Super Street Fighter IV

No temas las sombras del futuro. El ciclo continúa con o sin nosotros.
Dhalsim –Street Fighter IV-
Desde luego que continúa, por si alguien lo dudaba, aunque no sea una novedad. Me he encontrado con dos vídeos de una presentación de lo nuevo de Capcom en Corea, el Super Street Fighter IV. Ya circulaban por otras páginas, pero la emoción se apoderó de mí y tenía que escribir. Soy como un crío para estas cosas.
Tenía ganas de ver a los personajes “nuevos” (tanto como el Super Street Fighter II: The new challengers) en movimiento de la secuela de, para mí, el mejor juego de lucha que han sacado en mucho tiempo (mis disculpas a los King of Fighters y en especial al Garou: Mark of the Wolves).
En el primer vídeo vemos a Juri, un personaje totalmente nuevo, si nos quitamos de la mente a Jhun Hoon (The King of Fighters 2003, entre ellos). Los movimientos de ambos son demasiado parecidos pero me gusta. Está luchando contra un T. Hawk que ya todos conocemos y que sabíamos que iban a incluir. El Ultra es simple pero no tiene desperdicio (¡hau!) y quita casi tanto como el de Zangief.
Lo bueno viene cuando después de mil intentos por parte del jugador que manejaba a Juri le sale el Ultra (en el video sale hasta dos niveles). Se me erizaron todos los pelos del cuerpo con esa caricia antes de estamparlo contra el piso. Sin duda más bonito que el de FeiLong.
En el segundo vídeo, después de ilustrarnos con el teaser y con los movimientos de los antiguos y nuevos personajes, les da por colar a Dee Jay. No sé si mis pelos podrían soportar otra descarga eléctrica como esa. La boca se me hace agua al ver la cantidad de combos que puede llegar a crear ese hombre.
He leído en algunos foros que la gente se siente estafada, diciendo incluso que no lo piensan comprar. Normal. No ha pasado ni un año y ya nos muestran la continuación. Yo, desde luego, lo pienso adquirir, aunque llueva, truene o cabalguen los Jinetes del Apocalipsis ese mismo día antes de llegar a la tienda. ¡Saludos!

Los salones recreativos virtuales
Esas malditas pegatinas
Leyendas urbanas y mitos de los videojuegos III
Franquicia hispana busca videojuego
Muñecos de los 80
Los personajes españoles de los videojuegos
Mistery Men
Juegos de mesa y cartas basados en videojuegos
Juegos multijugador para quedarte sin amigos
Somari: Mario The Hedgehog
Los Tazos
Los helados de la generación de los 80
Amnesia: The Dark Descent
Knights of the Round
Aquaria, un largo viaje bajo el inmenso mar
Sonic
Crono
Alucard
Deja tu huella
Crea tu avatar