,

Sony Tablet S y Sony Tablet P

Sony lanzó durante la semana pasada sus tabletas electrónicas en España y, para darlas a conocer, está llevando a cabo en la plaza de Callao una acción publicitaria muy original. En un solitario sofá se muestra el producto y cualquiera que se anime a probarlo descubrirá que con él puede dirigir una orquesta real colocada dentro de un escenario que no es otra cosa que una tableta gigante.

Mediante esta campaña la compañía japonesa espera acercar sus gadgets a la gente de una forma amena y divertida, al mismo tiempo que muestra uno de los puntos fuertes de los dispositivos: la reproducción de música, ya sea en streaming o desde el propio dispositivo.

Sony Tablet S y Sony Tablet P

La Sony Tablet S tiene el diseño clásico de una tableta, mientras que la Sony Tablet P sorprende por su diseño en concha con doble pantalla táctil. Ambas sirven para consumir contenidos, ya sea ver películas, fotos o escuchar música. Además se trata de las primeras tabletas con certificación PlayStation®, por lo que desde ellas se podrá disfrutar de juegos clásicos de la PSX tras descargarlos desde la tienda online (los títulos Crash Bandicoot y Pinball Heroes vienen incluídos de serie con los aparatos).

Las dos tabletas con sistema operativo Android están preparadas para comunicarse e interactuar de forma inalámbrica con otros dispositivos de Sony con certificación DLNA. Por ejemplo, si tenemos una tele Sony con podremos enviar contenido (fotos, música, vídeo…) a la pantalla o a la salida de un equipo de música.

Para ver más fotos y leer más detalles sobre sus especificaciones técnicas y características físicas me remito a sus respectivas páginas web:

19 comentarios
  1. Time Master
    Time Master Dice:

    @MarioTGP Si, iPod clones everywhere… pero sin el puñetero iTunes ¬¬

    Me gusta el iPad pero sólo por la basura del iTunes ya me parece mejor cualquiera de los tablets con Android que hay en el mercado.

    Por otro lado, más que clones lo llamaría “evolución”. El mercado de la tecnología está siempre en constante cambio.

    Responder
  2. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    ¿Y se puede saber qué utilidad interesante tienen esos cacharros? ¿Intentar “molar” más que el resto porque tienes algo inútil de última generación con un montonazo de aplicaciones inservibles? ¿Música? Tío, te llevas la radio o un mp3, ¿quién quiere escuchar música a través de un trasto gigante? ¿Vídeo? ¿En esa mierdecilla? Vete a casa, hombre, que tendrás tu pantalla de tele o de ordenador (no, mejor no tengas tele, que solo emiten basura, ¡¡no a la TV!!).

    Ojalá la gente no sea tan tonta como para despilfarrar en esa cacharra.

    Responder
  3. Slayer
    Slayer Dice:

    Una de las posibles aplicaciones que le puede venir bien a un profesor, es por ejemplo para no tenerse que llevar el portátil a cada aula, si imparte docencia en las clases con presentaciones (como la mayoría de profesores de mi facultad), te ahorras llevar el portátil que no vas a usar para mucho. Y si vas a hacer exposiciones o demos grabadas a clientes pues también puede servir y además tienes una pantalla de tamaño mediano por si vas a un edificio con WiFi.

    Aunque según las especificaciones parece que Sony no ha apostado por salida de vídeo (por lo que se quedan en poco más que un smartphone con la pantalla mas grande). El Apple iPad tiene conector propietario y el Motorola XOOM tiene salida HDMI.

    Aunque de lo que no estoy muy convencido es de la relación entre potencia/precio de las tabletas. Así que me quedo con las de chocolate con avellanas que me salen más rentables.

    Responder
  4. sickboy
    sickboy Dice:

    Ademas de lo que explica Slayer, yo le veo posibles aplicaciones en el campo de la medicina, con un soft ad hoc: por ejemplo, ahi se van organizando las citas diarias, con hacer un click en el nombre y/o en la foto del paciente se abre historia clinica, posibilidad de grabar la consulta en audio y/o video, fotos de lesiones o marcas, archivos con los rayos x. Todo a un par de clicks. Por ejemplo al detallar los sintomas, vaya tirando posibles enfermedades, recordando inmediatamente algunos de los medicamentos mas usados. Todo esto solo como guia, que le sirva al doctor para hacer mas fluido su trabajo. Pero despues para el dia a dia muy mucho no me parece util.

    Responder
  5. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @MarioTGP Efectivamente el iPad abrió el mercado. Yo tengo un clon de la Magnavox Odyssey a la que juego mucho. Se llama Xbox 360.

    @Yu-chan Leer libros (especialmente libros técnicos, para los otros utilizo Kindle 3), ver series, navegar tirado en la cama, leer webs, jugar, etc. Yo para escuchar música siempre llevo por ahí la gramola, aunque como es un poco incómoda quizá me pille un Sony Walkman, pero no me gusta no poder saltar de canción en canción con las cintas. Por otra parte, utilizo a veces mi iPad para escuchar música, lo pongo en una base e inalámbricamente accede a mi biblioteca almacenada en mi sobremesa por wifi. Está bien para no andar llevando el ordenador de un lado para otro, y podría decirse que es un sistema cómodo. Para los viajes en autobús, creo que 9 pulgadas es suficiente. Al menos, a día de hoy, la gente de Alsa no me deja subir una pantalla plana de 52″ y situar a lo largo del pasillo los altavoces satélites para disfrutar del cine durante el viaje. Son unos desgraciados… Se han vendido millones de tablets a lo largo del mundo, si no te gustan eres libre de no comprar una. Y en cuanto a las aplicaciones, pues hay de todo, como en el PC de toda la vida. Yo tengo un iPad y estoy muy contento con él, y he probado un par de tabletas Android y también estaban chulas.

    @Slayer precisamente ayer en el máster al que voy un profesor se trajo un ipad para pasar las diapositivas. La verdad es que esa utilidad a mi no me convence mucho, prefiero un portátil y un mando a distancia, o mismamente llevar las diapositivas en un pendrive.

    @sickboy En la medicina prometía más un bolígrafo electrónico que inalámbricamente actualizaba el historial del paciente sincronizando lo escrito por un médico con un servidor. Había que utilizar un papel específico (con unas diminutas marcas) y varios fabricantes estaban ya metidos en el ajo. Los bolis costaban unos 100 € y mediante una webcam cerca de la punta registraban el texto.

    Responder
  6. Stranno
    Stranno Dice:

    MarioTGP

    Andas un poco perdido. Las primeras tablets datan de 2000-2001 y quien las hizo famosas no fue Apple -ni mucho menos- fue el Microsoft Tablet PC de 2002, 8 años antes que el iPad, que en electrónica es como un mundo y medio, y realmente no son tan diferentes

    Y si hablamos de PenPads estos ya datan de los 80. Y de hecho el primer dispositivo táctil de Apple ni siquiera es el iPod Touch, iPhone o iPad, en 1993 ya tenían a la venta la Apple Newton, un concepto muy básico de tablet

    El iPad no supone absolutamente nada más que una acercación -meritoria y exitosa, nadie lo niega- de los tablets al mundo casual

    Responder
  7. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Stranno No estoy muy de acuerdo en que sólo sea un acercamiento meritorio y exitoso. Es nada menos que la mundialización de un dispositivo que parecía que no iba a cuajar nunca en el mercado doméstico. Hace unos años nadie quería un tablet y ahora es uno de los cacharros de moda.

    Responder
  8. Stranno
    Stranno Dice:

    @Jimmy

    Antes no estaban muy de moda porque eran extravagantemente caros

    Ahora con cualquier tarifa de datos te lo dejan a un precio asequible para todo el mundo (aunque la tarifa de datos en sí sea una estafa, pero eso ya es otro tema). Y para qué vas a comprar un iPhone con pantalla de 3,5′ cuando tienes un iPad por el mismo precio o un poco más caro con 9,7′. Hablando como gadget, no como teléfono

    Desde que existe el mercado de las tarifas de datos y las portabilidades es imposible comparar el éxito de un terminal pre-tarifas de datos con un terminal post-tarifas de datos

    Solo hay que ver la tira de años que tardó en triunfar un teléfono táctil desde el infame TSM100 de Movistar hasta los primeros táctiles de hace un par de años

    No quiero quitarle mérito a Apple, han sabido encajar un buen producto, eso es cierto. Pero revolucionario … en absoluto

    Responder
  9. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    A mi me parecen unas imitaciones terriblemente absurdas, aunque esta bien que haya un poco de diversidad de productos para que el consumidor elija. Por otro lado la campaña publicitaria no me pareció muy genuina, nadie parece una persona casual que pasó y se sentó y tampoco la orquesta.

    Responder
  10. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Stranno da igual que fueran o no caros, todo cambió cuando Jobs salió al escenario y dijo “Necesitáis un iPad”. De la noche a la mañana se abrió un mercado gigantesco y las reservas se contaban en millones sin vincularlas a una tarifa de datos. De hecho estuve unas semanas esperando por un iPad Wi-Fi. Cuando me fui a NY, todos los días llegaban iPads 2 a la tienda de la 5ª Avenida que abre las 24h, y antes de que dieran las 7 de la mañana ya se habían agotado todas las existencias. Había cola todas las noches.

    El iPad es quien ha creado escuela, es el referente que otras compañías intentan imitar, es el aparato que abrió todo el mercado de tabletas, en el que ahora un montón de compañías quieren participar. ¿Había tabletas antes? Por supuesto, pero lo que no había era mercado. Nadie quería una y ahora es el gadget de moda.

    Y con los teléfonos táctiles lo mismo, así como con un montón de cosas y aparatos. A veces necesitan un empujón para que lleguen al al gran público e ideas que en un momento determinado fracasan estrepitosamente en otro triunfan. Pero a lo que me refiero con todo esto es que da igual que existieran otras tabletas anteriores al iPad, ya que es precisamente el iPad la tableta que definió los pasos a seguir.

    Responder
  11. El Malo del Final
    El Malo del Final Dice:

    Otra opción más de las que hay en el marcado. Está claro que los tablet pc se están haciendo un hueco y empiezan a encontrar su nicho de mercado.

    Yo de momento, con el smartphone tengo suficiente. 😉

    Responder
  12. necro
    necro Dice:

    Que chico es el mundo para algunos que no ven mas alla de una manzana…

    Aunque tambien es de aplaudir la forma en que Apple crea necesidades y abre nuevos mercados…

    Responder
  13. ch32
    ch32 Dice:

    los tablets han existido desde hace tiempo, obviamente no eran una opcion para el usuario a pie…
    otro ejemplo de como el plan de datos nos acerca dispositivos caros? los black berry sin lugar a dudas
    aunque tenga un odio profundo a apple, me parezca una estafa sus equipos sobretdo laptops, si pudiera tener un tablet, preferiria un ipad, no he probado los tablets con android pero apuesto a que son poco transparentes al usuario, aunque de smartphone me quedo con android, en celulares y computadoras preferiria android/linux para tener control absoluto del terminal, pero en un cacharro con un ipad, me parece excesivo tener que configurar cada aspecto del aparato, igual con un lector de libros 😛
    btw jimmy, buena forma de poner a la gente en su lugar xDD

    Responder
  14. Jessé
    Jessé Dice:

    Hala que lindas chicassss… ha si la tlablet jajaja pues nada que es algo bueno y muy buena campaña de publicidad.

    Responder
  15. Stranno
    Stranno Dice:

    @Jimmy

    Sinceramente no creo que haya un antes y un después con el iPhone, con el iPad y ni tan siquiera con cualquiera de los móviles de Nokia que comenzaron la fiebre de los Smarphones (7650, 3650, 6600 …)

    Me parece, simplemente, productos circunstanciales. Como lo fueron los netbooks EEE de Asus o cualquier otro producto electrónico. La tecnología ha evolucionado, los productos se han hecho más eficientes, más pequeños, más portables y más baratos

    Que Apple factura es obvio y que la gente se va a tirar a las tiendas por cualquier producto que lancen (hasta con el Magic Mouse ese) no es menos obvio, es un producto de marca y tiene una legión de seguidores. El buen marketing (que al final es lo que cuenta) hizo el resto. Pero eso ha pasado con infinidad de cosas. Ya me dirás sino porqué la gente se tiró a las tiendas a por una 3DS, siendo uno de los peores catálogos de lanzamiento vistos jamás (si no el peor): Marketing + Marca, a eso se reduce

    De todas formas no juzgo la importancia del iPad a nivel comercial, simplemente no creo en la existencia de eso a lo que llaman “clones del iPad” o “clones del iPhone” cuando estos no son más que clones de otros (salvo por determinadas patentes). Es como decir que Android se parece algo a iOS, cuando son dos sistemas y dos maneras de pensar completamente opuestas

    Y no creo que la sobre-explotada saga de iPhones y el iPad tuvieran tanto éxito si no fueran por las tarifas de datos, pero ni de lejos vamos. Solo hay que ver el anuncio del iPhone 4S, ya lo promocionan directamente diciendo lo que costará en USA con tarifa de datos, poniéndote la miel en los labios. Está claro que este tipo de negocio lo ha cambiado todo. Si no de qué iba a haber vendido tanto el infame 5800 :facepalm:

    Responder
  16. Miguel
    Miguel Dice:

    pues que el que lo necesite que se compre uno y los que no lo necesiten que no se lo compren y ya esta, no hace falta que critiquen a nadie

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *