Inicio » Secciones » Imágenes » Una escena mítica al estilo Zac Gorman

Una escena mítica al estilo Zac Gorman

Gorman-Dangerous

Me encanta el estilo de dibujo de Zac Gorman y ese sentimiento con el que muchas veces inunda sus peculiares tiras. En este caso coge la famosa escena del inicio de The Legend of Zelda para NES, y logra darle un toque emotivo con el que nunca me la había imaginado.

Gorman-Dangerous2

– Es peligroso ir solo, coge esto.
– ¿Me mantendrá a salvo?

– No, no se puede encontrar seguridad en una espada. Una espada acarrea muerte. No da vida. Es una responsabilidad. Una carga.

– Esto no es un regalo. Es una maldición.

– Espero que algún día me perdonarás.

Si os ha gustado, quizá os apetezca recordar esta otra tira de Zac Gorman, también muy especial y con Zelda como protagonista, aunque en un modo muy diferente…

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

24 Comentarios

  1. Eso fue hermoso.

  2. eso nunca pasó

  3. Lo digo por si acaso alguien cree que si pasó.

    En realidad la frase es muy buena y todo pero no entiendo porque ambientarla en tloz.

  4. It, sin gilipollez tu también, qué mas dará si lo dice o no.

    Obviamente, esto es un evento que sí sucede, pero las maneras de como se dicen no, es una adaptación y ya está. Eso sí, me parece una frase muy bien acertada y escogida, mis dieces al autor.

  5. it, es una lástima para ti que no lo entiendas.

    Gran tira cómica.

  6. sinceramente, una maravilla y una realidad, me ha llegado hasta el fondo, porque dice una verdad, porque por así decirse, el llevar un arma puede llegar a ser una maldición que puede traer la muerte, simplemente, magnífico

  7. La mejor tira que he visto en relación al mundo Legend of Zelda.

  8. Esto puede continuar. La espada no lo mantendra a salvo, sino que el mismo utilizando las herramientas dadas avanzara a traves del mundo. Pero una herramienta sin el conocimiento a usarla no sirve, uno se lastimaria con ella y no podria utilizar tecnicas.
    Eso necesita sabiduria
    Una herramienta sin fuerza pero con conocimiento, aunque uno pueda utilizar tecnicas avanzadas, no puede ejercer el mismo daño que utilizando musculo.
    Eso necesita poder
    Una herramienta con fuerza y conocimiento pero sin valentia es una carga, inutil por el miedo a utilizarla. El tener un instrumento que traiga muerte y utilizarlo contra el objetivo correcto puede dar temor.
    Eso necesita coraje
    Por eso se necesita la trifuerza completa. Es un balance, una armonia. Sin el no se alcanza el maximo potencial, pero una vez alcanzado ya no es tanto la herramienta, sino el que la empuña

  9. me hizo pensar en flapjack.

  10. El comic es alucinante. Muy bueno.

  11. Tomando en cuenta la condición de Link en ese momento (desarmado), me hizo pensar en una frase:

    “Acaso piensas morir porque no encuentras una razón para pelear? o empuñaras tu arma para intentar sobrevivir? ”

    Reflexionando junto con la tira, llegue a la conclusión que link acepto la responsabilidad por querer salvar a alguien.

  12. Si es hermosa, pero esta visión es muy negativa en mi opinión, es como dicen en los mangas shonen “las armas pueden usarse para destruir, pero también pueden usarse para proteger” y como dice el tio Ben (RIP Ben Parker XD) “Un gran poder es una gran responsabilidad” pero yo no lo veo como una maldición, maldición seria si la espada te corrompiera y te convirtiera en un mero matabichos, pero en el caso de Link el solo la usa para defenderse (a menos que lo obliguemos a otras cosas muahahahaha)

  13. @Dancob, el problema es que en el mundo no tenemos monstruos de ese tipo, de los que mueren en una nube de humo de colores y son enemigos que vienen de cara, que están claros, a los que puedes acercarte y derrotar. En el mundo real quien tiene poder, quiere usarlo, quien tiene un arma, quiere probarla. En EEUU tienen un problemon como es el descontrol de las armas de fuego, y todo el mundo allí teme que se restrinja de alguna manera, hasta los “liberales” que es a lo más izquierdoso que puedes llegar y poder decirlo con la boca medio pequeña. A menudo estos esgrimen chorradas sobre que es su cultura de “rebelde americano, de no aguantar mierda de nadie”, e incluso sueltan perlitas como “que es para defenderse de los abusos de su propio gobierno”. ¿En serio?

    En fin, que cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero me ha parecido genial que, incluso en un juego que es tan blanco y negro (aunque a la vez es lo suficientemente alegre, cómico y esperanzador) como lo es Zelda en el que el autor ha ambientado la tira este haya querido plantear este dilema, de una forma algo romántica que le pega al tema en general.

    Venga hombre, que la NRA ya hace su propaganda con verdaderas historietas sobre “héroes anónimos” que daba la casualidad que iban cargando con una pistola de esas que protege la segunda enmienda y lograron reducir a un criminal. Y yo voy y me lo creo, como que no hay intereses.

  14. muy interesante 🙂

  15. esta Obra (con mayuscula) no deberia llamarse historieta comica,es una leccion hermosa ambientada en zelda por una razon: frikismo
    y alguien dira “y por que no cloud” pues tambien tengo algo que decir: todos estos años me eh preguntado si la buster sword deberia llevar sword en el nombre pues causa mas fatiga cronica que daño (vamos, a poco uno de ustedes uso la original sin mods para vencere a mister sephi?) como sea
    alejandonos del tema
    ¿no creen que deberian hacer pixfans a modo que parezca red social o un blog estilo libre? (todos puende postear)
    lo digo por que recorde el incidente de la evolucion visual de los artistas de cine en el que dos tipos (pues vale: eran carlitoo y yu-chan) se pelearon en lo que fue un drama memorable (televisores, tacos, gatos, varas metidas en el orto) y asi molestaron un poco a los demas asi que deberian hacer un sistema de respuestas chat o algo asi que ahi va mi consejo (que de seguro no va a ser leido T_T)

  16. Como no tenia nada que hacer me puesto ponerle la traducción XD
    http://i39.tinypic.com/11id20l.png

  17. ¿Como?, se que pasé por simplón, vacío, superficial, lento y tal…

    No hace falta ser un genio para entender la frase. Pero es que no entiendo el hecho de ambiental la frase en tloz. Es como otra imagen que vi de tloz wind waker y otra de skyward sword, tienen lo suyo, son bellas, son inteligentes, si… pero personalmente me parece erróneo ambientarlo en la saga, de cierta manera me parece que hacen parecer la saga mas simplona y superficial de lo que es en realidad (mi opinión).

    Los juegos de zelda son juegos que conmueven, pero no por andar con frasesillas, si no por lo que nos muestran en la pantalla (como ICO).

  18. Muchas gracias Christopher Nolan por arruinar una generación de Héroes.

  19. muy bueno creo que no puedo colocar voz a link…es extraño

  20. @Hakumen: Claro que tu consejo es leído! Nos lo hemos planteado pero no lo tenemos claro, porque no queremos que sea más confuso. Pero próximamente haremos cambios y quizá ese sea uno de ellos. Pero siempre atendemos a lo que nos decís! 🙂

  21. filosofoHylian

    También podría haberse visto desde el punto de vista contrario. El creador de la serie es de origen japones y como sabemos en ese pais, existió una clase de guerrero llamado samurai, en donde la espada representaba el alma del guerrero. Podría haberse tomado la entrega del arma como la iniciación de link en el camino del guerrero a partir de alguien mas sabio, en donde la espada sirve mas que para cortar a los enemigos externos, sino que lo que hace es cortar a los internos(vicios, miedo, etc), y acaso no es el heroe del “valor”?….

  22. Pese a que su estilo de dibujo me parece horrendo, al comenzar a leer sus viñetas siempre me olvido del dibujo para disfrutar el momento. Sin dudas toda la vida de Link ha estado marcada por la espada, pero como herramienta para cuidar a los desvalidos. Amo esa primera aparición del anciano, tengo una sábana de Nintendo de cuando era chico que mi mamá me ponía en la cama, que tiene escenas de Super Mario Bros y The Legend of Zelda, y justamente una de las escenas es la entrega de la espada… totalmente épica.

  23. Pero la frase del comienzo si ocurre, precisamente en el TLOZ de NES, ahora, el resto obviamente es una interpretación del artista, y debo decir que muy buena.

    Saludos

  24. Dynamite Duke

    “La espada no te mantiene a salvo…”

    A menos que te venga un bicho con garras o escupiendo fuego,en ese caso agradeces tener algo con que arrearle antes de que te devore.

    Muy bonita la historieta pero el viejo es un hippy…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *