Inicio » Secciones » Eventos » [Sitges 2013 / Día 1] The World’s End, The Call, La tumba de Bruce Lee, Mindscape, Baskin y The Green Inferno

[Sitges 2013 / Día 1] The World’s End, The Call, La tumba de Bruce Lee, Mindscape, Baskin y The Green Inferno

sitges2013

En Sitges desde el 11 hasta el 20 de octubre se celebra el 46 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Durante 7 días en Pixfans os iremos contando día a día las películas que he ido viendo, presentaciones, rueda de prensa y alguna anécdota para queb no todo sean críticas de pelis.

Para los que no conozcáis el Festival de Sitges, simplemente os diré brevemente que es uno de los festivales más prestigiosos del género. Se pueden ver películas de terror, ciencia ficción, animación y algún otro género de manera excepcional que se sale de lo fantástico. Cada año promocionan el festival de una manera diferente y este año han decidido Descubrir el Satanismo. En una página muy original Discover Satanism nos enseñan con gracia y naturalidad a los seguidores de Belcebú. Os dejamos un clip que es entre gracioso e inquietante.

Durante el día de hoy me ha dado tiempo a verme 5 películas y un corto. Ha habido de todo y seguro que algún próximo estreno que os interesa.

The world’s end.

The World's End

Dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Simon Pegg, Nick Frost y Martin Freeman.

El equipo de Zombis Party (Shaun of the dead) y Arma fatal (Hot fuzz) se reúnen una vez más para cerrar la trilogía del Cornetto (los seguidores de la saga sabrán a qué me refiero). Y una vez más vuelven a conseguir un buen resultado cerca de la diversión y originalidad que daba su primera colaboración. Aunque la película tarda un poco en arrancar su parte fantástica, lo que hace que la película tarde en arrancar del todo, es la única pega para que no me parezca una gran película: gags que funcionan, buenos personajes (Simon Pegg lo borda en su papel de Gary King) y en general humor inglés del bueno.

Sin destripar mucho la peli simplemente os contaré que trata sobre cinco amigos que se vuelven a reunir para volver a intentar completar La Milla Dorada, una ruta de 12 pubs en una noche, tras su intento fallido 20 años atrás. Lo que no se esperan es que puede que el fin del mundo esté a la vuelta de la esquina.

Mi primer a anécdota fue cruzarme con Frodo Bolsón, también conocido fuera de la Tierra Media como Elijah Wood, que presentó Gran Piano en la Apertura. Ya sé lo que estáis pensando, sí, es bajito pero no tanto.

The Call

The Call 2013

Dirigida por Brad Anderson y protagonizada por Halle Berry y Abigail Breslin. Película producida por WWE Studios, por lo que era de obligada visión.

En la web El Wrestling Según Yo (es el único autobombo de la semana, lo prometo), solemos revisar películas con luchadores y esta es una de ellas ya que el wrestler David Otunga, que apenas tiene unas frases, interpreta decentemente a un policía. La película versa sobre una trabajadora del servicio de emergencias que atiende las llamadas al 911. Su vida cambiará cuando se implique en exceso con una llamada que la marcará para siempre. Halle Berry (Monster Ball) tiene un buen papel en un thriller con un personaje al uso pero diferente en muchos detalles. Aquí no tenemos a la policía arreglando los problemas y cogiendo a los malos sino que tenemos a una trabajadora que con su inteligencia es capaz de ayudar a los demás solo con descolgar el teléfono.

Los tres directores de la siguiente película conocidos en conjunto como Canódromo Abandonado presentan su film y nos cuentan las dificultades de sacar un proyecto adelante y que se han tenido que ocupar prácticamente de todo entre los tres.

La tumba de Bruce Lee

CMYK básico

Dirigida por Canódromo Abandonado y protagonizada por Julián Génisson, Lorena Iglesias y Aaron Rux.

Película surrealista sobre una pareja que viaja a Seattle para que ella realice un curso y él visita la tumba de su ídolo Bruce Lee. A partir de ahí todo se desmadrará para la pareja y un extraño personaje que conocerán por separado. Aunque es duro y fácil meterse con una peli llevada a cabo con crowdfunding y con gente tan joven me parece injusto no dejar claro lo que realmente me pareció el film. Creo que incomprendido será la palabra que utilicen para una película que provocó que más de uno se levantase de su asiento (conté un mínimo de 10 personas). Situaciones absurdas donde no sabes si te quieren hacer reír o llorar, personajes fatal interpretados (no me creo que prácticamente ninguno sea actor profesional, porque la pareja roza la vergüenza ajena) y sobre todo un sinfín de situaciones y conflictos que en ningún momento captan la atención del espectador. Como nota positiva hay que dejar claro que algún detalle técnico y alguna secuencia se salvan de la quema, pero es muy poca cosa.

Disfrutamos antes de la proyección de Mindscape de la presencia de parte del equipo de la película. Jorge Dorado recuerda que aun le cuesta creer que esté al otro lado del festival, Mark Strong intenta hablar catalán pidiendo que el Arsenal no robe más jugadores al Barcelona y el productor del film insiste en que buenas ideas y esfuerzo llevarán a más de un espectador de la sala a subirse un día a presentar su película.

Mindscape

Mindscape Poster España

Dirigida por Jorge Dorado y protagonizada por Mark Strong, Taissa Farmiga y Brian Cox.

Otro director español que no solo salta a Hollywood sino que debuta. Y cuesta creer que sea su debut cuando técnicamente está muy bien rodada. Un film donde Taissa Farmiga (The Bling Ring) roba el protagonismo con un personaje que es un caramelo muy bien aprovechado. Mark Strong (Kick-Ass), conocido por ser un malo malísimo en cantidad de películas, es aquí el protagonista de un thriller de los que enganchan. Mindscape es una agencia donde sus detectives se conectan a personas para pasear por sus recuerdos y recoger evidencias para los casos que siguen. A uno de los agentes le encargan una simple misión, que la hija de un millonario acabe con su huelga de hambre. Lo que parece un caso muy fácil se convertirá en un retorcido laberinto de verdades y mentiras con giros inesperados.

Basking (cortometraje)

Baskin cortometraje turco

Dirigida por Can Evrenol y protagonizada por Remzi Pamukcu y Görkem Kasal.

Cortometraje turco que demuestra que para generar mal rollo sólo se necesitan unos pocos minutos. En este caso el corto trata sobre unos policías que atienden una llamada rutinaria. Lo que se encuentran es un escenario espeluznante y de pesadilla donde nadie parece estar a salvo.

The green inferno

Dirigida por Eli Roth y protagonizada por Lorenza Izzo, Ariel Levy y Daryl Sabara.

Eli Roth (Hostel) vuelve al terreno del gore en esta bestial película. En ella, un grupo de jóvenes activistas viajan a Perú para boicotear la destrucción de una parte del Amazonas. Después de una serie de acontecimientos acabarán por desgracia para ellos en un poblado caníbal en medio de la selva. Eli Roth, el cual no es de mis directores predilectos aunque adoro su personaje de Malditos bastardos, rinde tributo a la falsa snuff movie Holocausto caníbal. Roth no escatima en burradas y escenas violentas y lo aprovecha para hacer una crítica bastante importante al sistema, al “mirar a otro lado” y a la clase política americana. Cine gore comercial que a veces ni llega a las salas pero seguramente el nombre del realizador la saque adelante.

Para seguir mis opiniones del festival en directo y disfrutar de alguna foto que otra podéis visitar tanto Twitter (@reminem) como Instagram (@reminemboy).

Acerca de... reminem

Tal vez te interese

nintendothemepark__banner-auto-cropping

Llegan los parques de atracciones de Nintendo

Poco a poco nos va llegando información del próximo proyecto de la Gran N, que ...

geometria

La importancia de la geometría en el cine

Este vídeo ofrece un interesantísimo análisis acerca de la importancia de las formas geométricas en ...

9 Comentarios

  1. Buen artículo, pero date una colleja de mi parte por decir que Elijah Wood es Bilbo Bolsón XD

  2. Dos collejas: una de tu parte y otra mía!

    La segunda parte del Hobbit y sus promos que me tienen comido el cerebro xD

    Gracias por el apunte 😉

    Saludos.

  3. elizabeththor

    esta pagina es de videojuegos y no de cine……..no sabeis ya como llenar la pagina

  4. Ay Señor, siempre con lo mismo… Y esta vez si os habéis
    colao, pero bien. En la descripción se menciona específicamente el cine.

  5. elizabeththo,

    Como bien comenta jeyemp en la descripción de la página:

    “Pixfans es un blog alternativo sobre videojuegos, tecnología, cultura pop, CINE, series y un montón de temas variados”.

    😉

    Hace 6 años (como pasa el tiempo!) ya escribía sobre cine por aquí:

    http://www.pixfans.com/oceans-thirteen/

    Saludos.

  6. Gran post, espero poder disfrutar algún día de este festival.

  7. Genial post espero que al menos al pais venga la de simon pegg porque la de hot fuzz y shaun of the dead tuve que verlas en cable 🙁

  8. Corrección Elijah Wood es Frodo Bolson, Bilbo es su abuelo XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *