, , ,

Tráiler de lanzamiento de Soul Calibur V

El próximo 3 de febrero estará a la venta la quinta de parte de una de las sagas de lucha más exitosas de la historia, que llegará a XBOX 360 y PlayStation 3. Reconozco que desde la apoteósica segunda parte estos juegos me han ido enganchando menos, pero no puedo menos que querer probarlo a ver cómo ha evolucionado, aunque sólo sea por las horas de diversión que me dio en el pasado.

¿Y vosotros qué? ¿Le tenéis muchas ganas? ¿A cuál de los cuatro anteriores habéis jugado más?

Vía: Vida Extra

17 comentarios
  1. soujiro izumi
    soujiro izumi Dice:

    la verdad me gustaba mas el soul calibur 3 y el de dreamscast pues este hay que mirarlo luego ya que no tengo ni xbox 360 ni play 3 no tengo el lujo para comprarme estas consolas 🙁 aun sigo siendo un humilde poseedor de una psx 1 del modelo grande y de un psx 2 slim.

    Responder
  2. notelies
    notelies Dice:

    No me espero gran cosa, salvo unos buenos gráficos y el aumento de dos tallas de sostén habitual en las personajas (que es lo que suelen hacer en cada entrega nueva). Era más fan de los Blade/EdgIVe originales que de los Calibur. De estos últimos han sido Soulcalibur II y IV los que más he jugado, siempre les doy una oportunidad, aunque dudo que con este V lo haga, al menos hasta que baje considerablemente de precio…

    Por cierto, aún no he perdonado a Namco la tarjeta de memoria que me destrozó el bug de SCIII…

    Responder
  3. gaylormoon
    gaylormoon Dice:

    Pues parece más de lo mismo… y lleva siéndo más de lo mismo ya unas cuantas partes. En esta ocasión al menos el personaje que han metido de otras sagas está más logrado (Ezio Auditore está más en la línea temporan que Darth Vader o Yoda)

    Responder
  4. elviore
    elviore Dice:

    Pffffff pero que hace Ezio ahí??????? ainsssssss

    Yo al que más me vicié de todos fue al II, y estoy hablando de una gran viciada, después de este no he vuelto a jugar a ninguno, más que nada porque los siguientes como dicen es más de lo mismo, y encima me cambian a los personajes, o sea cambian los movimientos y la manera de hacerlos lo cual me saca de quicio!!!

    Y la verdad estre tráiler no me ha llamado nada la atención

    Responder
  5. Jack Kerouac
    Jack Kerouac Dice:

    Pues yo lo espero con muchas ganas. Soy un gran aficionado a la saga y estaba muy escéptico con este juego, tras el fiasco que supuso el IV.

    Tengo al Soul Edge de PSx como oro en paño, muy bien conservado con su manual intacto y caja sin apenas rallajos. Un juegazo que su momento me sorprendió increíblemente (el referente en aquella época era Tekken 2).

    En la siguiente generación, quizás el más me gustó fue Soul Calibur II. Es el juego que permite los combates más frenéticos y dinámicos de la saga. Tiene un aura especial que no tiene el III.

    El III, sin tener ese aura especial, es un juego hecho con ganas, sin restricciones. Apuntaron alto e hicieron el Soul Calibur con más modos de juego hasta la fecha. Un modo historia completo, variado y entretenido, con 5 caminos por personajes, decisiones, combates contra personajes creados con el editor, finales animados con QTE como el primer Soul Blade…

    Un modo Crónicas de la Espada que da muchas horas de juego y una visión distinta, con componentes estratégicos.
    Una burrada de modos de juegos aparte, escenarios para cada personaje, muchos personajes XD, un modo editor completo.
    Gráficamente es soberbio y aunque la BSO no alcanza algunos temas del II, sigue estando en lo alto. A nivel jugable pierde un poco la frescura del II, volviéndose más pausado, pero se perdona con el tiempo.

    Y luego la debacle, el IV. Nada más ver la Intro, te das cuenta del bajón sufrido. De introducciones con CGI preciosas, música épica (y quien no recuerda The Edge of Soul del primer Soul Blade…), pasamos a una cosa rancia, con el propio motor gráfico del juego eso sí, y musiquilla estandar.

    Un modo historia penoso, 5 combates y finiquitado. Y de esos 5 combates, el primero ocurre en un escenario relacionado con el protagonista, el segundo, siempre en los mismos dos escenarios, el tercero en el escenario de lava contra uno de los 5 personajes manga invitados, el cuarto siempre en la torre y el quinto siempre en los mismos escenarios. Juegas 4 veces y te da la impresión de repetir siempre lo mismo, sin saber por que.
    Menos personajes que el III, de los cuales 8 son chorradas. Los tres de Star wars y los cinco manga, que salvo Shura, no pegan en este juego.
    Menos escenarios que el III, de los cuales la mayoría son incluso reciclados del anterior juego (y son los que mejor aspecto tienen…)
    Un modo editor PEOR que el del III. Menos objetos y menos zonas del cuerpo personalizables. Lo único mejor es cambiar la constitución física del personaje y poder editar a los principales.

    En general el juego da la impresión de hecho sin ganas, tristón, oscuro.
    De la alegría de SC II, pasando por las ganas de hacer algo grande en SC III llegamos a este desganado SC IV.

    Pero en SCV parecen haberse puesto las pilas. Todo lo que he podido ver del juego me ha encantado. Un modo historia muy completo y entretenido, en la línea de Mortal Kombat 2011. Diversos modos de juego, que aunque no lleguen al nivel del III, cumplen muy bien. Una jugabilidad fresca y renovada, mucho más en la línea de los de PS2, un modo editor de lo más completo. Es increible la de virguerías que se pueden hacer ahora, incluso crear patrones propios para estambados de ropa XD.
    El juego no está exento de sus pequeños errores, como que no vuelven tampoco los diverso estilos de lucha del SC III, la ausencia de estilos o personajes más clásicos de la saga.

    Ezio tampoco desentona mucho en el juego. Queda mejor que Necrid y Spawn/Heihachi/Link de SCII o el trío Star Wars IV.

    Pero por lo general, si se busca un sucesor de SC III y SC IV te decepcionó, este juego hará que recuperé la fé en una gran saga.

    Responder
  6. dobleheil
    dobleheil Dice:

    Yo opino lo mismo que el primer comentario. Soul calibur para Dreamcast y Soul Calibur 3.

    La segunda parte nunca me hizo mucha gracia… es muy parecido al de dreamcast, solo que con un nuevo diseño para los personajes. Nightmare por ejemplo pasó de un tipo siniestro y brutal a algo un poco mas atractivo con una cinta roja. La musica es clavada, pero las voces las cambiaron. Nunca he perdonado que metiesen ahi a Link y Spawn, no me gustó nada.

    Como salió multiplataforma se hizo muy famoso para aquellos que no conocían la versión para Dreamcast.

    La tercera parte sin embargo se curraron mas la historia y el diseño de los personajes. Gráficos y efectos muy conseguidos. Con una intro que quita el hipo y nuevos personajes que se crearon exclusivamente para la saga.

    A partir del cuatro empieza siendo mas de lo mismo.

    Responder
  7. yo, el gamer
    yo, el gamer Dice:

    Nunca he jugado esa saga, aunque mis amigos me la recomiendan.
    Pero ver el trailer me convencio: Tiene todo lo que me gusta!
    1.-Espadas y armas blancas geniales
    2.- Tecnicas geniales
    3.- Una grafica bastante buena
    4.- Buen diseño de personajes

    Y esta ezio, mi personaje favorito de mi saga favorita!!!!!!!!!!!!

    WRRRRRRRRRYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!1

    Responder
  8. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Yo me quedo con el antiguo Soul Edge, pues los combates eran geniales y además Hwang dejo de aparecer en muchas entregas :(.

    Responder
  9. Robiño
    Robiño Dice:

    El mejor, Soul Blade de psx. Ninguno tiene unos combates tan equilibrados y estratégicos, unos preseonajes tan carismáticos y balanceados, ni una intro tan acojonante como el soul blade original. Por no hablar de que es un juego de 1995 que ha envejecido francamente bien.

    “its legend will never die”

    Responder
  10. NatsuGirl
    NatsuGirl Dice:

    Si no está Talim paso… ¿Cómo pueden quitar a una mítica? Y encima sin poner a nadie parecido.

    Han perdido una seguidora.

    De los que he jugado (a partir del II) me quedo con el III.

    Responder
  11. Yolcatl
    Yolcatl Dice:

    pues sere sincero el hecho de quitar personajes con estilos de pelea unicos tales como Talim, Zasalamel, Setsuka, YungSung, que ya se volvieron clasicos, me molesta y hay remplasos que en mi opinion son inferiores al original, la ninja Natsu no le llega ni a los talones a Taki, y Cassandra seria mucho mejor personaje que la covarde de Pyrrha, se agradece que quitaran los invitados ridiculamente fuera de epoca como los de star Wars, la mejora en el gameplay se aplaude pero el limitado roostier de personajes deja mucho que desear edge master pelea igual que mitsurugi y hay otras verciones mas poderosas ( que para mi solo es desperdicio de lugar) de Pyrrha y Patroklos, creo que lo mas llamativo es el gameplay mas rapido y el editor de personajes que ahora mas que nada se vende por esta ultima opcion que practicamente tiene las mismas caras y equipamentos que la vercion anterior, temo que soul calibur termine como un personalisador de personajes y ya

    Responder
  12. Lexo
    Lexo Dice:

    Para mi el mas equilibrado y con los mejores combates fue Soul Edge de las recreativas, luego una exelente adapatacion e introduccion con Soul Blade y de segundo puesto tengo el Soul Calibur II. Desafortunadamente Namco supo sacarme dinero y compre Soul Calibur IV y gracias a esta ultima entrega me e quedado decepcionado y no pienso comprar el V ni siquiera por Ezio Auditore que la verdad atrae bastante

    Responder
  13. Bladur
    Bladur Dice:

    El juego no tiene muchas espectativas despues de probar el 4.
    Personalmente yo si lo comprare por ser seguidor de la saga y verificar por mí mismo si la saga comienza a “decaer”.

    Concuerdo con @NatsuGirl, la pérdida de estilos únicos le ha quitado algo de particularidad en los personajes, solo falto que eliminaran a Tira. La única justificacion de esto es si mejora el equilibrio.
    ¡Donde quedó Talim y Setsuka! Eran mis personajes predilectos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *