, , , ,

SNES XX, gran homenaje a la música de Super Nintendo

Si os gusta la música de la era de los 16 bits, y concretamente la de Super Nintendo seguro que os parece interesante el trabajo de Shiryu, que se ha currado un conjunto de 6 discos con unas 6 horas de música en el que recopila sus arreglos de algunas de las melodías más representativas de un montón de juegos míticos. Con ello quiere celebrar los 20 años de Super Nintendo, y para ello ha elegido bandas sonoras como las de Super Castlevania IV, Secret of Mana, A Link to the Past, Axelay, Super Metroid, Street Fighter II, F-Zero… y así hasta un total de 20 juegos que cuentan con sus respectivas suites.

Algunos arreglos son mejores que otros, y en muchos se echa de menos que suene más como la original, pero el trabajo de Shiryu es totalmente gratuito, y merece la pena descargarlo solo por tener a mano semejante cantidad de material sonoro que es parte fundamental de la historia musical de los videojuegos. Yo de vosotros le daría una oportunidad, que no cuesta nada (literalmente) y merece la pena.

Descargar Álbum: SNES XX
Escuchar en Youtube: Shiryu
Web del creador: Shiryu Music
Vía: GoNintendo

38 comentarios
  1. makakosan
    makakosan Dice:

    desde luego para mi snes ha sido la mejor consola de la historia, no se si sera por la edad en la que me pillo, pero los momentos de diversion que me dio no me lo ha dado ningun otro sistema.

    Responder
  2. Kikuchiyoda
    Kikuchiyoda Dice:

    Fantastico trabajo, para mi gusto falta algun titulo, pero vaya, inmenso. Además con la cantidad de juegos de snes seria demasiado grande la recopilación.
    Creo que también estoy con makakosan, para mi reunio la mejor selección de juegos, de todo tipo y muchos de ellos inolvidables.

    Responder
  3. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    @makakosan: siempre lo ha sido y que me halla tocado escuchar que los juegos de Snes están sobrevalorados…

    Descargando, pero mientras tanto escuche un par.
    Resumiendo su impacto en mi, seria “He escuchado mejores”.

    Responder
  4. Sparda
    Sparda Dice:

    Estoy de acuerdo con Kurux-Man, he escuchado arreglos bastante mejores. Pero aún así muy recomendable, porque como recopilatorio musical no tiene precio. Además me ha gustado que se meta en juegos menos repetidos, como Axelay o Battletoads and Double Dragon. Siendo gratis sólo se puede felicitar al autor.

    @shadowfury: No sé, a mi con Winrar me ha descomprimido sin problema.

    Responder
  5. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Muy buena @Shiryu, pese a que en la época del SNES yo estaba del otro bando (con Genesis claro) y no soy muy amante de su música. Pero hay que darle una oportunidad por el gran trabajo que le has puesto y por ese remix del tema de Ken que ya me emocionó.

    Responder
  6. Erebror
    Erebror Dice:

    Mil millones de gracias por esta fantástica publicación. Soy un gran fan de las bandas sonoras videojueguiles. Esta colección vale oro.

    Gracias Shiryu, mil gracias….y descargando con mucha ilusión.

    Salut!

    Responder
  7. Diego
    Diego Dice:

    Después de ver el video debo decir:
    1.- se me puso la piel de gallina
    2.- La canción de Guile sirve para todo.

    DESCARGANDO!

    Responder
  8. Shiryu
    Shiryu Dice:

    Muchas gracias chicos! Por favor, haga clic en mi nombre para ir a mi sitio web y descargar gratis mis otros proyectos tales como “Shiryu’s Arcade” volúmenes desde uno hasta siete! =)

    Responder
  9. .teri
    .teri Dice:

    ¿Dónde está el de Kirby? =/ Ahora mismo estoy disfrutando de la banda sonora rockera del F-Zero mientras escribo =D

    Responder
  10. necro
    necro Dice:

    @Shiryu mil gracias amigo, ya nomas con el puro nick que tienes me agradas (el dragon siempre fue mi caballero favorito) jejejeje… me puse a escuchar tu material en youtube y me parecio muy bueno.

    Como dicen arriba, tal vez pueda ser mejorable, pero no es para nada despreciable y mucho menos si es gratis… Animo y a seguir asi!!!

    Responder
  11. Shiryu
    Shiryu Dice:

    @necro: Gracias!

    @.teri Tuve que cortar “Kirby” fuera… Fue uno de los muchos juegos que tuve que cortar para mantener el disco “pequeño”.

    Responder
  12. .teri
    .teri Dice:

    @Shiryu Una pregunta Shiryu, ¿qué OST de Kirby hubieras puesto si pudieras? Gracias por tu trabajo =), no voy a ser maleducado.

    Responder
  13. Shiryu
    Shiryu Dice:

    @.teri “Kirby Superstar” pero tuve que cortar juegos para mantener a sólo 20 y que era uno de ellos. No hay necesidad de gracias, simplemente disfrutar de los recuerdos. Hay un “Kirby Dreamland” remix / tapa en “Volume Arcade Shiryu 6”, busque Youtube para “Shiryu – Kirbylicious (Sucks To Be You)”. (^_^)

    Responder
  14. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Shiryu: Es un honor tenerte por aquí, es genial cuando posteamos algo y el creador se pasa para comentar con los lectores 🙂

    He puesto también un enlace a tu web en el post, que para el que esté interesado es más fácil de encontrar.

    Y enhorabuena por tu español, se te entiende muy bien. Un saludo e muito obrigado 😉

    Responder
  15. Shiryu
    Shiryu Dice:

    Soy yo quien le da las gracias @Amorin y me disculpo por mi español terrible. Yo soy Portugués y yo rara vez tengo la oportunidad de utilizar la lengua de mis hermanos vecinos. ^_^;

    Responder
  16. Avach
    Avach Dice:

    Por lo cortito del video promocional del video se me antojo oir este trabajo… desde ya felicito a Shiryu por esta genial composicion que suena estupendo!!
    Me gusta en la mayoria los temas que recreaste…

    …y yo que justito me habia hecho un videoclip de mis temas favoritos de snes…

    Responder
  17. Shiryu
    Shiryu Dice:

    @Yu-chan Tengo varias covers/remix de Megadrive en mi proyecto “Shiryu’s Arcade” del . Se pueden descargar desde mi página web. ¡Feliz año nuevo! =)

    Responder
  18. Saint Oni
    Saint Oni Dice:

    He intentado descargarme el archivo unas cinco veces y en todas las ocasiones me dice que está dañado. ¿Soy el único al que le pasa? Tengo muchas ganas de escuchar estas versiones y me revienta que me pase esto. ¿Alguna solución?

    Responder
  19. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Saint Oni: A mi me pasó la primera vez porque la descarga se me detuvo antes de terminar, y me ponía lo de archivo dañado, pero la segunda ya me funcionó sin problemas. No sé en tu caso cuál será el problema.

    Si sigue sin irte siempre te queda Youtube, que al menos están muchos de los arreglos.

    Responder
  20. Shiryu
    Shiryu Dice:

    @Saint Oni: Asegúrese de que el archivo zip es 511,94 mb. Si no es así, la descarga ha fallado y tienes un archivo zip incompleto. Saludos!

    Responder
  21. Nahum
    Nahum Dice:

    El supernintendo es la consola a la que debo muchos momentos memorables en mi vida.

    Y aunque paso el tiempo y se volvio cosa del pasado, me hago acompañar de la musica de mis juegos favoritos: los OST de megaman, castlevania, street fighter 2, etc.

    Curiosamente sin ellos, no me habria concentrado para pasar mis examenes de la carrera. Por ello, el Snes es mi mas grande recuerdo. Y por supuesto que me bajo este tributo.

    Les recomiendo que se bajen “Abobo’s big adventure” otro tributo pero al “Nes”, estoy seguro que les encantara y traera buenos recuerdos.

    Saludos.

    Responder
  22. johnxfango
    johnxfango Dice:

    hola gente soy musico compositor guiarriste de bs as argentina..placer pasar por aca.
    a todos les digo ke pasen cuando puedan a escuchar mi musica quee sta influenciada por los juegos y demas..
    abrazos
    Jx

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *