Inicio » Secciones » Gadgets » Utilizan un iPhone para saber qué teclas se han pulsado en un teclado

Utilizan un iPhone para saber qué teclas se han pulsado en un teclado

teclado_apple

Unos investigadores del MIT han conseguido mediante el acelerómetro y los múltiples micrófonos de un iPhone 4 saber qué teclas se están pulsando en un teclado de Apple. Las vibraciones de las teclas son distintas entre sí y mediante un análisis estadístico se puede establecer qué vibración corresponde a qué tecla. Vamos, una forma curiosa de poder espiar a la gente para vulnerar su privacidad y hacerse con sus claves o contraseñas, aunque existan otras vías más sencillas para obtener lo mismo.

El informe data del 2011 y ya había leído hace tiempo de un sistema similar que hacía algo parecido en los cajeros automáticos. Grababa el sonido y era capaz de descifrar la tecla pulsada, pero en este caso había que mapearlo antes de forma que el sistema supiese qué sonido tenía cada tecla.

Vía: AppleWeblog

Acerca de... Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

Tal vez te interese

NES ducha (3)

Genial cortina de ducha con diseño de videojueo de la NES

Tengo visto por ahí varias cortinas de ducha originales, pero creo que ninguna se acerca ...

street-fighter-chalk

Sorprendente mural animado de Street Fighter II

El artista Chris Carlson es el autor de este sorprendente mural del escenario de Ryu ...

5 Comentarios

  1. Master Vaitor

    Sin comentarios….
    Fair enough

  2. Ahora se genera una paranoia entre los lectores del sitio… seguro que @Jimmy está intentando conocer nuestras contraseñas de Paypal.

  3. Esta es sin duda, la noticia más random en toda la historia de Pixfans ¿a alguien se le ocurre otra más espontánea que esta? 😛

  4. lo que me flipa es que alguien utilice ese teclado… yo lo tengo desde que compré el mac en 2009 y lo habré usado… 4 veces

  5. Instalar un Keylogger es mas practico y barato…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *