Inicio » Secciones » Comic » Top 10: Momentazos Dragon Ball

Top 10: Momentazos Dragon Ball

dragon-ball-z-logo

Dragon Ball ha sido la serie de nuestra infancia. Eso está más que claro. Al menos para los que mi generación (los de veinte y muchos o treinta y pocos años). Pero… ¿qué tenía Dragon Ball que nos enganchaba de aquella manera, como ningunos otros dibujos animados habían conseguido antes? Pues, además de unos carismáticos personajes y una entretenida y llevadera trama, la serie contenía una serie de momentazos impagables, raramente igualados en cualquier otro anime que se precie (y lo siento amigos, One Piece, Naruto o Bleach beben directamente de estos momentazos, y lo han reconocido sus propios autores, fans declarados de Dragon Ball). Hoy, en Pixfans, vamos a realizar un Top 10 completamente subjetivo de los momentos más impactantes de Dragon Ball (por supuesto hay muchísimos más… Es muy complicado quedarse con solo diez). Además, nos interesa saber cuál sería vuestro Top 10 de momentazos, así que no os cortéis en los comentarios. Vamos allá.

10. La muerte de Krillin

krilin muere_phixr

El terrorífico Piccolo Damiaoh ha logrado salir de la olla que lo tenía prisionero, y se dispone a eliminar a todos los participantes del Tenkaichi Budokai a través de su “hijo” Tambourine. Después de la emocionante final del Torneo (Goku VS Ten Shin Han), nuestro protagonista descubre el cuerpo sin vida de su mejor amigo, asesinado por Tambourine. La rabia le llevaría a perseguirlo para ser derrotado sin remedio, debido al cansancio acumulado. Sin duda, una escena que me dejó de piedra cuando era pequeño, y que marca un importante cambio de tono en la serie, que a partir de aquí empezará a ser más oscura y dramática.

9. Vegeta se sacrifica por los suyos

vegeta014

Vegeta se ha dejado dominar por Babidí para poder enfrentarse a Goku con la máxima fuerza posible y así revivir viejas sensaciones que la vida sedentaria en la Tierra le había hecho olvidar. Aun así, por su culpa, el terrorífico Majin Buu resucita y siembra el caos. Sintiéndose culpable de sus actos, Vegeta interrumpe el combate con su archirrival para arreglar el desaguisado y eliminar él mismo al monstruo. Por desgracia, la diferencia de fuerza es abismal y Vegeta opta por autodestruirse con tal de eliminar a Buu y salvar a los suyos, después de una emotiva despedida en frente de su hijo Trunks. Por supuesto, su sacrificio no serviría de nada… Este momento suponía una gran evolución como personaje de Vegeta, que por primera vez se sacrificaba por los demás.

8. Piccolo muere para salvar a Gohan

14goku

En medio de la cruda batalla contra los sayajins y con los compañeros cayendo como moscas, la última esperanza de Piccolo es el poder latente de Son Gohan. Por desgracia, el pequeño Gohan aún no está preparado para luchar contra un coloso como Nappa, y cuando el saiyan calvo está a punto de dar el golpe de gracia al hijo de Goku, Piccolo se interpone y recibe el brutal ataque de lleno. Antes de morir, le confiesa a Gohan entre lágrimas que es la primera persona a la que ha considerado un amigo. Otro punto de inflexión para un personaje anteriormente malvado y una escena que toca la fibra como pocas.

7. Goku es un extraterrestre

Ataque_de_Cola.jpg

¿Qué cara hicisteis cuando llegó ese tal Raditz a la isla de Mutenroshi y desveló que Goku era su hermano, y que provenían de otro planeta? Os aseguro que en mi clase de EGB este momento nos dejó a todos de lo más desconcertado. Además, Toriyama se las ingenió para que todo encajara perfectamente (aunque posteriormente admitió en una entrevista que no lo tenía planeado desde un principio, y que iba improvisando el guión de la serie… -tranquilos, los guionistas de Lost también lo hacen-) El inicio de Dragon Ball Z no dejó indiferente a nadie.

6. Goku muere

5

Para rematar el demoledor inicio de la nueva etapa, Toriyama conmocionaba nuestras infantiles mentes con un combate suicida entre Goku y su hasta ahora enemigo Piccolo, contra Raditz, con el cual no podían ni uniendo sus fuerzas. Después de un cruento enfrentamiento, Goku y Piccolo parecen no tener posibilidad alguna de victoria (debido a que la ingenuidad de Goku estropea los planes de Piccolo), hasta que aparece Gohan y noquea al malvado saiyan en un ataque de rabia inconsciente. Este es el momento que aprovecha un moribundo Goku para retener a Raditz para que Piccolo lo alcance con su célebre Makanko Sappo. El peaje: la vida de Goku.

5. La premonición de Bardock

zespecial1

Tiene mérito que un momento que no surgió directamente de los lápices de Toriyama esté en este ránking, pero así es. La Toei creó un TV Special explicándonos la vida y la heroica muerte de Bardock, el padre de Goku; un saiyan de baja casta pero, como diríamos la gente de barrio, con un par. Bardock consigue por accidente un oscuro don: es capaz de ver el futuro (la destrucción de su propio planeta, la vida de Goku en la Tierra y su posterior enfrentamiento con Freezer…) y este hecho le atormenta. Como nadie le cree, emprende solo una lucha en la que tiene todas las de perder. Ese mítico momento, en la atmósfera del planeta Vegeta, en que Bardock arremete contra el todopoderoso Freezer con el insert song “Solid State Scouter” de fondo, es tan sumamente épico, que impresionó al propio Toriyama, y decidió incluir a Bardock en una viñeta del manga (y no al revés, como muchos fans creen erróneamente). Por supuesto, Bardock cae derrotado junto a toda su raza, no sin antes ver como su inútil hijo de 2 unidades de fuerza de mide al tirano espacial.

4. Trunks llega del futuro

Trunks_mata_a_Freezer

La Tierra está en peligro. Freezer no ha muerto y se disponte a abordar la Tierra con su padre en busca de venganza. Parece que está todo perdido, ya que no hay noticias de Goku, que aún no ha vuelto de su periplo espacial, hasta que aparece un misterioso muchacho. Este joven no solo no parece tenerle miedo a Freezer, sino que además es un Super Saiyan. Respondiendo al nombre de Trunks, este enigmático guerrero elimina a Freezer y al Rey Cold en un santiamén, para estupefacción de Vegeta y los demás. El momento en que parte a Freezer en dos, con la futurista canción “Battle Point Unlimited” de fondo, ya forma parte de la memoria colectiva de todos los fans.

3. La rabia de Son Gohan estalla

184dbzcap3

Si hay un momento de la serie en el que Gohan se puede considerar el protagonista, es sin duda este. Tras retirarse Goku de la batalla con Cell, por sorpresa de todos, Gohan es convocado por su padre para vencer al androide perfecto. Parece que el joven Gohan no tiene nada que hacer, pero Cell lo provoca para que desate su potencial, y lo consigue en el momento que aplasta sin piedad la cabeza de un destrozado A-16. El resto es sabido por todos: Gohan alcanza el segundo nivel de Super Saiyan en un ataque de rabia, con “Unmei no Hi – Tamashi VS Tamashi” de fondo haciéndo que se remueva todo nuestro ser. Un momentazo sin duda alguna. Y una inmensa paliza la que le cae a Cell.

2. Goku muere… y Cell no

CellKillsFutureTrunks

Por si no hubiéramos tenido bastante con el anterior momentazo, Toriyama nos tenía preparada una buena traca final. Después de que Gohan lo acorralara, Cell decide autodestruirse llevándose por delante a toda la humanidad. Goku se sacrifica por sus compañeros y toda la raza humana, llevándoselo al planeta de Kaioh con el Shunkanido y muriendo, junto al Dios del Norte y Cell. Pues no, Cell se regenera ya que su núcleo queda intacto, y vuelve con el poder equivalente a un SSJ2 debido a sus células de Saiyan. Para rematar, elimina de un plumazo al pobre Trunks, provocando la ira de Vegeta y haciendo que Gohan lo salve, perdiendo un brazo y poniendo la lucha muy cuesta arriba. ¿Quién da más?

1. Goku se transforma en Super Saiyajin

GokuSuperSaiyanI02

Creédme cuando digo que ha sido extremadamente complicado decantarme por estos 10 momentazos, debido a los muchos otros que hay, y ya no hablemos de elegir al primero de la lista, pero creo que no ando muy desencaminado. Estamos en Namek, y Freezer acaba de encajar una gigantesca Genkidama que parece haberlo eliminado. Nada más lejos de la realidad, ya que el tirano vuelve aparecer, eliminando a Piccolo -al menos lo parecía en aquel momento- y haciendo estallar en mil pedazos al pobre Krillin. Esto es más de lo que un exhausto Goku puede soportar, y explota en rabia debido a la cruel muerte de su mejor amigo. Su cabello se ha vuelto dorado y lo rodea una aura del mismo color; Ha nacido el Super Saiyajin. Aun recuerdo la pasión con la que lo comentamos posteriormente en el colegio. Un momentazo con todas las de la ley, y un más que digno primer puesto. Freezer ya puede temblar.

Y hasta aquí esta lista de los -para mí- 10 momentos más emocionantes de Dragon Ball. Como es una serie con tantos momentos memorables, nos gustaría saber vuestra opinión al respecto. ¿Cuáles son los momentos que más os impactaron de esta emblemática serie?

Acerca de... AOSHI

Óscar Ulloa (AOSHI) es un filólogo barcelonés amante del manga, los videojuegos retro, las máquinas recreativas y la cultura nipona. Lo que más le gusta es escribir sobre frikadas y disfrutar del buen rock 'n' roll.

Tal vez te interese

Por mi parte, paso del Gyarados

Pokémon Go: Mega-Análisis y Previsiones

¿Os acordáis de Pokémon Go? Ese juego que durante un tiempo parecía ser lo único ...

hexagon (1)

Super Hexagon, el imposible reto minimalista

Hay juegos que entran por la vista, juegos de los que una imagen es más ...

66 Comentarios

  1. Te ha faltado el importante: “It’s over 9000”. Que todos recordamos. Aún así, muy buena lista. Me has hecho revivir buenos tiempos de las series de televisión.

    • Yo no la recuerdo… quizás porque (al menos) en la versión que ví Nappa decía que era más de 8000.

      Personalmente, me quedo con el sacrificio inútil de Goku ante Cell y con el panegírico de Goku en el “entierro” de Vegeta en Namek. Otro menor fue el del primer ataque de Cell al alcalde de la ciudad. Ver cómo se iba deshaciendo… aquello era otro nivel.

    • Para mí ese momento no es nada mítico XD Es solo una frase que han popularizado los yankees

  2. Me has hecho recordar momentos de mi infancia que hace poco he revivido gracias a la reemisión de la serie en TV3 (Televisión autonómica Catalana), te juro que me he leído el post con una sonrisa de oreja a oreja. Bravo.

    Pese a que yo quizás hubiera incluido el momento en que Goku llega a SSJ3 o la fusón de Gotens y Trunks.

    Saludetes 😀

  3. Para mi tu 3º es mi 1º sin lugar a dudas. Cabeza de c-16 destrozada (sale sangre y babas, wtf?!), gohan atontado, fondo negro, linea blanca cruzando cables, y un pajarito volando jajaja. Y de repente un grito que abre la boca casi tanto como la cabeza. El aspecto de gohan es lo puto mejor, ya como ssj molaba, pero hay que sumarle mas gomina y pelo aún mas de punta, y como guinda sumandose al halo de ssj son esos rayos circundantes. No hay mejor momento que ese,para mi.
    Y…te has olvidado de uno muy importante, cualquiera que haya sido muy fan de la serie recordará que levantó las manos para enviarle fuerzas a goku y a su bola genki. No se me ocurre ninguna serie o peli que haya hecho que el espectador se involucre tanto.
    Todos los demás muy buenos también

  4. Estoy de acuerdo con todos esos momentos, pero echo de menos la rotura del brazo de Vegeta por parte de C-18. Lo que no sé es qué momento sustituiría. Tal vez el 7 o el 2.

  5. Pues el momento en el que Tao Pai Pai se carga a Blue con la lengua, o cuando Muttenroshi lanza el Kame Hame Ha, o cuando Piccolo pone un huevo.

    • Recuerdo cuando muere el padre de Upa a manos de Tao Pai Pai realmente un momento fuerte de la saga de la patrulla roja.

  6. Os olvidais el mejor momento de toda la serie: el primer deseo que hace realidad el Dragón. Ese tipo de sucesos dejaba claro que estábamos ante una serie diferente a todo lo que habíamos visto.
    También considero un momentazo el cameo de Arale.

    • Sin embargo hay un fallo de guión ya que el Dr. Slump se siente intimidado por la tecnología de Capsule Corp al ver el radar, sin embargo inventa la máquina del tiempo antes que ellos 😛

  7. ÉPICO

  8. Mr_Selfdestruction

    Excelentes momentazos! Nunca olvidare el momento de la transformación en namek.

    Momento mitico que no has puesto en la lista: Krilin aparece casado con C18 y con una churumbela. Y lo que es peor, HA ESTADO ENGAÑANDONOS 10 AÑOS Y RESULTA QUE TENIA PELO EL BASTARDO XD

    • Krilin dejó bien claro en su primera aparición que se afeitaba la cabeza.

  9. El momento que me viene a la memoria es la escena en que están atrapados en una jaula de cristal, y Goku empieza a contarles cómo murió su abuelo, y todos entienden que Goku se va a transformar…

    Por cierto, se escribe Archirrival, no “Archirival”

    • Gracias Cervantes 🙂 corregido

    • Si, cuando nos damos cuenta que fué Goku quien mató a su abuelo

  10. Otro momento que recuerdo bien: BUU destrute la Tierra.

    Después de tantos enemigos y intentos por destruirla, al final Buu lanza aquella bola rosa que emitía un sonido eléctrico que daba de por si mal rollo. Vegeta y Goku no tienen otra opción que coger a sus amigos inconscientes y salir de allí pitando. La cara de impotencia que tienen en ese momento por ver que no hay nada que hacer sobrepasaba la pantalla y nos contagiaba. Finalmente la tierra explota y acaba el capitulo. Con el culo torcido nos quedamos.

  11. elniño cabeza

    La entrada se tendría que haber llamado Momentazos de Dragon Ball Z. ¿Qué pasa con la primera etapa de la serie? ¿Es que no tiene momentazos? A mí me parecen también momentazos la transformación de Mutenroshi al lanzar el primer Kame Hame Ha de la serie, o la primera vez que Goku se transforma en mono gigante en el palacio de Pilaf.
    Por cierto, yo también levanté las palmas de mis manos para darle mi energía a Goku. Y eso me ha recordado que hay un comic de Carlos Vermut llamado Cosmic Dragon, editado el año pasado, en el que una suerte de Goku llamado Boken necesita la energía vital de todos los habitantes de la Tierra pero hay un tipo que pasa, que se la suda si mueren todos. Merece la pena echarle un vistazo.

  12. Los ochomil capitulos que tardaba goku para vencer a Freeze, y justo antes que pasen el ultimo, te volvian a pasar todo de cero en la television local jajaja…..

  13. Para mi, quizás, falte el momento en que Goku pone un pie en Namek y salva a vegeta, gohan y krilin de las fuerzas especiales. Momento también en el cual el kanji de su espalda cambia por el kanji de ”Luz, verdad, discernimiento”

    • Eso que dices es el kanji del medio de “Son Goku”, que es la lectura de los mismos hanzi de Sun Wukong, el Rey Mono de Viaje al Oeste, el libro del que tanto bebe DB. Se lee Go en japonés y significa sabiduría. 🙂

  14. yo he crecido con esta serie y ha tenido grandes momentazos, falta uno, que es cuando Son Gohan vence definitivamente a Cell, que pedazo de capitulazo, entre otros, porque esta serie es magnífica por si misma, pero es una pena que no la repongan desde el comienzo, y eso que he conocido a actores de doblaje que trabajaron en la serie

  15. Voy a pecar… Pero para mi el final de DB-GT te hace soltar una lagrima, con esa despedida de Goku, su ultima pelea con Krilin mientras el maestro Roshi mira sabiendo que estaba pasando y Vegeta diciéndole a Pan que guarde el traje de Goku.

  16. Para mí, lo mejor de Dragon Ball es que Goku y compañía hacen el mejor equipo del mundo. :’-)
    Y lo peor es Vegeta con bigote y cambio de peinado. What a horror.

  17. Ahora mismo sólo me vienen a la memoria momentos de DBZ, pese a que me gusta bastante más Dragon Ball.

    Para mí uno de los momentos más épicos es cuando Freezer mata a Vegeta en Namek mientras éste está pidiéndo a Goku que vengue a su raza, casi completamente aniquilada por Freezer.

    Otro momento muy épico es cuando Goku revela su auténtico poder en el torneo de las artes marciales, en la semifinal frente a Ten ShinHan (cuando se quita los pesos y tal)
    O el combate entre Yamcha y dios (Kami) en ese mismo torneo, posiblemente uno de los pocos momentos de toda la serie en los que Yamcha mola.

    • Curiosamente he dicho que sólo me venían momentos de DBZ y he acabado poniendo 2 de Dragon Ball xDDDD

  18. En los momentos míticos de la etapa Dragon Ball a secas incluiría:

    -La primera vez que Shen-Ron es invocado y Ooolong se convierte en el primer personaje de la serie que salva el mundo pidiendo unas bragas.

    -Cuando Goku se transforma por primera vez en Ozaru dejando claro que era más que un chico inusualmente fuerte con cola.

    -Cuando Piccolo destruye a Shen-Ron acabando con la posibilidad de resucitar a Krilin, Chaoz y Mutenroshi.

    -Cuando Goku derrota a Piccolo con un espectacular puñetazo mientras se ve la imagen del Ozaru de fondo.

    De Dragon Ball Z a parte de las del artículo incluiría:

    -Cuando Vegeta mata a varios espectadores inocentes durante la saga de Bu.

    -Cuando Goku se transforma en Super Saiyan 3 por primera vez.

    -Cuando Mr. Satán salva el mundo convenciendo a la gente de la Tierra para que presten su energía.

  19. Es muy dificil y muy subjetivo recopilar solo 10 momentos epicos de la serie DBZ, uno de ellos que me hizo bastantante gracia, es una escena de un capitulo en el que Buu estaba haciendo vida normal y se ve sentado en el retrete leyendo algo.

  20. para mi uno de los momentazos fue en la OVA contra Cooler, el hermano de Frezzer, el momento que se transforma en SSJ goku y revive a un pajaro de su mano fue tan epico! 😀

  21. Momentazo épico nivel dios:

    El festival de ganchos al estómago del Androide 17 y Piccolo.

    Aquí, a contar del minuto 13:48.

  22. No voy a comentar nada de los momentos porque ahora mismo estoy al bordes de las lagrimas por tanta nostalgia jejeje. pero si voy a reconocer un acierto gigantesco al poner los videos en audio original, así nos evitamos las estúpidas discusiones de cual doblaje es mejor. Se nota un articulo muy cuidado y hecho con cariño, el cual solo dragón hall logra con sus fans.

    Gracias por recordarnos tantos buenos momentos que pasamos con esta serie

  23. Marlo y Claudio

    Casi casi es un top-ten de muertes en Dragon Ball, gran artículo.

  24. Me ha encantado parte del comienzo pero no comparto algunos de los momentos… En parte, para mí la serie a partir de los androides empezó a perder encanto… Soy de los que opinan que la saga debiera haber terminado tras Namek… Y eso que me encantan el androide nº 16, Célula, Dabra, Boo… Pero hay que reconocer que tras la saga de Namek para mí la serie perdió tirón.

    De los 10 que habéis comentado, me quedo con el 10, 8, 6, 4, 3 (más por el androide que por Gohan) y el 1. Personalmente hubiera añadido:
    * La primera transformación de Gokuh en mono gigante.
    * Tao Pai Pai matando a Blue de un lengüetazo (y en general toda su primera aparición + combate con Gokuh).
    * Piccolo Daimaoh mata al Duende Tortuga y, además, recibe la eterna juventud.
    * La fuerza Ginyu en general. Sigue siendo uno de mis momentos favoritos de la serie.
    * La primera muerte de Vegeta. A mí me pareció mucho más emotiva que la segunda, y además ahí parece que el personaje no va a volver.

    Y la que dudaría un poco es la muerte del perro de Boo, cuando el personaje comienza a volverse bueno gracias al patán de Satán… ¡Sorpresa! 😛

    Por cierto, en el punto 8 os olvidáis que en ese punto aún no se sabe nada de que se vaya a viajar a Namek, por lo que todas las muertes que ocurren parecían “permanentes” (muerto Piccolo y muerto Dios, desaparecen las bolas). Tras la saga de Namek, la cosa ya se convirtió un poco en barra libre y perdió fuerza.

  25. En mi opinión no puede faltar en de Namek cuando Goku se recupera de sus heridas y va a salvar al resto, la muerte de Vegeta a manos de Freezer y la posterior promesa de Goku de vengar a todos los suyos con el tema de la Genkidama de fondo (Ultra épico).
    De la saga de Cell yo pondría cuando Goku anuncia que no quiere ser resucitado, y se ve su imagen en el cielo T.T

  26. a DonTronco:

    Para mí el combate entre A17 y Piccolo también ha sido siempre de los mejores de la serie.

    Como muchos comentan se echan en falta momentos de la primera parte de Dragon Ball, pero respecto a Dragon Ball Z coincido en prácticamente todos.

    • <3

  27. Uno de los momentos que mas recuerdo es la explosión de Namek con un Goku desesperado por no poder encontrar una manera de escapar y con el grito de “!maldición!” mientras en el fondo se observa el magma del planeta colapsando.
    Otro momento que me gusta es cuando el peleador misterioso de Uranai Baba se retira la mascara revelando que es nada mas y nada menos que el abuelo de Goku y este emocionado corre a abrazarlo :’)

    • no jodas!!!!! muy memorable ese momento cuando Goku ve a su abuelo, de hecho creo que tiene mejores momentos “memorables” la serie “de niño” ya que la serie Z tiene mas drama y ya se saben muchas cosas, en cambio en la otra, se ve mas comicidad -8como olvidad a Goku ticandole la pantufla a Bulma para ver si es hombre o mujer jajaja), las peleas mas “terrenales”, cuando piensas “no mames, el kame hame ha es lo mas cabron”… aay wey que recuerdos.

  28. falta la muerte de piccoro en gt que es lo unico bueno de la misma

  29. Yo uno de los mejores momentos que recuerdo es cuando Bulma le enseña las bragas al Maestro Tortuga y resulta que no lleva… Ese chorreon de sangre saliendo por la nariz no tiene precio. Tambien recuerdo cuando Bulma conoce a Goku o cuando Goku vuelve del entrenamiento con Dios y nadir lo reconoce por cuanto a cambiado.

  30. +1000 “Yo uno de los mejores momentos que recuerdo es cuando Bulma le enseña las bragas al Maestro Tortuga y resulta que no lleva… Ese chorreon de sangre saliendo por la nariz no tiene precio. Tambien recuerdo cuando Bulma conoce a Goku o cuando Goku vuelve del entrenamiento con Dios y nadir lo reconoce por cuanto a cambiado”.

  31. Concuerdo plenamente con el número 1, el verdadero final de la saga.
    Yo añadiría el encuentro de Gokú con Son Gohan (el abuelo) en los terrenos de Uranai Baba, sumamente emotivo.

  32. http://www.youtube.com/watch?v=868NCW0jGrU segun yo, esta pelea tiene que estar

  33. Me gusto el articulo pero me gustaría que hubiera mencionado momentos chistosos del anime.

  34. Yo añadiría la parte cuando C17 y C18 matan a Son Gohan del futuro y trunks se lo encuentra tirado en un charco. Muy cruda esa peli.

    • concuerdo mucho contigo ese capitulo especial fue la mata gohan haciendo leña con un solo brazo

  35. obvio no olvidemos que la version latina es la mejor de todas 🙂

    empieza una discusion inutil en 3 2 1

    • “Et tu, Goku?” XD

      Ahora que me estoy dando cuenta (aunque es algo que siempre he sabido) es que la BSO del anime siempre ha sido un empuje brutal a la mayoría de las escenas. Aún a día de hoy me encanta escucharla. Doy gracias de que la gran mayoría de los que estamos aquí pudimos disfrutarla en vez de la de Bruce Faulconer, la cual me da hasta miedo de escuchar, no por el “¡me arruinaron mi infancia!”, sino por lo extrañísimo que se me haría pensar que reemplazó a la que conozco y aprecio.

    • royendershade

      La discusion inutil la has empezado tu xD De todas formas la mejor version es la japonesa… Y eso que la primera que vi fue la Española, asi que no lo digo con el prejuicio del quevio algo por primera vez.

    • Para mí la latina es la peor versión del universo. Peor incluso que la española, que ya es patética de por sí, o la yankee, que es lamentable y con la BSO cambiada. Pero como dicen por aquí, es una discusión estúpida por el simple hecho de que no podemos ser objetivos; cada uno dirá que la versión que disfrutó de pequeño es la más mejor.

  36. @elniñocabeza Cierto, al final solo he metido un momento de Dragon Ball sin Z. La verdad es que en este artículo mi intención era repasar momentos “impactantes” y que nos dejaron sin aliento de niños. Y creo que, en este tipo de momentos, DBZ gana por goleada. A ver, que a mí la primera etapa de DB me flipa, pero tiene un tono más ligero. Empieza a oscurecerse en la saga Piccolo Daimaoh, pero aún así no llega al nivel de dramatismo al que nos somete Z en algunos momentos. Y sí, es un Top 10 muy subjetivo, más que nada por lo que llega a costar escoger solo 10 momentos.

  37. Que buenos. Habeis puesto los mas memorables!

  38. Para mi, uno de los momentos mas epicos de DBZ es cuando Picoro y Goku tienen que ir a aprender a manejar xD

  39. Diez momentos de Dragon Ball son imposibles, pues hay material invaluable en esa maravillosa historia. Creo que los diez que has propuesto amigo @Aoshi han sido muy acertados, porque cada uno me emocionó hasta las lágrimas e hicieron que mi piel se erice. No puedes comenzar un ranking con la muerte de Krillin: no soy un tipo de llorar por cosas que me sucedan, pero sí lo hago cuando algo me toca el corazón. La muerte del pelado fue ese momento que hizo que mi infancia tuviera un cambio. Recuerdo que me quedé pensando, era un día muy húmedo, había parado de llover y eran como las 20 horas. Estaba fuera de mi casa y tenía un dolor en el pecho, como que un pariente había fallecido. Pero no, era Krillin que había sido cruelmente asesinado cuando iba a traerle el báculo a Goku para que no se cansara… un acto de amistad, de buenos modales que se ve truncado por la fatalidad de la muerte. Que emoción, ver eso de nuevo me remueve toda la vida, que momentazo por Dios!!!.

    Y bueno el puesto número uno es sublime. Recuerdo ver hace unos cuantos meses un video de Mario Castañeda (el semidios que tuvo la suerte de ponerle voz en latino a Goku) donde contaba el momento épico cuando le tocó doblar la escena en que Goku se transformaba en Super Saiyajin. Sin dudas, el momento más épico por sobre todo. Gracias por tantas emociones juntas en un solo post :D.

    • bueno…este es el momento donde hay que hacer la entrada “top 10 momentazos cutres de dragon ball”.

      Propongo tres:
      1.- La muerte de blu de un languetazo.
      2.- Gokú y Piccolo aprendiendo a conducir.
      3.-Gokú diciendole a Bulma que está vieja (cuando “presentan” a Pan) xd

  40. Agente Cabeza sin cuerpo

    Voy a demandarlos por estafa. Todos esos son momentos de Dragon Ball Z, serie de la que personalmente me hastie ¿que pasa con los fans? ¿la primera serie que si era divertida les parece ahora infantil? Luego nos quejamos de los animes de ahora.

    • Que tú te hayas “hastiado” no significa que la serie sea mala. Y nadie ha dicho que la primera serie sea infantil. Esto es un “Top 10” subjetivo, y cada uno es libre de tener su opinión, crack.

  41. Te olvidas del final de la serie, puede que GT haya sido una mierda, pero es emotivo ver a Goku despidiendose de todos (amigos y espectadores)

  42. Excelente top, personalmente Vegueta es una mis mis personajes mas queridos, hay tres momentos que quisiera compartir.
    1. Como ya se menciono, ver a Vegueta tragarse su orgullo de príncipe y pedirle a un soldado de clase baja que vengue a su raza es inolvidable.
    2. Goku humillando a Nappa se para sobre su cabeza, pierde la concentración y le hace bajar la guardia, cuando alza los brazos, Goku le propina un golpe seco en la boca del estomago. Ver a Nappa retorciendoce inmóvil al final de ese episodio fue sumamente emocionante.
    3. El rostro de Vegueta cuando se arrastra por su vida en dirección a su capsula espacial y Krilin aparece de repente con la espada de Yajirobe.

  43. Ricardo_chktno

    el mejor momento par mi, es cuando goku se reencuentra con su abuelo, siempre me salen las lagrimas cuando revivo ese momento:

  44. Que nadie se acuerda de la escena de cuando gohan es entrenado ante la llegada de vegeta y encuentra el robot? OMG…. una de las escenas mas tristes de la historia.

    • Me acuerdo, me acuerdo XDDDD

    • Ese episodio me hizo sacar una lagrima xD

  45. Faltó y mucho… Para mi el momento No 1, es cuando goku crece,y llega al 3 torneo de las artes marciales.. dios!, nadie se esperaba eso!. El segundo para mi es cuando goku se transforma en SSJ 3, como es posible que ese momento no este en este top?!. Otro de los momentos es cuando Piccolo se “fusiona” con Kami-sama y se enfrenta contra No 17, en ese momento el queda como el guerrero más poderoso de la tierra. Bueno esos son para mi los momentos top de Dragon Ball.

    http://www.youtube.com/watch?v=akBgZFYPhps

    http://www.youtube.com/watch?v=hkpe3A5okZc

  46. Uno de los momentos que recuerdo, es cuando Ten shin han, salva al androide 18 deteniendo a Cell, hay que tener Huevos para hacer esto http://www.youtube.com/watch?v=56aOUiwRG0g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *