Inicio » Género » Aventura » The Last of Us: Presentación

The Last of Us: Presentación

the_last_of_us_presentacion

The Last of us llega al mercado de la mano de Naughty Dog, los creadores de Uncharted, y tuvimos la oportunidad de probarlo en un evento celebrado en Madrid y presentado por Sony España.

Durante el evento asistimos a una presentación donde pudimos contar con la presencia de dos miembros de Naughty Dog además de una psicóloga.

La psicóloga Lourdes Fernández nos introdujo en su experiencia personal con pacientes que habían pasado por traumas parecidos a la situación que nos pone en el juego. ¿Cómo te enfrentarías al fin del mundo? es la gran pregunta que nos trasladaba a todos los asistentes y que mediante ejemplos nos dio los diferentes perfiles. El objetivo principal del juego es generar ese sentimiento post-apocalíptico donde tendremos que poner nuestro instinto de supervivencia a prueba.

the-last-of-us-01

Ricky Cambier y Arne Meyer fueron los encargados de contarnos de primera mano la visión de Naughty Dog para crear The Last of us. El juego parte de la premisa de que un hongo acaba con una parte importante de la civilización. Lo más curioso es que este hongo existe pero sólo afecta a insectos en la vida real. 20 años después no hay civilización tal como la conocemos y en el caos que reina tendremos que sobrevivir en la piel de tres personajes. Joel, al que pone voz y movimientos Troy Baker (Fullmetal Alchemist), la adolescente Ellie interpretada por la actriz Ashley Johnson (En qué piensan las mujeres) y Tess a la que da movimientos y presta su voz Annie Wersching (24).

the_last_of_us_3

El argumento de Last of us será líneal y básicamente va a consistir en que Joel lleve a Ellie de un punto a otro tomando una serie de decisiones. Sin desvelar mucho más de la trama podemos asegurar que uno de los puntos que dará más de un quebradero de cabeza serán la utilización de los diferentes objetos que nos vayamos encontrando. Una de las decisiones que más tendremos que tener en cuenta será la de tener un objeto para atacar o para curarnos en situaciones límite.

the-last-of-us-02

Durante el juego además estaremos frente a dos clases de enemigos. Por una parte tendremos a los infectados por el hongo y por otra a los seres humanos que están intentando sobrevivir o que directamente han perdido parte de esa humanidad debido a la situación en la que se encuentran.

the_last_of_us_2

Para finalizar la presentación y gracias a las preguntas realizadas pudimos obtener un poquito más de información. El juego está pensado para ser de una sola entrega pero como cualquier otro dependerá del éxito que tenga para crear una franquicia como Uncharted. The Last of us será más largo que cualquier Uncharted ya que lo consideran su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Un dato que nos sorprendió mucho fue que el nivel más alto de dificultad (al que llaman Superviviente) es tan grande que sólo algunos de los miembros de Naughty Dog son capaces de superarlo.

the_last_of_us_1

Esta historia de acción y supervivencia se pone a la venta en exclusiva para PlayStation 3 el 14 de junio y sale en edición normal y dos especiales (Joel y Ellie). El juego ya ha recibido en el último año diferentes premios en diferentes medios antes incluso de su lanzamiento oficial.

the_last_of_us_gente

Después de la presentación pudimos coger un mando de PlayStation 3 y meternos en la piel de Joel. Tanto en el escenario en el que pudimos jugar como en otros que pudimos observar mientrar esperábamos nuestro turno pudimos observar un pequeña degustación de esa sensación post-apocalíptica que se comentó minutos antes por los desarrolladores del juego. Realmente parece que no va a defraudar el que ya es seguro uno de los juegos más esperados de este año.

Acerca de... reminem

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

6 Comentarios

  1. Puedo aseguraros que a mi no me ha defraudado en absoluto. Es más, pienso que ha cumplido exactamente con lo que me prometió.
    Es un paseo lineal, como un Uncharted, aunque con los escenarios mucho más extensos.
    La jugabilidad es una gozada, y el guión me tuvo enganchado desde el minuto uno hasta el final.

  2. No se, no se. El que sea tan lineal como los Uncharted me tira un poco para atrás. Me gusta que en los juegos podamos explorar y tengamos más libertad.

  3. Cristian Velasquez

    De acuerdo contigo @Frank , aunque a mi la verdad me encanta.

  4. Es un juego que casi no puedo esperar para jugarlo. Soy un gamer de 49 años la paso de lo mas divertido con mi hijo y mi sobrino. Es un juegaso. Ojala lo tuviesemos ya!!!!

  5. Joder Ramseymarco, y en 49 años ¿no te ha dado tiempo a aprender a escribir?

    Tanto tiempo esperando por este juego me ha hecho perder el interes en el completamente.

  6. No entiendo porqué siempre aparecen zombies, hombres infectados o qué se yo que tipo de humanoide amenazante en los universos post apocalípticos (DWD, I’m Legend, etc.)… pero bueno, el juego tiene buena pinta, espero que no defraude a sus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *