,

Sequester, un elegante plataformas para el navegador

Ciertamente no es la primera vez que Armor Games nos sorprende con un juego un paso más allá de lo que suelen alcanzar habitualmente los juegos de navegador. En este caso, nos traen un plataformas en 2D con una emotiva trama, un apartado sonoro pero que muy trabajado y ciertos aires a Limbo y Rez que de seguro os gustan. En el papel de un niño, indaga en la muerte de tu hermana. Búscala a través de tus sueños, quizás tenga algo importante que decir…

Juego en Flash: Sequester
Vía: Indie Games

17 comentarios
  1. Erebror
    Erebror Dice:

    No hay palabras para describir este juego. Arte digital hecho interacción pura.

    Muy bien resueltos los puzzles con la idea del cubo giratorio.

    La ambientación y música, 10.

    Responder
  2. Holydrake
    Holydrake Dice:

    Elphomega, yo lo entendí, pero depende de la interpretación que le des.

    La mía fue que el niño luego de entender los sentimientos de ira miedo, celos y angustia que tenía su hermana, y demás recuerdos dolorosos como la muerte de su querida mascota o la del padre de ella, se sacrifica, en una prueba de Fe, arrojandose a la lava diciéndo: “tú eres mi hermana”, y ésta al ver el valor del pequéño, termina aliviando su pesar, reconociendolo como su verdadero hermano, le pide disculpas diciéndole adios, al tiempo de que la liberara de todo lo que la ataba a este mundo.

    Si bien empiezas en un sueño, tras despertar de este comienza la pesadilla que es donde se desarrolla el juego.

    Al sacrificarte despiertas de la pesadilla y vuelves a un sueño placentero en en el cual se despiden ambos.

    Luego el niño despierta en un cementerio al lado de la lápida de su hermana, con un medallón, el que le había dado su padre antes de morir.

    Otra conclusión que he sacado de ese juego, es que la hermana al recordar la muerte del conejo y su padre, rememora la enseñanza que le había dado su madre, de no tocar lo que está muerto, despedirse de eso y dejarlo para sentirse mejor. Ella llega al punto de tener que admitir que está muerta, y que jamás va a volver, que debe liberarse de aquello que le daña y decir adiós.

    El padre, (padrastro de su hermana) del niño y la madre de ambos lo buscan en mitad de la noche y lo llevan a su casa. Puedes ver el medallón de su hermana colgado en su lápida.

    Cuando vuelves a la pantalla de inicio a seleccionar el nivel ves la leyenda que dice “Tu hermana al fin fue liberada”.

    Algo que me pareció gracioso es que si dejás inmovil al personaje durante unos minutos el juego te muestra un cartel diciendote, estás usando una guía, aunque irónicamente fue publicada y subida a youtube por Armor Games, la empresa que desarrollo este juego.

    Por cierto, no es mudo, se escucha como bosteza.

    Responder
  3. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Lo comencé a jugar y venía super bien hasta que me quede trabado en una parte. Me encanta cuando se utiliza el videojuego como plataforma para narrar historias, más aun si son oscuras y tristes.

    Responder
  4. Neaya
    Neaya Dice:

    GRACIAS Holydrake.
    Justo acabo de pasarmelo. ES GENIAL.
    El final es muy grande.

    SPOILER

    -La hermana hablando al jugador me dejó perpleja xD Y mas con lo de que es mudo desde que murió ella.-
    FIN SPOILER.

    Aun si no son fan de estas cosas, jueguen! Hay mas después de lo de la lava famosa xD y es increible!

    Responder
  5. Jose Carlos
    Jose Carlos Dice:

    los aires de soledad, lluvia y estar atrapado frustrado solo, con ayuda a medias de alguien querido a quien estas buscándole una verdad me recordó mucho a silent hill..!! mas la canción.. me lo pase en una hora 😛 me gustan mucho estos juegos pero no me son muy difíciles o tal vez fue surte..!!

    Responder
  6. Holydrake
    Holydrake Dice:

    Neaya, yo tampoco lo entiendo, pero imagino que a lo mejor significa que todos los problemas eran uno, el gran dolor y la soledad, imagino que hacía locuras y era rebelde porque murieron dos seres que ella quería, y no soportaba su nuevo padre, ni tampoco dejar de ser la nro1 por culpa de su hermano, ya que dice que siente celos.

    O que todos somos unos, pero eso es muy agarrado de los pelos,

    Lo que dice que le agradece al jugador no lo leí, pero lo mas probable es que se me haya pasado.

    Si como dije antes, luego de la lava despiertas de su pesadilla, y entras en tu sueño otra vez, donde ambos se despiden, lamento que no haya podido volver, huibese sido hermoso que se reencontraran almenos.

    En fin, tiene una gran carga emotiva ese juego.

    Y uno la potencia con sus propias vivencias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *