, , , ,

Sonic 2 HD ya tiene versión alpha disponible

Hace ya muchos años desde que Jimmy habló por primera vez en Pixfans del proyecto Sonic 2 HD, un intento por crear un remake en alta definición de uno de los Sonic más legendarios. Pues bien, aunque más de uno pensaba que era el típico proyecto que no pasaría de ahí y que nunca vería la luz (cosa por otro lado lógica después de tantos años), por fin sus creadores han dejado algo tangible a disposición de los usuarios.

Se trata de una versión alpha (lo cual quiere decir que es una versión muy incompleta), pero jugable y en una descarga de 85,4 Megas disponible en la web oficial del proyecto. Yo todavía no he tenido tiempo para probarla, pero los que lo han hecho en general hablan muy bien, así que todo aquel al que le apetezca puede darle una oportunidad. A continuación tenéis algunas imágenes para ver cómo luce.

Web Oficial: Sonic 2 HD

Vía: VidaExtra

23 comentarios
  1. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    El mejor Sonic con el mejor aspecto posible.Al igual que The Artist vovio a los origenes del cine para contar una gran historia, Sega tendria que hacer lo mismo con este Magnifico personaje.

    Responder
  2. Nevat
    Nevat Dice:

    El programador ha metido en el juego, a espaldas del resto de integrantes del equipo, un DRM para evitar que modifiquen cualquier parte del programa (un DRM en un fangame, lo que faltaba por ver). Algunos antivirus lo detectarán como un troyano.

    Si consultáis los foros de SonicRetro podréis ver como gente del equipo confirma que el material ya estaba disponible desde el año pasado, y el programador (un tal LOst) ha ido retrasándolo para al final sacarlo con el código ofuscado.

    Vamos que hay un mal rollo dentro…

    Responder
  3. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Recuerdo haber leído esa entrada escrita por @Jimmy en la época que solo era un lector que pasaba por aquí. Espero que este proyecto tenga el visto bueno y una versión oficial con todos los chiches, porque es uno de los mejores Sonic de toda la historia y la pinta que tiene es fascinante.

    Responder
  4. Bardok
    Bardok Dice:

    Y como siempre, los usuarios de MAC somos como una tribu urbana olvidada. Voy a tener que quitarle el polvo a mi viejo PC.

    Responder
  5. Demitri
    Demitri Dice:

    A falta de probarlo me gustaría comentar un par de cosas.

    Que el programador meta un DRM en el código me parece completamente razonable desde su punto de vista: es su trabajo y no quiere que nadie meta mano o se aproveche de ello (ej. la cantidad de juegos de BOR/OpenBOR que se venden por ahí aprovechandose del trabajo de otro por la jeta)

    Otra cosa muy distinta es que lo haya hecho sin consenso con el resto del equipo, lo que puede dar pie a que nunca se complete el proyecto. O no. Depende de si es necesario su trabajo o ya está completo el código a falta de los sprites.

    @Yu-chan
    Es que la gracia es precisamente esa: es un remake en alta definición. Si esperabas gráficos nuevos pero con jugabilidad 2D juega al Sonic 4

    @Bardok
    Entiendo que es una puñeta para los usuarios de otros sistemas, los linuxeros podrían decir lo mismo que tu. Muchas veces la cosa es tan simple como que no se tienen conocimientos para portarlo a este sistema o no se tiene acceso a un Mac para trabajar con el. Siendo un fangame que hacemos ¿Les ponemos a parir por no tener un Mac? ¿Les compramos uno para que programen en el? Piensalo un poco, es tan injusto que os quedéis sin ello como exigirselo a unos fans que hacen esto por amor al arte.

    Perdón por el ladrillo.

    Un saludo.

    Responder
  6. tifita
    tifita Dice:

    Truco: cuando terminéis la demo, os lleva de vuelta a la pantalla del título. Pues pulsad B+start y podréis jugar con TAILS 😀

    Sobre lo del supuesto virus, en la página oficial, dicen en la página web que es falsa alarma. Por lo visto el código va ofuscado para evitar que le hagan ingeniería inversa, y eso los antivirus lo consideran sospechoso.

    Responder
  7. iramjavier
    iramjavier Dice:

    Estos proyectos son los que se deberian de apoyar economicamente, se dedica horas y mucho esfuerzo hacer un juego de esa calidad, ojala y muchas personas se dedicaran a hacer juegos sencillos y se cobrara por descargarlos(obviamente un costo razonable, un dollar, o dos, no se, algo aceptable….) y asi se sacarian cientos de juegos para descargar a precios accesibles.

    Lo que se me hace ironico, es poner el DRM, es casi de chiste…..¡

    Responder
  8. Bardok
    Bardok Dice:

    @Demitri
    Tienes toda la razón, pero en el momento que lo quieres probar con toda la ilusión del mundo, como volver a los temblores de alegría que tuve en 1992 cuando me regalaron el Sonic 2… y que derrepente yo tenga el OS equivocado, pues no puedes evitar acordarte en la madre de todo el mundo XD. Es normal que quizás no tengan los métodos necesarios para progamarlo para MAC.

    Responder
  9. warped022
    warped022 Dice:

    Nada como coger la caja del original, sacar el cartucho, conectarlo a la Megadrive y ponerte a jugar en una tele de tubo…

    Responder
  10. elloco
    elloco Dice:

    Si tienen la capacidad para crear un juego y que funcione correctamente en una SO tan horrorosamente diagramado como lo es Windows, les sobra la capacidad para portearlo hacia plataformas basadas en UNIX.
    Si no lo compilan, es simplemente porque no quieren y desean llegar a las masas.

    Atte.

    Responder
  11. VRNazo
    VRNazo Dice:

    Me lo descargué y lo probé, pero no me gusta el estilo de dibujo que tiene… Es como demasiado Flash, no sabría explicarlo bien.

    Para estar en HD, prefiero el Sonic Fans Remix, proyecto que del cual no se ha vuelto a saber nada desde hace ya bastante tiempo, y que era sublime gráficamente sin llegar a convertir el juego en algo tan simplón, por decirlo de algún modo.

    Responder
  12. pb
    pb Dice:

    hasta que he conseguido que funcionara….pero está muy bien, lo he jugado con mi mando de XBOX360 y…..no sabía que habían sonic’s de colores (parecen yoshi’s)

    Responder
  13. Zeioth
    Zeioth Dice:

    Me he dado cuenta de que pulsando alt+SPACEBAR salen varias opciones de configuracion. Entre otras cosas permite poner la calidad en modo super bajopara jugarlo como si fuese el original. Tambien da opcion a configurar el gamepad (a mi me ha hecho falta) y a cambiar el modo grafico si a alguien le diese problemas.

    Son cosillas curiosas no? 😀

    Responder
  14. Jessé
    Jessé Dice:

    Pues habra que probarlo porque las imagenes no me dan mucha diferencia en cuanto a graficas, al menos asi lo veo yo.. a recordar mi infancia con el zorro y el puerco espin.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *