con él de importación. El argumento de Omega, para que os pongáis en situación, nos sitúa 25 años después de los hechos acontecidos en la serie original, con Atenea aún en la Tierra, con el objetivo de seguir protegiendo a la humanidad. Una nueva generación de caballeros, liderados por Kouga de Pegaso, serán los encargados de llevar a cabo esta misión. Seiya es considerado un caballero legendario, y viste la armadura de oro de Sagitario. La serie tiene una primera temporada de 51 episodios y una segunda de, hasta ahora, 21, así que parece que el éxito sí está acompañando a SS Omega.

Saint-Seiya-Omega-Ultimate-Cosmos-04

Así pues, el juego que nos ocupa es un fighting game como Brave Soldiers, con 24 personajes elegibles (los 6 protagonistas con sus respectivas armaduras de bronce, algunos caballeros de oro como Seiya o los nuevos Aries, Leo o Libra, el antagonista Poseidón y sus secuaces, y los protagonistas con las armaduras “Tritón”), con unos gráficos bastante decentes para tratarse de PSP, y un uso muy correcto de la técnica cel-shading. La jugabilidad también es correcta, siendo una versión aún más simplificada de la de SSBS, con un control sencillito, apto para todo tipo de jugadores. Un juego al que no se le puede reprochar mucha cosa en ningún aspecto -bueno, los combates son algo lentos, eso sí-, siguiendo los estándares de calidad de la primera portátil de Sony. Además, posee una vistosa intro animada con la nueva versión del clásico tema Pegasus Fantasy. El modo historia también es bastante entretenido, e iremos desbloqueando ilustraciones y escenas de anime que nos irán narrando el argumento.

Saint-Seiya-Omega-PSP-3-Frikarte

En definitiva, un juego para fans, bastante vistoso técnicamente y aceptable a nivel jugable. Como siempre, si sois aficionados a la serie, no os arrepentiréis de su adquisición (además la edición japonesa estándar viene con un librito de ilustraciones muy chulo), ya que no deja de ser otro producto más basado en Saint Seiya. Sí es cierto que puede que se estén pasando un poquito con tantos spin-off y líneas temporales… Recordemos que, después de la serie original, tenemos la continuación del propio Kurumada, SS Next Dimension (que desacreditó a la película SS Tenkai-Hen “Overture”, y también se carga el “canon” de SS Omega) además de las series alternativas SS The Lost Canvas o Episodio G. Está claro que nunca van a dejar descansar a Seiya y los demás esforzados caballeros mientras sigan dando dinero…

Acerca de... AOSHI

Óscar Ulloa (AOSHI) es un filólogo barcelonés amante del manga, los videojuegos retro, las máquinas recreativas y la cultura nipona. Lo que más le gusta es escribir sobre frikadas y disfrutar del buen rock 'n' roll.

Tal vez te interese

Por mi parte, paso del Gyarados

Pokémon Go: Mega-Análisis y Previsiones

¿Os acordáis de Pokémon Go? Ese juego que durante un tiempo parecía ser lo único ...

hexagon (1)

Super Hexagon, el imposible reto minimalista

Hay juegos que entran por la vista, juegos de los que una imagen es más ...

25 Comentarios

  1. ¡Lo que disfrutaba de pequeño con la serie!,ahora, sin embargo, sin ese asombro infantil se le ve las grandes carencias de su historia, ¡aparte de que la animacion ha envejecido fatal!.

    • Ostras pues para mí es todo lo contrario. Creo que Shingo Araki le imprimió un estilo tal particular a la serie (de anime, se entiende), que aún impresiona hoy en día. Y respecto a la histora, creo que le da mil vueltas a muchos shonen.

    • Totalmente de acuerdo con Aoshi, personalmente creo que el estilo característico de la serie original es mucho mejor que muchísimos de los que hay ahora, sin ir más lejos, la propia saga de “omega” me parece mucho más infantil, comercial y sosa en cuanto a estilo.

  2. A mi el anterior Saint Seiya, el Sanctuary Battle me gustó mucho. Tenía mucho que mejorar, pero les salió un producto bastante decente (sólo para fans de la serie, para el resto un juego bastante normalito).

    Este Brave Soldiers ha sido decepcionante para mi. Han destrozado el sistema de combate intentando que se parezca al de Naruto (de hecho, lo han clonado). Más simple no podía ser y mal equilibrado no podía ser.

    El Sanctuary Battle lo tengo con el Platino y todas las misiones completadas con rango A (incluidas las de los DLCs). Este Brave Soldiers lo tengo a medias y a pesar de que en el otro ya he hecho todo lo que tenía que hacer, me apetece más jugar a ese que al nuevo.

    Han reutilizado la música, modelos de personajes y escenarios y animaciones del anterior, han añadido unos pocos personajes más, pero les han quitado técnicas al resto, con lo que las posibilidades jugables se empobrecen (a parte del cambio para peor en mi opinión del sistema de combate). Si al menos hubieran metido la música original de la serie…

    • Yo tambien opino lo que tu, el Sanctuary Battle me parecio excelente, al menos para mi que me toco vivir el boom de Saint Seiya en Mexico alla por los 90’s. De hecho me gusto tanto el juego que fue la razon por la que me hice de un PS3. Este juego no se, la verdad es que he leido en los reviews que es mas bien un juego malo. Si hubiera tenido a los caballeros de la saga de asgard y la musica original del anime no me lo pensaria dos veces.

  3. Un par de apuntes a tu análisis, aún no he acabado de leerlo.

    A pesar de que los personajes y el estilo gráfico es del anime, el modo historia SÍ se basa en el manga. Los combates inxistentes del manga que salen en el anime no son reflejados en este juego. Y los cambios deguión igual. La muerte de Saga se produce de la misma manera que en el manga, al igual que el sacrificio de Kanon ante Poseidón. Tampoco tenemos combates en el Castillo de Heinstein, ya que ni se ven en el manga las de Radamanthis contra los dorados, ni los de bronce luchan contra él en el manga. Los que luchan son los espectros Harpy Valentine, Alraune Queen, Gordon Minotaur y Sylphid Basilisc en el manga en esa parte.

    Por otra parte, Jabu de Unicornio e Ichi de Hydra si son personajes seleccionables.

    • ericchip1983

      Y también cuando chocan las dos exclamaciones de Athena solo aparece Shiryu a ayudar en vez de los 4 como paso en las ovas de Hades.

      Dentro de lo que cabe la historia es correcta, aun que me hubiera gustado algún flashback con arte nuevo de cuando Shaka conoce a Ikki en la isla de la reina muerte, por ejemplo, o imagenes de las peleas contra los demas espectros que no aparecen en el juego.

    • Gracias por las aclaraciones. Cuando escribí el artículo justo empezaba la saga de Hades y aún no tenía a todos los personajes.

  4. Por otra parte, se acusa bastante a este juego de “copiar” a los Naruto Storm de PS3, cuando estos recogieron el testigo directo (y copiaron) una gran cantidad de elementos jugables del Saint Seiya The Hades de PS2.

    • Jorge, una cosa no quita la otra. El sistema de combate ahora es un clon del de Naruto, cuando el del anterior juego no lo era. Y esto no tendría por qué ser malo. Si funciona una cosa, a mi me parece bien que otros la copien.

      Pero en este caso concreto, en mi opinión, el cambio ha sido para peor, para mucho peor. Me gustaba mucho más el sistema de combate anterior. También habrá, obviamente, los que prefieran el nuevo.

  5. Del sistema nuevo, yo critico dos cosas básicas. La primera es lo dificil que resulta lanzar un Big Bang Attack que sea efectivo. El rango es ridículo, y lento. Al no ser combeable también fastidia bastante. Aunque por otra parte, su dificultad hace que no se convierta en una técnica spammeable. Con técnica e ingenio se pueden meter incluso en el online.
    El otro punto en que si coincido plenamente es el de los personajes rotos, ya sea por Big Bangs con amplios rangos, como técnicas buffeadas con respecto a otros. No está muy balanceado el juego en ese sentido y es una pena.

    Luego por eso te encuentras a los guarros que hay en el online, usando además bugs y técnicas rastreras.

    pero por ejemplo, con mis amigos, hemos jugado muchos combates online, solo por jugar y ganar entre amigos, y ha resultado muy divertido, incluso con combates épicos y momentos Saint Seiya 100% (recibir un Big Bang, levantarte con un hilo de vida, activar el séptimo sentido y darle la vuelta al combate) Esos momentos no tienen precio en este juego.

    Luego el gameplay tiene más profundidad de lo que aparenta en sus primeros combates. El uso de cancels y Cosmo Dash amplia mucho más la profundidad jugable, aunque claro está, no es un SF. Yo lo veo más profundo que un Storm, con más combos y uso de la gestión del Cosmos, indispensable para ganar en níveles altos de competitividad. Aunque no estoy de acuerdo en algunos aspectos como el gasto de Cosmo en las sustituciones (poco se gasta para lo que sirve) o que recibas cosmos por recibir hostias (demasiado ganas por ello).

    Es que yo el Sanctuary Battle no lo considero un juego de lucha, este sí. Entiendo que el cambio de estilo pueda gustar o no. Sanctuary Battle es un musou, con sus aciertos y sus fallos, que representa, a mi entender, muy bien esas batallas titánicas del anime contra los dorados. Este no, pero son dos estilos distintos aunque se parezcan a simple vista.

    • Por cierto, aunque me haya quejado amargamente de los cambios con respecto al anterior, me parece un juego bastante entretenido, eh… No me arrepiento de haberlo comprado.

    • esto es lo que le faltaba a la review del juego, buen comentario

  6. ericchip1983

    Pues a mi esta historia me sigue encantando, puede que muchos digan que hoy hay mejores historias que SS o DB/DBZ, pero sin estas series clásicas las nuevas no existirían (como ya lo mencionaron en el articulo de los momentos de dragon ball).

    Cuando comencé el primer juego (battle of the sanctuary) sabia que no era el mejor juego que podía haber, pero aun así la historia me emociono igual que cuando era un niño (nostalgia) y 1000 mas que la insipida SSƱ

    Este nuevo juego si bien sigue sin ser el mejor, si me parece una joya para los fans del SS original que rondamos los 30´s (poco mas, poco menos). Ojala todavía pueda mejorar y en la siguiente entrega ahora si este completa la lista de caballeros (negros, bronce y plata originales) mas los enemigos que faltaron (principalmente de Hades).

  7. Saint Seiya y Dragon Ball para mi son sagas de dibujos animados de culto, que todo aficionado deberia ver.De hecho me da la impresion que esta ultima, se pudo inspirar un poco o tomar algunas cosas de la primera.Sea como fuere estos juegos suelen saciar (algunas veces mas que otras) el hambre de la mayoria de fans.

    • Dragón Ball no toma nada de Saint Seiya hombre. Otra cosa es que ambos mangas sean Shonen y ese genero tenga muchos elementos comunes en todas sus obras. Ambos mangas son clásicos en el género. Ya la adaptación anime, por mucho que pese el factor nostalgia, están por debajo del material original, sobre todo a nivel argumental. Me gusta mucho Saint Seiya, pero el anime es pesadito… Y no solo por los rellenos y cambios, sino que sacrifican la poca estrategia de los combates en el manga a favor de repetir sin parar ataques a ver si cuela un Pega sus Ryu Syu Ken, entre parrafadas de amistad, amor y “no puede ser, el mismo ataque no sirve dos veces… pero sí mil, de un miserable Santo de Bronce”
      Que el estilo visual y la excelente BSO son un punto a favor, pues sí. Pero las pesadeces e incoherencias del anime con respecto al manga son dolorosas también.

  8. TravisTouchdown

    Algo que si me jode de Brave Soldiers es, además de que no hay Dioses Guerreros pero ni como DLC, es que Seiya sea el único de los protagonistas con Armadura Divina. Yo que tenía tantas ganas de poder jugar con Hyoga e Ikki en esas Cloth 🙁

    Mi otra queja es la que ya otros han mencionado, los BBA que no son combeables o que el Cosmo Dash es demasiado abusable en general por toda la mecánica que conlleva. Lo que si es que decir que Brave Soldiers es mejor o peor que Sanctuary Battle me parece algo completamente fuera de lugar, comenzando con el hecho de que no son el mismo género, es como comparar manzanas con naranjas. Si, ambos comparten practicamente la misma mecánica en combos y movimientos, pero uno es un Musou y el otro es uno de Peleas, ahi se acaban las comparaciones.

    Para mi, Brave Soldiers con más personajes jugables (aun siendo más clones de los de Bronce) y los BBA un poco menos imposibles de conectar, sería una perfecta propuesta para aficionados y jugones un poco más exigentes, a como es, me parece excelente para los fans para poder revivir la emoción de la serie.

  9. los modelados de los personajes son muy pobres, hasta parecen de PS2
    un titulo que no tiene mucho que ofrecer a comparacion de otros del mismo genero

    solo recomendable a los muy fans de la serie nostalgicos y nada mas

    • ¿Estás seguro? Creo que hace mucho que no juegas a la PS2… En mi opinión los modelados están muy logrados, y las armaduras, impresionantes.

  10. Con las críticas qu estoy leyendo en este post, el titñulo deberían cambiarlo a “Saint Seiya Brave Soldiers: Dame la pasta y llévate este truño Pegaso!!!” XD

    • Para nada, a mí me ha gustado mucho. Eso sí, hay que ser fan de la serie para sacarle todo el provecho.

  11. Robert Metal

    Personalmente para mi es un excelente juego de lucha,el sistema de combate referente a golpes,combos,movimientos especiales,velocidad de la luz como contra-ataques,ataques de explosion,etc,es suficiente para crear un juego fluido,perfectamente jugable y con un sistema de combate mas que suficiente para jugar combates realmente satisfactorios y muy emocionantes,es cierto que para cada personaje el sistema de ejecucion de combos y de movimientos especiales es el mismo,pero cada personaje se diferencia uno de otro en la serie de combo o ataque especial que realiza,me refiero que no te hace un pj la misma serie de golpes que otro aunque el combo se ejecute con el mando de igual forma,evidentemente,y personalmente en jugabilidad cumple mas que suficiente,prefiero un juego de lucha asi,no solo pòr ser ya fanatico de los caballeros,si no en cuestion de jugabilidad,que titulos como Soulcalibur o Tekken,no es que me desagraden estos titulos ni lo mas minimo,pero prefiero un juego de lucha mas fluido,y mas manejable sin llegar a ser simple como dicen,que un tekken por ejemplo con centenares de diferencias un luchador de otro a la hora de manejar al personaje para cualquier movimiento,prefiero saber perfectamente lo que hago en el combate,que tener que pegarme montones de horas para tener que aprender a manejar a la perfeccion tan solo a un personaje o dos o mucho tres,otros juegos como Mortal Kombat o Super Street Fighter 4,tambien los prefiero antes que los nombrados anteriormente,aunque si que dan mas de si en comparacion al Brave soldiers en lo referente a la diferencia de ejecucion en combos y movimientos especiales,cosa que diferencia bastante mas a un luchador de otro en respectivos juegos,pero por otro lado no me imagino yo un Saint Seiya con un numero tan grande de personajes,en los que cada uno de los pjs tuviese una forma de ejecucion completamente diferente al otro,lo prefiero asi,para mi es uno de los mejores juegos que he jugado,y realmemnte en gustos personales es el mejor con diferencia,si que es mejorable,podrian haber incluido Asgard y las armaduras divinas para los otros 4 de bronce,que es un gravisimo error,al igual que mas caballeros de plata como Algol de Perseo,Misty del Lagarto o Albiore de Cefeo por ejemplo,pero en jugabilidad a la vez que otros aspectos sin mencionar los ultimos,para mi cumple perfectamente.

  12. Robert Metal

    Por cierto,quien no lo haya jugado,le aconsejo que no se guie por las notas que le dan tan bajas a este juegazo,porque en realidad no merece esas notas,quien no lo haya jugado,le recomiendo que lo juegue y juzgue por su propio criterio,y sobre todo que lo disfrute,yo estoy encantadisimo con este pedazo de juego,y ni tan siquiera Mortal Kombat de PS3(que era mi favorito de lucha gustandome sobremanera) me ha enganchado a tanto nivel como este Brave Soldiers,la gente siempre tiende en mi opinion a engrandecer los defectos existentes mas de lo que son e incluso a sacar defectos que ni siquiera existen,la jugabilidad esta perfectamente por mi parte,los graficos son la hostia,el modo historia si que es bastante facil,y aun en modo dificil no resulta demasiado reto,pero esta ahi para desbloquear los personajes,como un jugador,encuentro mas interesantes los modos galaxy war y supervivencia,que llegan a ser en las misiones mas avanzadas un verdadero reto,sobre todo supervivencia,pero lo mejor de este juego es jugarlo a dobles,ya sea con un amigo en casa u online,ahi es verdaderamente emocionante,una cosa que en mi opinion hubiese ganado todavia mas es si se hubiesen incluido las bandas sonoras de la serie para cada combate,hubiera ganado todavia mas en espectacularidad,lo de que Seiya sea el unico que tiene armadura divina no me gusto nada,y el que no incluyesen la saga de Asgard,por lo demas me parece un juegazo acojonantel,estoy encantadisimo con el y de nota yo le pondria un 9,5.

  13. La verdad es que de chico era re fanático de Saint Seiya, pero con el tiempo, esos personajes andróginos que al fin y al cabo no sabías sus tendencias sexuales, y los combates que eran 90% palabras y 10% cosmos. Estos motivos generaron que mis hermanos mayores terminaran odiando la serie. En realidad, a mi siempre me gustó, las armaduras de diseños y colores diferentes, los poderes, las constelaciones… todo siempre me pareció muy mágico. Y lo que veo en estos juegos es que está pasando como en DB, están proliferando uno tras otro y tarde o temprano van a terminar agotando la chispa… espero que mi visión apocalíptica no termine en verdad :(.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *