, ,

The Asylum

Existe una productora yankee que tiene el dudoso honor de plagiar de una manera descarada cualquier película que tenga un mínimo éxito en las salas comerciales. Estas películas casi rozan la serie Z, y tanto sus actores como directores son algo así como de quinta división. Lo curioso de la productora es que logra lanzar en DVD sus películas incluso antes de que las originales se estrenen en cine. Chicos y chicas… poneos cómodos. Os presento a “The Asylum” junto a algunas de sus obras cumbre.

Snake on a train

Samuel L. Jackson protagonizaba la película “Snakes on a Plane“, que ya de por sí era una cinta mala a rabiar, a pesar del dinero invertido por Hollywood en su rodaje y posterior publicidad. La trama era tan simple como el título: Samuel L. Jackson + serpientes + avión.

A pesar de que los chicos de Asylum no podían contar con el protagonista de “Pulp Fiction”, ni con un avión, eso no impidió que llevasen a cabo su propia versión cambiando el medio de transporte por un tren y convirtiendo el resultado, si cabe, en algo mucho más extravagante y sangriento.

The Da Vinci Treasure

La gente de Columbia Pictures se dejó una pasta gansa pagando los derechos de autor a Dan Brown, buscando los actores perfectos para que actuasen como gancho y rodando las escenas en varios países… y llega The Asylum y se pasa los derechos, los actores y los países por donde quieren para grabar su propia versión de “El Código Da Vinci“. ¡Enormes!

Alien vs Hunters

Efectivamente, amigos pixfaneros… no os equivocáis. “Alien vs Hunters” es una copia descarada de “Alien vs Predator“, concretamente de la segunda parte de la saga. Una vez más, la trama es parecida pero tremendamente cutre y los bichos tan molones que salen en la portada no tienen absolutamente nada que ver con lo que luego vemos en la peli. Unos monstruos que parecen más bien sacados de un concurso de disfraces de barrio.

I’m Omega

En “Soy Leyenda” el protagonista es un tipo negro que habla con su perro. En la versión de Asylum es medio oriental y hace artes marciales. ¿Cuál creéis que mola más? Pues claro, al fin y al cabo… ¡él es Omega!

Allan Quatermain and the Temple of Skulls

Allan Quatermain and the Temple of Skulls” es mi película preferida. Una auténtica joya que ni tan siquiera las versiones X de las pelis comerciales pueden superar. Imagino que lo primero que se os viene a la cabeza al ver el cartel es pensar que se trata de una copia de nuestro querido Indy. ¡Meeec! Error. En honor a la verdad hay que aclarar que el personaje literario de Allan Quatermain fue creado antes que el del propio Indiana Jones por el escritor Henry Rider Haggar en su novela “Las minas del Rey Salomón“, y que más tarde serviría al bueno de Spielberg de inspiración para crear su personaje. De este modo la productora Asylum toma al personaje de un lado y la estética fílmica de otro, demostrando así su capacidad de desarrollo a la hora de plagiar con estilo. Todo un ejemplo a seguir.

Trasmorphers

¿Recordais al chico tonto de vuestra clase que siempre se equivocaba y decía “Transmorphers” en lugar de “Transformers“? Pues ha crecido y se ha convertido en guionista.

Wars of the Worlds 2

En “Wars of the Worlds 2” los chicos de Asylum se superan a si mismos. No solo son capaces de hacer malas copias de películas conocidas sino que también se permiten el lujo de rodar segundas partes cuando aún no se ha estrenado ni la primera… Me imagino que la idea habrá surgido así, mas o menos:

  • Director: Se me está ocurriendo una idea. ¡Hagamos nuestra propia versión de “La Guerra de los Mundos“!
  • Productor: Oh, ¡qué buena idea! Espera… ¡tengo una mejor! ¡hagamos una segunda parte!
  • Director: Pero si no hemos hecho ni la primera…
  • Productor: ¡Pero si nadie se dará cuenta! Corre, pilla la cámara y la lista de los actores en paro, que en un finde la tenemos acabada.

Monster

Al mismo productor se le debió ocurrir también la idea de que si pillaban la trama de Cloverfield y la trasladaban a Japón nadie se daría cuenta del cambio, ya que también está rodada cámara al hombro… ¡qué más da!

Y hasta aquí todo por hoy. En la próxima entrega os descubriré más películas de esta gran productora con títulos tan prometedores como los de “Titanic II” o “2010: Moby Dick”.

54 comentarios
  1. UnTipoBipolar
    UnTipoBipolar Dice:

    Jajajaj, por dios no te olvides de las versiones de “up” y de “Cars”!!!!
    Obras maestras de lo chusco y lo cutre xD

    Responder
  2. Axel Börsch
    Axel Börsch Dice:

    Acabo de ver en la página oficial que van a estrenar una película llamada, atención: “MegaShark vs Crocosaurius”. Yo creo firmemente que a parte de copiar descaradamente y hacer producciones cutres, lo hacen totalmente a sabiendas y a propósito… Es decir que se ríen de ellos mismos e intentan despertarnos una sonrisa (Lo de Megashark vs Crocosaurus lo ha conseguido en mí), lo cual es muy sano.

    Responder
  3. Itxaka
    Itxaka Dice:

    “I am Omega” es la mezcla de “The Omega man” protagonizada por Charlton Heston y “I am legend” de Will Smith. Ambas peliculas estan basadas en la novela “I am legend” de Richard Matheson.
    Asi que es, una mezcla de dos peliculas basadas en un libro. xD

    Responder
  4. Stranno
    Stranno Dice:

    Vaya, esperaba encontrar cualquier cosa menos Asylum en Pixfans

    La verdad es que Asylum hace tiempo que dejó de ser lo que era y las películas han derivado en producciones que, si bien siguen siendo cutres, no tienen ese aspecto de serie B de la vieja escuela

    Transmorphers, The Terminators y I am Omega son las verdaderas producciones que le dan identidad a la productora, cosas como Megashark vs lo que sea, 2012 o Moby Dick intentan ser superproducciones de bajo presupuesto. Es cierto que siguen siendo actuaciones ridículas, CGs lamentables y un guión incoherente a todas luces, pero le falta esa chispa inicial de irreverencia que hacía grande a este estudio

    Para mí la mejor peor película de Asylum es Transmorphers que fue la primera que vi (a día de hoy habré visto unas 20 películas) pero el final de The Terminators, probablemente el final más ridículo de la historia del cine, también hacen de ella una de mis favoritas

    Tengo varios comentarios en mi blog sobre estas películas, por ejemplo de ‘The Day the Earth Stopped’ o ‘The Terminators’ (http://bit.ly/dFOR7r)

    PD: Mucha gente se equivoca con The Asylum y piensa que la actuación, los efectos o similar es una cuestión de presupuesto. Asylum se ha hecho DE ORO en el mercado del DVD y del cable americano, hacen películas cutres porque quieren hacerlas cutres, no porque no puedan hacerlas mejores, es algo que mucha gente no entiende de la serie B de cable americano

    Responder
  5. Momar
    Momar Dice:

    Pues la de DaVinci la echaron por la tele no hace mucho. En Tele5, si la memoria no me falla, aunque pudo ser A3 o Cuatro. Lo que es verdad es que la echaron, porque los protas eran esos. La entitularon “El Enigma DaVinci”. Pa’ mear y no echar gota, vamos. XD

    Por otro lado, no os dejéis engañar: Monster, en versión sin censurar en la que nos cuentan, por fin, la verdad.

    Y lo que molan los “subtítulos”, ¿eh? “AVH: Battlezone Hearth”. L. O. L.

    Por cierto, que en alguna parte leí que Spielverg quiso comprar los derechos de Quatermain pero no pudo, y que por eso pidió ayuda a su amiguito Lucas, que tuvo la idea de crear a Indy. Vamos, que Indy, al final, es un plagio…

    Responder
  6. Momar
    Momar Dice:

    Por cierto, hay una peli por ahí de unos ¿arqueologos? del futuro que son contratados por el Vaticano para que encuentren el báculo de Moisés, ya que el mundo se encuentra sumergido en las aguas… Esta también es de Asylum, ¿no? ¡Lo que pude reirme con esta peli! XD

    Responder
  7. Marlo y Claudio
    Marlo y Claudio Dice:

    La mejor de todas ellas es megashark vs crocosaurus, con la gran participacion de Steve Urkel, por supuesto Megashark vs. Giant octopus y Mobidick 2010 tambien son dos maravillas.

    Responder
  8. JackStereo
    JackStereo Dice:

    @Stranno tienes mucha razón.

    Esta gente ha apostado por el cutrismo más bestia como signo de identidad frente a las otras productoras, y tienen su propio mercado.

    Parecido a lo que hacían los chicos de “LA TROMA” con su “Vengador Tóxico” y películas por el estilo, que a mi, particularmente me encantan.

    Responder
  9. Stranno
    Stranno Dice:

    @Marlo y Claudio. Sharktopus no es de Asylum. Es de un productor llamado Roger Corman en colaboración con el canal americano SyFy (que también ha puesto pasta para algunas películas de Asylum)

    Y sería bastante absurda y chocante si no fuera porque no es más que una copia de otra película italiana con un tiburón-pulpo como protagonista

    Aunque para mi ninguna película de tiburones en plan serie-B llega al nivel de la TV-Movie de 1998 ‘The Creature’ dirigida por Peter Benchley (no hace falta disí nada más). Asylum debería hacer un remake de esa película, seríe el next-level

    Responder
  10. Sergio
    Sergio Dice:

    Adoro muchas de sus pelis. También me declaro fan de los búlgaros de Nu Image, otra productora del estilo cuyas pelis os recomiendo. No defraudan.

    Responder
  11. JackStereo
    JackStereo Dice:

    Y de las versiones turcas de las pelis!!!

    Por Viruete hay un par de articulos muy interesantes sobre esas pelis ( Star wars turco, superman turco, spiderman turco…etc )

    Responder
  12. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Jaaajajajaaa, me ha encantado. Es que los tíos estan hasta por debajo del nivel de las sobremesas de Antena 3 XD, mira que se puede empeorar Alien vs Predator y Serpientes en el Avión… aquí al menos estan al nivel del suelo, oye XD.

    Pues creo que el prota del libro yo soy leyenda era ario LOL odio cuando la ci-fi y la fantasía son para hacer manifiestos del tipo “mi raza es superior” o inventarse cultos que ridiculicen las tradiciones y religiones de según que pueblos falseandolas. La peli de Will Smith para pasar el rato no estaba mal, pero es que los vampiros cantaban por soleares a CG mal planificado, y oir en una peli postapocaliptica la frase “Me gusta Shrek” es descojonante.

    Un día hay que hablar de los productores, creo que portugueses, de Ratatoing y no sé que otro plagio de Transformers.

    Responder
  13. Flywheel
    Flywheel Dice:

    @Sergio. Nu Image no son búlgaros, la productora es americana, lo que pasa que son dueños de los estudios Nu Boyana Film en Sofía (Bulgaría), en donde se graban gran parte de sus películas. Y ahora viene lo mejor, Nu Image produce de todo, desde serie B que la que ahora nos ocupa y que filman en Bulgaria (Volcano, Shark Zone, Skeleton Man, Space Sharks, Mega Snake, Shark in Venice), hasta grandes películas como Los Mercenarios o la nueva de Conan (que se ha filmado en los estudios búlgaros).

    Responder
  14. kanfor
    kanfor Dice:

    ¡NO TENGO PALABRAS!
    ¿Cómo he podido vivir todos estos años sin conocer estas películas?

    Cuántos años de mi vida desperdiciados.
    Ahora mismo las busco de donde sea. Quiero verlas TODAS, TODAS:

    Responder
  15. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Vale que lo mismo están necesitados de trabajo, pero Lance Henriksen y Mark Dacascos son dos actores que me gustaría ver en más de una película de alto presupuesto. Llegaron a la fama (uno más que el otro, claro está) desde la serie B y luego se les trató mal y se volvieron a producciones modestas, aunque de vez en cuando se les aparece el FSM y les dan un trabajo de más caché. ^__^

    Responder
  16. A.Z.C
    A.Z.C Dice:

    morphtransfers..digo,transmorphers…o era snot farmers?…untitled robot parody (me acorde del especial de brujas de los simpsons con ese titulo)

    Responder
  17. pirucho
    pirucho Dice:

    WI
    LLI
    AM

    KATT

    !!!

    !!!

    en AVH???? diooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosssss!

    la tengo que ver!

    Responder
  18. giannito
    giannito Dice:

    Vengo siguiendo los lanzamientos de esta productora desde hace un tiempo ya, y es la primera vez que leo un articulo que la trata.
    Es una lastima que no pongas mas de sus “obras maestras”. Hay tantas por conocer…

    *2012: DOOMSDAY
    *2012: SUPERNOVA
    *666: THE BEAST
    *BATTLE OF LOS ANGELES (a alguien le suena Battle: Los Angeles?)
    *ALMIGHTY THOR
    *COUNTDOWN: JERUSALEM

    En fin, The Asylum es como una mina de oro carbon en la cual conviene adentrarse con amigos en esas tardes aburridas o lluviosas para reirse un rato.

    Responder
  19. Kerzos
    Kerzos Dice:

    Yo me oriné de la risa con la de serpientes en el tren…es que me acuerdo del final y…
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    es que ese final que le pusie…

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Responder
  20. Ricardo_chktno
    Ricardo_chktno Dice:

    y a mi que me parecian descaradas las copias de los juegos de gameloft,pero por lo que veo estas peliculas tienen su gracia,me apunto a verlas tambien.

    p.d. hablando de gameloft deverian hacer un articulo sobre sus juegos(de echo el mismo escudo de la compañia me parece un plagio del de ubisoft) que son copias descaradas de otros,con decir que tienen su propio pokemon,cod mw,prince of persia,gow y un largo etc.
    aqui el trailer de la copia de pokemon:
    http://www.youtube.com/watch?v=4D71z7LLPbE

    Responder
  21. JoaCo
    JoaCo Dice:

    Esas películas son tan ridículas como ver a “BADI”… películas bizarras si las hay… o ver a “korkusuz”…

    Por favor, busquen a BADI y a KORKUSUZ en youtube y verán de lo que estoy hablando.

    PD: No me hago cargo de los efectos secundarios: caída del cabello, acné o fiebre equina (?

    PD2: Para que tengan una idea, esas pelis existen y fueron filmadas en Turquía… LOL

    Responder
  22. Dr. Zoidberg
    Dr. Zoidberg Dice:

    Estos de Asylum se llaman así porque dan ASILO a gente con problemas mentales para que trabajen para ellos.
    Hay dos que me han marcado: Transmorphers y The Da Vinci treausure. No habeis podido empezar mejor poniendo Snake on a train. XdXXxDXDXD.

    Responder
  23. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Se ven muy buenas, pero a esta gente le vuela la imaginación para hacer estas pelis copiando a troche y moche descaradamente.

    Responder
  24. .Capitan Lechuga.
    .Capitan Lechuga. Dice:

    “¿Recordais al chico tonto de vuestra clase que siempre se equivocaba y decía “Transmorphers” en lugar de “Transformers“? Pues ha crecido y se ha convertido en guionista.”

    JAJAJAJAJAJA!!! Lo mas gracioso que he leido en pixfans desde hacia tiempo… como RAYOS pude no haberme dado cuenta de esta productora con antelacion?

    La de Sharktopus la habia visto cuando estuve en Estamos Jodidos el año pasado en SyFy, un canal demasiado bueno para quedarse solo en tierras norteamercianas, que exporten a latinoamerica carajo!

    Responder
  25. frontier
    frontier Dice:

    @giannito: Deberías pasarte por cinecutre, las pelis de Asylum han sido musas de algunos de los artículos más delirantes de esa web.

    Responder
  26. nico
    nico Dice:

    aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh

    GRACIAS

    GRACIAS

    Y GRACIAS

    jajajjajaa ya tenemos maraton de frieneuronas con los colegas!

    Responder
  27. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Desde que vi el trailer de Sharktopus aqui en pixfans les e seguido el rastro a este gente y son unos genios (en su estilo claro esta) nunca habia visto una combinacion tan genial de cine cutre, WTFismo del malo y momentos LOL .

    Responder
  28. newzombie
    newzombie Dice:

    aceptais cine como animal de compañia. con esta tonteria me queria referir que tambien se puede publicar en esta web cosas sobre cine…….tendre que currarme algo sobre el cine gore y a saber si me lo podreis publicar………este post esta muy bien pero solo faltaria que hablaras de los actores. pero muy bien y excelente

    Responder
  29. locomosxca
    locomosxca Dice:

    Conocia algo de esta compañia, si incluso tienen una pelicula que se llama Dragonquest, la cual parece ser la ostia jeje, ademas salen artistas conocidos que me suenan de los 80, uno creo que es el prota de la antigua serie V.

    Responder
  30. Futano
    Futano Dice:

    No es por nada pero con War of the Worlds 2 measteis un poco fuera del tiesto…

    The Asylum se dio cuenta del filón cuando Spielberg estaba haciendo su versión de La Guerra de los Mundos, The Asylum hizo su propia versión. Esa es una secuela de su versión, no es que hayan hecho la secuela cuando al enterarse de la versión de Spielberg

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Las mejores péliculas de The Asylum http://www.pixfans.com/the-asylum/  por paulot hace 2 segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *