, , ,

The Legend of Zelda: Mystery of Solarus DX

Las principales consolas de sobremesa de Nintendo siempre tuvieron al menos dos versiones de la saga Zelda, a excepción de la Super Nintendo, que a pesar del éxito de A Link to the Past no recibió nunca una continuación del mismo. Ahora, un grupo de fans ha creado The Legend of Zelda: Mystery of Solarus DX, una secuela directa del clásico de 16 bits, que aprovecha su aspecto gráfico su jugabilidad legendaria.

A continuación tenéis la web donde conseguirlo y un vídeo para ver cómo luce. Quizá parezca demasiado continuista, pero presenta una nueva historia con nuevas mazmorras y posibilidades.

Está disponible para Windows, Mac OS X, Linux o Amiga OS en el siguiente enlace:

Web del proyecto: Zelda Solarus

34 comentarios
  1. KoishikawaKeita
    KoishikawaKeita Dice:

    Quizá no en América y Europa, pero ALTtP sí tiene una secuela: se llama BS Kodai no Zekiban (traducido acá como TLoZ: The Ancient Tablets, y era para el sistema satelital conjunto al SNES en Japón.

    Responder
  2. Laguna_Loire
    Laguna_Loire Dice:

    Perdonad mi ignorancia pero.. no había una secuela para el A link to the past con un tipo que era el héroe de la luna o algo así.

    Responder
  3. pablitosamo
    pablitosamo Dice:

    segun “hyrule storya” las secuelas son la saga oracles y links awakening…. Kodai no Zekiban quedo fuera del canon

    Responder
  4. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Este juego tiene buena pinta, se ve que han añadido un par de funciones para utilizar más botones que en el juego original y eso se agradece, al combinar items con habilidades diferentes, seguro que lo hace más divertido aun.

    Hace tiempo había visto el juego que @KoishikawaKeita comenta: salido para el sistema BS-X, que era un add-on para la SNES con funciones de módem para descargar juegos. Y si, el juego era llamado Zelda no Densetsu Kodai no Sekiban (con la palabra BS adelante como todos los juegos de ese sistema) y narraba los sucesos posteriores a “A Link to the Past”. Lo más raro del juego es que Link no era el héroe, si no que se podía seleccionar ser un chico de gorra o una chica de cabello rojizo (sin dudas que por eso no es muy “oficial”).

    Pero como todo buen invento japonés de aquel entonces, el BS-X no salió del país de origen por la escaza funcionalidad y el precio elevado.

    http://www.youtube.com/watch?v=OuKa2U-_0ms

    Responder
  5. TravisTouchdown
    TravisTouchdown Dice:

    Se ve interesante, pero no tiene el gameplay igual de roto que el Zelda: Parallel Worlds? Porque ese mod tiene un Overworld GLORIOSO, SUBLIME, MAGNÍFICO. Pero los calabozos son una mierda. Además que hay que hacer uso y abuso de la mecánica del Bomb-Jump. WTF.

    En fin, este se ve también muy interesante y que decir de esos nuevos jefes. Sexy as hell.

    Responder
  6. DGC
    DGC Dice:

    Me lo he descargado y estoy enganchad casi al empezar. Yo creo que falla algo. Una vez consigues el escudo y la espada no hay por donde seguir. Todos los posibles caminos se cortan de alguna manera y no es posible continar. Menuda decepción….

    Responder
  7. Stranno
    Stranno Dice:

    Lo he probado un poco por encima y tiene buena pinta el proyecto. Aún así no está a la altura de Four Swords de Gameboy Advance y Gamecube (que tampoco es un juego muy complejo). Espero que tomen ideas de Four Swords porque, en base a A Link to the Past, introdujeron unas mejoras geniales

    Y si lo hacen ya para cuatro jugadores me tienen entregado

    Responder
  8. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    @DGC hay unas cosillas con pinta de sidequests por hacer que son la forma de avanzar. Prueba entrando en las casas y presta atención a lo que te dicen. Ahora te pongo una solución en este spoiler:

    SPOILER: Entra en la panadería y sal, el panadero te pedirá que le ayudes a conseguir 6 manzanas. Compra las manzanas de tres en tres en la tienda, vuelve y entregaselas al panadero que te dará tu primera botella. Usa la botella en el estanque de debajo de la cascada (junto a una cueva cerrada con llave). Es posible que shahasrala te haya hablado de una cueva bajo su casa (que puedes haber explorado, tiene una bodega algo grande, una sala con muchos jarrones y un par de cofres que no puedes alcanzar por culpa de unas rocas y, atravesando esa estancia, un escenario de hielo) y que te haya dicho que en la sala de hielo el hielo bloquea el paso y que pruebes echando agua, asi que usas el agua de tu botella y consigues la llave para la cueva cerrada junto al estanque de la catarata.

    Desde ahí intenta seguir solo 😉

    Responder
  9. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Pues en la cueva esa parece ser que hay un problema. De hecho estoy viendo un walkthough y hay elementos diferentes.

    Responder
  10. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Ojo, spoiler (aunque es del principio).

    Por favor, si alguien también lo empezó, que me comente cómo se sigue desde aquí. En algunos vídeos esta zona aparece diferente, no sé por qué =(

    http://bit.ly/HX8lvG

    Responder
  11. necro
    necro Dice:

    Solo por escuchar la genial musica del juego vale la pena probarlo, aunque ya lo estube jugando y la verdad es que si es bueno, almenos hasta lo que llevo

    Responder
  12. DGC
    DGC Dice:

    @Decatonkeil: me acabas de alegrar el día y el mes entero, muchísimas gracias. En cuanto llegue a casa lo pruebo, solo el escuchar la música hace que se me pongan los pelos de punta.

    Entre que el inglés está lejos de ser mi fuerte y que acostumbro a pasar a toda velocidad los diálogos con los personajes, es normal que me haya atrancado tan pronto…

    Responder
  13. Joshua
    Joshua Dice:

    @anonimo: Tío, si vas a decir algo que sea inteligente. =D

    Bien, el juego tiene muy buena pinta, a mi parecer, pero no soy muy bueno con el inglés. D= Veré si con mi nivel de inglés es suficiente.

    Gracias por la noticia. ;D

    Responder
  14. Shadowfury
    Shadowfury Dice:

    ¿Cómo se pasa la 6ª mazmorra? Tengo la primera llave pero no encuentro dónde usarla, y no entiendo lo de las 3 luces >.<

    Responder
  15. Zerozx3
    Zerozx3 Dice:

    hey que alguen me ayude estoy en la mazmorra 7, ya estoy contra el jefe pero no se que hacer solo se que la cola es un punto blando pero ya le dispare 99 flechas y no sede que hago

    Responder
  16. jhonatan gonzalez
    jhonatan gonzalez Dice:

    me eh quedado atorado no se que hacer en la tercera masmora para entrar me dice que la entrada es en el bosque de arriba de la cabina telepatica pero hay unas rocas que no me dejan pasar y tambienpor detras no puedo nadar y me dicen q hay algo escondido detraz de el castillo antiguo pero no logro encontrar camino viable

    Responder
  17. Inés
    Inés Dice:

    Tienes que encontrar las bombas para romper las piedras. Para ello tienes que ir a una de las cuevas que esta a la derecha de la cabina telepática.

    En cuanto entres busca las bombas 🙂

    ¿Por cierto alguien ha tenido problemas con el castillo antiguo?

    No tengo forma de que se me active un cofre, que está en las mazmorras. Un desastre

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *