Transforma tu teclado numerico en un joystick arcade

La verdad es que este “transformador de teclado numérico en joystick arcade” es muy cutre, pero recuerdo que hace muchos años las revistas videojueguiles nos habían obsequiado a los lectores con un invento parecido. Un trozo de plástico que pegábamos en la cruceta de nuestros pads y que prometía transformar nuestro mando de SNES o Megadrive en un auténtico controlador de los recreativos. El invento funcionaba mal y se rompía a los dos dias, dejando pegajosa la cruceta por los siglos de los siglos.

Vía: Games Ajare

31 comentarios
  1. Goosman
    Goosman Dice:

    Yo tuve uno de esos que costaban bastante poco dinero y que, a la hora de la verdad, no servian para gran cosa.

    A parte de que se terminaban rompiendo, hacer una diagonal con ellos era mas difícil que pasarse el E.T. de Atari.

    Responder
  2. diego
    diego Dice:

    Me acuerdo que vino una cosa de esas en la Hobby Consolas, de hace la tira de años, en la época todavía de la NES. Y exacto, como tú dices, se rompía a los dos días, y daba asquito tocar el pad desde entonces.

    Ahora tiene más sentido con las historias de lo de si pulso el botón un poco o mucho varía la acción, pero en un NumPad es tontería. Habría que aplicarlo a un mando de XBOX360 o de PS3.

    Responder
  3. Elias
    Elias Dice:

    para solucionar el problema de la pegajosidad que dejaba podeis mirar el post de “esas malditas pegatinas” xDDD

    Responder
  4. Nicolás
    Nicolás Dice:

    He podido ver un Picasso en mi vida. Conocí grandes maravillas de la naturaleza. He hablado con grandes personalidades…

    ¡Pero esto es definitivamente la mejor cosa que he visto en mi vida!

    Responder
  5. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Si, la Hobby Consolas regalo con el numero en portada de Parque Jurasico(en plena fiebre de la peli) con dos Switch Stick para gameboy y Megadrive/SNes.

    Responder
  6. kbks
    kbks Dice:

    Todo eso sin contar con que la gracia de los joysticks es que sean analógicos. Si los ponemos encima de 4 teclas digitales…

    Responder
  7. Karmann
    Karmann Dice:

    El “switchstix” vino en la Hobby Consolas nº 21, correspondiente al mes de junio de 1993 (lo sé porque tengo esa revista escaneada en pdf).

    Responder
  8. Xtian
    Xtian Dice:

    Yo conservo un pad de la Master System con un pegote duro de cola en la cruceta por culpa de un palo de plástico de esos que regalaban en la Hobby Consolas. XD

    Responder
  9. RUSSO
    RUSSO Dice:

    pero…te compras un joystick y ya xD ¿o ya no existen?….igual si ahora casi todos los controles mandos gamepads traen palanquitas…algunas palancas mas grandes que otras…

    Responder
  10. Frederik Deluxe
    Frederik Deluxe Dice:

    JOder yo me cargue dos mandos de la Master System con la mierda de los Joystick de la Hobby consolas, y eso que antes los mandos costaban un pastón.

    Responder
  11. Schumi
    Schumi Dice:

    Ultimamente me ha dado por jugar roms de Atari. Creo que me busco un mandito clasico para hacerle la respectiva conversion a USB. Felizmente aqui en Peru los menosprecian en los mercadillos y puedes hacerte con uno en muy buen estado a precio huevo.

    Responder
  12. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Es un cutrongo en comparación con las palancas incorporadas (ya lo sabéis) en las máquinas que conocíamos antes, inservible, incómodo y destroza mandos y teclados. Esta es mi conclusión.

    Responder
  13. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Por la cara. La cosa esa que regalaron con la Hobby Consolas, creo que era. Al final no sólo se rompió en dos días, como dice jimmy, sino que acabé por darme cuenta de que la cruceta era más cómoda. ^O^

    Responder
  14. Pepe
    Pepe Dice:

    Yo recuerdo que modifique mis controles de snes reemplazando la cruceta por un tipo de “perilla” de cajones de un mueble antiguo que teniamos en casa, la cual tenia forma redonda un poco hundida de la parte de arriba perfecta para apoyar el pulgar. Debo decir que funcionaba tremendamente bien, lo unico malo es que no me duro mucho tiempo porque al forzar la tapa del control le quebre una esquina en el hueco de la cruz y yo era muy pequenio y no se me ocurrio pegarlo con un buen pegamento de plastico o algo asi jejeje pero conservo ese buen recuerdo.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] : Pixfans Articles similaires : Un tapis souris avec pavé […]

  2. […] mi compañero Jimmy nos enseñaba una forma totalmente cutre de convertir un teclado numérico en un joystick arcade. Pues bien, en este caso lo que vamos a ver es algo todavía más inútil (si cabe) pero mucho más […]

  3. […] The rest is here: Transforma tu teclado numerico en un joystick arcade » Pixfans […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *