Inicio » Secciones » Juegos » Sony en el E3 2015: Un año inolvidable

Sony en el E3 2015: Un año inolvidable

Sony

Final Fantasy VII, Shenmue III y The Last Guardian. En una de las mejores conferencias de Sony que se recuerden en un E3 esos tres nombres han brillado con luz propia y han supuesto una verdadera oleada de emoción entre los fans, haciendo que ahora mismo PS4 sea la consola más cotizada de este E3. Tendemos a ser bastante quejicas en estas conferencias, quejándonos de las pocas sorpresas, pero la verdad es que este año ha tenido de todo, y mucho ha estado en el turno de Sony.

Final Fantasy VII Remake en camino. Sobran más comentarios, aunque si los queréis, los tenemos aquí.

Con Final Fantasy VII hablamos del que quizá sea el remake más deseado de la historia. No sé si Shenmue III será la secuela más deseada de la historia, pero estaría muy cerca de lo más alto en cualquier ranking que se hiciese. Así que el anuncio del Kickstarter para financiar el desarrollo del juego ha sido otro bombazo. Como hemos comentado ya ha superado los 2 millones de dólares en Kickstarter, lo que supone un éxito de financiación sin precedentes.

The Last Guardian ha vuelto, cualquier cosa que hubiese tranquilizado a los fans quitándoles el miedo a que el proyecto pudiese no llegar a buen puerto hubiese sido muy bien recibida, pero además se ha podido ver que está bastante avanzado, y parece progresar adecuadamente. Confirmado ya definitivamente para PS4 (recordemos que aún era en teoría un juego para PS3) seguro que aún tarda mucho en salir, pero al menos recargamos nuestra paciencia al ver que está más cerca, lo cerca que sea eso…

Otro espectacular vídeo ha sido el de Uncharted 4, que va a ser otra bacanal de gráficos y acción de Naughty Dog como nos tienen acostumbrados.

El estudio Guerrilla os sonará por Killzone. Una saga muy buena pero algo repetitiva y que quizá estaba un poco agotada. Por eso, este Horizon Zero Dawn es todo un soplo de aire fresco, y tiene una pinta fantástica.

Media Molecule, los creadores de Little Big Planet, vuelven a la carga con Dreams.

Y No Man’s Sky, uno de los reyes del hype de estos últimos años sigue en su reinado. Quizá sea un bluff para recordar, pero la verdad es que tiene una pintaza.

Y estas son las cosas más llamativas que nos ha dejado la conferencia de Sony en el E3 2015, una conferencia que a buen seguro recordaremos en los próximos años como una de las de anuncios más sorprendentes.

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

Por mi parte, paso del Gyarados

Pokémon Go: Mega-Análisis y Previsiones

¿Os acordáis de Pokémon Go? Ese juego que durante un tiempo parecía ser lo único ...

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

2 Comentarios

  1. duda: y que paso con la ps4 slim que iban a presentar supuestamente, nada??

  2. Desde los 90s que sigo la industria del videogame…. y la verdad es que es la mejor conferencia de juegos que recuerde… (no vi en vivo la del 95 de ps1 y saturn asi que de esa no puedo opinar mucho.. aunque supongo que debe haber sido grandiosa)
    Es que todo ha sido grandioso…. Al principio cuando el gilli del conductor se puso a hablar TODOS pensábamos que se venia move 2 y bla bla bla… pero ha sido una SACADA DE PO… SOBRE LA CARA DE TODAS LAS DEMAS CONFERENCIAS Y POR LEJOS…
    Las reacciones fueron de leyenda a estas alturas…
    Last Guardian… el juego del que se va a hablar MUCHO.. (ahora mismo Vandal dice que es incluso mejor de lo que se pensaba)
    FF7 Remake.. Soy mas fan dell FF6… pero tengo que reconocer que e 7 no es malo en absoluto… Los gritos mas grandes de la conferencia junto con …..
    Shenmue 3… Al fin suzuki va a terminar la mítica historia de Ryo… habrán que pulir muchas cosas.. pero si la historia esta igual de buena … la espera habrá valido la pena…. A estas alturas estaba llorando (bueno, en realidad desde last guardian estaba llorando y gritando)
    Horizon… Tiene MUY buena pinta… y lo mejor es que se ve incluso mejor (por lo visto en el trailer) que muchos juegos de pc…
    Uncharted 4… NUEVO REFERENTE GRÁFICOS SEÑORES… Pasillero decían.. todo script decían…. Nathan regresa y con los mejores gráficos hasta la fecha…
    No man Sky… o “interestelar the game”…. mola que puedas recorrer el universo… y que la cantidad de planetas sea bestial… ahora sale para pc asi que es una buena noticia que esta game salga para la master race…
    El resto (cod, hitman, assasins creed, sw) cumplen… aunque no fueron tan buenos como los otros games presentados en la consola..
    Solo faltó un Half life 3 y la sagrada trinidad hubiera sido completa en una sola convención… pero no pudo ser… (no soy fan de esta saga.. pero es verdad que es de los grandes esperados por siempre…)

    saludos

    pd1:no puedo encontrar new super juegos en argentina…a este paso no me va a quedar otro remedio que buscar scans…
    pd2: Es una lástima que aqui en argentina la única publicación sea una revista demasiado parcial (xbox y el mundo de star wars) y diga que Xbox fue la ganadora absoluta y que Star wars fue de los mejores juegos de toooda la convencion…. que suerte tienen alla en españa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *