, , , ,

Tráiler como dios manda del nuevo Tomb Raider

Aunque había cosas del nuevo Tomb Raider (que saldrá en 2013) que habían captado poderosamente nuestra atención, lo cierto es que íbamos viendo cosas con cuentagotas y no acabábamos de tener muy claro que tipo de juego iba a ser. Pero después de ver este tráiler previo al E3, la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Quizá beba demasiado de Uncharted como muchos nos temíamos (pero bueno, Uncharted también bebió de Tomb Raider en su día), pero parece que va a tener suficientes señas de identidad, y hasta cuenta con toques que casi parecen de survival horror.

En fin, juzgadlo vosotros mismos, pero a mi me ha motivado bastante lo que he visto…

27 comentarios
  1. Kiko
    Kiko Dice:

    ¡Qué guapo! mucho más realista que cualquiera de la saga, me gusta ver el instinto de supervivencia de Lara que es lo que la motiva a hacer todo lo que los demás no podríamos, esto va a ser un juegazo.

    Responder
  2. Dr Pheo
    Dr Pheo Dice:

    Dios de mi vida, habrá que llamarla Lara Pupas más que Lara Croft, porque le pasa de todo! jajaja.

    Deseando poder jugarlo como buen fan veterano.

    Responder
  3. Yeko
    Yeko Dice:

    Los movimientos están algo toscos, pero se ve muy bien.

    Por cierto, los gráficos se parecen a los de Skyrim :3

    Responder
  4. jokersword
    jokersword Dice:

    si pinta bien, pero no es oro todo lo que reluce, tendremos que esperar a que salga el juego para jugarlo degustarlo, y gritar bien o gritar me he gastado dinero en esta bazofia, solamente lo sabremos después, por cierto en el vídeo he visto que aunque lara croft ha perdido voluptuosidad, hay tíos que todavía quieren aprovecharse de ella.

    Responder
  5. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Creo que Lara Croft se encontró con Chris Redfield y Nathan Drake y se mandaron una super fusión de lo que salió este juego. Si fuese amante de los juegos de la chica de globos exuberantes, sin dudas omitiría una opinión más fundada.

    Responder
  6. eCharless
    eCharless Dice:

    Muy cierto @ICEC00L.
    Detesto eso de hacer tanto “Spoiler” en los trailers ¿ustedes no?
    Detesto al imbécil que dice “Pegui dieciocho” ¿ustedes no? jejeje
    ¡Ojo! No soy xenófobo ni es nada personal contra los españoles, sólo detesto esa voz en especial. Lo aclaro porque siempre las cosas se pueden malinterpretar.

    Responder
  7. necro
    necro Dice:

    Se ve interesante, y si, tiene pinta de survival tambien. Lo unico que se me hizo muy malo es la actuacion de los dobladores, almenos de la que le pone voz a Lara, sinceramente arruino el video su “performance”

    Responder
  8. emirRime
    emirRime Dice:

    Espero ahora si sea un juego digno, generalmente los juegos de Tomb Raider siempre son… como decirlo… Malos!

    Responder
  9. Camus
    Camus Dice:

    @emirRime: No te permito que digas eso de ningún Tomb Raider, exceptuando el Angel of Darkness. Tomb Raider siempre ha sido una exitosa saga que ha destilado calidad por sus poros. Otra cosa es que lo que haya calado más hondo entre el
    personal sea la exhuberante protagonista, pero aun así, hay que reconocerle su mérito, ya que Lara Croft marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos. Ella y sus juegos.

    Este tráiler tiene una PINTAZA, madre mía. Seguramente quede muy bien en mi estantería. Parece que va a haber momentos de supervivencia, de acción, sigilo, cacería, exploración, puzzles, un buen argumento… Tiene todos los ingredientes para ser un bombazo.

    Sólo espero que sea un juego largo y duradero (el Legends me encantó pero pecaba de corto) y que no abusen de los QTE, que es la sensación que me ha dado según veía el vídeo.

    Responder
  10. Pingüino Rodríguez
    Pingüino Rodríguez Dice:

    Menuda revolución puede darle este juego a la saga…

    Mucho me temo que el estilo de juego va a cambiar un montón; me da la impresión de que van a sacrificar acción y el “tirar p’alante” en beneficio del sigilo y el racionamiento de las peleas, muy a lo assassin’s creed.

    Por cierto, no se si soy el único, pero más que al uncharted (que previamente fue un rip-off de, precisamente, las aventuras de Lara), este estilo me ha recordado más a la serie de Lost.

    Juegazo, el resto de juegos de la saga ya lo eran, pero este puede marcar época.

    Responder
  11. hanibal83
    hanibal83 Dice:

    El trailer tiene una pinta impresionante pero echo de menos el componente de saqueadora de tumbas y artefactos perdidos de Lara. Lo que me gusta de Lara es verla buscando ciudades perdidas y tumbas olvidadas. Por el trailer esto es muy diferente.

    Responder
  12. Stranno
    Stranno Dice:

    Yo creo que se parece bastante a Uncharted. Y si nos vamos al principio de los tiempos es más que obvio que todos, Tomb Raider y Uncharted, son copias de Pitfall, pero el argumento “este es una copia de este pero a su vez es una copia del otro” me parece un poco chorra

    Uncharted podrá tomar elementos de Tomb Raider, muchos, pero este juego es una copia de Uncharted

    Tomb Raider era un juego más técnico, con saltos más medidos, puzzles más complejos y menos automático. Uncharted es más fluido, más automático, mucho más sencillo, con saltos que puedes hacer prácticamente desde cualquier lado porque probablemente llegues y, en definitiva, menos plataformas y más shooter. Y eso es lo que refleja este juego

    Tiene buena pinta pero la historia no me atrae y la estética menos. Lo que molaba de Lara es que era la heroína perfecta, tenía esa arrogancia del que se sabe poder con cualquier reto. No se, tenía una personalidad muy definida y muy atractiva. Que vaya ahora de niñata asustada me parece un ful de Estambul. Pero bueno, peores cosas se han visto

    Responder
  13. Pingüino Rodríguez
    Pingüino Rodríguez Dice:

    @Stranno Según tengo entendido este Tomb Raider no es que sea un reboot propiamente dicho, sino que fue el punto de partida en el que Lara empezó a forjar su carácter (en los juegos originales vivió situaciones traumáticas desde edades más tempranas, tipo la muerte de sus padres o seres queridos, pero ninguna que le obligase a luchar por sobrevivir).

    En la saga original ronda los treinta y pocos años; en éste juego tiene 21.

    A mí también me gusta más la personalidad original de Lara, pero la historia de este juego no la veo incompatible, de hecho, puede que a medida que vayamos avanzando en el juego vayamos viendo su transformación, cosa que también molaría un puñao. ^^

    Responder
  14. TuPadre
    TuPadre Dice:

    Bonita película. Al menos se podrían haber dignado a cambiarle el nombre.
    Y para los que hablan pestes de Tomb Raider (y ahora se privaran de comer para comprarse uno -aunque no lo sea) que se vuelvan a jugar el original las veces que haga falta hasta que entiendan por qué es uno de los mejores videojuegos de la historia, algo que jamás conseguirá este nuevo rumbo de la saga.

    Responder
  15. Stranno
    Stranno Dice:

    #Pingüino Rodríguez

    En el flashback de Camoya (1984) de Tomb Raider IV: The Last Relevation Lara tenía 16 años y ya era lo suficientemente arrogante y competente

    Supongo que este juego no pase antes porque sería un poco estúpido ver a una niña de 15 años enfrentarse a un lobo de 3×15, amén de la clásica cuadrilla de mercenarios

    Y no creo que Werner Von Croy la enseñara tan mal que se volviera totalmente inútil años más tarde

    A mi no me encaja para nada pero vamos, si el juego fuera bueno ni siquiera creo que sea necesario

    Responder
  16. ito123456789
    ito123456789 Dice:

    “pegi dieziocho”, me asustó eso, pero por suerte está en inglés con subtitulos y no con el acento gallego… odio que los juegos vengan doblados…

    Responder
  17. Sobas
    Sobas Dice:

    @ito123456789 Si no te gustan doblados te lo compras yanki o ponte la consola en ingles y santas pascuas.
    Pintaza de trailer, mix de uncharted con resident evil aunque me temo que nos han destripado medio juego…

    Responder
  18. ito123456789
    ito123456789 Dice:

    @Sobas pero de los subtitulos que me decís? hasta ahora me tuve que jugar a todos los halos con el guión del juego al lado para no perderme nada, porque no soporto las voces en español (ni gallegas ni latinas)… es mucho pedir versiones originales de las voces con subtitulos en español?

    Responder
  19. Matt
    Matt Dice:

    este juego es el reboot de la saga lo que significa que la relación con los otros juegos es nula, es como si fuera otra saga u universo por así decirlo

    Responder
  20. Yhoel BS
    Yhoel BS Dice:

    WOW!!!, me quede sin palabras, ya era hora un refrescamiento de la saga de Tomb Raider, me fascina esta Lara, es mas humana y no solo una aventurera cumple-misiones, aqui se le ve mas vulnerable, más frágil e insegura, sin los atavíos de siempre como única arma la esperanza de ver otro día, siempre inmiscuida en algo más grande que ella…

    Responder
  21. Sobas
    Sobas Dice:

    @ito123456789 No me gusta discutir, pero a lo mejor sí es mucho pedir el mix ing-esp para darte el gusto habiendo doblaje, todo depende de la editora recuerda, no del espacio en el BR (nos cabrían todos los doblajes y traducciones y saben que lo sabemos pero se la suda ampliamente). Quizá tu juventud te impida conocer el hecho de la firma de un amigo con la que estoy completamente de acuerdo: “Si los juegos hubiesen venido localizados cuando era niño NO sabría inglés”.
    Por eso mismo quizá deberias agradecer que vengan localizados y puedas dedicarte a jugar que es de lo que finalmente va esto, y si no, pues me repito; yanki-version, pausa y a darle al Collins como hicimos nosotros en su día 😉

    Responder
  22. Maverick
    Maverick Dice:

    @ito123456789
    Tu eres tonto y en tu casa no lo saben. No me gusta generalizar, pero aprended geografía e historia de una puñetera vez (¿O es que no vais a la jodida escuela?). Los gallegos son de Galicia, cojones.

    Diosss. Por la gloria bendita de mi madre. Hasta en un blog como Pixfans tengo que ver ésto…

    Pido disculpas por la cantidad de tacos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *