Inicio » Secciones » Historia » Tráiler de la película 47 Ronin

Tráiler de la película 47 Ronin

Hace un tiempo había leído que se estaba preparando una película protagonizada por Keanu Reeves y basada en la famosa leyenda japonesa de los 47 rōnin. Esta historia en la que se mezclan realidad y mito es sin duda una de las más famosas y fascinantes epopeyas con samuráis de por medio, y estaba muy ilusionado a la espera de ver en qué quedaba el proyecto.

Y por fin he salido de dudas con este tráiler, muy espectacular y que ha tenido bastante buena acogida en la red, pero que a mí me ha dejado bastante decepcionado porque me esperaba una película realista y al final resulta que va a ser una bacanal de efectos especiales, magias, transformaciones y demás fantasmadas. No niego que visualmente está lograda, y se habla de que puede haber costado cerca de 200 millones de dólares (ya puede recaudar bien…), pero mi gozo está en un pozo, aunque al menos puede salir una película palomitera entretenida ¿qué pinta os tiene a vosotros?

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

nintendothemepark__banner-auto-cropping

Llegan los parques de atracciones de Nintendo

Poco a poco nos va llegando información del próximo proyecto de la Gran N, que ...

geometria

La importancia de la geometría en el cine

Este vídeo ofrece un interesantísimo análisis acerca de la importancia de las formas geométricas en ...

11 Comentarios

  1. Yo también me esperaba algo más realista, en plan Zatoichi o como mucho 13 Asesinos. pero bueno, lo que he visto tampoco pinta mal. Muy en la línea del cine que se hace últimamente. A ver qué sale.

  2. El tráiler iba bien hasta que apareció el orco ese con la maza, coincido con lo de que tenía ganas de que fuese realista.

    Pero dicho esto, los efectos me han parecido muy buenos, si la trama no es una tontería puede quedar una peli potable. A mi estas pelis entretenidillas sin entrar en el truñaco en plan Piratas del Caribe, Príncipe de Persia y tal las veo muy a gusto.

    P.D.: También me ha recordado a Onimusha, por cierto.

  3. Pues parece que por lo menos estara entretenida, aunque mas bien parezca el trailer de una adaptacion live-action de Ninja Scroll.

  4. Koopa Troopa

    Matrix tambien fue una “bacanal de efectos especiales, magias, transformaciones y demás fantasmadas.” y el bueno de Keanu le saco partido.

  5. Ya hay varias películas sobre los 47 ronin. Que yo conozca, estas dos:

    http://www.imdb.com/title/tt0033654/

    http://www.imdb.com/title/tt0055850/

    Son antiguas (1941 y 1962 respectivamente) y bastante largas (de las tres horas y media no baja ninguna), pero se les puede dar una oportunidad si os gusta el cine clásico japonés.

  6. Comparto, esperaba algo más realista y acorde con la leyenda.

    También pienso que los actores deberían ser todos japoneses, no me gusta para nada la presencia de reeves.

  7. Se ve interesante, no se puede esperar algo diferente viniendo de Hollywood, es lo que vende y pues hay que recuperar la inversión. Ya no se arriesgan.

  8. No me gusta mucho ver samurais occidentales, debe ser el mal sabor que me dejo Tom Cruise al convertirse en el mejor de todos en un invierno (que porquería de película), pero puede que esta sea entretenida, en fin ya veremos.

    Pd. a los 2:15 pelea contra voldemort!! >_<!

  9. Agente Cabeza sin cuerpo

    El efecto especial menos convincente es Keanu Reeves. Mas de 20 años metido en esto de la actuación y no pasa de ser un animatronico. El trailer me parecio ni fu ni fa.

  10. Keanu Reeves me agrada mucho como actor pero este trailer me a dejado un poco WTF….Es que me suena a que en Hollywood dijeran aremos un peli de Simon Bolivar y pusieran dragones y cosas magicas para poner 100 momentos de accion con efectos especiales a tope… Y me digo a mi mismo una de las mas grandes historias para un pueblo X que de por si tenia momentos con mucha accion se le tenia que llenar de toda esa mierda que ni fa ni fu….

    Me imagine algo como el ultimo samuray …. Ronin 47 me lo pinte como una historia de honor y auto sacrificio por las crensias de esos hombres… mucho suspenso mientras se preparaban para el dia final.. y luego mucha accion mientras tomaban el castillo/fortalesa/casa del que des honro a sus lider

  11. Me sumo a lo que dice @Ashp, me parece que Reeves no da para este papel, al igual que Tom Cruise en The Last Samurai. Pero pese a mis prejuicios personales, me parece que los efectos están geniales, sin dudas es de esas pelis que me gustaría ver, como la de Avatar (hablo de la Leyenda de Ang) que me pareció fantástica pese a que la crítica le dio pulgar abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *