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The Evil Whithin quiere comerse a Resident Evil

The Evil Whithin es el nuevo proyecto que se trae entre manos Shinji Mikami, mundialmente conocido por ser el creador de la saga Resident Evil, y que dejó Capcom tras Resident Evil 4. Desde su marcha, la exitosa saga no ha dejado de caer tanto en crítica como en ventas, y el fracaso de Resident Evil 6 ha sido buena prueba de ello.

Pero ahora Shinji Mikami quiere volver a hacer por su cuenta un survival horror de verdad, que de miedo como los de antes pero con una puesta en escena de ahora. Su proyecto se llama The Evil Whithin, y este tráiler, el primero que sale en castellano, me parece realmente prometedor. El juego estará para XBOX One, 360, PS3, PS4 y PC.

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

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30 Comentarios

  1. Pintaza brutal. Nada más que decir.

  2. Hombre, Vanquish era muy bueno, pero God Hand y P.N.03 (éste de cuando estaba con Capcom) dejaban mucho que desear y algún que otro proyecto en el que ha estado implicado como Shadows of the Damned era de vergüenza ajena. Por ello, creo que habrá que esperar. Los proyectos de Shinji Mikami (al menos en los que desempeña papeles importantes) prometen mucho y después la mayoría son realmente malos.

    Un saludo.

    • God Hand dejaba que desear? En serio? :facepalm:

  3. Que God Hand qué… ¿?

    Lo que hay que leer, madre de Dios!!!!!!!

  4. Yo solo espero que sea como un dino crisis o como el silent hill que tenga algún puzzle que no se centre tanto en la acción pero tampoco que carezca de ella, el ultimo resident evil que probé el 5 parecía mas un shooter, pido mucho XD

  5. Espero que lo haga, porque está bien que sea un negocio, pero las empresas cogen la exitosa idea de un empleado y la convierten en mierda. Los últimos RE pueden ser buenos juegos, pero no son RE. Que esté Umbrella implicada y el personaje clásico de turno aparezca no significa que sea un RE. Al menos, para mí.

  6. Pues hay que leer headrush tanto las opiniones que a uno le gustan como las que no y en concreto God Hand fue una despedida indigna para un estudio como Clover: aburrida, descafeinada, grotesca y llena de momentos absurdos, a lo que se añade un desconocimiento a la hora de sacar partido de las capacidades técnicas de PS2 grosero e indigno de una compañía que fue capaz de programar Okami.

    Es simplemente eso. Y por favor, que ya somos mayorcitos para según qué reacciones.

  7. Tiene muy buena pinta. Ahora solo falta montarle una buena gpu a la compu para hacerlo correr como se debe.

  8. Anthony Palomino

    Quiero a mi mami, este juego está realmente prometedor.

  9. es como un mezcladillo de resident evil 4, silent hill y FEAR, no pinta nada mal aunque le restará puntos el gran parecido a Resident Evil, espero equivocarme y que al final sea tan bueno como parece, que se acerque a aquel video de la beta de resident evil 4 que nos puso los pelos como escarpias (para luego hacer algo totalmente distinto xD)

  10. Pues yo seré el único que no le parece que tenga pintaza. Sinceramente, me ha parecido bastante genérico y dudo muchísimo que de miedo. Pero claro, como no lleva el nombre Resident Evil, pues será bueno y dará miedo (aunque no lo dé)

  11. @Dragma Kerp

    De acuerdo, no da miedo pero al menos este si genera un ambiente de terror. Que RE 5, nop, ese mas era shooter de zombies.

  12. Por Dios que lo dejen poner en inglés.

  13. @Dath como que SotD da verguenza ajena??? Ja no conozco persona que lo haya jugado y diga que es un mal juego, al contrario lo que lo probamos y terminamos quedamos encantado con su personalidad y humor. Basta con leer los comentarios en los analisis que hay en la web. Es mas somos varios que en cada oportunidad que tenemos lo recomendamos. Entiendo que a alguien no le pueda gustar (mentira… en realidad no entiendo, al que no le gusta es que no sabe nada de videojuegos, o por que no lo probó XD), pero verguenza ajena… no creo (me hiciste enojar, jajaja, es que es uno de mis juegos preferidos por su humor y carisma). Con respecto a TEW, parece interesante. Miedo…la verdad no da, pero… En realidad espero que haya puzzles y algo de exploracion: extraño esos juegos en que el miedo y la tension venian por que uno estaba concentrado en resolver algo y no sabia que le podia aparecer. En cambio en juegos de disparos…sabes que te saldran enemigos cada tanto y entonces 0 sorpresa y tension.

  14. Aprovecho para quejarme de los Silent Hill que te hacen correr cuando estas en la dimension demoniaca: Shattered memories y Downpour. No tiene gracia (nada de gracia), entrar al mundo demoniaco y tener que correr con checkpoints, es aburridisimoooo. Cero tension. La idea es no saber que pasara, estar buscando una llave y no saber si hay un monstruo o no en esa habitacion. No saber que encontraras a la vuelta de la esquina. En cambio si entras al mundo y solo tenes que correr, como en esos jueguitos de Android tipo “X Run”, se pierde todo el miedo a esa zona. Ja lo siento por el Off, pero tenia que desahogarme, no soportaria otro Silent hill con ese error.

  15. Otro juego que esta muy bien era project zero, me quede con las ganas de probar el 2 ; (

  16. Estimado Sickboy, http://www.gamerankings.com/xbox360/952595-shadows-of-the-damned/index.html Me temo que no soy el único que piensa de ese juego que no vale para nada.

  17. Dios mio!!!, es la esencia de Resident Evil…, sin ser resident evil…

  18. Shinji Mikami + Bethesda: no puede salir nada malo de eso.

  19. Pinta muy bien! Alguien sabe si va a ser 3era persona?

  20. Primero The Evil Whithin, ahora Mighty No 9… a Capcom se lo comerán todos los muertos que tiene bajo la cama.
    A ver si aparece otro desarrollador que quiera resucitar espiritualmente una saga y patear a Capcom.

  21. Se ve excelente y a mi SÍ me dio miedo! >:( xD Me gusta la ambientación, espero los personajes sean tan carismáticos como los de RE y la historia esté a la altura pero por ahora con ambientación me compró.

  22. @dath es que es verdad que el juego es un 8, http://www.metacritic.com/game/xbox-360/shadows-of-the-damned/user-reviews pero eso no implica que sea malo o que no valga nada.

  23. que bueno que se la estan dejando caer con todo a capcom eso y mas les espera por no hacer caso y hundir a las sagas que lo pusieron en la cima

  24. desde hace rato que vengo escuchando sobre este juego pero hasta hoy me digne a ver un trailer mmmm se ve bueno pero habra que darle una retocada a la pc porq no tengo ps3

  25. wut the wut?
    God Hand un juego que deseaba que desear?
    no mezcle gustos con realidad, caballero.

    a capcom le estan dando por todas partes, espero que despabile luego.

  26. Es “The Evil Whithin” o “The Evil Within”?

  27. mola, parece que conservara la persepectiva del RE4 ( juegazo x cierto )

  28. que le ven exactamente?…

  29. TravisTouchdown

    @Dath: Es curioso que también tomes tu OPINIÓN como un hecho. Gracioso, no? Si God Hand te pareció pésimo es porque no fue desarrollado con tus gustos en mente. Pésima forma del estudio Clover de despedirse, realizando un juego que no se asemeja a tus gustos! God Hand es de una clara temática ochentera (gameplay divertido por encima de todo), tiempos más simples… no se toma en serio a sí mismo (historia ridícula por el gusto de tener una historia ridícula), hecho con la tecnología del momento sin exigir state-of-the-art. Si crees que deja que desear simplemtne no lo viste desde la perspectiva con la que fue creado. Punto.

    Lo mismo para Shadows of the Damned, un juego que irradia personalidad propia. Me meo de risa con tipos como tú que piensan que calificaciones generales de 7 a 8 significan que un juego no tiene ninguna virtud. Muy bien, entonces un juego que recibe 9 es apenas pasable, ¿no?

    Ahora bien, con respecto al Evil Within (a mejorar ese inglés eh!), pues no se ve nada muy fuera de este mundo, pero un gameplay innovador es el que podría hacer o deshacer el juego, confío en Mikami, es bueno para estos casos.

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