Inicio » Secciones » Análisis » Toc Toc (Knock Knock)

Toc Toc (Knock Knock)

Sinopsis: Un padre de familia (Keanu Reeves) se queda solo en casa mientras su familia se va de viaje. Una vida perfecta en la que irrumpen en una noche de lluvia 2 chicas (Ana de Armas y Lorenza Izzo) que piden hacer una llamada en su casa. Responder a la llamada y abrir la puerta será el primer gran error del protagonista que sufrirá una inesperada pesadilla de acontecimientos.

Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 95 minutos
Director: Eli Roth
Producción: Coproducción EEUU-Chile; Dragonfly Entertainment / Sobras International Pictures
Guión: Eli Roth, Nicolás López, Guillermo Amoedo
Fotografía: Antonio Quercia
Música: Manu Riveiro
Reparto: Keanu Reeves, Lorenza Izzo, Ana de Armas
Festival Sitges 2015: Oficial Fantàstic Competición

Crítica: Remake de Death Game (1977) Knock knock es una película donde ver el trailer se convierte en el primer gran error del espectador. Un trailer que desmembra muchos acontecimientos que durante la película nos hacen dudar de si ocurrirán y no en todo momento pero que en el avance vemos desgranados en cuestión de segundos.

Seguramente sea Keanu Reeves lo que llama la atención de esta película durante todo su metraje. Un actor que para muchos sólo tiene un registro consistente en su gesto facial plano puede ser la mejor elección de casting que se haya visto en pantalla en mucho tiempo. La falta de profundidad de Reeves como actor provocan que ciertos momentos de la película pasen de trágicos a irremediablemente cómicos. Y es que cada vez que Keanu sufre y pone su cara de sufrimiento máximo el público es incapaz de no esbozar una sonrisa y disfrutar de lo que está viendo aún más.

Eli Roth es especialista en esto, en ofrecernos situaciones de terror y suspense que suaviza mediante un humor negro no apto para todos los gustos y sobre todo estómagos. Eli Roth (Cabin Fever, Hostel, El Infierno Verde) nos suele tener acostumbrados a su dupla de tortura y sangre que en esta película se ve reducida en exceso en favor del humor negro y una dosis de morbo erótico gracias al dúo femenino protagonista. Sin ser un guión tremendo nos encontramos con joyitas y momentos inolvidables como uno en el que nos demuestran una vez más de la capacidad negativa y de juicio que tienen las redes sociales hoy en día.

Las 2 pesadillas femeninas Ana de Armas y Lorenza Izzo tienen mucho que aportar en este thriller. Y por suerte no sólo por su belleza y su buen hacer al provocar al pobre Keanu. Ana de Armas que ha realizado gran parte de su carrera en España donde destaca su papel protagonista en la serie El Internado apunta alto hacia Hollywood y es seguro una de las caras a tener en cuenta para los próximos años en el panorama internacional. Izzo en cambio es una de las actrices fetiche del grupo de trabajo de Eli Roth y lleva trabajando varios años con uno de sus guionistas, el chileno Nicolás López.

Por supuesto, recomendar Knock knock rozaría el absurdo ya que a muchos les parecerá una película infumable y que no les aportará lo más mínimo fuera de los clichés de este tipo de pelis que Eli Roth clava a cada minuto. En cambio para aquellos que la vean sin mayor pretensión que disfrutar de hora y media de travesuras de Eli Roth y conecten con su cine de consumo rápido habrán hecho una buena inversión.

Acerca de... reminem

Tal vez te interese

geometria

La importancia de la geometría en el cine

Este vídeo ofrece un interesantísimo análisis acerca de la importancia de las formas geométricas en ...

The Present

The Present, un cortometraje muy especial

The Present es un trabajo de animación en el que las apariencias engañan. Un trabajo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *