, , ,

Sobre tetas y juegos de lucha

Es un tema que ha dado mucho jugo desde la época en la que Mai Shiranui tenía a los jugadores de Fatal Fury algo distraídos de lo que era el combate gracias a su modelito y sus poderosas razones. Pero últimamente está especialmente de actualidad porque hemos podido comprobar que dos de las sagas de lucha más famosas por el papel que en ellas tenías los pechos de las mujeres, han tomado en apariencia caminos radicalmente opuestos. Nos referimos a Dead or Alive y Soul Calibur, pues mientras la primera parece estar abandonando su abuso de estos atributos femeninos, lo que en otro tiempo había sido unos de sus rasgos más significativos, la segunda lo está explotando más que nunca, con anuncios como el que encabeza el post o la sorprendente opción de aumentar todavía más el tamaño de los pechos de las mujeres en su próxima entrega.

Lo que más dudas me genera es pensar a cuál de las dos sagas le saldrá mejor la jugada, porque no me cabe duda que ha sido un reclamo notable de ambas, pero no me atrevo a imaginar hasta qué punto. La saga Tekken ha vendido mucho, y no ha necesitado abusar tanto de las poses de sus chicas como Namco ha hecho con Soul Calibur en las últimas ediciones, así que quiero pensar que Tecmo por racionalizar un poco el tamaño de la delantera de las chicas no va a sufrir las consecuencias.

Prácticamente ningún juego ha dejado de aprovechar el componente erótico y sensual de las luchadoras como un guiño al público masculino, absolutamente mayoritario en ese tipo de juegos. Cammy en Street Fighter podía haber llevado las piernas menos destapadas, Kitana en Mortal Kombat provocaba desde los pies al correaje de sus sujetadores, Orchid en Killer Instinct llevaba una talla ciento y pico, Morrigan en Darkstalkers no se hizo famosa por sus alas de murciélago precisamente, Sarah Bryant en Virtua Fighter llevaba muchos newtons de presión bajo ese traje… en fin, que de uno y otro modo es difícil encontrar un juego de lucha en el que los personajes femeninos no tengan especialmente aprovechados sus rasgos sensuales.


(¿Realmente es necesario promocionar así un juego como Soul Calibur V?)

Pero claro, para todo hay niveles, y ninguno de estos juegos generó tanto debate por este tema como Soul Calibur y Dead or Alive, por lo menos estos últimos años. Personalmente soy especialmente fan de la saga de Namco, una de las que más horas de diversión me ha dado de todos los juegos de lucha, pero nunca me acabó de convencer tanto artificio en luchadoras como Ivy, Taki, Sophitia o Setsuka, por ejemplo. Especialmente sangrante es el caso de Ivy, a la que ya veis como han utilizado en la campaña publicitaría de la quinta parte (tanto por delante como por detrás), y a la que han vestido con modelitos que sobrepasan cualquier límite lógico. Me fastidia especialmente porque es el personaje que mejor controlo, porque me encanta su arma y estilo de lucha, pero lo de su vestuario le quita seriedad al juego, o al menos eso es mi opinión, quizá sean más los que piensan que lo que mola del juego es ver carne, y cuanta menos ropa haya mucho mejor. Por cierto, aquí y aquí tenéis un par de ejemplos más de lo que digo. Por supuesto, a mi no me disgusta que las luchadoras tengan un componente erótico, pero para mí esto es pasarse…


(Taki en SCIV y Ivy en SCV. Pelear así debe ser comodísimo)

¿Y qué va a pasar con Dead or Alive? Por lo que se ha visto hasta ahora, las imágenes pintan más realistas que nunca, y las guapas chicas de siempre no parecen tan exageradas como en anteriores ediciones. No sé si ha tenido algo que ver la marcha de Itagaki de Tecmo, porque la saga estaba entrando en una espiral cada vez peor, de hecho yo con el anuncio de Dead or Alive Volleyball me empezaba a temer que la versión de lucha acabaría llegando a los extremos de Rumble Roses (sí, ese juego de Konami que llevaba lo que estamos debatiendo en este post hasta un extremo que a más de uno le recordaba a ciertos juegos Hentai), y se perdería definitivamente entre minúsculos sujetadores y excusas varias para ver chicas en poses provocativas.


(Sí, esto es del Rumble Roses, pero como podéis ver no dista tanto de lo que se ve en Dead or Alive Volleyball)

Por suerte parece que no va a ser así, que Dead or Alive va a seguir siendo un respetable juego de lucha, que quizá pueda incluso alardear de no necesitar aprovechar el morbo de sus luchadoras para triunfar… aunque claro, como el mercado es el mercado y todavía queda bastante para el lanzamiento, que a nadie le extrañaría que las tallas más “estándar” que dan a entender las imágenes que han salido hasta ahora se empiecen a quedar pequeñas.


(Piernas tapadas, pantalones vaqueros, Hitomi con la cremallera cerrada y sin apenas relieve, Ayane con varias tallas menos que en esta época… ¿Será una distracción?)

¿Y vosotros qué opinais? ¿Os encantan los juegos que enseñan carnaza, o os parece que en algunos casos sus creadores se pasan con los vestuarios y las tallas de los pechos?

54 comentarios
  1. HattoriXx
    HattoriXx Dice:

    En mi opinión Soul Calibur ha llevado el tema de la delantera un poco al extremo (incluso demasiado, llega un punto que tan grandes incluso pueden dejar de ser atractivas a mi parecer) pero sinceramente pienso que un juego no deja de ser lo que es ni va a perder prestigio por que las luchadoras enseñen chicha o no… Yo con Soul Calibur he quemado muchisimas horas y no era precisamente viendo tetas, si un juego es bueno brillará porque es bueno, el erotismo no es mas que un reclamo para atraer a gente que alomejor no está tan interesada en la jugabilidad xD. Si se vende mas, pues mejor 😛

    Responder
  2. Sparda
    Sparda Dice:

    A mi también me gusta ver chicas guapas en los juegos de lucha, pero cosas como la de la talla de Taki o las ropas de Ivy me parecen innecesarias, y como dice HattoriXx de tan exagerado deja de gustar.

    Viendo las fotos del post me quedo con Hitomi y Ayane mucho antes que con Taki y Ivy.

    Responder
  3. Doble R
    Doble R Dice:

    Opino que teta que cubre la mano , no es teta sino grano; claro que teta que la mano no cubre, no es teta sino ubre.

    Ahora en serio, opino que el erotismo siempre es bienvenido pero siempre dentro de unos limites, por que en ocasiones llega a ser tan exagerado que más que apetecible se hace cansino incluso hasta aborrecible.

    Responder
  4. DemiuM
    DemiuM Dice:

    Yo no he sido nunca muy de Soul Calibur, siempre he sido mas de The King of Fighters, pero alguna que otra viciada me he pegado con mi novia (que a ella le encanta Soul Calibur), y no es para nada un mal juego como para tener que ir tirando de reclamo barato para vender porque, al menos a mi, la sensación que me suele dar un juego que se preocupa mas de enseñar tetamen que en el juego en si es como si no tuviese nada mas que ofrecer, y no es el caso.

    En cambio la iniciativa que han tomado con Dead of Alive, como ya dije en el tema cuando salió, me gusta, y eso que a mi me gustan grandes xDDD (pero sin pasarse)

    Responder
  5. Naranekk
    Naranekk Dice:

    Mpfff… anda que no creó revuelo en su momento la portada del Barbarian de Palace en su momento, con Maria Whittaker.

    Este tipo de historias suelen contribuir a aplicar el famoso refrán de “que hablen de mí, aunque sea mal”. Es publicidad gratuíta con muy poquito esfuerzo, y bastante rentable a juzgar por cómo funcionó en su momento la saga DoA.

    A mí, personalmente, me parece una bobochorrez enorme.

    Responder
  6. Cobb
    Cobb Dice:

    Me parece estupendo que los videojuegos intenten alejarse de su componente machista (las mujeres no son trozos de carne), ojalá y otras compañías tomen ejemplo.

    Responder
  7. elviore
    elviore Dice:

    Pues la verdad a mi también me parece algo exagerado, sobre todo los anuncios con el pecho de Ivy y el culo de la otra… me parece totalmente innecesario… pero en fin las despampanantes delanteras en los videojuegos son ya todo un clásico, a mi la verdad no me molesta, incluso me parece gracioso xD

    Responder
  8. Chocobo
    Chocobo Dice:

    Admito que cuando estaba en la adolescencia he usado a Mai Shiranui con intenciones morbosas.
    Pero esto igual se va del mambo. No habria diferencia entre ese juego y otro para mayores de edad.

    Responder
  9. Rokuer
    Rokuer Dice:

    Pues lo que he visto jugando al online ha sido muy diferente: para mi desconcierto y posterior ataque de risa fue descubrir a varios tipos que se habían fabricado en el editor un pene enorme y lo habían colocado en la entrepierna del personaje masculino. Evidentemente ese combate se perdió…

    Responder
  10. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    A mi sencillamente me deserotiza tanta teta, principalmente por que aqui en Argentina para tener 2 minutos de fama tenes que implantarte 2 kilos de silicona… visualmente, cansino

    Aun asi, me parece que es mas un intento de “hablen de mi, que soy polemico” (en cuyo caso es una publicidad perfecta) que otra cosa

    Responder
  11. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    A mi lo que me sorprende es que la mayoría de tíos opinéis que es exagerado, pero que luego sigan sacando mamas de elefante. Si lo sacan es porque a la gente le gusta, y eso no es lo que oigo por ahí… Alguno está escondiendo la mano xD

    Responder
  12. PaRappa Grandmaster
    PaRappa Grandmaster Dice:

    Precisamente en Soul Calibur empecé a utilizar a Talim porque, aparte de que su estilo de lucha me encanta, no era el clásico tópico del personaje femenino de talla 120. En SoulCalibur V no aparece el personaje, no se si será casualidad o no, pero considero que es bastante irónico xDD.

    Responder
  13. Jessé
    Jessé Dice:

    Me acuerdo cuando salio Darkstalkers todos cuando veian a la chava disfrazada de gata decian: ya para que le ponen esos coordones ni le tapan nada jaja.

    Yo creo que es mejor un juego sin que se enseñe nada porque para eso estan otras cosas como las peliculas, un video juego debe dedicarse a su cometido: entretener y divertir.

    Como dato curioso en la evrsion de Fatal Fury 2 de SNES Mai Shiranui no movia sus senos como en el arcade es obvio que Nintendo censuro eso.

    Responder
  14. Albu
    Albu Dice:

    Yo usaba más a Amy Sorel y a Talim, y estas dos no tenian mucha talla de pechos…. pero bueno, yo soy fan de pechos pequeños, y Talim da buenas palizas.

    Responder
  15. AOSHI
    AOSHI Dice:

    A mí mientras el juego sea bueno, y Soul Calibur V lo es y mucho, no me importa si la protagonistas tienen el pecho grande o pequeño. No seré hipócrita, ya que a nadie le amarga un dulce, pero no dejaría de comprar un juego porque hayan aumentado y reducido el busto de las protagonistas. En cambio, a DOA quizá si le venía bien un cambio, ya que como juego de lucha es bastante justito y parece que los responsables siempre han estado más preocupados por las tetas que por la jugabilidad.

    En definitiva: buena jugabilidad + buenas tetas = ¿qué más se puede pedir? 😉 XD

    Responder
  16. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Para mi es deprimente ver a grandes sagas como Soul Calibur caer en la bajeza de promocionar su juego a través de un spot mostrando las cualidades físicas de sus nenas. De Dead or Alive no digo nada, convengamos que fue una saga que se hizo famosa por sus combates espectaculares y sus chicas con poca ropa (vamos, que en esa época eramos todos unos adolescentes que nos embobábamos mirándolas), aunque creo que no hay que desdibujar el rol protagónico de la mujer, puesto que no solo son un físico bonito y esto demuestra que estamos cayendo en un machismo tal que nos convierte en unos neandertales.

    PD: para mi Tali o Liara de Mass Effect aun siendo unas extraterrestres y que eran bastante delgadas, tenían mucha sensualidad, pues lo interesante de ellas era su personalidad y la forma de comunicación y no tanto lo físico.

    Responder
  17. Quark
    Quark Dice:

    Lo “gracioso” del tema de la publicidad de Soul Calibur V es la parte “destinada a las jugadoras”: unos bonitos planos de las entrepiernas de Voldo y Algol. ¿Agravio comparativo, broma…? Ni idea, pero yo cuando juego, no lo hago por el “efecto boingboing” que ya existía desde Soul Blade (¡ése traje de Taki! ¡Ésos ataques de Sophitia!), sino por las tortas como panes.

    Responder
  18. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Pues si quitan tetas, que tambien quiten tabletas de chocolate, total para tragarme títulos de lucha con tios vigoréxicos que pretenden ser reales, ya tengo los de boxeo, wrestling y vale tudo.

    De todas formas el creador de personajes de Soul Calibur permite usar los estilos de lucha de los personajes principales, pudiendo clonar el aspecto y corregir/ajustar el vestuario, lo que deja resultados impresionantes como Mitsurugi con una armadura samurai completa, Raphael de mosquetero o Zasalamel como la parca.

    Responder
  19. Kahos
    Kahos Dice:

    Todo en una gran desmedura cansa o incluso puede ser abominable, claro que algo de erotismo siempre alegra la vista… yo creo que lo mejor es el erotismo en su justa medida.

    Responder
  20. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    mmm pues creo que depende de la moral de cada quien supongo. no veo nada de malo que se enseñe tanta carne y que el juego tenga buena movilidad

    Responder
  21. Xpasmo
    Xpasmo Dice:

    Pues me parece una tontería lo que aquí se debate.. realismo?¿? vamos a ver es Soul Calibur, los tíos miden 2 metros, algunos tienen cosas en su estomago, otros espadas en sus manos, pectorales exagerados, tamaño y musculatura. Vamos considero que el juego es coherente, en su estilo. Si quitas cuerpos estilizados de luchadores, ¿que quieres poner en un Soul Calibur? tíos y tías gordos, normales, bajitos, y escuchimizados? nose no creo que esté fuera de lugar en cuanto a nivel artístico. Eso si se abusa mucho del marketing sexual con este juego.

    Responder
  22. Stranno
    Stranno Dice:

    Y KOF, uno de los primeros donde vi tanto bamboleo y con tan buen detalle xD. Aunque bueno, siendo de SNK yo creo que era más por esa fiebre por añadir detalle que tenían que por el carácter sexual del detalle

    Responder
  23. Santiago Santana
    Santiago Santana Dice:

    Pues a mi me encantan las imágenes que están saliendo del dead or alive, las chicas son mucho mas realistas y siguen siendo bellas, además que en la realidad el pechamen en una luchadora es una desventaja :P.

    Responder
  24. Subterraneo123
    Subterraneo123 Dice:

    No entiendo porque la gente se confunde tanto, estos juegos van dirigidos especialmente para “público masculino joven y adulto” son “juegos eróticos de pelea”, ¿Tan difícil les es entender esto?, ¿Cuántas neuronas van a quemar para darse cuenta de algo tan obvio?, son como los idiotas que creen que porque son animaciones son solo para niños.

    Responder
  25. Andrés
    Andrés Dice:

    Pues a mi me encanta que sean grandes. No voy a comprarme el juego por eso, de hecho Soul Calibur siempre me ha gustado, pero para mi es un incentivo y me gustan asi las mujeres, voluptuosas vamos

    Responder
  26. muuu
    muuu Dice:

    Se les va la olla a estos japos. Soul Calibur era un gran juego, no necesitaba de estas chorradas que sólo hacen que desprestigiarlo.
    Pero todos los juegos de lucha tienen un componente de “carne gratuita”. La pobre Sonya de MK ahora lucha con un chaleco sin camiseta, Mai es un par de tetas con piernas y brazos y de la saga DOA no hablamos.
    Lo único que consiguen los programadores con esto es arrinconar su juego a un nicho de mercado cada vez más pequeño.

    Responder
  27. fernando
    fernando Dice:

    Solo se me viene algo a la mente y es lo que dijo Angry Joe en su Review de Soul Calybur:

    A-SS, TITTIES, A-SS, A-SS, TITTIES, A-SS, TITTIES… DICKS o_o

    Responder
  28. MIGUEL
    MIGUEL Dice:

    pues soul calibur y dead or alive son dos grandes sagas de juegos de lucha independientemente de que sus luchadoras tengan grandes tetas , anchos culos y trajes que les tapen bien poco o no tengan nada de eso, el primer dead or alive fue injustamente infravalorado porque en el las chicas tenian grandes y rebotantes tetas, alguna revista incluso dijo que ese era su unico reclamo para los jugadores pero ademas de eso tenia graficos muy buenos para la epoca y se movia muy rapido y ademas ¿por que lo que esta bien visto en tomb raider ( para mi pataton raider ) esta mal visto en los juegos de lucha? a mi me encantan los soul calibur y los dead or alive y no me los compro para ver tias buenas ligeras de ropa aunque aun asi ¿que tiene de malo que estas aparezcan en ellos ? no esta nada mal que juegos ya de por si muy buenos tengan un toque erotico.

    Responder
  29. TioBraulio
    TioBraulio Dice:

    Siempre se ha tirado de “tia buena” en los videojuegos… y no solo en los de lucha. A ver si es que ya no nos acordamos de Lara Croft.

    Responder
  30. Leandogo
    Leandogo Dice:

    En mi opnión si se ve bien pero solo en uno o dos personajes (Como Bloody Roar 2). Cuando a todas las chicas las ponen asi mas parecen juegos de Henta y distrae de lo que enverdad trae el juego.

    Responder
  31. Yhomero
    Yhomero Dice:

    un Dead or alive o un Soul Calibur sin tetas es como un Mortal Kombat sin gore 😀
    Pero es verdad que tanto fanservice molesta, en especial cuando el juego destaca por si mismo (vease skull girls) y cuando juegas con una amiga es hasta incomodo

    Responder
  32. rosasol
    rosasol Dice:

    bueno, es como todo hay coas grandes y cosas pequeñas, no creo qeu sea razon de exitarse solo es para enaltezer la figura femenina, no se esta de mas lindos pechos y traseros lindos. ahhh y para el qeu dice sobre juegos porno la pregunta es cuantos años tienes 13 o menos? eso es mas viejo qeu la misma industra de los videjuegos….

    Responder
  33. MIGUEL
    MIGUEL Dice:

    como ya dije en un cometario de otro articulo de pixfans por lo menos los videojuegos no fomentan el ideal de mujer enfermizamente delgada y esqueletica

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] más dos tetas que dos carretas” parece tener una buena aplicación en los videojuegos, como hace poco reflexionábamos respecto a los juegos de lucha. Pero sinceramente, el último juego en el que esperaba ver algo […]

  2. […] Para quitarnos el mal sabor de boca, nos trasladamos hasta Pixfans para leer (y observar) sobre una vieja alianza que nunca falla: tetas y juegos de lucha. […]

  3. […] Para quitarnos el mal sabor de boca, nos trasladamos hasta Pixfans para leer (y observar) sobre una vieja alianza que nunca falla: tetas y juegos de lucha. […]

  4. […] Para quitarnos el mal sabor de boca, nos trasladamos hasta Pixfans para leer (y observar) sobre una vieja alianza que nunca falla: tetas y juegos de lucha. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *