, ,

Un millón de euros pagados en eBay por una alucinante colección de juegos

Hemos visto venderse a través de eBay enormes colecciones de juegos, algunas de las cuales llegaron a alcanzar cifras de dinero verdaderamente notables, pero la que se ha vendido recientemente por un millón de euros ha batido fácilmente todos los récords.

La colección se compone de más de 6.000 juegos, con las colecciones completas de un total de 22 consolas, entre las que se encuentran todas las sobremesas de Nintendo (a excepción de la Wii), todas las consolas de SEGA y algunas otras menos conocidas. Todos los títulos como nuevos, con su caja y manual, y la mayor parte de ellos precintados.

No perdáis la oportunidad de pasar por la subasta en eBay, donde podéis ver el kilométrico listado de juegos y un montón de fotografías.

Todo esto pertenecía a Adol, un coleccionista francés que no sé si tiene algo que ver con nuestro colega Adol3, que también es un notable coleccionista.

Ahora hay curiosidad por saber lo que hará el comprador, quizá quiera montar un museo o quizá quiera especular vendiendo las colecciones por separado… quién sabe.

28 comentarios
  1. Mel
    Mel Dice:

    Un millon no vale esa coleccion, o bien la ha comprado un loco que no tiene ganas de buscar en ebay o simplemente le han troleado la subasta

    Responder
  2. Kiko
    Kiko Dice:

    Vi hace unos días la subasta y pensé “Madre mía, 1 millon de euros… yo lo pagaba”
    Me alegro un montón por el vendedor, demuestra que el coleccionismo de videojuegos es un negocio muy lucrativo.

    Responder
  3. dobleheil
    dobleheil Dice:

    Esa colección no vale tanta pasta. Sale a 150 euros el titulo.
    El buscar cada juego te puede costar, pero en Japón puedes encontrar esos títulos a un precio de escandalo.

    Responder
  4. tharosh
    tharosh Dice:

    Haciendo cuentas a groso modo sale a unos 150 pavos por juego, (he calculado unos 6660 juegos en esa lista)
    Imagino que habrá muchas joyas que cuesten semejante locura, pero otros muchos serán mierdecilla que por separado no iba a sacar ni 20 euros por cada uno… Menuda sobrada xD

    Responder
  5. El loco de las coles
    El loco de las coles Dice:

    @dobleheil
    Hace casi un año estuve por Akihabara y entré a una tienda de juegos retro llamada SuperPotato, bastante famosilla en el mundillo del coleccionismo retro. Al entrar aluciné porque un 90% de los juegos estaban precintados, al fijarme vi que que los habían precintado ellos mismos y a pesar de eso los juegos retro no eran tan baratos como yo creía.
    Supongo también que al ser Akihabara un barrio tan turístico contarán con que irá mucho guiri a comprar, pero en otras en las que estuve bastante más escondidas y quiero recalcar lo de escondidas los precios eran igual de caros. Así que nadie se piense que al ir a Japón va a encontrar gangas y que se va a hacer rico vendiéndolas en España, por ejemplo.
    Eso sí, me parece bastante factible que hayan troleado la subasta.

    Responder
  6. TheSoniccinos
    TheSoniccinos Dice:

    Pues yo esa colección ni de broma la vendía por un millón.Yo seguía coleccionando hasta tener unos 50 o 60 años y ahí sí lo vendo xD

    Responder
  7. Teporocho Borracho
    Teporocho Borracho Dice:

    WOW, que impresionante colección. Quizás si valga un millón de euros, no tanto por los juegos, sino por las horas hombre requeridas para juntar todo ese material (considerando que muchos son imports). Espero que no le hayan troleado la subasta, y también espero que al comprador no le jueguen sucio los de aduanas o los del flete…

    Responder
  8. necro
    necro Dice:

    Pues yo no pagaria eso ni de chiste, tal vez sera porque no soy coleccionista pero creo sinceramente que hay formas mas inteligentes de gastarse un millon de la moneda que sea… ademas ni provecho le va a sacar, es decir, solo va a cambiar de vodega la coleccion… lo se, lo se, no tengo alma de coleccionista

    Responder
  9. Yhoel BS
    Yhoel BS Dice:

    Si en el supuesto caso de que quiera darle la vuelta a todos, dándole un promedio tal vez 28 horas por cada juego para pasarlo, con un día de por medio para descanso y fortalecimiento, tardaría un aproximado de 35 años, 7 meses, 2 semanas y 4 días en terminar, OMG,…, que gamer O_o!
    …, después de gastar 1 millón de euros, cualquier cosa es posible…

    Responder
  10. necro
    necro Dice:

    @mi mismo… “Vodega”….. que salvajada escribi jajajaja vodega jajajaja…. uds disculparan, era mi momento hoygan del dia

    Responder
  11. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    ¿Precintados? Hay que estar muy mal de la azotea para pagar por juegos a los que no se jugará nunca. Vamos, que hablamos de ricos caprichosos. Pues me parece fatal semejante despilfarro.

    Responder
  12. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Creo que no vale tanto, quizás por menos se podrían haber vendido igual pero vamos… el que le compra a un coleccionista es porque tiene la plata suficiente así que si se puede aprovechar mejor entonces :D.

    Responder
  13. Aitor
    Aitor Dice:

    Esas colecciones con suerte valdrá entre 200-300.000 €, prácticamente todo el catalogo es JAP, y ademas sin muchas de las piezas de “mas valor” como los cartuchos GOLD de la nes y otros pesos pesados de otras plataformas que serian lo que de verdad aumentaría esa suma.

    La venta a sido reventada por algún gracioso, prácticamente seguro al 100%

    Eso si, no quita el merito de tener esa colección en ese estado. Aunque el motivo de que la pusiera en ebay seria para enseñarla y anunciar que vende y a ver si le salia algún comprador de alguna plataforma en concreto, esto ultimo es lo que me parecería mas realista

    Responder
  14. Roy Ramker
    Roy Ramker Dice:

    Sobre el nombre de Adol, ambos son fans de la saga Y’s y por eso llevan como nick el nombre del protagonista.

    Sobre el precio pagado, es una animalada, pero es un precio acorde al material raro que hay y es el trabajo de 20 años coleccionando por parte de Adol, otra cosa es que puedas y/o quieras pagarlo.

    Responder
  15. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Gracias Roy Ramker! No sabía el detalle, pero la verdad es que cuando vi que un tal Adol vendía su colección lo primero que pensé fue en el que conocemos nosotros XD

    Responder
  16. el_adri2020
    el_adri2020 Dice:

    No hubo trolleo, yo entré en la subasta y era a precio cerrado nada de pujas. A no ser que el comprador sea un troll XD. Para mi el precio no esta mal (para el que se lo pueda permitir claro) lo que es una locura es comprar tal cantidad de basura, porque la mayor parte de la coleccion no tiene practicamente ningun valor…

    Responder
  17. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    Luego voy yo y me descargo esos juegos en Rom.
    Trololololololololololololo.
    @misaelkiller El Nerd seguro que se muere al ver esto. Pero teniendo en cuenta que pagó $199 por el basurero Action 52

    Responder
  18. RpgLavitZ
    RpgLavitZ Dice:

    Para flipar en colores, tanto por la cantidad de videojuegos, consolas y demás, como por la pasta que se ha pagado por todo esto, madre mía después dicen que “crisis…” o_O!!!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] acabar tenéis la razón por la que no sale Mario & Luigi en ¡Rompe Ralph!, y la mayor colección que recuerdo de videojuegos vendida por un millón de euros. Hasta la semana que viene. This entry was posted in Consolas Actuales, Consolas Actuales, […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *