,

Todo lo bueno se acaba

Se podría decir que una vez terminado el E3, la tormenta informativa amaina dejando paso a la calma del verano. Sus principales novedades y sorpresas han pasado a formar parte del terreno de lo especulativo al del deseo. Muchos se han echado las manos a la cabeza al ver lo rápido que ha crecido la lista de juegos a comprar. Pero ya con la cabeza fría, uno puede reflexionar y elegir (siempre bajo criterio personal) cuál ha sido lo que mas le ha impactado o sorprendido ya que, si se simplifica todo, el E3 es eso, una lucha descarnada por dar el golpe más fuerte sobre la mesa y encandilar a la comunidad jugona. Y este año, para muchos a sido Halo 4, para otros la PS Vita o la confusa Wii U, pero para un pequeño grupo ha sido el trailer que encabeza este post.

Mucho se habla y se despotrica de los trailers cuando está claro que vivimos en la época donde unos minutos de vídeo pueden significar la diferencia entre un título que venda millones y otro que se quede en un fiasco considerable. De un tiempo a esta parte, los trailers han pasado a ser algo así como una nota meramente informativa de que una película o videojuego existe, para ser una obra cuidada al milímetro, casi matemática, donde música, imágenes y espectacularidad confluyen para tocarle al espectador la fibra sensible. Esto tiene sus pros y sus contras, como todo, ya que un buen trailer puede crear unas expectativas tales que luego al jugar no sea lo esperado. Entramos en el terreno del hype, el cual merece unos cuantos post para él solito.

Pero claro, el trailer de Assassin’s Creed Revelations podría caer en la misma trampa de crear tales expectativas de un juego que está destinado a ser uno de los títulos clave en el ultimo trimestre del año (también conocido como el trimestre de los bolsillos doloridos). Menos mal que el trailer va a lo que va, a mostrarnos un resumen de la odisea de Ezio Auditore en el último capítulo de su vida como Maestro Asesino, jugando despiadadamente con los sentimientos de los jugadores que le tienen cariño al carismático florentino.

Todo el mundo conoce la saga Assassin’s Creed, cuya primera entrega enamoró a muchos a pesar de ser excesivamente repetitiva (y vaya si lo era). Pero la ambientación y, sobre todo la historia, eran sus puntos fuertes. Vale que la idea de los templarios intentando dominar el mundo no es nada novedoso, ya que hace unos años un tal George Stobbart les dio manduca a golpe de ratón y desde ese día se volvieron mas fríos y tecnológicos. Saliendo un poco por la tangente hay que decir que para un servidor fue la mejor aventura del bueno de George, porque aquello de los mayas y los dragones no terminaba de funcionar.

Volviendo al trailer en cuestión ¿qué tiene para que haya llegado a tanta gente al corazón? Tiene al asesino favorito de todos, Ezio Auditore, más humano y menos frío que su antepasado Altaïr. A Ezio, los seguidores de la saga lo conocimos siendo un chaval que vivía holgadamente, sin preocupaciones y triunfando con las muchachas. Pero un día por cosas del destino, toda su vida se va por el desagüe y de repente se ve inmerso en una lucha milenaria contra los templarios, teniendo que lidiar a solas con un mundo totalmente nuevo.

Altaïr también tenía su carisma, era frío y calculador, pero no se la ha dado al personaje la oportunidad de desarrollarse y saber sus inquietudes. En la segunda entrega se le conoce un poco mejor gracias al códice escrito por él, pero no es lo mismo. A Ezio lo hemos visto sufrir de todas las maneras, de tenerlo todo a no tener nada, de tener al amor de su vida a perderlo. Todo este torrente de emociones hace que muchos jugadores le cojan cariño al asesino (que mal suena eso) y ha jugado a favor de la saga a la hora de ver el trailer.

Los tres minutos de video no enseñan absolutamente nada de juego, si no un resumen de los (en teoría) últimos días de Ezio, el viaje final hacia una gran verdad que todos queremos conocer. Ezio ya está mayor y como siempre, está solo. Bien sea atravesando desiertos o superando montañas, está solo. Pero nosotros, los jugadores, lo acompañaremos en su periplo final. Lo mejor es que hay que volver donde todo comenzó, a Masyaf, cerrándose así el círculo.

Todo esto está perfectamente sincronizado con una canción (Iron de Woodkid para mas señas) que tiene el tono épico que necesita la ocasión. Justo cuando la letra dice “I’m ready for the fight and fate”, Ezio recibe un flechazo en su hombro que seguro le dolió a más de uno. ¿Cómo le ha podido pasar? ¿tan mayor está? Enseguida nos damos cuenta de que no es así, Ezio conserva sus habilidades en perfecto estado ya que va dando cuenta uno a uno de todos los soldados que quieren ponerle la espada encima, o la pica en su defecto. Pero algo le pasa, durante una fracción de segundo se distrae y su atención se centra en una persona que no debería estar ahí pero que sabe quién es. Por desgracia no le echó cuenta a un espadazo que iba directo hacia él y que a duras penas logra rechazar a costa de romper su hoja oculta.

Aturdido y desarmado lo llevan ante el malvado y despiadado némesis templario, que le tiene preparada una grata sorpresa en forma de cuerda trenzada. De nuevo volvemos a donde dimos el primer salto de fe y Ezio observa a Altaïr. La música se detiene justo cuando el templario le quita la capucha a Ezio, mostrando un rostro envejecido. Ya no queda nada de aquel jovial florentino que a veces nos hacía reír con su forma de ver las cosas. Su regia expresión parece decirnos que está tranquilo, listo para morir, o que quizás le quede algo por hacer y quiera llevarse al templario con él a los abismos del mismísimo infierno.

A pesar de no haber mostrado ni un ápice del juego, el trailer ya ha hecho su trabajo, se ha metido en la manga a todos los fans de la saga jugando con sus sentimientos. Todos quieren saber cómo terminará el viaje de Ezio o qué es lo que Altaïr oculta. Luego está Desmond, que tiene todas las papeletas para irse de viaje a Masyaf y saltar desde la tercera plataforma para encontrar algo que le ayude en su lucha contra los templarios. Lo peor de todo es que hay que esperar hasta el 15 de Noviembre para conocer el final de la historia y sobre todo, el final de Ezio Auditore. Y después de todo esto, vendrá un nuevo asesino a sustituirle, pero Ezio siempre ocupará un rinconcito especial en nuestro corazón.

29 comentarios
  1. WaLi
    WaLi Dice:

    Pero cómo que no mostraron ni un ápice del juego, si al final de la conferencia de Ubisoft hubo un gameplay y bastante extenso la verdad. Y en mi opinión ese gamplay dejó al trailer por los suelos, cómo promete el juego

    Responder
  2. Saffiron
    Saffiron Dice:

    Es una saga que empece con una sonrisa de alegria desde que salio y la terminare con lagrimas en los ojos de lastima.

    Es una saga que a cada juego que sacan me gusta mas que la anterior. Soy un fan incondicional de los Assassins.

    Y recordad…

    Nada es verdad, todo esta permitido…

    Responder
  3. Anton Planells
    Anton Planells Dice:

    Pues a mi me sigue pareciendo una estafa todo esto. Para empezar, una cinemática nunca dice NADA de un videojuego: Un videojuego es interactivo y lúdico, no es una película. Y menos cuando la cinemática es un vídeo independiente del juego.

    Y el gameplay…. pues sí, muy bonito, pero vamos, más de lo mismo…

    Responder
  4. darth revan
    darth revan Dice:

    ahahahahah pues yo pertenezco a la minoría mas minoría, los seguidores de altair (parece el nombre de una secta), pero aun así le tome cariño a ezio. Espero con ansias esta nueva entrega, aunque antes tengo que terminar el broderhood; aunque para mal de ezio, este se ve superado por mis infames ansias de jugar mass effect 3.

    Joder, me llama mucho la atención los que dicen que la jugabilidad es la misma, y díganme, para que rayos van a cambiarla si esta funciona perfectamente, aparte a lo largo de las distintas entregas (lease assassin creed 2 y broderhood) fueron agregándole cosas nuevas, ampliando aun mas un mundo de por si ya amplio.

    La verdad que criticar por criticar, pues, que bobada.

    Responder
  5. Stranno
    Stranno Dice:

    Yo creo que ya era hora. Después de jugar al AC, AC2 y La Hermandad todos me han parecido actualizaciones del sistema de combate, de diversos movimientos, nuevas arquitecturas en las ciudades, nuevas ambientaciones y tal, pero nada especialmente radical

    Y la fórmula en su día triunfó, las impresionantes animaciones que tenía -muy superadas a día de hoy-, el rollo de trepar por cualquier pared con una física muy realista, el arte del sigilo medieval (muy diferente a MGS por ejemplo) y otros muchos. Pero a día de hoy Uncharted ha superado a la franquicia con soltura, obviamente no se parecen mucho pero determinadas acciones que sí comparten son más espectaculares, realistas y avanzadas que en la franquicia de Ubisoft

    Si vuelven con la saga al menos que sea con algo radicalmente nuevo, no con más de lo mismo

    El primero fue el único que me llegó a sorprender pero me sentí un poco engañado con la física y las animaciones del caballo, ya en su día de lo vendían como el caballo más realista de la historia y la verdad es que es algo chapucero, a años luz de lo visto en Playstation 2 con Agro

    También debo decir que Bloodlines (el de PSP) me sorprendió bastante y lo tengo en alta estima, no es un grandísimo port pero para lo que se podría esperar de este tipo de ports creo que superó todas las expectativas. No como los symbian wannabe de Nintendo DS que son para dar de comer aparte

    Responder
  6. Jared V
    Jared V Dice:

    A mi la historia de Assasin´s es de lo más fascinante que he visto.Sin embargo, y es mi opinión personal, la saga se estancoó en Ezio y el Renacimiento.Ahora viene el cuarto juego …y lo mismo.Como me hubiera gustado ver una historia con una Asesina; o en otra epóca, como la Revolución Francesa, o durante una de las Guerras Mundiales.

    Responder
  7. Lekoke
    Lekoke Dice:

    Me parece que empiezan a sobreexplotar un poco a Ezio… quizá cambiar de personaje iría mejor… (que no acabe como Sonic)

    Responder
  8. darth revan
    darth revan Dice:

    Lekoke, este es el final de la historia de Ezio, osea ya no van a seguir saliendo juegos con el como protagonista.
    Se supone que el Assassin creed 3 el protagonista sera Desmond, pero para eso falta bastante aun.

    Responder
  9. AxelSaix
    AxelSaix Dice:

    Lo que me mas atrae es la historia, cuando vi el final de la hermandad me quede con las ganas, como me paso tambien con los otros 2 XDD arriba ASSASSINS CREED

    Responder
  10. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Todo desde el 2 al 3 lo considero “de relleno”, parece una anime con problemas de continuidad, salvo que la razón de que la historia principal no avance es demasiado obvia: $

    Responder
  11. CrisGranaldo
    CrisGranaldo Dice:

    No volveré a caer en la trampa de comprarme otro Assassin’s Creed. Pagué 20 euros por el primero y 70 por el segundo, 90 euros por dos juegos que como mucho valen 25 (algo de lo que me di cuenta tarde). No volveré a caer, lo juro, sólo lo jugaré cuando lo regalen con los cereales.
    Un saludo!

    Responder
  12. DArknarax
    DArknarax Dice:

    La huella del credo solo avanza por un camino destinado al exito
    Altair Bin’ Ala’Had Era el maestros de maestros el mismisimo el cual viajo con Colon para llegar a italia Ezio el florentino que mas sabiduria tomo siguiendo estas simples palabras

    Nada es verdad todo esta permitido….

    En estos comentarios hay Templarios.

    Solos estos se daran a ver y los pocos assesinos que existen se quedaran a dar la verdad !

    Victoria para los assesinos!!!

    Responder
  13. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Particularmente nunca he jugado a un Assassins Creed debido a que mi hermano es el fanático y cuando salió solo me pareció una copia burda del Prince, aunque a decir verdad estaba bastante equivocado por lo que se ve. Igualmente el trailer es muy bueno y crea la espectativa suficiente para que los fanáticos comiencen a ahorrar dinero y tiempo para disfrutar de esa joya.

    Responder
  14. OGA_1080
    OGA_1080 Dice:

    este es el triller mas epico que he visto jamas! yo desde que lo vi lo descargue en HD para disfrutarlo en 52″ y con sonido 7.1 y no exagero al decir que sentí muchas emociones al verlo por que azio es uno de mis personajes favoritos y verlo ya algo viejo y en sus posibles últimos minutos, no se para mi fue increíble n.n y no crean que soy un flipado nunca me pasa esto,

    Quien no hay jugado a los assassins se pierde de mucho la historia es de las mejores que eh visto y la verdad el juego engancha mushisimo

    Responder
  15. Paco
    Paco Dice:

    Yo lo siento mucho, pero la saga empieza a apestar. El 1 me convenció a pesar de ser repetitivo (fue mi primer juego en ps3), el 2 me lo acabé por pundonor, la hermandad ni lo he comprado y de este ya paso… Exprimir la gallina de los huevos de oro nunca es buena fórmula.

    Responder
  16. mindmaster
    mindmaster Dice:

    El gameplay que presentaron en el E3 de este año fue magnifico y todo indica que esta nueva entrega sera mejor que las anteriores, pero eso solo el tiempo lo dira.

    Responder
  17. Francisco Oporto
    Francisco Oporto Dice:

    Yo creo que ubisoft deberia mostrar mas trailers in game y no tantas cinematicas, si bien son lindas y bien echas lo que nos interesa es la jugabilidad, parese bueno, espero que no defraude

    Responder
  18. Sickboy
    Sickboy Dice:

    Bueno de casualidad llegue por aqui leyendo otras de las notas de pixfans, cuando justo anoche termine el Revelations, muy buen juego. Afortunadamente pudimos conocer mas sobre el Gran Altair. Si bien no es mejor que Brotherhood, ni es la evolucion que se esperaba, cumple con creces. Quizas el unico gran fallo sea la inclusion de esas secciones en 1era persona con Desmond: Horribles, parecen hechas en una semana por un grupo de ebrios.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] PixFans julio 4th, 2011 in Juegos | tags: Altair, Assassin's Creed, Assassin's Creed Revelations, E3, Ezio […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *