Inicio » Plataformas » Sony » PlayStation 4 » Sony quitó la cámara a última hora para que PS4 costara 100 dólares menos

Sony quitó la cámara a última hora para que PS4 costara 100 dólares menos

PS4 (1)

Una afirmación interesante la que ha dado hoy IGN, medio que asegura que el pack estándar que Sony había planeado para su PS4 llevaba la consola, mando, headset, cables diversos, el juego Knack y la cámara PlayStation Eye. En el último momento y para seguir aprovechando los problemas de Microsoft por sus polémica puesta de largo de la XBOX One, se ventilaron la cámara y el juego para pasar de 499 dólares a 399, lo que fue un motivo más para el triunfo en el E3 de la consola de Sony.

Ya habíamos comentado que seguramente la diferencia de precio entre ambas consolas respondiese sobre todo a la inclusión de la cámara Kinect, pero lo que no sabíamos es que la idea inicial de Sony era la misma, y la modificó sobre la marcha.

PS4 (2)

Así es que, en lugar de lo de la imagen de cabecera por 499, van a vender lo de ésta por 399. No me extrañaría que luego sacasen un pack que sí incluyese la cámara, pero que sea el usuario el que elija si la quiere o no se ha mostrado como un acierto por parte de Sony. ¿Reculará también Microsoft en este caso para hacer lo mismo? Creo que no, tienen demasiada confianza en Kinect, y yo no acabo de verlo…

PS4 (3)

PS4 (4)

Vía: IGNVidaExtraEcetia

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

23 Comentarios

  1. Yo no me lo creo. Me suena a una vuelta más a su estrategia comercial de ser los “buenos” de esta generación.

  2. Yo si me lo creo, el dar la opcion a quererla con o sin camara es campaña para hacerse los buenos igualmente

  3. Sony y microsoft son la misma mierda, con otras moscas (es la unica analogia que se me ha ocurrido, no pienso que sean compañias tan malas :P)
    Me gusta kinect y tengo varios juegos para el sistema, pero es obvio que al jugón comun no le llama tanto la atencion. Y no tenia idea de que sony aun tenia camara, pense que con Eyetoy y move habian tenido suficiente y no les daban mucha publicidad…

  4. Veo esto y pienso nuevamente que aquí hay una actitud parasitaria (disculpen la ignorancia de antemano) por parte de sony.

    Entonces según esto, si la idea de microsoft hubiera cuajado ¿la play station 4 dependería de su cámara para funcionar?

  5. Ni parasitaria ni nada… es un ole tu webs al de marketing de Sony… aquí se trata de vender y la mejor forma de hacerlo es con un zas en toda la boca a tu competidor directo el día que presenta su producto estrella para los próximos 5 años en la feria de videojuegos más importante del mundo, que después sony lo haga bien o mal, es otra cosa, pero le ha dado bien a Microsoft, y yo, que hago videojuegos, le tengo algo de tirria a MS por como trata a los pequeños estudios.
    Seguro que la Sony pone al a venta la consola en noviembre, y para navidad saca el pack…como si lo viera..
    Saludos.

  6. lo dudo, ya tiene mucho tiempo que el kinect se usa para controlar el xbox y no cuajo…
    pero la consola de xbox viene con juego?

  7. No importa, en mi país va a costar lo mismo que cuestan todas las consolas recién sacadas al mercado (unos 600 dolares).

  8. Si bien es algo interesante y bueno que le den opciones al usuario, de todas formas, esto me huele a que harán una chapuza de as grandes con la consola (recordando que cuando le añaden o quitan sobre la hora opciones o cosas, estos son parchecitos). Siguen teniendo bastante confianza en kinect, Microsoft debería, entonces POTENCIAR su producto.

  9. Yo me lo creo perfectamente, pero es un problema para Sony más que una ventaja. La razón por la que Kinect y los Eye Toy, PS Eye o incluso la Gameboy Camera no triunfaron es porque no las tenían todos, sino unos pocos.

    Al ser Kinect2 obligatorio, los desarrolladores sí que tratarán de aprovecharlo para TODOS los juegos. Iban a hacer lo mismo con la cámara de Sony, pero ahora pasará a ser otra cámara más que fracasa.

    Personalmente, esto de las cámaras no me convence en absoluto, y en mi opinión es un error querer obligarnos a tenerlas porque ellos crean que es lo que queremos y no lo sabemos. No creo que decir “granada” o SOLTAR el mando para hacer un gesto con el brazo sea mejor que pulsar un botoncito en un instante como hasta ahora. Las cámaras tardan.

    Resumiendo: Comercialmente Sony hizo bien para vender consolas, mal para que triunfe su cámara y a pocos usuarios le importará tenerla o no porque servirá de muy poco al ser opcional y tener pocos juegos compatibles.

  10. Que XboxOne lleve Kinect obligatorio, no quiere decir que se vaya a usar siempre, ni que saldrán buenos juegos que hagan uso de él. Al principio seguro que sí lo utilizan la mayoría de compañías como novedad.

    Pero seguramente que pasará como con Wii y sus wii mandos (y estos venían incluidos) que casi nadie utilizaba el movimiento de estos y tiraban más por los controles de toda la vida.

    Y es que, quien quiere tener que hacer un movimiento con el brazo para saltar, cuando moviendo un dedo que tienes a centímetros consigues lo mismo. Al final lo que queremos los jugadores de toda la vida, es llegar a casa, sentarnos en el sofá y disfrutar, si queremos movernos o hacer deporte, pues vamos al gimnasio o salimos a correr.

    Y no estoy en contra de los juegos casuales, yo mismo tengo un kinect que saco en las fiestas, que con juegos como Dance Central son divertidos para pasar el rato (pero poco precisos la verdad), pero igual que también saco el Singstar, que viene a ser lo mismo, y nunca jugaría yo sólo.

  11. Tanto como 100 euros más no creo que hubiera costado con cámara, cuando suelta la van a vender por 50…

  12. “Sony quitó la cámara a última hora para que PS4 costara 100 dólares menos”

    Definición de “Última hora” según contexto: Cuando Microsoft hizo oficial el precio definitivo de XBone.

    Y sigo pensando que si MS hubiese anunciado la XBone a 599, Sony hubiese dicho que la PS4 a 499 como si no hubiese pasado nada…

    Y, ojo, que 100 pavos es mucha pasta. Demasiada diferencia con XBone y demasiada poca con WiiU, si lo hace bien, Sony se merienda todo el mercado esta generación.

  13. No veo algún problema con eso, al menos con la PS4 sería opcional comprar esa camara y no como la Xbox One que es forzosamente necesario y lo peor es que si no tiene el Kinect conectado no funciona la consola.

  14. Igual sigue Sony con su estrategia de hacerse publicidad a base de Microsoft, pero sigo sin verle un catalogo exclusivo que valga la pena, al menos para mi, es lo que llevo diciendo en otras redes, “Muy bueno, muy bueno, pero y el catalogo de juegos”, los que tiene en exclusiva ninguno me llama la atencion, mientras que los del XBOX One, algunos ya la tienen y hasta me dan por apartarlas.

    Sony tiene que ya dejar de hacerle fama al PS4 con las comparaciones y empezar a trabajar en un buen catalogo.

  15. royendershade

    Hay gente que no se lo cree y es una postura francamente absurda. Estrategia comercial dicen, pues claro, pero eso no quita que se dieran cuenta del potencial que tenia quitar algo que no es esencial en el caso de la ps4. Y no quiere decir que el cose de incluirlo fuera de 100 euros mas. El chisme cuesta 50, luego a lo mejor, el precio de la consola con eye incluido iba a ser de 450, y el resultado de quotarlo es que la consola queda 100 euros mas barata. No es tan dificil y un analisis racional nos dice que seguramente lo que ocurrio fue eso. Y no porque quieran hacerse los buenos ni chorradas parecidas. Simplemente se dieron cuenta de lo que podian ganar quitando el accesorio y lo hicieron.

  16. royendershade

    Mira, Logo es el que mejor ha entendido la jugada.

  17. La cámara de vigilancia para quien la quiera.

    Eso si, los mandos adicionales a 100 eurazos… Quieren acabar con el multiplayer presencial…

  18. Lo que Sony está haciendo es la jugada más vieja del mercado: a ver qué hace la competencia??? aaaa y al público no les gustó??? listo, bajamos el precio.

    Vamos, que Sony no inventó nada. Nintendo ya con su Deluxe Pack te enchufaba a R.O.B. y si no querías te comprabas el económico que te venía con Super Mario Bros y les estoy hablando de 1983.

  19. Esta perfecto, creo. Me parece mal que microsoft te obligue a pagar kinect y encima defiendan el precio por eso. Por que es obligatorio? por el harry potter for kinect? Ningun juego para PS move o kinect es increible, son todos para pasar el rato. Son perifericos, cosas aparte que podes comprar para jugar un reducido catalogo. Los juegos importantes y los mas esperados siempre usan joystick.

  20. Sony quitó la cámara a última hora para que PS4 costara 100 dólares menos, es algo genial. Me encanta vuestra web.

  21. Al final me parece que el problema no se notará para tanto, tendrá únicamente como secuela desagradable que no se podrá apagar la lucecita del control que trabajaba íntegramente con la cámara (la cámara lo reconocía):

    http://news.cnet.com/8301-10797_3-57592646-235/sonys-dualshock-4-light-bar-cant-be-turned-off-to-save-battery/

    Gastas algo más de batería. Pero no veo mucho más problema, ojalá no gaste tanta batería.

  22. Ahora leí en 3djuegos esto:

    http://www.3djuegos.com/noticia/135028/0/playroom/instalado-de-serie/ps4/

    ¿De verdad queda eso de “gratis”? Habrá que pagar más por una cámara, esto es una CHAPUZA en toda regla, el juego ya no es funcional. La gran lista de juegos promete mucho, pero también en PS3 todo era tan “perfecto” y luego cuando a parecieron los Lair, Heavenly Sword o Haze, la decepción fue enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *