Inicio » Destacados » Artículos destacados » Super Smash Bros, la saga

Super Smash Bros, la saga

En estos tiempos que corren –entre tanto Wii Fit e insulsas adaptaciones videojueguiles de películas- es cada vez más difícil encontrar dentro de la marca Nintendo uno de esos juegos que recordaremos con ilusión en el futuro. Hace ya tiempo que muchos perdimos la esperanza de descubrir gracias a la “ya-no-tan-gran-N” un RPG impresionante y desconocido para el gran público, o un juego de aventuras sombrío alejado de los tópicos infantiles que rodean a Nintendo, o un Scooter espectacular y adictivo.

smash_bros

A pesar de todo, Nintendo siempre garantiza que por lo menos una vez en cada generación nos dará ese juego que todos los nintendero esperamos con las mismas ganas que un niño espera los juguetes de los Reyes Magos. Un juego capaz de justificar la compra de la consola de sobremesa del momento. Un título divertido, original, capaz de devolvernos la ilusión a los que llevamos años siguiendo las franquicias históricas de la compañía japonesa.


SUPER SMASH BROS 64

SSB_64_cover

Lanzado en 1999 por HAL Laboratory, responsable de otros títulos como Earthbound y la mayoría de juegos de Kirby, el Super Smash Bros 64 recibió un éxito cinco veces mayor al esperado y se convirtió con el paso de los meses en en el quinto juego más vendido de la Nintendo 64 –con sus cinco millones de copias-. Gracias a la originalidad que caracteriza a las producciones del Sr. Miyamoto, este juego consiguió ser más que el típico crossover de lucha al estilo del Street Fighter y añadió algunos conceptos innovadores que se han mantenido en las sucesivas entregas de la saga –tres hasta el momento-.

ssb_64_01Lo más llamativo fue la eliminación de la barra de vida de los personajes, sustituyéndola por un porcentaje de daño, que cuanto más elevado fuese más posibilidades tenía el personaje en cuestión de ser arrojado del escenario –que es la forma de ganar (o perder) los combates en este juego-.

Podíamos encarnar a doce estrellas de la franquicia Nintendo: Mario, Luigi, Kirby, Donkey Kong, Samus, Pikachu, Link, Fox, Ness, Capitan Falcon, Yoshi y Jigglypuff. Pero si esto no era razón suficiente para el nostálgico, no sólo estaban los personajes seleccionables para recordar viejos tiempos, también los populares ítems caían aleatoriamente por el escenario (flores de fuego, estrellas de invencibilidad, pokeballs con pokémons distintos o las Rod Star de Kirby).

ssb_64_02Los escenarios también estaban basados en lugares emblemáticos muy conocidos por los jugones de toda la vida -como la nave de StarFox o el tejado del castillo de Hyrule- y disponían de algunos elementos interactivos que podían interferir en el desarrollo del combate –por ejemplo el ArWing de StarFox podía podía ponerse a disparar en cualquier momento en el escenario de Lylat Wars-.

A pesar de contar con sólo dos modos de juego, las horas de diversión que proporcionaba el Super Smash Bros 64 eran incontables. El clásico modo arcade consistía en derrotar a los distintos adversarios hasta llegar al jefe final, y el maravilloso modo versus permitía a 4 jugadores –sólos o por equipos- repartirse golpes “smash” a diestro y siniestro. Cualquiera que haya probado este juego sabrá que juntar a tres amigos frente al televisor era uno de los mejores planes para las tardes de domingo y de entre semana.

ssb_64_03El mayor logro de este título es que fue capaz de contentar tanto a los nintenderos de toda la vida –que reconocían en cada rincón un pedacito de Nintendo- como a los que tenían por primera vez en sus manos un cartucho de la Gran N, al ser un juego de lucha original, divertido y con unos controles tan sencillos que permitían disfrutar desde la primera partida. HAL Laboratory había dado en el clavo consiguiendo una fórmula de éxito, y ahora sólo quedaba añadir elementos nuevos para perpetuar la saga.

SUPER SMASH BROS MELEE

SMB_Melee

Con la llegada de la Gamecube todos esperamos una nueva entrega de una saga que tantos buenos ratos nos había dado, y nuestras plegarias fueron escuchadas. Tres años después de la primera entrega –en el año 2002- llegaba el Super Smash Bros Melee para la consola de sexta generación de Nintendo, que se transformaría en el más vendido para la plataforma –con siete millones de copias-. Otra vez el equipo de Hal Laboratory estaba a cargo, teniendo como cabeza visible a Masahiro Sakurai –diseñador del concepto original-.

SMB_Melee_01Sin cambiar los modos de juego originales se añadieron nuevos personajes como Bowser, Zelda/Sheik, Ganondorf, Peach, Mewtwo o Marth entre otros, objetos, escenarios y modos con los que alargar la ya de por sí extensa duración del juego. Cabe destacar un modo aventura, parecido al modo arcade pero con algunas fases plataformeras basadas en distintas sagas famosas.

Otros modos nuevos que también gozaron de éxito fueron los eventos, que consistían en cumplir un objetivo con un personaje concreto determinado por la máquina; torneos por eliminatorias o el modo reglas especiales –en el que se luchaba bajo condiciones particulares como modo gigante o hipervelocidad-. Una vez más no se olvidaron de los fans y añadieron más elementos nostálgicos, cuidando especialmente las bandas sonoras, rescatando melodías de juegos de antaño y remasterizando los temas para la ocasión. Otra de las novedades fueron los trofeos. Figuras de personajes controlables, accesorios y objetos asociados a ellos, así como personajes secundarios no incluidos en el juego que pertenecían a las sagas de los personajes que se podían manejar. Estos trofeos se encontraban desperdigados por los escenarios del modo aventura, y aunque no tenían más uso que el de ser coleccionados, resultaba entretenido leer las descripciones para recordar a personajes y objetos del universo Nintendo.

SMB_Melee_02Super Smash Bros Melee fue una gran secuela que además de conservar la esencia de su predecesor, aportó muchas novedades (modos, melodías, objetos, escenarios y personajes) con las que volvieron a sorprender al público. También fue la confirmación de que se iniciaba una nueva saga condenada al éxito.

Tras el lanzamiento de la Wii la llegada de una nueva entrega Smash era inminente, y con Internet en su mejor estado de forma, pronto las especulaciones vertidas en la red tuvieron respuesta. A medida que se acercaba la fecha de lanzamiento cada vez aparecía más información sobre los personajes nuevos, sus diseños y los nuevos modos. La larga espera se hizo más llevadera ya que antes de que el juego llegase a las tiendas todos sus detalles eran conocidos.

SUPER SMASH BROS BRAWL

SMB_Brawl

La novedad más celebrada de Super Smash Bros Brawl –año 2008- fue la inclusión de personajes no pertenecientes a Nintendo sino a Third Parties como Solid Snake –a petición expresa de Kojima- que se quedó fuera de la entrega anterior por encontrarse ésta en una fase muy avanzada de desarrollo y Sonic The Hedgehog por ser el personaje más votado por los fans en Internet. También se sumaron otros personajes nuevos como Olimar y sus Pikmin, Diddy Kong, Lucario y Meta Knight, formando un plantel de hasta 35 personajes seleccionables, cada uno con su ataque especial de efectos espectaculares y devastadores –otra de las novedades de esta entrega-.

SMB_Brawl_01Como modos nuevos sólo cabría destacar la posibilidad de jugar online con la conexión Wi-fi de Nintendo, contra amigos o contra desconocidos. El modo emisario subespacial fue presentado como una nueva baza pero era bastante parecido al modo aventura ya visto en GameCube, aunque éste incluía escenas de vídeo que iban hilando una historia y más fases estilo beat’em up. Por supuesto, también aparecieron nuevos objetos, escenarios y melodías con las que esta vez tocaron techo. Nada menos que 36 compositores se dieron cita para formar una de las bandas sonoras más extensas, variables y emocionantes que se han hecho, con un tema principal que le pone a uno los pelos como escarpias.

Al igual que con Super Smash Bros Melee, todos los secretos de Super Smash Bros Brawl fueron revelados antes de que el juego saliese para disfrute del personal. Por ello no supuso una gran revolución y tampoco creó la expectación de antaño, pero sí que mantuvo el nivel de diversión de las anteriores entregas y es sin duda un must have de la Wii.

EL FUTURO

SMB_Future

Hasta el próximo Smash Bros aún queda mucho y lo único que se puede hacer ahora es esperar a la próxima fase de votación de personajes –si es que llega a Europa-, en la que se rumorean nombres como Birdo y Waluigi, muy presentes en los últimos cross-over de Nintendo, o Ryu como personaje de la third partie. Personalmente me jugaría la mano izquierda a que tendremos a Megaman como gran estrella invitada.

Lo que está claro es que la futura entrega de Super Smash Bros tendrá el mismo éxito de siempre, ya que la saga es sinónimo de diversión, originalidad y recuerdos de grandes juegos, ya no sólo para los nintenderos porque con SSB Brawl han demostrado que cualquier personaje videojueguil tiene cabida. Esta saga es la prueba de que de vez en cuando Nintendo se acuerda de sus fans y les dedica el mejor homenaje que puede ofrecerles.

Acerca de Hamsterman

95 Comentarios

  1. Estupendo artículo Hamsterman, en las pocas ocasiones que pude jugar a cada una de estas entregas disfruté como un enano

  2. Solo he jugado completamente el de Nintendo 64, que aún conservo con su caja e instructivo. Me encanta, la primera vez que lo jugué fue con dos amigos, me hicieron trizas fácilmente, luego con un par de vecinos se armaban las de 2 vs 2, yo y mi hermano contra ellos dos (uno de ellos QEPD). Y me atrevo a decir que es el multiplayer más jugado en casa.

    El Smash Bros Brawl fue muy criticado, que no aporta nada nuevo y bla bla bla, a simple vista a mi me parece el mejor (con solo haberlo jugado unos minutos) está lleno de datos curiosos para todos aquellos amantes de lo vintage. El modo on line, muy lagoso al principio, supongo que por las conexiones de las que disponíamos (me interesaría saber si en España también fue así ), pero hoy en día se puede disfrutar de una partida de 4 sin temer al lag (se redujo considerablemente, más sigue habiendo una que otra partida rebelde), y lo digo por que en Youtube puedes encontrar partidas on line de 4 jugadores donde se puede apreciar que no hay nada de lag y los jugadores se comunican por Skype (en caso de México, casi siempre tenemos que apagar todo lo que ocupe ancho de banda, para que la consola la use toda).

    Lo que si creo que fue un gran FAIL de Nintendo con éste Smash, es que prometieron demasiados extras (contenidos descargables) y no cumplieron, hace tiempo dejaron de enviar escenarios creados por usuarios aleatoriamente, y de la posibilidad de personajes descargables ya mejor ni hablamos =(

    En fin, me encuentro ahorrando para comprar el Brawl, espero en éste mes completar. Saludos

  3. nintenderohastalamuerte

    por favor k metan a skull kid y a megaman!!!
    y a bomberman tb staria cojonudo

  4. TheSoniccinos

    Dos errores,yoshi se escribe con i al final,y luigi sin u ;) En cambio,con lo dificil que es escribir jigglypuff,lo escribes bien O.O XD

  5. TheSoniccinos

    Dos errores,yoshi se escribe con i al final,y luigi sin u ;) En cambio,con lo dificil que es escribir jigglypuff,lo escribes bien O.O XD

    La saga me parece una de las mejores de nintendo,sin duda.Yo tengo el brawl con todos los personajes,escenarios y poco mas,y lo disfruto mucho.

  6. Ya tuvo que salir el Wii fit y… ¿de que “insulsas adaptaciones videojueguiles de películas” ha sido resposable Nintendo en los “tiempos que corren” para no ser tan Gran N? y ¿Scooter? XD ¿no os gustan los accesorios y quereis una Scooter? Es coña jajaja.

    Nuevos personajes, aquí mis apuestas: Andy de Advance wars 1, 2 y creo que Dual Strike (me parece el más icónico, reconocido…), Little Mac, quizá un Link de MM con transformaciones de máscaras o algo parecido, Toon Zelda que se transforme en espectro, Birdo, Wart, los Elite Beat Agents (o los del Ouendan), Phoenix Wright (¿quién sabe cual podría ser su smash final? XD)…

  7. @Jaime, lo de personajes descargables debió ser un bulo que metió gente de fuera de Nintendo, nunca oí tal cosa, en las de Nintendo no hay casos prácticamente de contenido descargable, menos a ese nivel. Lo que sí es una jodienda es lo de los escenarios, pero los puedes pillar por internet y pasarlo vía SD que no está nada mal.
    El resto de extras… pues están todos los que prometieron que yo sepa, no le veo pegas al Brawl.

  8. Corregid lo de scooter que ya me salió en su dia por el puto corrector automático de word xD

  9. Yo al próximo Smash solo le pido más secundarios de los personajes third parties, Tails y Knuckles por parte de Sega, Liquid y Ocelot por parte de Konami

    Las sugerencias de Decatonkeil las veo más como invocaciones que como personajes jugables

    Que gusto saber que aquí no hay gente alérgica a las propuestas que no innoven en los gráficos, en cualquier otro sitio que diga algo sobre Nintendo siempre saltán los que se denominan “hardcores” a dar por culo

  10. Tengo PS3 vengo de jugar al COD6MW2 y assasin’s creed 2 me gusta killzone, final fantasy y metal gear solid.

    No tengo wii por que la MAYORIA de sus juegos no me gustan
    (algunos me llamarian troll hardcore y de echo lo han echo por ejemplo en meristation)

    Sin embargo los super smash me encantan :D aun recuerdo el tiempo que pase en la gamecube para conseguir todos los personajes y las risas que me eche con mis amigos, es un juego espectacular :P y espero que siga asi para poder disfrutarlo en casas ajenas xD

  11. “Al igual que con Super Smash Bros Melee, todos los secretos de Super Smash Bros Brawl fueron revelados antes de que el juego saliese para disfrute del personal”

    no fue ni mucho menos tan bestia como en el caso de Brawl, que llego a salir una web oficial de Nintendo contandolo todo, por eso lo mencione en el caso de Brawl y no en el de melee.

  12. Hace una semana intente jugar en multiplayer al SSBB.

    Yo era la unica persona en el planeta que seguía con ganas de repartir mamporros online.

    Menos mal que siempre quedan amigos no virtuales con ganas de dar y recibir palizas.

    Juegazos todos ellos.

  13. El mejor sin duda de la saga es el de N64, que de horas le he echado al juego, ainsss… :D

  14. huyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy de lujo q bueno…….. es el juego que jugaba cuando tenia 13 14 años el de N64 y era de lo mejor jugarlo con 3 amigos mas ,,creo q por dos años jugabamos todos los dias ,,hasta q salio el meele pero no nos gusto y dejamos de juhar no supimos apreciar el buen juego q era el melle ya al comprarme la wii pude jugar el melle y del brawl que tambien es una gozada jugarlo con los amigos saludos

  15. Jajajaja, error muy gracioso en el texto. Supongo que en el primer parrafo, ‘un scooter espectacular y adictivo’ se refiere a un shooter. Aun asi, me ha hecho gracia pensar en un juego sobre scooters!

  16. Aunque haya un monton de gente que siempre dira uno mejor que el otro, se que ninguno se podra negar que se divirtio sin fin con cada uno de los que jugó, ojala el siguiente que venga sea igual de adictivo e innovador que me haga no quedarme con brawl

  17. yo tuve el de gamecube cuando salio y lo jugue hasta el 2008 lo termine al 100% -w- 8 años jugando un juego :D despues no tenia nda q hacer no tenia ni dinero para la wii pero da igual :D el melee es el mejor para mi =)

  18. Están todos geniales, para mi el siguiente es una una mejora del anterior, así que me quedo con el brawl :D

    Saludos!

  19. si sacaran el personaje de megaman seria estupendo, yo crei q para brawl seria una realidad pero weno a seguir esperando q lo tomen en cuenta! buen aporte de una gran saga como SB

    ecelente maeee!!

  20. Yo tengo dos de ellos: el SSB Meelee y el SSB Brawl. Ambos originales.

    El que más me gusta es el Meelee, donde lo tengo TODO desbloqueado: pantallas, personajes, modos, etc… Y con más de cien horas jugadas.

    Saludos

  21. Llevo jugando al Smash desde la Game Cube y la verdad que en general es un juego muy adictivo y entretenido, tranquilamente me puedo tirar tardes y tardes, que no me aburro. xD

    Para la proxima entrega, votaria por Megaman y/o Bomberman, que encajan a la perfeccion en este juego. Lo prefiero antes que Birdo o Waluigi, que lo veo bastante de relleno. ^^

    Esto claro esta desde mi punto de opinion.

  22. Dx Mode 2099

    FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALCON!! Cuando jugaba este juego siempre lo hacia con… Creo que es obvio, no?

    En todo caso… buen articulo

  23. kisiera q pongan personajes de sony haaay sony y nintendo en un juego imaginense

  24. (Y) porfin algo bueno

  25. Deberían incluir a wegee.Nadie tiene lo que hay que tener para mirarlo a los ojos ni 30 segundos.

    PD:A todos los que hayan jugado a Resident Evil2 y hayan llegado hasta el final.No os parece que el tema princpal de SSBB se parece al tema de William Birkin?

  26. Nunca olvidare esas noches jugando Smash de 64 con un par de cervezas… espera… no las olvidare porque aun lo hacemos con mis amigos XD!!

  27. las partidas del super smash de game cube me han entretenido muchas tardes de juego con mis amigos con unas luchas dignas de figurar en el youtube…esas muertes súbitas a lo loco en medio del abismo o minetras globos pokemons nos fastidiaban algun ataque dispuesto a enviar el rival fuera del escenario, para mi ya forma parte de mi vida esas partidas y no las olvido!

  28. Uno de las sagas mas divertidas EVER

  29. Al que nunca he jugado ha sido Melee. Fue el SSB 64 el que me dejó alucinado. Todavía me acuerdo del anuncio. Aquel en el que salían Mario, Donkey Kong, Yoshi y Pikachu cogidos de la mano y luego acababan a torta limpia.

    ¡Y yo voto por más personajes que no sean de Nintendo! Sonic y Snake fueron sorpresas muy agradables (sí, yo soy de los que no se enteraron de nada hasta que salió el juego).

  30. PK FIRE ,PK THUNDER ,si ya deben saber con quien juego siempre que ademas devuelve los ataques con su bate

    este es una saga muy bueno , siempre lo juego con mi hermano
    o con unos amigos ,es muy divertido especialmente cunado aparecen las pokeballs .

    ademas me gustaria que pusieran mas personajes de la saga MOTHER como masked man o Giegue

    PK FLASH !

  31. @Decatonkeil
    Tienes razón! Eso fue puro hype generado por nosotros mismos cuando anunciaron el contenido descargable, Nintendo nunca dijo nada de personajes descargables, yo estuve colaborando en una página donde posteabamos las actualizaciones diarias del dollo con un toque humorístico. Y es cierto, nunca se habló de eso, mi error =(

  32. Por mi parte, en la siguiente entrega de SSB me gustaria ver, como se mencionó, a megaman ya que es un personaje muy “obio” para el sistema de pelea de super smash y tambien otro que me gustaria ver es a algún personaje de Castlevania para mi el mejor para este juego sería Richter. Buen artículo, sigan así ;)

  33. Estaria bien meter a clasicos como:
    Megaman, algun personaje de castlevania, Ryu como bien dijeron, Alguien de metal slug!!

    Y de nuevos como, que tal Master Chief?, Crash? Kratos? jaajaja, seria gracioso de ver

  34. Gracias a este juego, por fin puedo juntarme de nuevo con esos amigos que estan enganchados siempre a la PS3 y darles la paliza que se merecen gracias a Cap. Falcon, Wolf y Peach!!

    Cree una pantalla que me gustaria que lo probaseis si teneis ganas, la llamo “Encerrona”, es pantalla media, para editarlo:
    1- Llenad de pinchos en la base de la pantalla.
    2-A los laterales poned cubos hasta llegar arriba, pero abajo dejad dos huecos sin poner, para que podais perder alguna vida.
    3-Arriba del todo poned esos “cubos con flechas” de esos que cuando estas un rato caen.
    4-dentro de la “encerrona” llenad plataformas mobiles, rampas pequeñas y cosas de esas que cuando aprietas el joystick para abajo, vas a los pinchos.

    Espero haberme explicado bien.
    Cuando el combate empieza, los jugadores estan encima de los “cubos que caen”, y al caer estos entramos dentro de la “encerrona” y los unicos sitios donde podemos pisar son las plataformas mobiles ya que más abajo estan los pinchos y a los lados las paredes donde no podemos escapar. En esta pantalla es mejor jugar en modo “tiempo” o “monedas”, y vereis llegar a vuestros personajes a más de 400% de daño y rebotando en todas las paredes, y si habeis sido buenos y habeis dejado dos huecos en las esquinas inferiores, podreis morir tranquilos y empezar de nuevo.

  35. Pues siempre wu tengo tiempo libre de usar la Wii juego el brawl y no me canso

  36. Dios, el Melee completado 100%, el Brawl completado al 100%. Porron de horas de vicio y no se con cual quedarme. Que ilusion y nostalgia me ha hecho este articulo…

  37. EXCELENTEEE!!!!, Los Smash Bros seran recordados por los Nintenderos y los No nintenderos, al dar buenizimos ratos de diversion con los amigos y familiares. Para mi a sido uno de los grandes titulos que a creado Nintendo, esperemos y saquen a mas personajes de otras Sagas, ami me gustaria que añadieran a Paper Mario, estaria genial contra Game and Watch!!!

    Super Smash Bros. Forever!!!

  38. Yo odié el Brawl… a la fecha es una de mis más grandes descepciones, cuando mis amigos y yo nos juntamos a echar Smash aún lo hacemos con el Melee, ya que el Brawl sólo nos hace pasar corajes. Si no lo he vendido o tirado a la basura es sólo porque tiene un compilado de música excelente, pero ni eso me da ganas de jugarlo más de dos veces al año… en verdad me hizo enojar ese juego… qué descepción… lo mismo con Mario Kart Wii…

  39. Excelente articulo me encanto….

  40. Que hace Koji Kondo con Link????? Ja ja ja

  41. mmmm creo que soy al unico al que no le gusta este juego…

  42. Al de 64 no pude jugar mas que en casa de un amigo (de aquella ni pensar en tener una consola).
    300 horas acumule yo (y mi hermano, o los dos a la vez) en el melee tras borrar una partida con mas de la mitad de las cosas conseguidas.
    Segui dia a dia el dojo haciendome la boca agua para conseguir en cuanto pude el brawl. y a acumular horas y mas horas.
    Batallas epicas con mi hermano por ver a quien le tocaba bajar la basura.
    A veces hasta batallas de media hora a vidas en cuadros cerrados sin vencedor ni vencidos, solo por dar hostias (aunque a jigglypuff era posible sacarlo por una esquina si habia acumulado bastante daño)

  43. Maistromanuel

    en lo personal me gusta mucho el smash lo que me molesta es la poca imaginacion a la hora de poner los personajes ,me hubiese gustado que en ves de tantos trinches pokemon pusieran mas personajes clasicos de nintendo como little mac de punch out, a cristal de star fox, samurai goro o zoda de F-Zero, y eso de los partnerts que salen y te alludan mejo ubieran puesto esos personajes supongo que ya es suficiente con los pokemons, para mi el mejor es el smash melee, el brawl fue una desepcion mas por la pobre eleccion de nuevos personajes y por el maldito final smash de donkey kong por dios tocar bongos no manchen mejor ubieran echo que se trepara en su rinoseronte como en el DK country o que diera catorrasos como el jungle beat,saludos

  44. genail el articulo, para mi el mejor de todos sin duda es el melee, mas que nada por que mi personaje predilecto era roy, con el me la rife bien chido en torneos, el brawl tambien me lo pase pero no es lo mismo, y el de 64 lo creo el segundo mejor.

  45. el Brawl es el mejor sin duda!!
    imaginense con cada Sucesor del SSB este se convierte mas y mas en MUGEN xDDDDDDD

  46. el creador de megaman keria que su personaje saliera en el brawl pero nintendo no le dijo nada…ypara una proxima kien sabe.

  47. Christians Christopher!!!

    Nintendo sigue siendo grande o incluso mas!!! No confundir Nintendo con las Third parties que la mayoria ofrece juegos de no tanta calidad!!!

    He jugado todos los Smash y son geniales!!! Una de las cosas que extrañe en SSBB fue que no incluyeran a MewTwo!!! Espero vuelva para la siguiente secuela!!!

    Por cierto hay otro error en la noticia “por ejemplo el ArWing de StarFox podía podía ponerse a disparar en cualquier momento en el escenario de Lylat Wars” ahi hay un “podía” demas!!! Pero es un detallito!!!

    Chao monos detallitos!!!

  48. yo piuenso que el proximo smash para wii seria chido, pero deberian contemplar una version de ds, y que los personajes sean sprites, de esa manera pueden meter muchisimos personajes, puede tener partidas online, se puede hablar con la diadema, en la pantalla tactil podrias guardar items.
    bueno es solo una idea

  49. @necro
    Por alguna razón ninguno de esos juegos de smash me han gustado. Asi que no eres el único.

    No me gustaron cuando yo era nintendero y menos ahora que no quiero saber nada de Wii.

  50. He jugado Smash hasta romper controles, tremendos pedazos de juego. Busquense el CD Smashing… Live! Una joyaza, una pena que nunca haya salido el OST oficial de Brawl y tengamos que contentarnos con rips del juego.

  51. genial articulo, bueno salvo la primera parte que era una trollada…nintendo para mi siempre sera la gran N, lo que pasa es que no pueden sacar juegazos todos los años, en el 2009 es verdad no han sacado la gran cosa pero es que (espero) se la pasaron desarrollando la continuación de sus mejores sagas, que por mi parte voy a comprarlas de preventas todas (mario galaxy 2, metroid other M, pikmin 3 y un confirmado zelda para el 2010…por mi parte me doy de bien servido ^^)

    pero bueno, respecto a smash, pues para mi es el mejor titulo de peleas (se que este comentario parece demasiado fanboy pero es que son mis gustos :P) por que no que se basa en memorizar combos y combinaciones de botones, sino mas bien de estrategia y agilidad de pensamiento con un sistema de pelea original e increíblemente adictivo (unas 300 horas y no me canso de jugarlo ^^), ademas de que siempre sus entregas tiene una cantidad de escenarios, personajes y modos de juego increíble (creo que rompieron récord hace tiempo :p), para mi la mejor entrega es brawl (disminuyeron la velocidad, pero lo he jugado tanto que ni lo noto :P), pero mi segunda favorita es melee y mi tercera es la de 64, de hecho lo único que ha hecho que deje de jugar a un super smash es otro super smash :D

    pd: yo me apuesto las 2 manos (la izquierda no es suficiente ^^) a que el próximo personajes es megaman, pero me gustaría ver a little mac, zero (ya puestos a colocar a megaman, por que no a zero?), y mi favorito sin duda (improbable, pero vamos que ya square se unió con nintendo en mario hoops 3 on 3) serian todos los personajes de chrono trigger :D¡ (sobre todo frog :P)

  52. Aparte de a MegaMan, me encantaría que en el próximo Brawl metieran a los personajes del FF original. Algún tipo de personaje raro en el que antes de caa combate selecciones a cual de los 6 quieres (O mejor aún, una party de 4) con distintos ataques o algún rollo raro por el estilo.

  53. @Ryo Dragoon, por supuesto es solo opinión personal, pero no veo por qué no pueden ser personajes jugables. ¿No se te ocurren ataques porque no los has visto nunca luchar cuerpo a cuerpo? Bueno, ahí están todos los tipos de Starfox o el Capt. Falcon a los que no les vemos bajarse de la nave en sus juegos ¿de dónde se han sacado sus ataques? Los EBA podrían ser una especie de Ice Climbers, cuyos ataques normales sean sus pasos de baile y los especiales… algo que tenga que ver con los circulos concentricos o con “rodar la pelotita” por ejemplo, ¿Andy? Puede tirar de granadas, llaves inglesas… TROPAS! Y aquellos poderes especiales de los comandantes podrían ser su smash final. Lo que no haya salido se lo pueden inventar, y no me negarás que prefieres nuevos personajes que nuevos ayudantes :D

  54. @darkscizor: Tienes razón, un personaje de Castlevania falta, pero sinceramente no creo que pueda ser Richter, pues tiene varios crossovers en juegos que no han aparecido en la consola de nintendo, ademas solo ha aparecido en un juego de nintendo, tomando en cuenta que ha salido en rondo(pc engine), symphony of the night(psx&saturn) y dracula x chronicles(psp) pues no lo veo muy indispensable, me decantaria mas por Simon Belmont, que tiene de titulos dos clasicos de NES y un clasico de SNES, asi como ser el personaje de castlevania mas conocido, pero me gustaria que pusieran su look clasico, no el rediseño de Ayami Kojima(no tengo nada contra este rediseño, me gusta, pero para recordar es mejor el clasico), ni el de obata(por razones obvias)

  55. Creo que en la prox. saga podrian colocar a
    Megaman:estaba esperado para el brawl pero el juego ya habia salido a la venta y no hubo tiempo
    Paper mario:quizas la mataron con colocar a DR. mario en el melee
    ya que era exactamente igual a mario pero paper mario tiene ayudantes los cuales serian utiles como ayuda en la pelea
    Skull kid: Tambien un personaje muy Increible
    Chrono: su juego fue muy famoso e increible ademas quedaria perfecto en el proximo Smash

    Esos perosonajes para mi
    serian muy bueno en el proximo
    y aun quedan un monton

    Adios
    y grax por el aporte
    yo soy un gran fan del Smash

  56. En el nuevo smash deberian estar mega man, travis touchdown y el king k roll :P

  57. bueno, jejeje, este es mi juego favorito, me gusta porque es competitivo y los personajes se mueven muy fluidamente…

    Hora si para el cuarto Smash Bros esperemos la aparicion de Megaman, Simon Belmont (tambien Richter Belmon), Chrono, Cloud, Master Chief, Pacman, Banjoo, Zero, etc

    Hey CH32, dices que el Richter belmont solo ha aparecido en juegos como smnfonia de la noche, y Dracula X chronicles, pero tambien Dracula X se presenta en la SNES, ademas fijate en sus movimientos que hace en el sinfonia de la noche, y el poder de la cruz, ese seria su final smash…

    mas antaño sobre esta saga

    PD: tambien que los cuarenta (si son cuarenta ehh, si no chequen en la pagina oficial del brawl, en la seccion de canciones), me encantaria que ellos reviveran aquellas gloriosas melodias de Megaman y Megaman X, Castlevania, Chronotrigger, Final Fantasy, y de paso de Banjoo. Me barajaria en la melodia del castillo del Dr Wily del Megaman 2 :)

  58. @pentesita: tu imagen es una foto o un personaje de algun juego

  59. kruz kasette

    poes a mi me parece una basofia pixelera ma donde solo nos dan mas de lo mismo con personajes nuevos y asi , pero bueno he visto grandes parches en convenciones “pirata” para el juego donde se ve a superman o homaro simpson o krusty o bob esponja peleando , yo creo k lel fisico del personaje no importa es mas a veces ni sus poderes , existen sagas mucho mas divertidas y otras en donde solo sale un juego memorable sin tener k expandir la saga …es decir por k no hacer un juego genial desde el princiopio” pirmiero nos hacen adictos y despues nos obligan a comprar ” palabras sabias de homero ….aunque no hagan mucho caso solo estoy probando mi nuevo emoticon jajaja

  60. @Jacklopz: facepalm.jpg
    en que parte de “ademas solo ha aparecido en un juego de nintendo, ” no se entiende que me refiero a que solo ha aparecido en un juego para super nintendo
    ademas los personajes que pides son muy fantasiosos, master chief? en vez de pedir mil y un personajes imposibles deberiamos enfocarnos en pedir pocos personajes que esten bien justificados, como Chrono y Simon Belmont

    Entiendo que les agrade richter, para ser honesto, quizas despues de Simon, es el belmont mas memorable, y en ciertos momentos me agrada mas que Simon, pero seamos honestos, la eleccion obvia es Simon, solo richter pudo haber aparecido para elevar el hype por protrait of ruin, pero no, cronologicamente no pudo ser asi, apostaria duro por Simon, porque otros podria proponer alucard, pero sinceramente, “alurcard” es cualquier personaje de cualquier pelicula de dracula a menos que acompañes la oracion con “castlevania” o “belmont”, y el juego mas memorable donde aparecio alucard ha sido symphony of the night, un exito de psx y saturn

  61. Muy buen artículo. Ojalá salgan más personajes de sagas no-nintendo, como Megaman y Ryo, Simon Belmont, Tailes, Dr. Robotnik, Leon y Claire y hasta por qué no alguno de una serie animada como Homer Simpson. Smash sigue siendo mi vicio, jejejejeje

  62. @CH32

    neta, busca Castlevania Dracula X, y veras que si fue un juego que se pudo jugar en la Snes.

    Tambien, si el hecho de que simon belmont sea el indicado para smash bros, pues eso se justifica por ser el principal protagonista de la serie, pero tambien te digo, Richter tambien seria buen peleador, de nuevo te comento, en Castlevania Sinfonia de la noche se le denotan sus movimientos de ataque, ademas de tanto Simon como Richter, los items (cruz, hacha, daga, agua bendita) tambien son buenos ataques…

    pero si prefieres a Simon, pues tendria que estar bien equipado con los movimientos que hace Richter belmon en el sinfonia de la noche. (checa en youtube, cuando se juega con richter belmont en el sinfonia de la noche).

    A y otra cosa, Alucard aparecio por primera ves en el Castlevania III, dracula’s course de NES. Y tambien, lo pesronajes que mencione; pues tambien Megaman es jusificado y el mas pedido… podemos desechar al mastr chief entonces, y al banjoo. entonces nos quedariamos con Simon, Chrono, Megaman, Cloud, y Zero…

  63. ChocoboDrogomon

    Buenisimo el informe… Solo jugué el primero y todavía no pierdo las ganas de jugar los próximos. Se podrá jugar el segundo en la pc?

  64. José Joestar

    Encantado de poder dejar mi opinión en este fantástico foro, la verdad yo esperaba mucho más de esta saga de juegos ya que al ser un apasionado de Power Stone 1 y 2 (éste último quizá el mejor juego multijugador no online de la historia) veía con muy gratos ojos otro juego del estilo, pero la verdad es que se parecen muy poco aún siendo de la misma categoría y es que cuando probé sobretodo el brawl sentí una decepción que aún y hasta que no saquen el Power Stone 3 (cada noche rezo por que pase) no podré superar.
    Un saludo

  65. juansebastian

    nintendo sigue siendo la mas grande de todas nada se le iguala

  66. Me gustaria que saliera un SSB para NDS

  67. Que metan a Skull kid porfaaaaaaaaaaaaaaaaa(su smash final seria caida de la luna o algo parecido XD)

  68. AMO A WOLF O’DONNELL XDXDXDD

  69. una de las razones de las 3 (compatibilidad con “el cubo” y “twilight princess”) por las que compre el wii en primer lugar!!! la espera se me hace eterna pero tengo para rato con la espera de el siguiente Zelda y metroid:other M, pero bueno, como buenos consoleros no keda mas ke aguantar aunke la espera no sea sufrida con la avalancha de titulos ke se estrenan cada mes y es mejor si tienes las otras dos consolas de esta generacion jejeje…

  70. yo tengo los tres,bueno el super smash bros de la n.64 lo tengo descargado del canal tienda wii.

    Para mi el mejor personaje es snake,es rapido,gran variedad de movimientos y el smash final si lo sabes utilizar es demoledor.

    Por ultimo para el proximo me gustaria como personaje alguno del custom robo.Como hadron del de la ds.

    Saludos y seguir tan bien como estais.

  71. porfavor matan a sasuke a naruto y scura

  72. este juego es exlente mi peleador favorito desde el melee es marth

  73. me parece que al principio le pegaste muchos palasos a nintendo, pero no te culpo el wii tiene para darle criticas negativas asta cansarse, aunque tiene juegos que son espectaculares como el super smash bros brawl, super mario galaxy, etc. pero lamentablemente los juegos buenos de wii se pueden contar con una mano. por lo personal nintedo tiene a su arma secreta que es shigeru miyamoto el cual siempre que se pone a trabajar en algun proyecto este termina siendo un exito. que seria de nintendo sin shigeru? con respecto al proximo super smash bros me gustaria ver a megaman, bomberman, a simon belmont (nadie se acordo de el) y a alguno de sega como a alex kidd, tails, shadow. Y LO DIGO: NINTENDO ES LA MEJOR DE TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LARGA VIDA A NINTENDO (?!)

  74. Mis propuestas Elite Beat Agents,Tails Doll(WTF) Y NADA MAS

  75. Hamstercillocontrol

    mis amigos y yo seguimos jugando al de la 64 hoy en dia ese juego es inmortal y el brawl es una obra maestra sera muy dificil superarlo a ver que hace nintendo

  76. salió en el blog de yahoo como sacar a master hand en el smash bros melee… si alguien me recodara cómo sacarlo por que se me olvidó XD

  77. seria bueno que en el proximo ademas de poner a ryu,megaman y demas pongan a unos cuantos robot masters de megaman como cutman, crashman flashman,metalman,heat man, snake man, shadow man, pharaoh man, star man,plant man, knight man y yamato man y que pongan como uno de los jefes a yellow devil(son mis favoritos, especialmente el ultimo)

  78. Espero que agreguen a skullkid al prox. Smash. Sería genial!! Bueno tambien a kratos pero esto esta un poco alejado de la realidad:( aunque no seria imposible!

  79. uno de los mejores juegos de wii y mi favorito (me refiero al “brawl”
    y siempre recordaré.. BRAWL POR TIEMPO!!

  80. Mi experiencia Smash Bros empezo con el Melee en la cube y quedó literalmente calcinado de tanto usarlo. Con el Brawl mis amigos, que hasta ese momento muchos no lo conocian quedaron gratamente sorpredidos y alucinados por la amplia variedad de personajes, escenarios y modos de juego (el emisario espacial es casi un juego aparte) que consumian el disco de doble capa (gran parte del espacio lo ocupaba los videos de introduccion al combate) y repartiendo hostias como panes sin fin por doquier. Aún seguimos y seguiremos jugando todos los fines de semana y desbloqueando extras ( canciones y figurillas chorras en su mayor parte) hasta que tambien acabe fundido de tanto meneo.
    Como personajesde third parties que me gustaria ver en futuras versiones de esta saga me daria morbo ver una lucha encarnizada entre Lara Croft de Tomb Raider y Joanna Dark de Perfect Dark.Si,ya se que es practicamente imposibol por cuestiones de derechos y desavenencias entre las compañias (sobre todo Rare y sus desencuentros con Nintendo) pero por pedir que no falte.

  81. Mis propuestas serian Alucard de Castlevania, Batman y Baraka de Mortal Kombat

  82. Que vuelva Roy, que no estubo en el Brawl y en el Melee era mi personaje favorito.
    Aunque debo admitir que Ike no esta nada mal, en fín para el próximo Smash me gustaria Megaman y Waluigi, y por favor ¡¡Saquen a Wario!! es la peor asquerosidad de este juego, solo por eso no es mi favorito de Wii

  83. el BRAWL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  84. mi lista de personajes que deberia entrar, es megaman x, zero, por varios hacks que vi, es una gran promesa, shadow, y que sonic se quede, oni link, y dark link, cualquiera de esos 2, ridley, king k rool, para que donkey tenga a su enemigo, a galacta knight, el regreso de roy, y que llegue waluigi, yo no lo consideraria, pero por ser de la nintendo se lo merece, bomberman, el regreso de mewtwo, y si deben reemplazar a tabuu como jefe final, mmm, estaria bien magolor, pero este ultimo es mas imposible que un humano que pueda convertirse en ssj3, bien, es un poco largo, pero esos creo yo

  85. ups, doble post, dos mas que me llegaron a la mente, son knuckles y tails, el equipo sega, mas shadow y sonic

  86. Chicos, la verdad, este juego debería ganarse el premio al juego más sobre valorado de toda la historia, de echo está compitiendo con Angry Birds, Plants vs. Zombies, Slenderman, etc.

    En serio gente, no entiendo que le ven de impresionante a este juego, es un mero plataformas donde tienes que atacar a los contrincantes para sacarlos del escenario, no le digan juego de lucha porque la verdad no veo barras de vida ni combinaciones de botones, etc.

    Entre los personajes que hay pocos me caen bien, como Mario o DK que son clásicos de todos los tiempos, Kirby y los Pokemon también me parecen buenos, pero los demás, meh, si no fuera por este juego nadie los conocería.

    Pero en serio gente, este juego es S-O-B-R-E-V-A-L-O-R-A-D-O. Y la verdad hay demasiada gente que lo apoya y se queda con este juego de no tan buena calidad en lugar de juegos de verdad.

    En ningún momento digo que este juego es malo, solo digo que es “decente”, pero todos lo hacen ver como una maravilla, la verdad eso me enferma.

    Y lo peor es que últimamente están agregando personajes fuera de Nintendo, Sonic the Hedgehog y Solid Snake, dos de mis ídolos, arruinados… espero que si hacen otro más (cosa probable, debido a lo sobre valorada que es esta serie de juego) dejen de meterse con personajes que NO SON SUYOS!!!

    En resumen, juego de calidad media que todos hacen ver como un juego maravilla… y eso me repugna.

  87. Y si llegan a meterse con otros personajes clásicos que todos queremos, les juro que voy a hacer algo.

    Con Sonic y Snake ya tuve que aguantarme, pero si llegan a siquiera pensar en meter a Megaman o a otro de mis ídolos, les juro que voy a hacer una movida para que los saquen. Por dios, pongan sus PROPIOS PERSONAJES, ¿por que carajo se meten con personajes que no son suyos?, DEJENLOS EN PAZ, MALDITA SEA.

    Bueno, ya me calmo, solamente vine a compartir con ustedes mi indignación.

    No tengo nada en contra de este juego, estoy en contra de la gente que ama a este juego como si fuera una maravilla, y apenas lo juega ya hace su lista de personajes para el próximo juego, la verdad deberían buscar algo mejor que hacer como jugar juegos que sí sean de calidad. Y quemar todas esas listas.

    Solamente es mi opinión y si ofendo a alguien, lo lamento.

  88. “no le digan juego de lucha porque la verdad no veo barras de vida ni combinaciones de botones, etc.”

    ni la barra de vida ni la combinacion de botones define un juego de lucha, hagamos la tarea.

    de todas formas, el smash se puede jugar en stamina y en ningun momento trata de ser serio, asi que….

    “dejen de meterse con personajes que NO SON SUYOS!!!”

    kojima pidio personalmente a sakurai que metiera a snake en el juego, tarea, insisto.

    “No tengo nada en contra de este juego, estoy en contra de la gente que ama a este juego como si fuera una maravilla….”

    metamonos en nuestros asuntos y dejemos en paz al projimo, gracias.

  89. neo delta, ni se por que vienes a decir esas cosas, te indigna? vete y ya, tu no detestas el juego, detestas a quienes les gusta el juego, y si les gusta mucho, los odias mas, que logica, si no te gusta, ok, vete, aqui estamos aportando nuestras ideas en pro al juego, no una critica negativa, solo porque si, si te molesto que metieran a sonic y snake, te aguantas porque la gente los pidio en su mayoria, o al menos al sonic le paso, si meten a megaman, que sera lo mas probable, simplemente te queda, aguantarte, y comprarte otro juego, sencillo, porque tu, y quizas un grupo pequeño, no les gusta, y digo pequeño en comparacion a los que si les gusta, lo siento, pero no porque digas, es sobrevalorado, significa que sea cierto, mira los juegos actuales, y veras que el smash bros, les da en el culo varios, ok, esa fue mi respuesta no grosera, si quieres dirigirte a mi, lo acepto, pero intentemos no rebajarnos a una pelea tipo fanboy, que tampoco es un tema que lo meresca, ok, nos vemos, paz

  90. En un ataque de nostalgia me he puesto a repasar algunas de las colaboraciones que hice para vosotros, y acabo de ver en el último párrafo que no tendré que perder la mano izquierda: Megaman, nuevo Third Party de la próxima entrega de SSB.

    Un saludo Pixfans, seguid como siempre.

  91. @Hamsterman: Jajajaja, pues la verdad es que sí, la clavaste y eso que han pasado ya tres años :)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>