, ,

Ubisoft, 25 años con nosotros [E3 2011]

Ubisoft lleva ya un tiempo entre nosotros, concretamente y como nos ha recordado a todos sus seguidores, 25 años lanzando juegos, algunos de los cuales seguro que pervive en la memoria de muchos. Y así ha empezado su conferencia, agradeciendo a los usuarios la fidelidad y el apoyo mostrados, mostrándose contentos de estar otros 25 años ofreciéndonos juegos.

El primero en presentarse ha sido Rayman Origins, una vuelta a los inicios de la saga en scroll lateral con unos sprites muy cuidados y una musica maravillosa. Fases corriendo huyendo de monstruos, otras montadas en naves disparando a todo lo que se ponga por delante. Todo el mundo encantado por la vuelta de Rayman.

Acto seguido, Aaron Priceman entra en escena para hacer bromas sobre como eran las cosas hace 25 años (como era Charlie Sheen por ejemplo). Pero tocaba hablar de Driver San Francisco, la nueva entrega de Reflections que nos regala una detallada ciudad de San Francisco para que surquemos sus calles en alocadas carreras y persecuciones. Encima se confirma que traerá multijugador.

No se nombra el siguiente juego. Simplemente nos dicen que estamos solos en una isla y que esta está llena de locos. Y efectivamente, estamos hablando de Farcry 3. Durante el trailer empezamos atados a una piedra siendo arrojados al fondo del mar para luego empezar a repartir leña a base de tiros y apuñalamientos varios. El apartado gráfico es brutal mostrando un escenario muy vivo y colorido. Llegará a nuestras manos en algún momento de 2012.

Entra al escenario Randy Pitchford. Querido por muchos, nos viene a presentar una nueva aproximación a la Segunda Guerra Mundial con Brothers in Arms: Furious 4. En este título, 4 soldados un poco tocados del ala, se dedicarán en cuerpo y arma (qué buen chiste) a lo que mas les gusta, matar nazis. Que conste que nadie a pensado en Malditos bastardos. Nadie.

Una pequeña sorpresa la ha dado el videojuego de la película de Tintín, el intrépido reportero que pornto llegará a las salas de cine de la mano de Steven Spielberg y Peter Jackson. Es un juego en dos dimensiones con animaciones en 3 dimensiones con un apartado gráfico muy cuidado y comiquero. Lo único es que le pesa ser el videojuego de una película.

Ahora se ve en movimiento Ghost Recon Future Soldier. Eso sí, Kinect no ha aparecido por ningún sitio, pero los soldados del futuro han demostrado ser un juego de gran componente táctico, jugado por 4 personas a la vez que sincronizaban los disparos. Chocaba un poco ver a soldados de élite con tecnología punta enfrentandose a la guerrilla de Nigeria, un poco desequilibrado cuanto menos. A nivel gráfico parece que cumple, siendo su baza principal el juego en equipo.

Se anuncia Ghost Recon Online, apuntándose la franquicia a la moda de los juegos gratuitos con micropagos. Se anuncia también Trackmania 2: Canyon, pero desgraciadamente no se muestra gameplay, sólo un video que promete carreras muy locas y saltos demasiado largos como para aguantar la respiración.

Y llega la hora de los rabbids, esos simpáticos y nada pesados conejitos que a muchos hacen reir. Llegan a Kinect en Raving Rabbids Alive & Kicking, donde podremos patearlos y apalearlos en una especie de Wakamole en realidad aumentada. Llegará el 8 de noviembre.

Just Dance3 hace su aparición con un video de gente que se graba a si misma bailando.

Rocksmith ha aparecido como el juego definitivo para aprender a tocar la guitarra. Según dice se podrá tocar cualquier guitarra real. Un regalo perfecto para ese amigo que tiene su guitarra cogiendo polvo en el desván. Llegará en otoño de 2011.

Your Shape Fitness Evolved es el nuevo juego para mantener en forma al personal, teniendo como objetivo usar las estadisticas de los usuarios a nivel global para quemar 1000 millones de calorías. Mucho sudor es eso para ese juego.

Y por último llegan las palabras mayores, Assassin’s Creed Revelations. Se nos muestra un video donde un Ezio Auditore envejecido en apariencia pero no en habilidades, planta cara a un batallón de soldados con una soltura impropia de su edad. Pero es solo un vídeo, el gameplay del juego real muestra una mejora gráfica bastante sustancial respecto a los otros títulos de la saga. Y los nuevos movimientos de Ezio, como las bombas de humo parecen decir que el asesino está mayor y necesita de cierta ventaja para plantar batalla. Todo ello se cierra con la imagen de un misterioso ¿portal? Muchos misterios tiene que resolver esta entrega. Y solo hemos visto a Ezio, habrá que ver que hacen Altaïr y Desmond.

Ubisoft ha presentado una conferencia agradable y ha vendido su producto estrella Assassn’s Creed Revelations bastante bien. ¿Que ha faltado un Splinter Cell o un Beyond 2? Quizás, pero tiempo al tiempo.

9 comentarios
  1. Cristian
    Cristian Dice:

    Ezio ya usaba las bombas de humo en Assasins Creed: La hermandad… y lo sé porqué me lo acabo de pasar xD

    Responder
  2. darth revan
    darth revan Dice:

    La diferencia Cristian, es que ahora Ezio no va a ver nada cuando lances las bombas.

    Interesante en verdad, aunque yo esperaba un Beyond 2, tendre que seguir esperando.

    Responder
  3. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    Me ha gustado lo mostrado en un 30 o 40 por ciento, decepcionado con Assasin´s Creed debido a que lo que espero es el desarrollo de la trama conspiratoria principal, y no spin offs de Ezio Auditore

    Satisfecho con Trackmania, desearía que algún día probaran a implantar la posibilidad de circuitos estilo Micromachines

    Rayman Origins, con ganas de jugarlo, y sobretodo por el modo cooperativo

    El resto… ñe

    Responder
  4. darth revan
    darth revan Dice:

    Ryo Dragoon, andamos en la misma, queremos saber que rayos pasa con la conspiracion y toda la hostia. Habra que esperar a que llegue el assassin creed 3.

    Responder
  5. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Lo único que me gusto fue lo de Driver: volver a la esencia de PSX no va a ser nada fácil y espero que este juego pueda estar a la altura. Lo mismo espero para el mítico Rayman.

    Lo demás no me pareció muy interesante y en cuanto a Tintín ¿WTF?.

    Responder
  6. Marcelo
    Marcelo Dice:

    Falta el juego más menospreciado de Ubisoft: Faces of War, el predecesor que no recuerdo, y el siguiente que se llama “Faces of War”. JUEGAZOS. La cantidad de detalles que tienen son INCREIBLES. Pensar que lo conocí gracias a un amigo que lo compró por error.

    Responder
  7. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Me decepciono el Assasin Creed queria ver algo relacionado a la conspiracion que gira entorno a la saga, ojala llene algun hueco argumental y no sea un spin offs sin sentido.

    El Rayman Origins ya tiene mi dinero XD

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *