Inicio » Secciones » Eventos » [Sitges 2013 / Día 4] Les rencontres d’apres minuit, V/H/S 2, Europa report, Cheap thrills y Much ado about nothing

[Sitges 2013 / Día 4] Les rencontres d’apres minuit, V/H/S 2, Europa report, Cheap thrills y Much ado about nothing

sitges2013

Un cuarto día en Sitges marcado por los films en primera persona. Pero también hay gatos, Vengadores y pelis espaciales. Se nota que estamos a mitad de camino ya.

Les rencontres d’apres minuit

Les rencontres d'apres minuit

Dirigida por Yann Gonzalez y protagonizada por Kate Moran, Niels Schneider y Éric Cantona.

A Yann González lo han comparado con Pedro Almodóvar hasta en el programa oficial del festival. Personalmente creo que tienen algún punto en común como por ejemplo la criada travesti pero nada más allá. Una pareja organiza una orgía con diferentes personajes cada cual más variopinto. La película empieza bien presentando a los personajes como La perra o El semenental (Eric Cantona) pero se diluye muy rápido y el gancho de comedia con el que empieza desaparece de golpe. Béatrice Dalle proporciona un gran trabajo que permite dar algún momento decente en la película aunque no hace desaparecer el aburrimiento. Para el que se lo esté preguntando el ex-futbolista Eric Cantona no lo hace nada mal.

Ayer comentaba sobre el gato negro que no se cruza conmigo nunca. Hoy, en otra zona completamente alejada en Sitges, no un solo gato sino dos se me cruzaron. Lo mejor de todo es que iban juntos y me miraron con desprecio. Que sí, que yo se lo que me digo.

V/H/S 2

VHS 2

Película compuesta por varias piezas dirigidas por diferentes directores.

Tape 49 dirigida por Simon Barrett, Phase 1 Clinical Trials dirigida por Adam Wingard (Tú eres el siguiente), A Ride in the Park dirigida por Gregg Hale y Eduardo Sánchez (El proyecto de la bruja de Blair), Safe Haven dirigida por Timo Tjahjanto y Gareth Huw Evans (The Raid) y Slumber Party Alien Abduction dirigida por Jason Eisener (Hobo with a shotgun).

Al igual que en la primera parte tenemos una historia conductora y diferentes cortos de baja calidad digital desde el POV o cámara en mano.

Tape 49 es el hilo conductor de la historia y simplemente ese es su cometido. Si fuese un corto más sería el peor.

Phase 1 Clinical Trials es una pieza muy digna de aparecer en la famosa serie de la BBC Black Mirror con un transplante de ojo que no sale todo lo bien que debiese.

A ride in the park nos trae el punto de vista único de un zombi recién infectado. El mejor trabajo de Eduardo Sánchez desde El proyecto de la bruja de Blair.

Safe Haven es el mejor corto de la película. Unos cineastas retratan desde dentro una secta.

Slumber Party Alien Abduction es el segmento más flojo. Simplemente sirve como experimento para ver como sería un film en primera persona con extraterrestres de por medio.

En general V/H/S 2 es mejor que la primera parte presentada hace un año en Sitges. Ya sólo por superarse merece la pena el visionado a pesar de que apenas hay un par de guiños a su predecesora.

El director de la película Sebastián Cordero presentó el film junto a su guionista. Orgulloso de su trabajo comentó un par de detalles del film antes de escaparse tras dos minutos de película. Y esto es algo que entiendo porque no me imagino viendo mi propia película 20 veces la misma semana. Aunque también es cierto que no da muy buena imagen.

Europa report (Europa one)

Europa Report

Dirigida por Sebastián Cordero y protagonizada por Daniel Wu, Sharlto Copley y Christina Camargo.

Europa One es la primera misión europea en el espacio con destino a Júpiter y con la finalidad de buscar vida extraterrestre. Aprovechando la cantidad de cámaras que ofrece una aventura espacial el director nos presenta un film en Point Of View / Primera persona / Cámara en mano / POV / Found footage / ponga aquí su sinónimo. Aunque la película está bien llevada y transmite bien las sensaciones espaciales tiene un problema compuesto por una palabra: Gravity. Si hubiese salido hace un año no habría fallo. Pero ahora vive en un mundo cinematográfico donde el nivel está muy alto en su género. Si nos olvidamos de que existe Gravity podemos disfrutar de varias cosas. Entre ellas a un Sharlto Copley excelente y que empieza a ejercer de estrella. Lo mejor del film es su buen ritmo y que en ningún momento aburre sin ser ninguna maravilla. Lo peor es la elección de utilizar esos flashforwards en forma de entrevista que te sacan de la peli a golpes.

Entre película y película me toca caminar. En esta ocasión me cruzo con un “vivo” viviente que me señala y me hace el gesto del ok. Tras 50 metros de incertidumbre, y sí, algo de miedo me entero que me señala por una camiseta de wrestling de Daniel Bryan que llevo puesta. Así suena raro, pero que te señalen con una sonrisa en medio de la noche un tío que no conoces de nada da mal rollo tras una peli de terror.

Cheap thrills

Cheap Thrills

Dirigida por E.L. Katz y protagonizada por Pat Healy, Ethan Embry y Sara Paxton.

Craig, casado y con un hijo, es despedido de su trabajo en plena crisis económica. Esa misma noche en un bar se encontrará con una pareja excéntrica que le propondrá a él y un amigo diferentes retos por dinero hasta límites insospechados. Es el momento perfecto para sacar una película así. Sobre todo porque la crisis actual te da que pensar qué harías para mantener a tu familia. El film lleva este concepto hasta el límite poniendo a su personaje principal en diferentes situaciones extremas para ganar una cantidad de dólares. El espectador se hará más de una vez la pregunta ¿Haría yo eso por ese dinero? Esta claro que todo el mundo tiene un precio, el problema es saber donde está ese precio. El debut de E.L Katz huele a premios. Cheap thrills es el típico film que triunfa con el público y si el viento está a su favor triunfará con la crítica también.

La película de Joss Whedon Much ado about nothing (Mucho ruido y pocas nueces) fue presentada con unas breves palabras. Sinceramente, en esta ocasión sobraba. Un consejo al speaker: buenas palabras, pero hay que hablar con más énfasis de noche que el público se te duerme.

Much ado about nothing

Much ado about nothing

Dirigida por Joss Whedon y protagonizada por Amy Acker, Alexis Denisof y Reed Diamond.

No soy imparcial ni nunca lo seré con Joss Whedon, el que es para mí uno de los genios actuales del mundo del espectáculo. Un guionista insuperable y el mejor transmisor de la cultura popular no tenía otra cosa mejor que hacer entre el rodaje y la postproducción de su obra más titánica Los Vengadores que rodar con sus amiguetes una de Shakespeare. Aunque Mucho ruido y pocas nueces se ha llevado a la pantalla unas cuantas veces, me viene a la cabeza la de Kenneth Branagh por ejemplo, Whedon lo que busca es darle un toque actual así como volver esta obra de teatro en comedia. Incluso consigue que las partes más sentimentales y ñoñas de Shakespeare sean románticas sin caer en el pastel. Rodada en 12 días se nota que son todos de la casa, o como les llaman sus fans, son parte del Whedonverse. Alexis Denisof y Amy Acker, ambos famosos por sus papeles en Buffy y en Ángel, bordan sus papeles hasta decir basta. Aún así, quien se llevó la ovación constante del público en cada una de sus apariciones fue un Nathan Fillion más gracioso incluso de lo habitual. Un actor de reciente entrada en el Whedonverse es Clark Gregg, el agente Coulson de Los Vengadores, que regala también una gran interpretación y demuestra que hay algo más en este actor de lo que creemos. El único tirón de orejas se lo daremos a la organización del festival de Sitges por no poner este film en una pantalla más grande y con más aforo ya que en su único pase la sala estaba abarrotada.

Para seguir mis opiniones del festival en directo y disfrutar de alguna foto que otra podéis visitar tanto Twitter (@reminem) como Instagram (@reminemboy).

Acerca de... reminem

Tal vez te interese

nintendothemepark__banner-auto-cropping

Llegan los parques de atracciones de Nintendo

Poco a poco nos va llegando información del próximo proyecto de la Gran N, que ...

geometria

La importancia de la geometría en el cine

Este vídeo ofrece un interesantísimo análisis acerca de la importancia de las formas geométricas en ...

Un comentario

  1. Cheap thrills se escucha interesante, al menos lo suficiente para estar al pendiente de su lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *