,

Utilizan un iPhone para saber qué teclas se han pulsado en un teclado

teclado_apple

Unos investigadores del MIT han conseguido mediante el acelerómetro y los múltiples micrófonos de un iPhone 4 saber qué teclas se están pulsando en un teclado de Apple. Las vibraciones de las teclas son distintas entre sí y mediante un análisis estadístico se puede establecer qué vibración corresponde a qué tecla. Vamos, una forma curiosa de poder espiar a la gente para vulnerar su privacidad y hacerse con sus claves o contraseñas, aunque existan otras vías más sencillas para obtener lo mismo.

El informe data del 2011 y ya había leído hace tiempo de un sistema similar que hacía algo parecido en los cajeros automáticos. Grababa el sonido y era capaz de descifrar la tecla pulsada, pero en este caso había que mapearlo antes de forma que el sistema supiese qué sonido tenía cada tecla.

Vía: AppleWeblog

5 comentarios
  1. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Ahora se genera una paranoia entre los lectores del sitio… seguro que @Jimmy está intentando conocer nuestras contraseñas de Paypal.

    Responder
  2. MarioTGP
    MarioTGP Dice:

    Esta es sin duda, la noticia más random en toda la historia de Pixfans ¿a alguien se le ocurre otra más espontánea que esta? 😛

    Responder
  3. Kiko
    Kiko Dice:

    lo que me flipa es que alguien utilice ese teclado… yo lo tengo desde que compré el mac en 2009 y lo habré usado… 4 veces

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *