Inicio » Secciones » Juegos » Silicon Knights va de mal en peor

Silicon Knights va de mal en peor

Dice el refranero español que “a perro flaco, todo son pulgas”, algo que sin duda se puede aplicar con bastante razón a la compañía de videjuegos Silicon Knights, a la que últimamente todo le va cada vez peor. La firma canadiense, que vivió su momento de gloria con Eternal Darkness y con un aceptable remake del primer Metal Gear Solid para Game Cube, parece caminar decididamente hacia el abismo.

La última noticia al respecto ha sido un fallo judicial que la obliga a cancelar la producción y destruir todas las copias que aún no hayan sido vendidas (incluso reclamándolas de las tiendas) de sus juegos hechos con Unreal Engine 3, lo que afecta a Too Human, The Box/Ritualyst, The Sandman, X-Men: Destiny y Siren in the Maelstrom.

La noticia es el último episodio del largo litigio que arrancó en 2007 y que comenzó por la denuncia de Silicon Knights contra Epic por haberla estafado con el Unreal Engine 3, que estaba incompleto y por el cual no le prestaron el debido servicio técnico. La opinión de Epic era totalmente contraria, y sin duda ha sido la que el juez ha estimado veraz, afirmando en la sentencia cosas como:

Silicon Knights se apropió deliberada y repetidamente de miles de líneas de código de Epic Games, y luego trataron de ocultar su delito eliminando las referencias del copyright perteneciente a Epic Games”, asegura el juez Dever, que destaca las evidencias con las que el estudio de Denis Dyack trató de ocultar “voluntariamente” y con “malicia” estas infracciones.

Así que con esto, Silicon Knights, que ya tenía que pagar 4,5 millones de dólares a Epic, tendrá que pagar 9 millones, además de la destrucción de sus juegos.

Si a esto sumamos la noticia de hace unos días de que Silicon Knights se había quedado con tan sólo cinco empleados, el futuro de la empresa parece condenado. Una pena para todos los que concebíamos esperanzas de ver un Eternal Darkness 2, que según parece iba camino de convertirse en realidad. Ahora, salvo milagro, formará parte del limbo de los videojuegos…

Vía: Kotaku3D JuegosVidaExtra

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

16 Comentarios

  1. thesoniccinos

    Pues a no ser que ahora aparezca una super empresa salvadora con millones interesada en uno de sus juegos…

  2. Ralkai Shagtten

    Pues esos juegos acaban de convertirse en piezas de coleccionista. Veréis en unos años lo que se pagará por ellos en e-bay.

  3. tampoco es que se pierda mucho,porque los juegos no son muy alla.

    que los absorba nintendo y haga un eternal darkness 2 para wii U o 3ds,que esas consolas van bastante bien para la franquicia (usar la pantalla para ver cosas que no salen en la tv o dar sustos en 3D :P)

  4. Creo que debes poner como titulo la oficial bancarrota de Silicon Knights, pero no sin antes vender toda propiedad intelectual de eternal darkness al que mejor pague.

  5. Yo los conocía por el Blood Omen: Legacy of Kain.
    Que habían hecho con la ayuda de Crystal Dinamics. Silicon queria continuar con la saga como “Blood Omen” mientras que Crystal con “Legacy of Kain” y se formo una disputa que terminaría por disolver la alianza.
    Silicon denunció a Crystal por los derechos del juego y perdieron el juicio (pese a ser lo creadores originales del juego).

    Nose si este caso es igual, lo que sé es que Silicon Knights tiene muy mala suerte en los juicios.

  6. No tenía ni idea de todo esto… pero la verdad es que esos juegos que tienen que retirar ni siquiera me suenan.

    Pixfans mola, no os metáis en berenjenales de 9 millones, ¿eh?

  7. Y con esto, sumado al hecho que solamente es una empresa de 5 fulanos (bajos mínimos), demos por hecho que Silicon Knights terminará desapareciendo. La franquicia Eternal Darkness aun pertenece en su mayoría a NIntendo si estoy mal.

    Je mi amigo Ralkai Shagtten, el Too Human, el juego más decepcionante de los últimos 10 años podría terminar volviéndose un clásico de culto

  8. Dudo mucho que alguna compañía se anime a adquirir a silicon knights pero si podrían aprovechar para comprarle alguna franquicia que si bien recuerdo Eternal Darkness le pertenece ya que hace poco se revelo que el presidente de la compañía desvio parte de la inversión de un juego de los X-men para crear un demo de Eternal Darkness 2 e iba a ofrecerlo a algunas compañías por si les interesaba invertir en él. Ojalá y Nintendo se quedara con la franquicia y le dejaran el desarrollo a Retro Studios, si otra compañía la adquiriera terminará como un shooter cooperativo del monton.

  9. Yo también espero que Eternal Darkness sea desarrollado por Retro Studios.

  10. Para mí es algo absurdo que una empresa haya querido pasarse por alto usando en forma mal intencionada los recursos de otro. Es feo que una empresa tenga que quebrar por actuar de forma ilícita, triste por cierto.

  11. ICEC00L si recuerdo bien todo fue de mal en peor para Silicon Knights desde que su presidente Denis Dyack empezo a dirigir la compañía a su antojo, durante el tiempo en que estuvo con Nintendo fueron supervisados por ellos para cumplir las normas de calidad(y cosas así) de Nintendo pero una vez que se separaron fue cuando inicio el declive en SK.

  12. La empresa andaba relativamente Bien hasta que se cruzaron con MS y empezaron a sacar juegos para XBox, no me pregunten porque. Hace poco Absorbieron a Skype y Nokia a ver en que terminan ellos…

  13. Disney donde estas ? ya que estas en vicio de comprar grandes franquicias, compra silicon knights xDDD

  14. Eso del litigio contra Epic si me lo sabia, pero eso de que se quedo con solo cinco empleados si me sorprende bastante. De lo que me pierdo cuando no tienes Internet en dos semanas D:

  15. Hombre yo curré para una empresa que se gasto mas de un kilo en el Unreal y a ver, al principio, en el 2007, el servicio técnico, en mi opinión, no estaba a la altura de su precio, después se pusieron las pilas, pero al principio era un desastre.
    Lo bueno fue la cara del que puso la pasta cuando lo liberaron y fue gratis…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *