,

Star-t Magazine, una nueva revista en papel sobre videojuegos

Mientras muchos pronostican la muerte de las publicaciones en papel, algunos valientes apuestan por este formato para sacar adelante su negocio. Pero… ¿qué puede hacer una nueva revista en un campo donde las novedades surgen a cada minuto y las primicias caducan en pocas horas? Pues dejar a un lado las últimas noticias del mundillo para centrarse en un contenido propio y especial. Imágenes de próximos juegos a través de sus responsables, análisis profundos de juegos actuales y del pasado, estudios de directores y productores consagrados, entrevistas a personas clave en la industria…

Ferrán Gonzalez, el director de la publicación, nos comenta por email que “STAR-T Magazine nace como resultado de la voluntad de realizar una revista impresa sobre videojuegos muy diferente a las que hay en el mercado actualmente“. Quizás este sea el lavado de cara del sector de papel que muchos esperamos, o quizá no. Sea como sea, desde aquí les deseamos la mejor de las suertes a los compañeros de la STAR-T Magazine ya que hoy, día 15 de diciembre, sale a la venta el primer número de su revista bimestral.

30 comentarios
  1. hanibal83
    hanibal83 Dice:

    Tiene muy buena pinta y ese artículo del Splatter house no me lo perdería por nada. Mucha suerte para la revista.
    Saludos

    Responder
  2. necro
    necro Dice:

    Pues claro, y es que el 15 de diciembre nace lo mejor de su especie… por supuesto yo soy de esta fecha y desde ya estoy festejando aca en Mexico

    Responder
  3. Eddy
    Eddy Dice:

    Luce Bien!, En estos tiempos donde el internet domina, no esta nada mal la idea de una publicacion en papel,que estos chicos tengan la mejor de las suertes.

    PD: Que significa Curro?, Es que no soy español.

    Responder
  4. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Pues yo es que cada vez estoy más fuera del mundillo y la pasta me la fundo sobre todo en cómics y algun juego… pero mi consejo es que hagan un poco como la superjuegos que me parece que es un acierto (y por la portada creo que igual han tomado nota), hagan ver que son gente que lleva jugando mucho tiempo, con artículos retro importantes y mucho sentimiento y humor friki (con algun dibujante por ahí).

    Es que, sin ser yo aquí nadie, me duele ver que en la Hobby solo votan a sus favoritos DE TODOS LOS TIEMPOS graphic whores: que hace un año la gente votaba aún al FFVII y al Ocarina of Time y ahora resulta que ya no les gusta, solo COD: Black Ops y… sí, los favoritos de todos los tiempos de alguien incluyen FIFA 11 y PES 11.

    Ah, y si puntúan con numeros, como en el cole, un 7 tiene que ser un buen juego, solo que no perfecto, y un 4 para juegos que suspenden. Qué tabú, madre! Por cosas así no se hace un gameaffinity! Que yo voto en el filmaffinity pelis que me encantan con un 6 porque a veces son un poco malillas, un guilty pleasure de esos que dicen.

    Responder
  5. Nasgor
    Nasgor Dice:

    @Decatonkeil lo de las puntuaciones es un tema delicado. Amén de ser completamente imparcial, ¿cuál es la diferencia entre un 6 y un 7? o peor, ¿entre un 65 y un 68?

    Por eso yo creo que es mejor un sistema de (por llamarlo de alguna forma) “logros”. Me explico, tu hacer el artículo del juego y luego aparece el logro “Una buena historia” o el logro “Una banda sonora espectacular” o “Una abominación de la naturaleza” 😛 Sigue siendo subjetivo, pero decir que la historia es buena es más facil (y probablemente más exacto) que decir que la historia tiene un 8.

    Responder
  6. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    esto ya se hacia en sitios como inglaterra, espero que tengan suerte porque hacia falta algo asi por estos lares y ya tienen un seguidor 😉 a ver que tal.

    Responder
  7. Tsukuyomi
    Tsukuyomi Dice:

    Pinta muy bien. Hace tiempo que quería una revista del sector que no se centrara tantísimo en analizar las novedades y sí hablara de otros temas que también concierne a los videojuegos, como sus creadores, música, aspectos técnicos…

    Responder
  8. aki
    aki Dice:

    no sé si se ha hablado de ella en pixfans ,pero para quienes le gusten revistas sobre videojuegos con contenido retro les recomiendo especialmente la retromaniac magazine. Es gratuita,no le tiene nada que envidiar a la retrogamer inglesa y se encuentra disponible en http://retromaniacmagazine.blogspot.com/

    no tiene una periocidad fija , cada nuevo número saldrá cuando esté disponible, el último salió hace nada y es el 2 -o 3 si consideramos el numero cero- y en elaparece en portada sonic .

    Responder
  9. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Yo no creo que las publicaciones en papel, solo necesitan sacar algo que atraiga al consumidor (precio aparte) como contenidos exclusivos y bien escogidos.
    En cuanto a lo de las puntuaciones, el problema no es el modo en que se dan sino las causas por las que se le dan. Los críticos de videojuegos deberían tener las manos libres para opinar.

    Responder
  10. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Me gustaría un poco volver a las antiguas “pistas” y ayuditas que nos daban las revistas de videojuegos y no como hoy que en youtube y gamefaqs te encuentras todas las soluciones al toque.

    Responder
  11. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Dani Mateo en su web oficial (http://www.star-tmag.com/intro/) tienen un email de contacto 🙂

    Personalmente a mi las notas de los análisis me importan bien poco (especialmente desde que uno se puede bajar una demo y probar por sí mismo el juego). Y sí que creo que puede triunfar con buen contenido, entrevistas interesantes, contando lo que ocurre en el lado de la industria…

    Responder
  12. Tigaoz
    Tigaoz Dice:

    Ojalá que tengan mucha, mucha suerte y les vaya lo mejor posible. Yo les llevo siguiendo desde hace tiempo, cuando aún estaban organizando el primer número.

    Esta semana intentaré comprarla, a ver si la veo.

    Responder
  13. Txus
    Txus Dice:

    Bueno, que sea bimestral ya dice mucho del proyecto (Para bien ¿eh?)

    Así que nada, ánimo, si ofrecen algo diferente lo mismo se pueden hacer un hueco : )

    Responder
  14. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    A mí me pones una portada basada en Space Channel 5 y Tetsuya Mizuguchi y ya has captado toda mi atención. Hay que ver cuál será la distribución y el precio. Hoy mismo iré a mirar por las tiendas a ver si ha venido por aquí donde vivo, donde la distribución es más lenta. A ver qué tal. ^^

    Responder
  15. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Siento el doble post, pero quería comentar que ya he comprado la revista y simplemente quería confirmar que es lo que parece: una revista sobre videojuegos claramente orientada desde un punto de vista cultural y no de simple ocio superficial, escrito en el idioma de los gamers, bastante bien documentada y lejos del encasillamiento partidista (sonyer, nintendero o xboxer) y comercial al que estamos acostumbrados en otras publicaciones. Ojalá la cosa evolucione y pueda seguir adelante. Yo al menos mientras sea como este primero me van a tener comprando los números que salgan, eso seguro. ^^

    Responder
  16. SuPeR
    SuPeR Dice:

    La estoy leyendo ahora mismo y pinta fenomenal. Cuando penseis en esta revista imaginaros como es Hobby Consolas… ya? bueno, pues lo diametralmente opuesto xD.

    Responder
  17. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    @Krauser
    Si ha llegado a Cádiz, que es de donde soy yo, por Sevilla tiene que haber pasado por narices, porque todos los camiones de reparto de Cádiz pasan antes por Sevilla. Yo lo he encontrado de hecho en un quiosco de lo más corriente al lado de mi casa, así es que la tirada debe ser bastante decente. Merece la pena aguantar el frío para ir a buscarla. ^O^

    Responder
  18. Krauser
    Krauser Dice:

    yo es que todavia no he buscao mucho, ayer pase por un quiosco y no la tenian y tampoco me he puesto a buscar xD

    Responder
  19. Alcahez
    Alcahez Dice:

    Que lastima que no está en Costa Rica aquí solo llega la Club Nintendo, que dejo de ser buena desde la era del SNES.

    Responder
  20. blankablanka
    blankablanka Dice:

    @Dios los junta
    ¿pedantes? pues a mi me parecen excelentes tanto la revista como la web. A cualquier cosa lo llamamos pedantes en cuanto hay que leer más de una linea con algo de sentido y sin estar masticada…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *