The Punisher joins the party

The PunisherTras unos intercambios de email y agradables conversaciones por messenger me complace presentaros a un fichaje de lujo para Pixfans. Su nombre es Raúl Montón y seguro que muchos le conoceréis por su alias “The Punisher” en la revista Superjuegos.
Raúl ha pasado por casi todos los trabajos posibles relacionados con el mundillo. Sus primeros pasos los dio como jugador en las máquinas Pong, Atari y Philips, hasta que un día consiguió convencer a sus padres para le compraran un Spectrum por que sería bueno para sus estudios. Gracias a este ordenador se adentraría en el mundo de la programación de los videojuegos y trabajaría en New Frontier, un equipo español de Infogrames. En esta etapa desarrollaría varios títulos y conversiones a 8 bits de juegos de 16.
Raúl también trabajaría de promotor de Erbe en El Corte Inglés, donde sería fichado por SEGA España para el puesto de Jefe de Producto de Juegos en Marketing. SEGA acababa de empezar, y de aquella todavía no tenían departamento de marketing.
En su etapa de editor escribiría en Mega Sega, versión española de la revista oficial de Sega en el Reino Unido (Mean Machines Sega), en Super juegos (tal vez su etapa más recordada), en un suplemento del periódico ABC, en la revista Demo’s e incluso en la web Meristation.
Actualmente Raúl vive en Paraguay, donde ha vuelto a sus raíces de desarrollador programando juegos en Coptron Game Studios. A pesar del tiempo que le quita el trabajo, a The Punisher le sigue gustando escribir sobre videojuegos y dedica gran parte de su tiempo libre a esta tarea (prueba de ello son las anotaciones que hace en su blog personal). Y, a partir de ahora, podremos disfrutar de sus geniales artículos retro en Pixfans y en Amigamanía (una web dedicada a su ordenador favorito). ¡Bienvenido Raúl! (y espero que me disculpes si metí la pata en algo)

Enlace: Entrevista a Raúl Montón (The Punisher) en el Blog de Manu

14 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Montón, aquí conocido como The Punisher, ha escrito un interesantísimo artículo en su blog en el que explica cómo funciona una […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *