, , , ,

Seguimos con los crossover sorprendentes: Ahora Nobunaga’s Ambition y Pokémon

Cuando se anunció que el Profesor Layton y Phoenix Wright participarían juntos en una aventura fue bastante sorprendente, pues nadie se esperaba esa cooperación entre Level 5 y Capcom para unir a sagas de ambientaciones tan diferentes. Pero aquello fue poca cosa en lo que a sorprendente se refiere en comparación a lo que se han sacado ahora de la manga Tecmo Koei y Nintendo, que es nada menos que fundir a Pokémon y Nobunaga’s Ambition (una serie de juegos de estrategia ambientados en el Japón Feudal) en un RPG táctico para Nintendo DS

El mixto es muy extraño, pero viendo el tráiler y las imágenes lo cierto es que no parece que tenga ningún problema, y hasta supondrá un soplo de aire fresco para ambas franquicias. Como podéis ver a continuación, los principales protagonistas de Nobunaga’s Ambition tienen su respectivo Pokémon, con el que combinan bastante bien. A ver cómo queda este experimento, y ojalá llegue a Europa.

Vía: Tiny Cartridge

29 comentarios
  1. Oscar Pilgrim
    Oscar Pilgrim Dice:

    Jajajaja hay que ver!!! no solo los juegos de pelea pueden hacer buenos crossover, me encanta pokémon y no probado el Nobunaga’s Ambition pero me llamo la atención el rollo este XD

    Responder
  2. Roy Ramker
    Roy Ramker Dice:

    Lo de Profesor Layton y Phoenix Wright era épico, pero esto ya no hay adjetivo posible para definirlo, esto va a ser muy muy grande, tan solo espero que no se quede en Japón!

    Responder
  3. notelies
    notelies Dice:

    Es curioso.

    Hace un par de semanas, empecé a esquematizar un post sobre la idea de un posible RPG táctico de Pokemon, basado en una estructura similar a la que tenían los Heroes II y III (de hecho, creo que lo acabaré, porque no deja de ser una idea diferente).

    Me parece que Pokemon necesita una renovación y un título táctico creo que le viene como anillo al dedo.

    Una gran idea, aunque como crossover de Sagas es muy rarete. Tengo mucha curiosidad por ver en qué queda.

    Responder
  4. Quark
    Quark Dice:

    A priori me parece una mezcla un tanto extraña, pero como bien se ha apuntado podría servir de revulsivo para ambas franquicias, especialmente para Pokémon. Aún recuerdo cuando pensé algo semejante cuando apareció Kingdom Hearts.

    P.D. De un tiempo a ésta parte tengo problemas a la hora de escribir mensajes (hay letras que he de escribirlas varias veces para que aparezcan) ¿Me ocurre sólo a mí?

    Responder
  5. midorinoronin
    midorinoronin Dice:

    ptm! todos los hombres con un pokemon legendario… y la chica con un jigglypuff? D: como los va a derrotar? matandolos de aburrimiento?

    Responder
  6. Unai
    Unai Dice:

    Que pinta Mewtwo en la era Edo?

    Yo no he jugado a ningun juego de la serie Nobunaga’s Ambition pero por lo que veo en los videos solo salen pokemons y los personajes de Nobunaga’s Ambition salen nada mas un par de veces en imagenes estaticas…

    Responder
  7. Frank
    Frank Dice:

    Por lo que puedo entender, los combates tácticos serán usando a los Pokemon, en lugar del tradicional ejército. Y luego las fases de gestión serán similar a los juegos de Nobunaga.

    Responder
  8. Darkh
    Darkh Dice:

    es un must play aunque sea en japones lo tengo que jugar que tiene un aire fresco eso un juego tactico, solo espero que sea exprime neuronas o por lo menos que retr bastante al jugador a si no queda del monton de juegos de pokemon

    Responder
  9. SoVre
    SoVre Dice:

    SOY UN JODIDO PSIQUICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    por fin, una razon para jugar pokemon, me estaban convenciendo con black/white pero joder…. este si me lo juego si o si

    PD: es tactico, psiX2

    Responder
  10. ch32
    ch32 Dice:

    a pokemon si que le hace falta una bucanada de aire fresco, aunque algo raro que salga para NDS y no para 3DS… pero bueno

    Responder
  11. millus
    millus Dice:

    esta bien, pero…
    ¿por q está mewtwo ahi? se supone que es un pokemon artifical, creado en la epoca actual…. tiene tanto sentido como q usaran un porygon o que los samurais tuvieran iPhones….

    ese detalle, para mi gusto, arruina el crossover…. pudiendo elegir otro pokemon legendario tipo psiquico, a lugia, o a los guardianes de los lagos….

    igual un tactico de pokemon se ve interesante….

    Responder
  12. Erniek
    Erniek Dice:

    Decir que arruina el crossover ese detalle… qué quieres que te diga, me parece extremista.

    Por otro lado… hype máximo. A punto de encender el fapping mode xD

    Responder
  13. soyelluna
    soyelluna Dice:

    La historia antigua japonesa siempre ha sido un royazo. Llego sengoku basara y la hizo algo más interesante. Ahora, llega pokemon y vuelve a escribirla.

    Me parece una idea muy buena para las tierras japonesas, los niños aprenderan historia sin demasiadas dificultades (imaginaros pokemon y la reconquista española).

    La otra idea que me atrae es la de pokemon en epocas pasadas. Siempre imaginé que en el pasado se usaban pokemon como acompañantes, y se usaban como armas, no metiendoles en bolas y teniendo 600 almacenados en un ordenador…

    Responder
  14. noisewave
    noisewave Dice:

    Nobunaga lamentablemente siempre fue uno de esos juegos que te toco ver en algún video, o abrías en algún emulador y decías: “Que mierda mas aburrida!” Y ahora le agregan Pokemones, y resulta que de repente, todo el mundo lo ama…
    Que lamentable que tengan que degradar una franquicia de esta forma, para poder re-insertarla a la industria.
    Y ni hablar si acaso va a seguir teniendo música de Yohko Kanno…

    Responder
  15. Quark
    Quark Dice:

    @soyelluna
    De hecho, en muchos juegos se dan pistas de que fue así. Por ejemplo, podríamos suponer que el Teniente Surge es un veterano de guerra, ya que se explicita que es americano. Podríamos pensar que la historia de Pokémon toma lugar en un mundo alternativo al nuestro.

    Responder
  16. BIRC
    BIRC Dice:

    Para la gente que habla de que Mewtwo no debería estar ahi…
    Tengan en cuenta que esto es un spinoff (además de un Crossover, claro está), así que no tiene por qué tener relación con la saga principal de Pokémon Red & Blue.

    Lo mismo ocurriría con la saga de MegaMan Battle Newtwork, y las otras sagas de MegaMan “¿como puede ser que exista Zero en MMBN que transcurre en la actualidad, si MegaMan X es del año 21XX???”
    Así que borrense de la cabeza el “¿Qué hace Mewtwo ahi?” XD

    En cuanto al juego, pinta muy interesante. No soy muy aficionado a los RPGs tácticos, pero habrá que probarlo.
    Me sorprendió que sea para DS, lo que quiere decir que aún tiene vida para un poco mas.

    Responder
  17. Makamaka
    Makamaka Dice:

    Por fin un soplo de aire fresco a la saga, aunque sea algo extraño.

    Pero veo que han vuelto a meter a un legendario feo de los nuevos. Para mí esta saga no revivirá hasta que no eliminen a todos los pokémon que salieron después de Celebi. O si queréis, dejamos a Jirachi como el último. Pero el resto habría que hacer como si no existieran.

    Responder
  18. Delkitag Eitarou
    Delkitag Eitarou Dice:

    @BIRC: lo decian mas que todo por la abientacion del juego, la epoca feudal, tomando en cuenta que Mewtwo nunca pudo existir para aquel entonces debido a ser creacion del hombre y no de Arceus. en si el Zero de Megaman Battle Network es la representacion del Virus que tenia Zero (Zero.EXE en si es un Virus y no un NetNavi ya que no tiene Operador)

    Responder
  19. A.Z.C.
    A.Z.C. Dice:

    tengo una duda:¿este era el secreto del nuevo poké que iban a sacar? porque todos apuntaban a que o era el “Pokémon Gris” o el remake de rubí y zafiro.Nadie se imagino esto jajaja.

    Responder
  20. andres
    andres Dice:

    @a.z.c pokémon gris lleva como 2 años en progreso, lo han canselado varias veces y un gran etcetera, yo crei que despues de blanco y negro sacarian gris pero sacaron rumble blast
    sujetate el craneo tonto

    Responder
  21. iramjavier
    iramjavier Dice:

    Al rato veremos a Kratos(god of war) luchando juntoal Master Chief(halo), o quien sabe, se podria ver una fusion multiconsola de de Microsoft con Sony,el futuro es incierto…………………..?

    Responder
  22. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Una pena por dos motivos, primero porque ya es uno de los últimos títulos grandes que salen para DS y siempre tienen poca repercusión y por otro lado, seguramente sea de esos grandes juegos que no salen de Japón y si los compras tienes que jugarlo por instinto :(.

    PD: el catálogo de DS tiene unos juegos que son excelentes, pero muchísimos de ellos nunca salidos de Japón y casi desconocidos para la mayoría de los gamers usuarios de DS (tener OFFLINELIST ayuda mucho a detectar esos juegazos para no perderselos 😉 ).

    Responder
  23. Kekeke
    Kekeke Dice:

    @Andres: ¿de dónde sacaste eso de que Gris fue cancelado varias veces y esas cosas? No lo leí por ningún lado.
    Si se fijan en las ediciones anteriores, se darán cuenta que Esmeralda, Cristal y Platino salieron MAS DE UN AÑO después de sus versiones correspondientes. La gente que espero la edición gris todo este año, solo decirles que aún era temprano. No se apuren, ya va a aparecer.

    Responder
  24. kldkfjdK
    kldkfjdK Dice:

    Pikachu en las primeras ediciones era un bicho normal y corriente con la misma importancia que cualquier otro. Hasta que llegó el anime…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *