Inicio » Secciones » Imágenes » Una sensación muy especial

Una sensación muy especial

Me encantan los dibujos de Zac Gorman, un dibujante que tiene una capacidad muy especial para tocar la fibra sensible de los jugones, apelando a la nostalgia o a otros sentimientos muy profundos. En la viñeta que comparto hoy, recoge unas sensaciones muy especiales, las que hace años nos generaba tener un nuevo videojuego, que para muchos niños de entonces era un auténtico tesoro. Me he sentido tan identificado que casi se me escapa una lagrimilla…

– No recuerdo por qué me dejaron escoger un juego.
– O por qué elegí el que me llevé.
– Pero era especial.
– Y cuando fuimos a comer después…
– Seguía mirándolo…
– Para asegurarme de que seguía allí.

¿Recordáis una sensación parecida con algún juego? Yo aún tengo recuerdos de cuando era un chiquillo y me dejaron llevarme a casa el Astérix de la Master System…

Vía: Logo SideZac Gorman

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

53 Comentarios

  1. Miguel Ángel

    Con el Ocarina curiosamente.

    Recuerdo recorrer todas las tiendas de videojuegos de la provincia reservándolo estando entre el 80 y el 120 en la lista y al llegar al Pryca (nada de Carrefour) lo vi allí colgado, junto al Mario Kart… lo cogí y me lo llevé corriendo a donde mi padre estaba comprando. Lo llevaba abrazado para que no me lo fuesen a quitar.

  2. Cuando me compraron el Rockman no me acuerdo si era el 5 o el 6 pero lo atesoré bastante.

  3. Eso me pasó con este: http://elblogdek1k3.files.wordpress.com/2008/11/fifa94.jpg

  4. Intente robar Jurasic Park (Famicom) de un Carrefour. Me atraparon y tuve que pagarlo… El juego era horrible.

  5. Como me ha gustado esta historia! Justo me paso a mi con el: http://blogs.gamefilia.com/files/imce/u649164/ZeldaLABox.jpg

    100% identificado

  6. yo recuerdo mas el momento de elegir en la micromania que juego de msx comprar, despues de haber ahorrado las 800 pesetas que costaba una edicion normal(los cartuchos no los olia hasta navidades con suerte) recuerdo especialmente la compra del jet set willy en una pequeña tienda de videojuegos de mi antiguo barrio que se volveria muy habitual n mi vida hasta que llego la era pc despues de la del amiga… hoy todo eso simplemente no existe…

  7. lo mismo me paso con mi juegos de mario 2 y zelda aun los conservo en buen estado tengo mas juegos pero eso 2 fueron especiales al igual para mi la espera salida del link to the past y ocarina tengo otros nuevos zeldas pero ya no es lo mismo no se por que, tal vez en parte en que sea un regalo o que es como algo unico en su momento- a quien le paso que se ilusiono tanto con un juego o consola que creia que lo tenia de verdad en sueños y al despertar lo buscaba?

  8. me pasó con el final fantasy VII ;D

  9. Diría que cada vez que había cumpleaños, que tiempos aquellos que un par de juegos al año, ahora casi casi cae uno a la semana.

    Todavía estoy decidiendo si con el cambio gané o perdí.

  10. Super Mario Bros. de NES : )

  11. Lo suyo era haberle sacado ya las instrucciones de la caja en el coche y haber acabado mareado ojeandolas… un momento ¡uno no se mareaba leyendo las instrucciones de un juego nuevo en el coche! ¡soñaba!

  12. Marlo y Caludio

    Cuando se es niño todo es mágico.

  13. Me rompí un dedo jugando al baloncesto. Me llevaron a urgencias. A la salida pasamos por una tienda de informática… Elegir entre el maniac mansion y el loom… Cogí el loom.

  14. Recuerdo cuando me compraron el Rockman X3 para PlayStation. Más que nada porque era el primer Mega Man que tenía, pero ya en NES tuve esa sensación del juego nuevo y la esperanza de llegar cuanto antes a tu casa para deleitarte, principalmente me pasó con este juego:

    http://image.gamespotcdn.net/gamespot/images/box/6/9/6/570696_9609_front.jpg

    Ame ese juego de Ultraman.

  15. Me paso con el MGS de PSX. Me acuerdo que después fuimos a una churrería mi madre y yo. Y estaba ahí mirando el juego todo el rato 🙂 Gracias Mamá ^_^

  16. A mí me ocurrió con el Shinobi de Master System. Siempre que iba a comprar con mis padres, me soltaba un segundo de la mano de mi padre para acercarme a ver las portadas de los juegos. Siempre le preguntaba por “la del ninja” (porque cuando eres un crío te flipan los ninjas). Y un día de Reyes, ahí estaba, debajo de mi almohada.

    Todavía me emociona recordar esas cosillas 😀 Gracias por comparitr la tira.

  17. A mi me pasó en su día con mi primer juego para consola.
    Un juego original de NASA: El Super Fighter 3.
    Iba de compras con mi padre por la ciudad, lo vi en una tienda pequeña y después de insistir un poco me lo compró.
    3.000 pelas creo que fueron.
    Yo tendría entre 10 y 13 años.

    Como nota, fue mi penúltimo juego para la consola.
    Tuve este, el de 168 in 1 que llevaba la consola por defecto y el Gaunlet 2, que lo compré poco después del Super Fighter 3.

    Con esa edad y comprando en CentroMail por correo… ¡y llegó sin problemas!
    Lo compré como se compraban los juegos en aquella época… por la portada y el precio.
    2.000 pelas.
    La verdad es que luego el juego no se parecía en nada a la portada, no obstante tenía su vicio el Gaunlet…

    Poco después llegó el PC, con su Doom 2, PC Fútbol, PC Básket, Las aventuras de Lucas Arts… y la NASA quedó en el olvido.

    Qué sensaciones.
    (:

  18. a mi me paso con el doom, ya que tuve suerte de alcanzar a comprarlo cuando lo pusieron el la tienda

  19. Me ha pasado con varios, pero sobre todo con Dune (el de Cryo) e Independence War. Todavía guardo las cajas y los discos.

  20. armandotrompeta

    @Dekatonkeil: Yo eso lo hacía (y lo sigo haciendo) siempre 😛

  21. Me pasó con un juego no muy bueno: Small Soldiers para PSX, fue por que lo compre unos dias antes de tener la consola. Habia visto en la tele un gameplay, (en el legendario programa argentino Nivel X), y me quede emocionado y lo fui a comprar. Lamentablemente por problemas de stock mi psone no llegaba y asi tuve que esperar una semana hasta que la recibi. Mientras, me pasaba mirando una y otra vez el juego, leyendo las instrucciones y la portada durante los largos dias y noches de espera. Que tiempos aquellos.

  22. Delushi Kong7

    Exactamente ese tipo de experiencias no tengo ninguna (que yo recuerde, al menos). Pero sí recuerdo como pasaba las tardes cuando tenía 7-8 años.

    Iba al colegio, pasaba el tiempo lentamente, esperaba con impaciencia el sonido del timbre, sonaba, me emocionaba, volvía a casa, saludaba a mi madre, comía, hacía los deberes… y entonces le preguntaba a mi padre: “Papá, ¿podemos jugar al Monkey Island?”

    Eso sí eran buenos tiempos. Sin trucos, ni guías, ni todas esas tonterías que a veces lamento usar hoy en día, eso sí que era pasar un buen tiempo con mi padre, explorando y riendo las ocurrencias de los creadores.

    Tardé un año en pasarmelo LOL.

  23. Yo el Lemmings para el que estuve ahorrando durante meses. Mi padre me daba 5, 10 o 25 pesetas a diario tras volver del trabajo 🙂 Los días que me daba 25 pesetas era fiesta jejeje Creo que me costó unas 2500 pesetas (allá por el 91).

  24. A mí me pasó exactamente lo mismo muchas veces!!, recuerdo mucho que me pasó así con Megaman 5 y Chip and Dale Rescue Rangers 2, como los miraba todo el camino hasta llegar a la casa… era una sensación fantástica!, luego con Megaman X de Super Nes también me pasó lo mismo!!!

  25. Con el final fantasy 8. Tras la experiencia del 7 y con la demo del 8 que había jugado lo deseaba mas que nada. Lagrimas como puños al recordar el momento señores.

  26. pff han sido muchos y por suerte aun sigo sintiendo lo mismo ^__^, pero sin duda en mi niñez hubieron 2 que me llegaron muy hondo, tal vez por la forma de adquirirlos o por el momento, uno fue el Megarace 2 y el otro fue sin duda el juego que mas me costo conseguir por precio y medios, el Shenmue para dreamcast de importacion Japonesa (Pensaba que nunca llegaria a estos lares XDD)

  27. El Flashback para pc.
    Me lo pasó un colega en el instituto, y me salté las dos últimas clases porque los diskettes me quemaban en la mochila. Creo que, dadas las circunstancias, aquellas clases no me iban a ser productivas de ninguna de las maneras.

    No volví a tener esa sensación hasta el día en que me hice con el Civilization IV, en el Carrefour. Tras comprarlo entré en el cine, que es a lo que de verdad iba, y estaba deseando que terminara la peli para irme a casa e instalarlo. Cómo será la cosa, que ni recuerdo qué peli era.

  28. Con mi paga de 500 pesetas a la semana en 3 meses logré el suficiente dinero para comprar el The Legend of Zelda: Oracle of Ages fui feliz durante 1 año…

  29. .Capitan Lechuga.

    Double Dragon y Wild Guns de Snes (sniff)

  30. Secret of Mana…

  31. La verdad, esa sensación la tuve infinidad de veces y con muchos juegos. El primer juego que jugué en mi vida fue el Wario Land I con una recién estrenada Game Boy Ladrillo. Recuerdo que cuando empecé a jugar esa noche, a la luz de la lámpara me acosté a las tantas. Y hasta que llegamos a casa, lleno de impaciencia. También, algo parecido me pasó con Zelda Majorás Mask y Twilight Princess. Con el primero, estaba intrigado y expectante hasta que en la Navidad del 2000 me lo compraron. De hecho, me dieron el dinero y fui a comprarlo en persona. Desde que el Club Nintendo me mandó ese panfleto en que el vendedor de máscaras te incita a salvar el mundo….era algo personal conseguir ese juego.

    Con Twilight Princess, me pasó que deseaba comprarlo , aunque no tenía mucha publicidad ni sabía mucho acerca de él. Y fue un sábado que con mi primo lo compré en un Media Markt, y curiosamente solamente les quedaba esa unidad por vender, ahí, sola en la estantería. Me puse irreflenablemennte contento

  32. Me recuerdo que fue con el Dracula X para SNES, hay que bellos recuerdos, luego me paso con el Rival Schools (PS1) y recientemente con el WWE ‘ 13 (Xbox 360) que lo compre con mi esposa y mi bebe…

  33. Porque ya no se siente eso cuando compramos nuestros juegos en la actualidad?
    ase poco me compre el star craft 2 y ando asi como si nada. de pequeño me compraron age of mithology y me senti como ese niño.
    T_T

  34. meito anizawa

    yo nuca tuve esa sensacion a mi me toco comprarme los juegos por mi cuenta jejeje.

    aunque si aprecio un juego que llego a mis manos nosferatu de snes

  35. una version de street fighter para genesis:
    http://www.google.com.ar/imgres?q=street+fighter+turbo+sega+genesis&um=1&hl=es-419&rlz=1C1SAVI_enAR510AR510&biw=1280&bih=675&tbm=isch&tbnid=gf6SKIXfRhDRGM:&imgrefurl=http://shigeruslist.com/2012/04/26/the-first-virtual-console-title-with-online-play-is-out-today/&docid=lzyVONFwGkzIOM&imgurl=http://shigeruslist.com/wp-content/uploads/2012/04/Sup-Street-F-Turbo-Genesis-.jpg&w=480&h=322&ei=h8jPUMXdLaLPmgWl74C4CQ&zoom=1&iact=hc&vpx=794&vpy=250&dur=5313&hovh=184&hovw=274&tx=116&ty=105&sig=109923733752906469746&page=2&tbnh=132&tbnw=196&start=16&ndsp=25&ved=1t:429,r:19,s:0,i:120

    y este 😛 :
    http://www.google.com.ar/imgres?q=dragon+ball+z+sega+genesis&um=1&hl=es-419&sa=N&rlz=1C1SAVI_enAR510AR510&biw=1280&bih=675&tbm=isch&tbnid=OLA-lbmsEZGvGM:&imgrefurl=http://www.juegomania.org/galeria/genesis/220/29105&docid=djjqxor298bgzM&imgurl=http://www.juegomania.org/Dragon%252BBall%252BZ%252BBu%252BYu%252BRetsuden%252B(Japon%2525E9s)/foto/genesis/0/220/220_c.jpg/Foto%252BDragon%252BBall%252BZ%252BBu%252BYu%252BRetsuden%252B(Japon%2525E9s).jpg&w=450&h=633&ei=XMjPUKqtENDwmAWXtIDoBg&zoom=1&iact=hc&vpx=593&vpy=115&dur=1096&hovh=266&hovw=189&tx=111&ty=180&sig=109923733752906469746&page=1&tbnh=138&tbnw=98&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:2,s:0,i:72

  36. Yo tambien…cuando me compraron el Little Nemo y el Street Fighter 2010 de NES…yo queria el super mario 3, pero a cambio me compraron esos y lo mejor, hasta la fecha, los sigo rejugando como si fuera la primera vez 😀

    Exactamente eso me paso, no dejaba de ver los juegos entre mis manos, y no dejaba que nadie mas los tocara, tenia la sensacion de que me los quitarian xDDD

    saludos

  37. nelo angelo zero

    eso me paso, pero con mi primer consola nueva (las anteriores eran regaladas y de uso), la cuide como oro en paño

  38. A mi me ha pasado 4 veces en 30 años de vida.

    1. Cuando mi padre me compro el primer numero de ClubNintendo (la nintendopower de Mexico). Fue algo magico ver la portada con Mario descendiendo en paracaidas por un costado del Angel de la Independecia. Eran tiempos en que Nintendo volteaba a ver con importancia aunque sea un poco (una tienda en la capital) nuestro mercado, aun hoy esa portada me parece un excelente guiño.

    La segunda o tercera (se me confunden los tiempos) fue cuando en un local de afuera de la extinta (en mi ciudad) Comercial Mexicana mi padre y yo decidimos llevar a casa el Dark Forces de Lucas Arts (el Doom de las guerras de las galaxias) que cosa mas bella la caja. Y la tercera o quiza segunda, fue cuando me regalaron (creo que fue en mi cumpleaños) el Bart Vs. los Mutantes del Espacio (tambien era de los que solo un juego al año).

    Tuvo que pasar muchisimo tiempo para volver a sentir algo semejante y fue cuando un amigo previo encargo me trajo de EUA el SSB Brawl una semana despues de que saliera a la venta, es el unico juego que el tenerlo me ha hecho sentir como en mi niñez.

  39. a mi aun me pasa, pero solo cuando compro algun juego retro con su caa y todo original o alguna consola retro como cuando compre la game gear o la game boy original , cosas asi, los primero s dias no paro de mirarlas y pensar que de niño no pude tenerlas y ahora me cuesta creer que las tenga

  40. Con el Sonic 3… siempre fui más de Sonic que de Mario… ya tenía el 1 y el 2, que me los habían regalado, pero con el 3 fue exactamente lo que sucede en la viñeta… hacía tiempo que lo quería y mi madre me dijo de ir a hacer unas compras… paramos en una tienda de videojuegos y me dijo que le preguntara al de la tienda si tenían ese juego que tanto quería…
    Luego me acuerdo de algo muy curioso que sucedió unos años después, para un cumpleaños… me regalaron dinero para que “comprase lo que quisiera”… y claro, a pesar de que era para lo que “uno quiera”, aun así se pedía permiso. Me compré un Mortal Kombat para Mega Drive.

  41. the berserker

    hola.
    pues asi me pasa en la actualidad(algunas veces).
    cuando era niño, recuerdo que en mi recien comprada Windows 95 incluia un CD de puras demos de juegos…bueno, asi me senti ese dia.

    @meito anizawa: pense que nadie sabia del “Nosferatu” del SNES. muy buen juego.

    saludos 🙂

  42. meito anizawa

    the berserker: si muy poca gente se acuerda de ese juego, es una joya poco valorada, me encantaba mucho la ambientacion y la musica ademas tenia muy buena dificultad.

  43. A mi me pasó casi casi tal cual, pero en mi caso el juego era el Battle of Olympus. No se porque lo cogi, ni siquiera sabía de que era, pero… estaba alli y me llamó. y menudo juegazo resultó ser! a mi se me ha salido la lagrimilla, será que estas fechas me ponen sensible…

  44. Yo cuando me compré el Elder Scrolls 3: Morrowind, para el que estuve ahorrando pfff no sé cuanto tiempo… sentí algo así. Recuerdo haber leído sus promesas en la Micromanía. Rol fantástico medieval en primera persona y mundo abierto con meses y meses de juego por delante. Era como si unos tipos se hubiesen enterado de que me gustaban el GTA y Dragones y Mazmorras y se hubiesen puesto de acuerdo para hacerme un juego a mí.

    Recuerdo leer el análisis de la revista día tras día y escudriñar las fotos por cada detalle. Fui al centro comercial con mi primo y allí estaba. Leí como mil veces la cubierta, la secuela de Arena y Daggerfall, las letras tenían un suave satinado… “Expulsado de la prisión por decreto del emperador, llegarás al puerto de Seyda Neen sin nada más que el nombre de un contacto en Balmora” ¿Quiénes serían aquellos Bethesda?

    Recuerdo el unboxing y flipar con el mapa ¿En serio había tanto que explorar? Y estar dos horas decidiendo que personaje me iba a hacer leyendo el manual.

    Tenía 12 años, jugué a ese juego unas 300 horas sin aburrirme ni media, y en inglés. Morrowind me hizo una persona más feliz, sin duda.

    Un saludo!

  45. @Kheidar

    Me pasó exactamente igual con el Zelda: Link’s Awakening DX. Era verdaderamente especial =p

  46. Algo muy parecido me sucedió con Donkey Kong Country de SNES

  47. Me ocurrió lo mismo con el Star Fox para la Snes y con el Kingdom Hearts 2, llevando el juego en la mano, mirándolo todo el rato.

  48. Lo mismo con ese Astérix, Amorin. Y con cada Sonic. Pero hay algo que no me permitió vivir esa emoción tanto como habría querido: la Master System y la Megadrive fueron ambas regalos de segunda mano con varios juegos ya incluidos, así que la emoción de mucho se tuvo que concentrar en una sola vez.

    Además creo que sólo he ido a comprar un juego de pequeña con mi padre. El resto eran regalos que ya venían de la tienda en su paquetito y demás, no es lo mismo que mirar el escaparate y escoger.

    Pero la tira me ha encantado, casi lloro 😛

  49. Yo en cambio, no fue de niño sino cercano de cumplir 18 años. Pero la experiencia si que fue casi como la de un niño.

    Primero que nada andaba vagabundeando de un lado para otro en la ciudad de Guatemala y en un centro comercial en una zona bastante exclusiva, vi una tienda de alquiler de videojuegos y venta de los mismos. Revisé sin mucho interés la estantería buscando alquilar un par de horas algún videojuego que jugar para matar mis miserables 20 quetzales (como US$.2.75 o 1.50 euros al cambio de ese entonces) cuando en eso… ahí lo ví. EL JUEGO que yo soñaba y había leido tanto en la Revista Club Nintendo mexicana o websites como IGN o gamespot.com. Sabía que era un juego raro, que no habían lanzado más de 100 000 copias en todo el continente americano y que ahí estaba, solamente un mostrador de vidrio y un precio relativamente alto para la mesada que me brindaban mis padres.

    El videojuego era “Ogre Battle 64: Person of Lordy Caliber” y ahí veía el cartucho, con su dragón estilizado y su título. “Tiene que ser mio, pero antes voy a echarle una partida”. Y así fue, alquilé el juego por 1hr y entonces sentí algo extraño, como mariposas en el estómago: ¡Estaba enamorado del juego! Incluso tuve la “gallardía” de preguntar si el juego estaba con su caja, a lo que la señorita dependiente me contestó un simple “Si” y acto seguido me lo mostró. Me froté los ojos, no era posible que en el 5to mundo de Guatemala hubiera no una, sino dos copias del juego y una de estas cerrada y sellada.

    Así que una vez terminado de jugar las primeras misiones del juego, decidí volvera casa. ¡Ese iba a ser mi regalo de Navidad! Así que ahorre, deje de comer muchas cosas e hice algunos trabajitos de “pintor de brocha gorda” y así obtuve el dinero suficiente para comprar la copia en su caja cerrada.

    Llegó el día, era un jueves, el día siguiente era Nochebuena, así que ese era el último día para comprar el juego. Subí al autobús y me dirigí a la tienda. Al llegar pagué por el mismo y me lo llevé. Lo toqué acaricié y olí la caja en el interior del autobús (pese al peligro que me lo robaran). Y al llegar a casa, lo desempaqué, olfatee todo y lo contemplé antes de ponerlo a funcionar en mi N64. Esa primera impresión fue fantástica, tenía un juego muy raro y no había sido por importación, sino porque lo había comprado. No me arrepentí y han pasado 9 años de eso, y aun me emociona recordar cuando compré Ogre Battle. Me sentí como un niño y aun maldigo el hecho de no haber tenido más dinero, ya que así hubiera podido comprar el otro cartucho y quedarme con un juego en su caja y otro fuera de ella para poder jugar.

  50. Una experiencia completamente diferente para diluir la melasa que sale por mi monitor en este momento.
    Acababa de entrar por la puerta de la tienda de videojuegos, compraria el Street Figther 3 para xbox. Sin detenerme a mirar más pedi mi juego, el dependiente lo puso sobre la vitrina y preparaba el dinero para pagar… algo me hizo voltear y verle: “Robotech: Invasion” y tener una revelación: Yo, en una vista subjetiva de tercera persona combatiendo a la invasion invid que recien invade nuestro planeta, protegido por esa super cool armadura que iba de moto a traje patea traseros extraterrestres – babeo – disparando y lanzando misiles – mas babeo – mientras veo como mis esfuerzos son inútiles y contemplo la destrucción de la raza humana – mas babeo – Unas servilletas despues estaba en mis manos, pegadito a mi para que no se escapara…
    Llegue a casa, lo destape, ese olor plastico -mmmm plastico – ¡¡¡directo al xbox!!! ¡La introducción! Caigo desde el espacio directo a la zona de conflicto. No he avanzado unos cuantos pasos probando los botones y ¡AHI ESTAN! ¡Dos invid caén directo frente a mi! F..k me acribillan con sus rayos mortales ¡retrocedo como mejor puedo mientras disparo todo lo que encuentro! ¡Hay otro detras de mi! voy a morir y apenas llevo un minuto de juego ¡cuanta dicha! pero… ¡Qué demonios! ¿sigo vivo? Creo que los invid se equivocaron y solo me alumbran con sus lamparas de la tienda “todo a un dolar”… un momento, ¡soy invencible! ¬¬ 🙁 ¡aggggg! ¡estupido nivel de entrenamiento!.
    Aja, si, no me digas xbox, disparo con el gatillo derecho, aja.
    Bueno, bueno, lo mejor empezará después del entrenamiento, a uno no lo pueden soltar así nada más a matar extraterrestres.
    ¡Por fin la primer misión! “Ve y preguntale a…” ¿que? esto no es la acción trepidante que me prometiste “Robotech: invasion”. ¡Oh nooo! Enemigos genericos con pistolas me atacan, mmmmhh. Un invid – ya era hora de que apareciera – despues de 20 minutos de machacar a esos tipos con pistolas; en fin, disparo y… ¡bang! cruje como una piñata hueca al primer disparo. Hurra – exclamese con la misma alegria de una piedra en coma – Media hora más de aquel juego y me habria vuelto un supervillano solo para vengarme de la humanidad.
    Lo peor de todo, es que no pude encontrar a ningun ingenuo que lo quisiera comprar y en la tienda no me lo quisieron cambiar
    Así que ahi sigue, junto al busto de palas y al cuervo ese, burlandose de mi.

  51. DK COUNTRY ADVANCE :´)

  52. Mortal Kombat… Mortal Kombat.. y Mortal Kombat.

    MK es un juego que es parte de mi, lo juego desde que tengo memoria (recuerdo cuando lo corría en un PC, junto con el Doom y otros clásicos) e iba a los videos (así les llamabamos a los arcades acá en Chile) a jugar y apenas alcanzaba los controles, tenía hojas y hojas de combinaciones, fatalities, personajes, etc…

    Cuando me regalaron mi primer Playstation, el primer juego que jugué fue el Mortal Kombat 4 que había salido por esa epoca (y la gran novedad era que estaba en 3D). Años mas tarde, me compré mi PS2 (junté dinero vendiendo chicles en mi colegio) y ahorrando mucho junto con un poco de ayuda de mi mamá me pude comprar mi consola, y el primer juego que puse fue el MK: Shaolin Monks.

    Hace dos años, quería tener si o si una PS3. El nuevo Mortal Kombat estaba por salir y yo debía tenerlo. Con una buena parte de mis ahorros, le pude comprar la PS3 a un compañero y lo primero que jugué fue el demo del Mortal Kombat ya que el juego aún no salía. Cuando por fin salió, lo fuí a comprar a un local que queda a horas de donde vivo (porque allá estaba un poco más barato), fue como ir a otro mundo, todo era más bonito, mas limpio, la gente era diferente, entré a la tienda y pedí mi juego. Hacía frio y yo tenía todo el cuerpo adolorido, me quedé esperando como por 15 minutos afuera del local, viendo la caja, los personajes, las novedades que traía. Hasta que llegué a mi casa y por fin lo pude jugar.

    He tenido la suerte de tener muchos juegos (sobretodo cuando tenía PSX y PS2) pero ninguno ha sido tan especial como los Mortal Kombat (exceptuando, la vez que me conseguí el Rockman X4, que era imposible conseguir con el idioma original y esa cancioncita que ató mucho cabos sueltos en mis gustos personales)

  53. DjPabloCobos

    Esta sensacion la he tenido el martes pasado cuando conseguí por fin mi Dreamcast de segunda mano. No podia creerme que con todo lo que la he deseado al final la tuviese en mis manos y durante todo el viaje a casa no podia dejar de mirarla. Eso si, la tengo en mis manos… 14 años despues de que los Reyes Magos me dijesen que no habia 60.000 pesetas para comprar una videoconsola. @Yagami No eres el unico… ¡Por suerte! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *