Inicio » Secciones » Juegos » Se anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Se anuncia Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Snake

Después de las muchas vueltas que se le había dado a aquellos tráilers The Phantom Pain y Ground Zeroes, de los que Kojima no había terminado de aclarar bien lo que eran, al final se confirma que, como muchos pensaban, forman parten de Metal Gear Solid V, juego que saldrá para XBOX 360 y PS3, y que tendrá un mundo abierto (suponemos que en el sentido de un Batman Arkham City o algo así).

Parece ser que una parte del juego tendrá lugar después de los eventos de Peace Walker (por tanto Big Boss) pero el grueso tendrá lugar 9 años después , con Snake despertado de un coma y no precisamente en su mejor estado de forma, como podéis ver en el tráiler a continuación.

A Kojima le sigue encantando hacerse de rogar, y vuelve a incumplir por tercera vez su ya mítico “este será el último Metal Gear”, pero a juzgar por las reacciones mayoritarias que estoy viendo hoy, sigue teniendo a media comunidad videojueguil comiendo en la mano. Y ello no tiene poco mérito precisamente…

Snake2

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

26 Comentarios

  1. Menuda paja mental, ya no sé ni que pensar… Hasta ver análisis me reservo opiniones.

  2. sugarterrorist

    Si siguen haciendo Metal Gears, a los Snake no les quedará más partes del cuerpo que perder.

  3. Solid Snake, de nuevo ???, no voy a negar que al ver el titulo Metal Gear Solid V me emocione por el hyppe pues me encantan todos los metal gears. Pero Solid 9 años despues del MGS4 hummmmmmmm.

  4. Perdona deberias corregir:
    “el grueso tendrá lugar 9 años después de Metal Gear Solid 4”

    Lo que pasa es que el grueso es 9 años despues del prologo, no del juego Metal Gear Solid 4 (es el fin de Solid Snake y aqui es Big Boss)

    Un saludo 😉

  5. acabo de ver hace nada el trailer y el primer video del juego on-game, y no está nada mal, está muy bien trabajado las texturas de piel, yo pensé al principio de ver el video, que era con actores reales, pero cuando me fijé más tarde, me di cuenta de que las texturas estaban tan bien hechas que parecián de verdad, y esta historia transcurre 9 años después, y al parecer, del grounded zeroes, y la verdad que no sé si será un juegazo o no, pero tiene buena pinta

  6. Ya pude ver el trailer, y vaya q graficos !!! Se ve espectacular y el protagonista es solo Big Boss. A esperar al juego.

  7. vamos, las graficas no son tan buenas. Si de verdad quieren ver “realidad” fijense en L.A. Noire no por las texturas, los rostros de los personajes se mantienen en movimiento real todo el tiempo ya que fueron grabados de actores reales en timepo real XD. Con lo referente al juego me encanta la idea de que el Big Boss vuelva al ataque (el primero de snake eater, no solid snake MGS4) ya que es uno de mis personajes favoritos, pero aun asi tengo miedo de que Kojima le ponga pocas ganas al juego y solo lo haga porque lo obligan (con mucho dinero como incentivo XD). Espero que saquen una version para pc con el tiempo, pero que no pida un monstruo de pc como el Crysis 3 que alfinal resulto se casi pura grafica.

  8. Se ve asombroso! 😀

  9. James Camaron Sote

    ¿En verdad ese peaso de juego correrá en las consolas actuales?
    Porque de ser así tendré que jubilar mi PS2…

  10. En esa última imagen es 100% serpiente pliskin

  11. Excelente, es una muy buena noticia.

    Lo único que me molesta es que me hubiera gustado que por una vez el protagonista sea Solid Snake y no Big Boss otra vez, por más buen personaje que sea.
    Con este ya van 4 juegos protagonizados por BB y solo 2 por SS.

  12. Frank, Naked Snake/Big Boss ha protagonizado MGS3, MGSPOps, MGSPeaceWalker y ahora MGS5, mientras que Solid Snake ha protagonizado Metal Gear, Metal Gear 2: Solid Snake, Metal Gear Solid, la primera parte de Metal Gear Solid 2 y todo Metal Gear Solid 4.
    Saludos!

  13. Es Chuck Norris!!!!

  14. Daisukestrike

    @Zck que no es Solid Snake, si no big boss

  15. @Solidus: ok, pero los Metal Gear 1 y 2 no cuentan porque no los jugó nadie, y el protagonista del MGS2 es Raiden, pese a quien le pese.
    Así pues quedaría entonces, de la saga Solid:
    MGS1: Solid Snake.
    MGS2: Raiden.
    MGS3: Big Boss.
    MGS4: Solid Snake.
    MGSPO: Big Boss.
    MGSPW: Big Boss.
    MGS5: Big Boss.

  16. Me ha dejado un mal cuerpo el video, casi se me salta una lagrima cuando veo destruida motherbase 🙁
    Va a ser un dramón de videojuego, pero no creo que sea tan divertido como Peace Walker(la de horas que le habre echado cojiendo tanques) pero en su lugar va a ser brutalmente emotivo.

  17. @Frank: Que no los jugó nadie?! Que insulto mas grande…
    Si los jugaras te darías cuenta de todo… Te los recomiendo totalmente… Es imposible que seas un fanatico completo de Metal Gear si no has jugado esos… Y como dije, Solid Snake es protagonista de la primera parte de MGS2…

  18. @Solidus: Cierto es que no los jugué (aún) una cuenta pendiente, pero seamos sinceros, ¿cuántos jugaron a aquellos juegos antes del MGS1? ¿O después? Yo creo que muy pocos.
    Lo que tendría que haber hecho Kojima aquí es un remake de aquellos juegos con el buen y querido Solid como protagonista. O alguna misión previa.

  19. 1 no entendi ni madres del video 😀 y eso que me pase los metal del 1 al 3

    2 el doc se parece a gandhi apoco no?

  20. @Frank

    ¿Si nadie jugó a los dos de MSX/NES por qué puñetas tuvieron secuelas?

    —————-

    Honestamente el trailer me ha dejado bastante indiferente por mucha cosa que haya pasado en él y mucho drama que le hayan querido añadir.

    El problema que le veo a las precuelas es que normalmente ya sabemos como van a acabar sin si quiera comprar el juego, sólo hay que ver lo que ocurre en los juegos con historias posterior a esa. Que sí, que dirán cosas nuevas, pero sabiendo como acaba no causa el mismo interés.

    Sé que con Kojima nunca se sabe, pero aun así no deja de desprender un aura de desencanto.

    Los graficos supongo que no están mal. Nunca me han importado mucho mientras no sean garrafalmente asquerosos o den problemas al jugar.

    Aunque hay una clara diferencia entre las personas normales y BigBoss (Uno se ve con cierto estilo, y los otros humanos se ven bastante…pobres/normales en comparación).

    Y los aplausos del final me parece que sobrabran (Igual que las risas enlatadas del gameplay).

  21. seguramente el tipo del caballo es ocelot, y sobre chico, estoi con la sensacion de que sea solid snake realmente teniendo en cuenta que su hermana es igualita a meryl silverburg y a kojima le gusta jugar con esas cosas

  22. Bueno es Big Boss, a pesar de que ya se sabe como acabara Big Boss en los otros metal gears nos encantan por lo que ocurre en el juego no en su final.

    Salen Kazuhira Miller, Ocelot, Psycho Mantis?, y en el gameplay Volgin?.

    A esperar el juego que se viene un dramon.

    Los 2 metal gear de msx salieron en MGS3 Substance, y como buen fanatico que los jugue son buenos para los limites tecnologicos que tenian en ese entonces.

  23. JUASMASTER, L.A. Noire es bueno, pero sus gráficas no son tan buenas como tu dices. Tal vez lo facial, pero les importaron mas las caras que las demás texturas del juego en si, y eso es imperdonable. No son del todo gozadoras y fue un poco decepcionante ya que que la texturas no estan del todo perfectas aunque si estan bien trabajadas. Si vamos de eso, entonces juega Heavy Rain, ese juego si tiene facetas buenas en cuestion de las caras de los personajes y de las texturas de los escenarios. Ahora, estamos hablando de una demostración, mas no una versión completa y de hecho si se nota las texturas realistas de las caras y del escenario y son superiores a L.A. Noire, Heavy Rain e incluso Uncharted. Y de hecho ya chequé y las texturas estan mas reales que MGS4. Ahora, estamos hablando de un juego japones y del otro un juego americano. En mi perspectiva, la mayoria de los juegos japoneses son mejores que los americanos, en muchos aspectos, pero eso es otra historia. Ahora, no tengas miedo, ya que aunque a Kojima lo obliguen o no, el sigue entregando juegos de calidad. Incluso para consolas pequeñas. Eso te lo aseguro. Algo me dice que van a sacar el remake de los dos primeros juegos de Metal Gear para la proxima generación de consolas. Con su nuevo motor gráfico, estoy seguro que Kojima no descartará el proyecto.

  24. Soy el unico que se ha dado cuenta de que en este juego Chuck Norris va a interpretar a Snake?

  25. Oo por la música que lo acompaña me pareció que era snake/big boss sufriendo un trauma al estilo Silent hill!!

  26. Primero que nada, para lo que estan confundidos, no es SOLID Snake, es NAKED Snake, luego de pasar a ser conocido como Big Boss. Segundo, no hablen de los graficos en esta obra maestra, que quedo demostrados con MGS 1, que no se necesita tener graficos expectaculares para hacer un videojuego que rompa los limites y que pase a la historia. Hya muchos juegos que tienen muy buenas graficas y que no aportan nada nuevo en la jugabilidad ni la historia ni nada, en cambio en la mente de Kojima siempre hay algo nuevo :3
    Yendo al juego, creo que se Ground Zeros va a ser un juego de infiltracion/accion, parecido a lo que vimos en MGS 4, y The Phantom Pain sera algo mas como un Silent Hill, o al menos esa es mi impresion. Kojima aun no nos ha hecho sentir verdaderamente lo que es estar “solos” en el campo de batalla. Siempre estuvimos comunicados via Codec con otros personajes, pero creo que aqui, aunque el Codec este presente, Kojima no hara sentir soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *