,

Steve Jobs presentó Halo como juego exclusivo de Mac

La historia de la informática y de los videojuegos tiene muchas anécdotas curiosas y esta es una de ellas. Antes de que Microsoft comprase Bungie, hubo un tiempo en el que el Halo podría haber salido exclusivamente para ordenadores macintosh y este vídeo lo demuestra.

Steve Jobs presentó el Halo, aún inacabado pero ya apuntaba maneras, en exclusiva para mac en la MacWorld de 1999 junto con el cofundador de Bungie Jason Jones.

¿Qué hubiese pasado si Halo se hubiese quedado en los ordenadores Mac? ¿Tendrían las X-Box un shooter franquicia distinto?

Vía: Akihabara Blues

17 comentarios
  1. Hartior
    Hartior Dice:

    Tengo entendido de que, cuando Steve Jobs se entero de que Microsoft habia comprado Bungie, haciendo a HALO exclusivo para Xbox y Windows, pillo tal enfado que llamo hecho una fiera a las oficinas de Microsoft

    Responder
    • Pedro
      Pedro Dice:

      wow, todos los días es un día de escuela, no tenia idea… Quien sabe, quizás con una saga tan revolucionara y vende consolas como halo tendríamos la Ibox.

      Responder
  2. DemiuM
    DemiuM Dice:

    Esto lo sabia ya de hace bastante tiempo, y cuando me enteré me quede catacroker.
    Aunque tambien es verdad que tratandose de Mocosoft era de esperar…

    Responder
  3. camyzeta
    camyzeta Dice:

    Hubiera sido muy interesante ver el lado opuesto a Windows y Xbox en cuanto a videojuegos, sería un digno rival… en estos momentos es raro escuchar que alguien juegue en MAC, sobre todo por los pocos títulos que han salido para este sistema… supongo que ahora con el “bote de basura” ultrapoderoso (MAC PRO) empezarán a surgir nuevos juegos para este sistema! La batalla comenzará pronto!

    Responder
    • misaelkiller
      misaelkiller Dice:

      Me urge ir al futuro para ver tu profecia hecha realidad. no puedo ni siquiera imaginar como sera la competencia en el futuro.
      ¿Doc. Brown, Donde esta?

      Responder
  4. KMetalmind
    KMetalmind Dice:

    Por cierto, el Halo que originalmente se planteó para Mac iba a ser un juego de estrategia.

    Me supongo que Microsoft se hubiera sacado de la manga otra franquicia, lo que querían era llevar los juegos de PC a consola, por lo que hubiera caído otro shooter distinto.

    Responder
    • KMetalmind
      KMetalmind Dice:

      @Adrian

      Pues no lo sé con certeza, pero yo diría que no. Halo Wars bebe directamente de Age of Empires en mecánica, y Halo desde un principio parecía que iba a tener su propio rollo. Supongo que es como el juego de PC Dungeon Keeper, que nació como un juego de mazmorras en 1º persona y terminó siendo un juego de estrategia… Quizás existan videos de esa primera versión, tampoco me he molestado en buscar todavía 😛

      Responder
  5. NEOline
    NEOline Dice:

    Poca sorpresa sabiendo que Bungie empezó sacando sus juegos en exclusiva para Mac OS (Gnop, Desert Storm, Marathon), creo que por ejemplo solo el Marathon 2 salió para Windows (del que HALO bebe bastante), los demás solo de Mac OS.

    Responder
  6. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Quién sabe cuál hubiese sido el destino de Halo en las manos de Jobs and company?… aunque a decir verdad, me encantó el primer Halo, vi cómo mi hermano lo terminó infinidades de veces y le tengo un gran aprecio y respeto.

    Responder
  7. Griske
    Griske Dice:

    Pues Halo no gozaria nada de la fama que tiene ahora. Si comparamos la cantidad de usuarios de PC con los de Mac….

    Responder
  8. Master Vaitor
    Master Vaitor Dice:

    Ya me sabía esta anécdota.
    Siempre he considerado Halo un juego muy sobre valorado, lo jugué en su tiempo y fue una absoluta decepción, después de juegos como Goldeneye, Doom y Quake, la obra de Bungie me pareció una estafa de poca calidad.
    El último de la serie que parecía un Prime …
    No comments

    Responder
  9. Rana Verde
    Rana Verde Dice:

    Si Halo hubiera salido para Mac habría pasado a ser un juego mas que pasa sin pena ni gloria.Hay que recordar que poca gente tiene un Mac para jugar

    Responder
  10. Dreico
    Dreico Dice:

    Bueno, la verdad es que a muchos les parecerá un shooter genérico, no tendrá un sistema de juego revolucionario como el ya comentado Golden eye o siquiera Doom, lo que caracterizo a la saga de halo fue su universo, su historia, verse sumergido bajo un mundo en guerra y caos para solucionarlo. Entiendo que haya gente que no le guste ver los vídeos y eso, pero es lo mejor que tiene el juego, si no sería un CoD (mi opinión)

    De todos los Halos el que más me gusto fue ODST, su trama es inmersa y cambia un poco las reglas de juego, pero el universo de Halo no se detiene ahí, hay novelas, cómics y hasta un anime (también creo que hay una mini-serie).

    En fin, Halo no se caracterisa por ser un juego, sino por ser un universo completo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *