,

Unas cuantas fotos para quitarle (o darle) un poco de magia al cine

Me han encantado estas imágenes que recopilaron en TechEBlog, fotos reales de la filmación de películas, en momentos que poco se parecen a los que luego salen en los largometrajes. La verdad es que en los antiguos más que quitarle magia yo creo que se la da, mientras que en los recientes con los efectos especiales a veces parece que perdiera ese carácter artesanal que tenía antes.

En todo caso, seguro que de las películas que conozcáis os hacen gracia las imágenes.

Vía: TechEBlog

36 comentarios
  1. newzombie
    newzombie Dice:

    que quieres que te diga las fotos de los 80 y principios de los 90 no les quita encanto al cine, les hace se asta mejores por que se ve el lado artesanal que se a perdido a hora

    Responder
  2. Sparda
    Sparda Dice:

    Ya se dice en el texto que en las antiguas más que quitarle la magia se la da. En las nuevas hay casos en los que también, aunque tanto efecto especial ha hecho precisamente que se pierda ese trabajo de maquetas y decorados tan brutal que se necesitaba antes…

    Responder
  3. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Cuándo decía lo de quitarle la magia me refería a la idea de que es como enseñar un truco de mago, entiendes lo que hay detrás pero deja de parecer magia.

    Pero le pongo un paréntesis en el título porque está claro que en otro sentido tienen mucha magia XD

    Responder
  4. Hide
    Hide Dice:

    Ahora, con el efecto digital, los actores parecen peores, pero es normal, antes, Harrison Ford, hablaba con un tipo de 2 metros lleno de pelo que estaba ahi, ahora es un tipo normal con un traje raro al que luego hacen que sea imponente o ridículo…

    Responder
  5. Aitor
    Aitor Dice:

    Pues comparando las fotografías de Hulk y Godzilla, por mucho modelado 3D que haya de por medio, no parece que el tema cambie tanto ¿no?

    Y @Anatael, estoy contigo. La última es impagable.

    Responder
  6. darthtravis28
    darthtravis28 Dice:

    recuerdo cuando baje pirateada Wolverine Origins, era la version sin efectos especiales xD todas las escenas tenian la pantalla azul de fondo y los saltos y acrobacias se veian los cables y los dobles, incluso las garras de wolverine eran palitos de madera jajajaja

    Responder
  7. necro
    necro Dice:

    Y yo tambien me pregunto, ¿que hay de malo con el modelado en 3D?, ese tambien es un trabajo bestial y el hecho de que ahora en lugar de ocupar una bodega para almacenarlo se ocupen 0´s y 1´s no le quita merito ni le resta esfuerzo…

    Las imagenes muy buenas, la ultima ejemplifica muy bien ese viejo dicho de “no creas todo lo que vez”

    Responder
  8. Joseda
    Joseda Dice:

    Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!las tortugas ninja eran disfraces?mi infancia a la mierda!jajajaja,míticas películas,recuerdo verlas en el cine,que grande!

    Responder
  9. eCharless
    eCharless Dice:

    Excelente!
    No pierde para nada la magia, creo que la aumenta al hacer notar todo el trabajo que hay detrás de un filme ¿cierto?

    Responder
  10. Kippel
    Kippel Dice:

    Me uno a todos los que dicen que esa era la gran magia del cine.

    Y sí, con el modelado digital se pierde. Y el principal motivo por el que se pierde es que son cosas que realmente nunca estuvieron allí.

    Una maqueta existe delante de tus ojos y además de verla puedes tocarla, olerla (resinas, pinturas, …) mientras que un modelado en 3D son un conjunto de bits que serán más baratos y ocuparán menos espacio, pero son una ilusión y solo engañan a los ojos (y no siempre)

    Y si no, que se lo pregunten a los diseñadores de maquetas y muñecos de merchandising. El día que éste sea solo digital no compraré nada.

    Responder
  11. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    Era 2001-2005…
    donde crecí y ahora dicen que es el peor momento
    de la historia…
    Si viéseis Como se Hizo Zathura cambiaríais de opinión.
    PD: ¡Quiero esa maqueta de la Estrella de la Muerte!

    Responder
  12. Sones
    Sones Dice:

    Joder, la del T-Rex a tamaño real,me encanta… y la de los cazafantasmas… y la del arca… ahora aprecio todavía más esas pelis T_T

    Responder
  13. Delushi Kong7
    Delushi Kong7 Dice:

    definitivamente, las mejores son las de george lucas…
    Y POR SUPUESTO EL ARCA DE CARTÓN XDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

    Responder
  14. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    La de las Tortugas Ninjas ha destrozado la mitad de mi infancia en apenas dos segundos, aunque la de Ghost Busters me levantó el ánimo, que genialidad las maquetas.

    Responder
  15. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    apoyo a los que dicen que esa era la gran magia del cine

    la maqueta puedes tocarla, verla, pero con el modelado 3-D no ocurre eso, solo es un conjunto de datos.
    Ocurre lo mismo con el pirateo de juegos, con el pirata tienes el juego solamente, pero con el original tienes el manual, esa delicia de hojearlo y verlo en su interior.

    Responder
  16. Etrigan
    Etrigan Dice:

    Yo le preguntaría a todos los que dicen que las maquetas pueder verla y tocarla (y hasta oler las resinas, pfffff), cuantas maquetas de Holywood han visto y tocado?

    Responder
  17. Firewings07
    Firewings07 Dice:

    Hace poco recuerdo haber visto un post (no recuerdo si fue aqui) donde ponian un video de como creaban los ambientes y espacios abiertos en las series de television actuales, parques, edificios e incluso calles completas creadas en completo 3D y ves a los actores caminando en areas de carton o con pura pantalla verde

    Responder
  18. Firewings07
    Firewings07 Dice:

    Igual los efectos especiales antiguos tenian un efecto que los hacia muy especiales, sabias que no eran producto de una computadora, que parte o en su totalidad la escena o personaje de alguna u otra forma estaban ahi y te daba la curiosidad de saber como lo hicieron, ahora el 3D crea cosas espectaculares pero siento que se han saturado demasiado de esto y a veces se torna demasiado render para creertelo, peliculas como furia de titanes o transformer explotan demasiada esta tecnologia, eso si los modelos 3D de los transformers tienen un nivel de detalle que incluso mirarlos y pensar en todo el trabajo de modelado, luz, animacion y textura me da dolor de cabeza

    Responder
  19. Frank Jones
    Frank Jones Dice:

    Mira que me gusta Indiana Jones y nunca habia visto esa foto “transportando el Arca”… jaja

    Realmente, como muchos colegas dicen por aquí, esto es “La Magia del Cine”: buscar soluciones imaginativas para crear imágenes impactantes e imborrables.

    Responder
  20. Naranekk
    Naranekk Dice:

    La Academia del cine no nominó a Tron para los mejores efectos especiales porque afirmaba que utilizar ordenadores era hacer trampa…

    ¡Ay, quién te ha visto y quién te ve!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *