Inicio » Secciones » Humor » Un nombre mejor para el Capitán América

Un nombre mejor para el Capitán América

Capitan-USA

Está claro que no todos entienden igual el concepto “América”. Esta simpática viñeta refleja con ironía algo que es muy realista.

Viñeta traducida de: Sephko
Vista en: Logo Side

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rudy

Rudy Fernández es un “negro random” en NBA 2K17

Los chicos de 2K Games se han cubierto de gloria con la versión de Rudy ...

bike2

Realidad virtual en modo padre

La realidad virtual está cada vez más avanzada y ofrece más posibilidades, pero montarla en ...

54 Comentarios

  1. Sin duda entre que los norteamericanos se han cogido la acepcion de todo un continente para su puto pais, al margen de eso el capitan america es el superheroe de marvel que menos me gusta, ya que es pobre en historia, es una patriotada que no deberian habernos exportado nunca, que se la coman ellos, y para colmo en los spin offs de capcom es un luchador pesimo

  2. Le pillo la gracia pero no es muy gracioso…

  3. TonyBlund…lo que sea, deduzco por tus comentarios que eres el tipico pijoprogre anti-estadounidense de los que tanto abundan hoy en dia, empeñados en condenar a los estados unidos, pero incapaz de soltar todas las cosas que provienen o han sido inventadas por una empresa estadounidense, tu simieza y gilipollismo mental solo es comparable a tu resentimiento producido por que seguramente te hincharian a collejas jugando a “mosca” en el colegio y culpas a los malditos kapitalistas (lo pongo con K, porque seguramente pensaras que escribirlo correctamente es de fascistas) de tus desgracias personales. Jodete pobre infeliz, porque tu estilo de vida actual que tanto criticas, pero del que eres incapaz de desprenderte, ha sido creado por los estados unidos de america, ale, a cascarla.

  4. Entiendo el concepto pero por personas del calibre de @TonyBlundetto hacen que me arrepienta de defender la idea.

    En cuanto a ideales el Capitán América hace un trabajo perfecto en Marvel, como lo hace Superman en DC.

  5. vaya me voy unos dias de pixfans ya hay muchos post genial….por cierto america no solo es el pais de E.E.U.U y si que la viñeta tiene la razon

  6. Nunca he entendido el odio contra el patriotismo estadounidense en productos de Estados Unidos… Es obvio que cada persona quiere resaltar en alto a su país por más torcido y cochino que sea; uno siempre tiene la esperanza de ver a su tierra como una etiopía.

    Recuerden que lo que arruina a un país no es el país en si sino las personas que lo habitan…

    También me fastidia que los gringos se hayan apropiado del termino americanos aunque eso no significa que nos hayan prohibido el derecho de usarlo nosotros también; un simple gentilicio no me va a amargar la vida y aunque los dirigentes de dicho país hayan cometidos muchas cagadas (Como las de todos los países solo que un poco más grandes) no puedo olvidar las horas de diversión que me han proveído con su música, series, películas, caricaturas, comics y mucho más que han venido de ese país.

    ¿O me van a decir que si crearan una serie de Superhéroes no tratarían de exaltar los buenos valores de sus propios países?

  7. A ver, si alguien hace una pequeña crítica a Estados Unidos ¿se puede deducir que esa persona es una especie de comunista anti-estadounidense? LugBurz, no sé si eres un troll o el producto del lavada cerebros Norteamericano, en caso de ser lo segundo te lo explicaré con un ejemplo que estoy seguro que entenderás. Supongamos que tu madre invita a un hombre llamado USA todas las noches a su dormitorio. Este hombre le paga mucho dinero a tu madre por lo que ella ofrece, con ese dinero tu madre piensa ahorrar para crear su propia empresa y además compra televisores, computadores y un montón de objetos más. El problema es que cada vez que sugiere el tema, USA le pone impedimentos. Tú sigues disfrutando de tu computador nuevo, pero ves como día a día tu madre empeora a causa de su faena nocturna, ¿me vas a decir no criticarías a USA ni por un momento? ¿me vas a decir que no te gustaría que tu madre te compre esas cosas, pero por una empresa que ella misma creo? Quiero dejar claro que no quería dar un ejemplo así, pero como estoy seguro que LugBurg es el típico niño que ve Cuantocabron, me tuve que limitar a hacerlo.

    Así que deja de soltar mierda, primate. Si te gustaría que tu país sea una colonia que agote toda su materia prima vendiéndosela a los gringos o que estos, para mantener “una buena relación” se ofrezcan a explotarla pagando una miseria en impuestos, adelante, sigue con tu opinión anti-critica al inmaculado Estados Unidos DE América.

  8. El patriotismo extremo es tan estúpido como los fanboy de consolas, es un sin sentido que no sale nada bueno

  9. Yeko, ¿y porque el tal lugburz sea un crio tienes que limitarte a usar un ejemplo tan zafio como ese? Me parece que has demostrado incluso menor edad mental que el, machote que se mete con crios, ahora si te quedan huevos despues de la tortilla que te acabo de hacer me contestas, tonto del culo, vuelve a forocoches.

  10. Hace varios post ya que se ve mucha violencia en la página… ¿o sólo me lo parece? A cualquier americano le da mucha bronca que EE.UU se autoproclame como “América”, relegando, no sólo al resto del continente, sino que al resto del mundo a un papel de tercermundista. No hay más que ver en la infinidad de películas hollywoodenses cómo estereotipan para mal al resto de los países. Sudamérica es todo selvático y está lleno de dictadores, Europa está lleno de traficantes de drogas, órganos y personas, y salvo Francia (que parece ser que la única ciudad que tiene Francia es París), está estancada en la edad media, Asia está lleno de mafiosos, Australia es un desierto y en África hay únicamente tribus incivilizadas y terroristas. Pero es el estereotipo que tienen los estadounidenses del resto del mundo, de la misma forma en que en todos los países se tienen distintos estereotipos del resto del mundo.

    La viñeta está muy bien hecha, y no es la única de su tipo, ya que hay varias similares, pero no por algo como esto tienen que saltar todos a insultarse, convertirlo en algo político (en especial viendo que la gran mayoría de los que saltan con tanto odio parece que no tienen ni idea) y comportarse como unos simios…

    Como algo adicional. No sé como esperan que pueda llamarse el superhéroe, si al fin y al cabo, ni los mismos estadounidenses saben cómo se llama su país.
    http://www.youtube.com/watch?v=QVbobdL3yi0
    Este video es muy revelador al respecto. Además de que muy gracioso.

  11. Creo que esta es la pelea más estúpida que he leído en esta web. Convierte un chiste en algo personal, lo cual demuestra una xenofobia solo justificada por estereotipos mandados a recoger. Hablan de que los gringos son tal y cual cosa, pero les garantizo que (por experiencia personal) tuve más rechazo de los latinos que de los mismos norteamericanos.

  12. James Camaron Sote

    “Perdone usted, esa zona no entra dentro de nuestra área de reparto”.
    Se parecen a los de Teepizza caramba!
    @El Chespio: Pues sí, es que lo de siempre, para el latino común es odiar a los “malditos imperialistas yankees” pero la situación no es tan mala, tengo muchos amigos que se van para allá de vacaciones o por que los mandan de trabajo y vuelven hablando maravillas. Quizá el odio se deba a que nunca han estado ahí ¿no?.

  13. Gracias a mi trabajo veo como muchas personas de USA (Entre otros países) ayudan generosamente a personas de bajos recursos en mi país Colombia (Entre otros)…

    Odiar a todo un país por las decisiones de su gobierno es estúpido, es como si se odiara a toda Alemania por lo que algún día hizo Hitler o como si se odiara a toda mi Colombia por los carteles de droga o como si se odiara a toda España por el proceso de colonización que se llevó a cabo por algunos de sus ancestros.

    Ya hay bastante odio en este mundo como para andar buscando más donde no lo hay

  14. Para completar la lista de comentarios, a nombre de mi esposa cometa que se habla del maldito capitalismo y resulta que a la final el mismo pueblo no hace nada para defender sus propios recursos

  15. @Amorin Uzuki. Has traído viñeta de la discordia XD

  16. Pues si el problema es el nombre América, entonces que los gringos se lo quedén para ellos.
    Nadie obtiene ningún beneficio al defender un simple título, pues este no cambia en absoluto la forma en la que vivimos; sea buena o mala.
    Sinceramente da igual que aquí se llame hispanoamérica, o Nuevo Tokio, Hyrule, Norfair, Outerworld, Nowhere, Enchanted Lands, o Land of Eternal Devastation.
    Lo que cuenta son las personas que viven en estos lugares, ellas y sus actos regidos estos últimos por sus pensamientos subjetivos, que los llevarán hasta un fin determinado, sea para bien o no. Esto ya depende de cada quien.
    En lo personal me importa mucho más cómo llamarnos aquí en Pixfans, y creo que la forma correcta tendría que ser por lo menos: videojugadores.

  17. Pero no nos desviemos, en ningún comentario hay odio hacia la gente estadounidense, por mi parte, sólo dejé ver mi odio a quienes dicen que no se puede criticar la política estadounidense por el hecho de que hemos adoptado su estilo de vida (y digo “quienes” porque ese mismo argumento lo he leido en otras partes) y mi descontento ante la venta o privatización de cualquier materia prima que se encuentre, gracias a la influencia de Estados Unidos, situación que en ningún caso puede ser beneficiosa para un país.

    “el mismo pueblo no hace nada para defender sus propios recursos”

    Tienes razón.

  18. Me hace gracia los que se quejan de que los estadounidenses se denominen “Americanos” y acto seguido ellos los denominan “Norteamericanos” ¿Es que nadie piensa en México y Canadá? xD

    Al margen de discusiones (algo que no estoy acostumbrado a ver en Pixfans xD), la viñeta es graciosa, yo siempre procuro usar estadounidenses y estos unidos en lugar de americanos y américa, pero en fin… los estadounidenses no dejan de ser americanos de un modo u otro xD

  19. Odio cuando a los gringos se hacen llamar “Americanos” como si fueran unicos en el continente.

  20. Es muy dificil hacerles entender a los gringos que America es todo el continente, se adueñaron de algo que nunca les a pertenecido, sin saber que solo son una parte de un todo, nosotros los latinos los dejamos en su sueño que pronto va acabar

  21. metamosle mas candela a esto:

  22. Yhoel BS, igual que a ti te molesta que los “gringos” se denominen americanos, a mi me molesta que tu te denomines “latino”. Latino soy yo, que soy español, o un frances o un italiano, tu eres latino-americano, asi que antes de ponerte a criticar a alguien, estudia un poco y aprende antes lo que eres en realidad.

  23. Recuerdo el Pixfans de articulos interesantes, ahora son pura estupideces como esta

  24. El Destino Manifiesto fue una creencia que tenían los antiguos colonizadores estadounidenses que consistía en pensar que Dios les había legado todo el continente americano para ellos, por eso se llaman “América” y por eso muchos territorios se incorporaron a USA

  25. Menuda se ha montado en unas horas que he estado fuera XD

    A ver, yo no me considero en absoluto anti-estadounidense, pero nunca me gustó esa manía de llamarse a sí mismos americanos excluyendo al resto del continente. El propio “América para los americanos” de la Doctrina Monroe venía a ser un América para los estadounidenses.

    No me gusta usar “los americanos” para referirse exclusivamente a la gente de Estados Unidos, y precisamente por eso me pareció muy acertada la idea de la viñeta. No creo que una crítica como esa tenga necesariamente que suponer que yo sea un comunista anti-capitalista y anti-estadounidense…

    @Pedrito: Hemos puesto estupideces desde la primera semana online hace más de seis años. Y viendo esta semana yo creo que ha habido varios artículos interesantes. No te han gustado estos dos por ejemplo? Son muy de nuestro estilo clásico…

    http://www.pixfans.com/los-efectos-en-la-realidad-de-las-setas/

    http://www.pixfans.com/terebikko-una-rareza-de-la-era-analogica/

  26. Tanta cosa hacemos un “Capitan Latino” y revivimos esa lengua para ver la “controversia” desde el otro lado de la vitrina.

    Los que critican ¿Han leido alguno de los comics o siquiera visto la película?

    El personaje es de los años cuarenta en plena SGM, al igual que los looney Tunes, y Mickey Mouse con compañía, forman parte del movimiento cultural de esa época, y al igual que los Looney Tunes y los personajes de Disney, ha evolucionado desde entonces, sus historias hoy en día son más del lado de los Thriller políticos, espionaje, guerra fría etc, muchas de las cuales son recomendables.

    La razón por la que muchos fuera de EEUU quieren al personaje, es por lo que Steve Rogers representa; esperanza, voluntad, valentía, liderazgo y todo salió de un chico pequeño con un ideal, la nacionalidad es lo de menos.

    Sobre el término americano ¿Si quiera lo usamos?

    Siempre es Latino esto y aquello, nosotros mismo hemos contribuido a la separación.

  27. @Fernando Buen comentario…

    Resaltar lo que has dicho que el “capi” es un personaje creado hace más de 60 años, algunos se atoran mucho en el pasado… En cuanto seamos capaces de arrebatarles de nuevo el nombre de América para nosotros en un siguiente reinicio de universos por fin le cambien el nombre.

  28. De verdad era necesaria toda esa discusion sin sentido?… ya hasta salio que “latinos” esta mal usado…

    Por favor amigos, todos sabemos que el doblaje latino es mejor que el castellano ¬¬’

  29. Lo se, parece que mi comentario no tiene sentido (y no lo tiene) pero quise sembrar la semilla para mas discusiones estupidas y sin sentido jejeje

  30. http://2.bp.blogspot.com/-KBMimD5R0Gk/T7OpAXuwQZI/AAAAAAABqm4/GwHV13p9t4A/s1600/capitan-puerto-rico.jpg

  31. @el_chespio

    Jajaja

  32. pixfans antes molaba

  33. Es curioso, pero ponganse a pensar cuando decimos dólares “americanos” nos referimos a los de la moneda de USA. Como ellos empezaron las conversaciones y crecieron antes que nosotros ahora se hacen llamar americanos por completo. Este tema no tiene fin

  34. @alan: definitivamente.

    sinceramente, sin animos de ofender ni nada, pero que rayos…

  35. @SoVre Me duele, pero sí, últimamente parece que los posts buscarán peleas y controversia, si a la próxima vemos un artículo llamado “Simpsons: Latino vs Español” habran saltado el Ciber-tiburón

  36. Me desagrada que se ocupe el termino “América” para nombrar a USA (o Norteamérica) y en eso me pareció muy acertada.

    Menudo caos se ha formado, las cosas que ocurren por un comentario.
    En todo caso, mi reacción resumida acá: http://i.imgur.com/spVrM.gif

  37. Que puedo decir, crecí con el doblaje mexicano de Los Simpsons y aunque la mayoría de las voces son muy buenas debo admitir que el doblaje es una mierda… Cambian nombres y voces al azar, meten dialogos que no existen originalmente y eso de llamar Robert Redford a Luke Perry no tuvo absolutamete nada de sentido (Sobre todo porque Luke Perry era mucho más famoso en aquel entonces)

  38. Tratando de aclarar las cosillas, El término “americano” en sí viene del nombre del país “Estados Unidos de América” del mismo modo que el nombre oficial de México es “Estados unidos de México” y de ahí “Mejicanos” y no “Estadounidenses” como también debería ser para ellos. Cabe destacar que EEUU fue el primer país del nuevo mundo en independizarse así que el nombre obtiene más significado en nuestra historia y más lógica del “porque” se llamó así(todo está en los artículos de confederación).

    ¿Ahora sí, podemos cínicamente rajar de la XBOX One?

  39. Muy bueno.
    Es algo que nunca he entendido. ¿Por qué los a EEUU se le llama América?

  40. Claudio Sánchez

    Hola. Una viñeta basada en la misma idea, la vi hace años aquí:

    http://www.dosisdiarias.com/2011/11/2011-11-21.html

    Saludos.

  41. @Fernando

    Yo yo yo, yo quiero despotricar contra la Xbox One! Es mejor que discutir sobre una chorrada porque una imagen quería hacer una broma. Es mejor llevarse bien lol.

    A ver…

    ¿Sabes que van a poner logros para desbloquear viendo la tele? ¿LOGROS VIENDO LA TELE?

    http://www.examiner.com/article/xbox-one-may-give-achievements-for-watching-tv

    El nivel de estupidez sobrepasa toda las expectativas.

    También he leído que si no tienes internet lo único que puedes hacer con XBO es ver dvds o bluerays.

    Uno de los representantes dijo que QUIZÁS PODRÍAS jugar algun que otro Single Player, pero llegaría un punto en el que tendrían que vigilarte por internet para dejarte seguir.

    Mola mucho.

    Otra cosa que ronda por internet es que Microsoft va a usar XBO para espíar a la gente y usar esa información a su favor, como lo hace Facebook, sólo que de manera mucho más dictatorial.

    O lo de los juegos de segunda mano, que en teoría tenías que pagar para usarlos. Resulta que no es una pequeña suma, es el juego entero.

    Me encanta totalmente todo lo referente a este Betamax de última generación.

  42. “Últimamente parece que los posts buscarán peleas y controversia”

    @Fernando: Yo diría más bien que últimamente a mucha gente le falta sentido del humor en los comentarios. Yo le vi gracia a la viñeta y ni de coña pensé que fuera a generar polémica, porque además es una ironía respecto a Estados Unidos, no respecto al resto de “América”, si se le puede llamar así. Por cierto que Sephko, el autor, resulta que es chileno.

    Yo soy español, pero tengo bastante de americano (dos hermanos nacidos en Venezuela, por ejemplo), y no entiendo como alguien se haya podido molestar con la viñeta. La hemos puesto en el Facebook de Pixfans y la han compartido un centenar de personas, entre ellas varios amigos míos de América, y todo lo que ha generado ha sido risas…

  43. Hace tiempo que no comento, aunque sigo visitando la página, y leyendo el último comentario de Amorin creo que tiene mucha razón.

    Llevo más de cuatro años leyendo Pixfans, y cuando empecé la página ya tenía mucho relleno de este tipo, pero había un buen rollo genial entre la gente que comentaba. Deberíamos pensar en si realmente vale la pena alimentar a los trolls que se ponen a insultar, en vez de entrarles al trapo.

    A mí la viñeta me parece graciosa (recuerdo que en un examen un profesor me cirticó que usase “los americanos” donde debía poner “los estadounidenses”, creo que tenía razón) y las dos líneas del Amorin no parece que busquen ninguna polémica. ¿En serio no podemos reirnos y disfrutar entre nosotros?

    @Maeson: jajaja, me ha parecido genial tu comentario 🙂

  44. Veo que las criticas constructivas han dejado paso a los insultos rebuscados…

    Como dijo @Fernando el personaje simboliza unos valores que son fácilmente identificables por cualquiera.

    Aparte está la controversia de la apropiación de nombres que el “vecino” ha hecho sobre el resto de países del continente, tanto del norte, centro y sur. Ahí que cada uno se lo tome como le venga. Pero los que mejor han exportado sus “ideales culturales” y han logrado influir en la mentalidad del resto del mundo han sido los USA: el cine principalmente.

  45. Dynamite Duke

    UF!
    El Capitan america es un personaje creado para apoyar a las tropas yankis de las 2ºguerra mundial y posteriormente recuperado para hacer qcritica de los valores yankis en la decada de los 70 (como la saga del imperio secreto o cuando tien movidas con el senado porque no sigue las ordenes de este) o para hacer de icono de lo mejor de los USA.

    ¿Que se deberia llamar Capitan NorteAmerica?
    Pues si, pero aqui hay gente que saca las cosas de contexto.

    Y no se critica a los USA por patrioterismo barato ya que nuestra actual cultira deriva de ellos pero su politica exterior, su mania de ir de polis mundiales segun sus criterios, como deforman la realidad para que parezca que siempre son ellos los heroes y todos los demás unos pobres tonto y su forma de llevar los asuntos internos en su propio país chocan inevitablemente con el sentido comun de mucha gente.
    Los insultos fachoides tipo “pijo progre anti-norteamericano” están de más…
    Un saludo.

  46. Guau, 45 comentarios y contando. Que paso aqui. Ja yo pense cuando la vi: “ja simpatica la viñeta”, pero veo que tiene muchas lecturas XD, personalmente nunca me molesto que a EE.UU le digan America, que se yo, asi le dicen y listo, no me voy a ofender por eso. (Si entiendo que las palabras realmente tienen su sentido e importancia, que si se deberia tener cuidado con como se las usa, pero bue en este caso…)

  47. Que bueno encontrarme de nuevo a mis 2 compatriotas @el_chespio y @kagereneko, lastima que esta vez no sea recordando laminas de series de nuestra infancia, pero debo decir que nuevamente coincidimos en opiniones.

    El chiste la verdad me hizo mucha gracia, porque tiene razón, pero de ahí a convertir esto en una pelea política y xenofóbica ya es exagerar.

    Yo personalmente he tenido contacto con muchos estado unidenses y son personas muy amables, como dice @el_caspio muchas veces en USA se obtiene más apoyo de los gringos que de los mismos latinoamericanos.

    Personalmente me opongo a las políticas del gobierno estado unidense por el daño que le han hecho a mi país disfrazándolo de progreso y lucha anti-drogas, pero como dijo @kagereneko odiar a un país entero por las acciones de sus dirigentes es bastante tonto.

    @Amorin, como siempre muy acertados todos tus comentarios.

    Que esto es para tomárselo con humor no para ver quien tiene la razón y quien no.

    Saludos.

  48. joder puse el_caspio por poner el_chespio XD no sé que me pasó

  49. Excelente viñeta, haciendo referencia a mi País (Bolivia) y que lo hace un Chileno XD (tomese con tono de ironia y gracia, no ofensa).

    Y si estoy totalmente de acuerdo con el termino C. America, no debería usarse como tal, pero ahí está, suena comercial, y como que hace referencia a lo que simboliza, aunque claro está para cada persona le pondrá su propia interpretación. Por mi parte solo reclamo que en el fondo el nombre utilizado está muy ligado a esa misma barata frase que se utiliza con superman “el estilo de vida americano”, es decir ese patriotismo tan hastiante.

    Que no se confunda con odio hacia las personas de aquel país. Lo que queda claro es que hay mucha gente que simplemente se sube al barco por que varios ya están dentro, y siguen el mismo rumbo de tonterias de las de siempre, sin analizar el fondo y simplemente por buscar protagonizmo o hacerse al intelectual, por ir en contra de cierto asunto. Acá hay muchos troskos, gente de izquierda sin criterio, que para que las mayorías lo sigan se van en contra de quién saben.

  50. Acertada la viñeta, deberían plasmarla en el cómic, o serie, o película jajaja

  51. Si no lo has leído, no esperes más: The Boys.

  52. Es una vieja concepción la de decir américa a los EEUU. Actualmente todos sabemos a lo que se refiere y ni nos molesta, pero diferenciamos, por ende en todos mis artículos siempre pongo: norte américa, para que no nos metan en la misma bolsa, puesto que no tenemos ni por asomo similitudes más allá de las geográficas.

  53. .Capitan Lechuga.

    A ver, aquí todos (o al menos varios) vemos South Park, Los Simpsons, Juego de Tronos y The Walking Dead; consumimos productos de Coca-Cola, Quaker y Mars; leemos cómics de DC, Marvel, Image y Dark Horse; nos cagamos de risa con las películas de Leslie Nielsen, Woody Allen, Adam Sandler y Roger Dangerfield, escuchamos a Bob Dylan, Pearl Jam, Metallica y Depeche Mode y estamos atentos esperando las novedades del E3 y otros eventos… Si tanto les molesta los elemntos pop norteamericanos, dejen de consumirlos (INTENTEN dejar de consumirlos, mejor dicho) y punto, hacerlo no los convertirá en mejores patriotas ni a ustedes ni a nadie. Criticarla despiadadamente tampoco te convierte en Capitán España/Suramérica.

    Por último, “Regla número 14 del Internet”.

  54. Si fueran de los blog que postean entradas con malas intenciones nadie los leeria.
    A mi me gustan articulos asi, de hecho mientras mas boba y sacada de la manga mejor, es que por favor, era obvio que se iban a gestar estas platiquitas… pero es que de todas las bromas respecto al tema, se tubo que elegir la mas explotada :/

    Aunque es mas por la entrada de super metroid que otra cosa, pero que cosa mas horrenda fue esa… never forget.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *