, , , ,

Videojuegos clásicos con modo extra fácil

Hoy en día, con esto de los casuals, hay muchos juegos que tienen modos extremadamente fáciles, incluso en algunos casos en los que la máquina juega prácticamente sola. Pero como sabemos bien, hace años ésto no era así, y terminarse un juego de forma normal era una misión muy exigente que requería grandes dosis de destreza y reflejos. No obstante, desde TechEBlog nos enseñan cómo dotar a estos grandes clásicos de un modo super-fácil.

Son parte del material empleado para este vídeo que pusimos hace tiempo y que no tiene desperdicio, como me habéis recordado en los comentarios.


Vía: TechEBlog

29 comentarios
  1. Jesús
    Jesús Dice:

    Desgraciadamente, no hace falta irse al típico juego casual. Muchos “hardcore” (cómo odio estos términos) son muchísimo más asequibles que juegos de antaño.

    Responder
  2. Fatman
    Fatman Dice:

    Sigo sn entender porqué una dificultad a la antigua (es decir, imposible para cuaquier adulto de raza blanca) es mejor que un juego de dificultad moderada, que te permita disfrutar sin frustrarte.

    Responder
  3. Cm_Blast
    Cm_Blast Dice:

    Creo que siempre entramos damos por hecho que lo viejo es dificil y lo nuevo es fácil, y hay de todo en esta vida.

    Hay juegos de la MSX como el Bounder, el Ale Hop o el Livingstone supongo que son juegos tremendamente difíciles, y que por mucho que lo intente muero una y otra y otra vez.

    pero hay otros juegos de la misma máquina, como por ejemplo Rock and Roller, After the War, Mad mix game… son juegos que los he jugado después de 20 años y me los terminé. No son un paseo no, pero el Rock and roller lo terminé una vez que lo jugué. y el After the war me mataron bastantes veces, pero pude terminar la 2º fase del juego.

    Lo mismo pasa con los juegos actuales, hay juegos que son un paseo que solo con jugar los terminas incluso tirándote de cabeza contra los enemigos, y luego hay otros que no son así: Por ejemplo el Ys the oath in felghana lo jugué en el nivel normal (viene fácil y muy fácil) y el primer jefe me mató unas 8 veces antes de que pudiera yo vencerlo, y eso que desde la primera muerte ya sabía como dañarlo (Y cada nuevo jefe me mataba otras tantas veces).

    No creo que debamos decir “antiguo = dificil, nuevo = fácil”, porque hay de todo en ambos aspectos. He visto juegos actuales más difíciles que algunos de los 90.

    Responder
  4. Devil Crown
    Devil Crown Dice:

    Cuantos de esos juegos eran difíciles por el simple hecho de una jugabilidad imprecisa o porque te ponía en situaciones insalvables para que añadieras mas dinero a la maquina?

    Ahora hay de todo juegos sencillos y difíciles ademas de que te dejan elegir la dificultad y hay juegos que son verdaderos retos en su máxima dificultad. Como halo en legendaria o intentar superar Dark souls sin ayuda de nadie.

    Responder
  5. Stranno
    Stranno Dice:

    Otro tópico, la verdad es que en su día había juegos tan fáciles como actualmente

    Adventure de Atari VCS sin ir más lejos te lo puedes pasar en 2 minutos (en dificultad A) con una dificultad cercana al cero absoluto

    Y Doom o Quake eran un paseo por el parque comparados con Crysis en dificultad Élite

    Vamos que hay de todo. Pero si me das a elegir entre difícil por limitaciones técnicas o fácil, escojo fácil, para qué nos vamos a engañar

    Responder
  6. Underground
    Underground Dice:

    @Fatman
    Nadie ha dicho eso. De lo que nos quejamos es de los juegos con dificultad para retrasados mentales. Aburren y frustran un montón.

    Y aunque muchos fanboys me vayan a saltar al cuello, mi querida saga Zelda está cada vez peor por este motivo. Da ganas de vomitar.

    Responder
  7. Yellow-Kirby
    Yellow-Kirby Dice:

    Amorín, si sigues así, te criticarán para siempre.
    A ver, esto es MÁS corto que el video original, y se notan las imágenes recortadas del tubo.
    La próxima vez, intenta mejorar lo que uses (como añadir tú modos fáciles nuevos) o buscar nuevos vídeos.
    Crítica Constructiva y Pixfans mola

    Responder
  8. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Yellow-Kirby: Cuando lo puse no recordaba el vídeo, de lo contrario ya no lo hubiese puesto. De vez en cuando repetimos cosas porque en más de 6.000 entradas es imposible controlarlas todas. Pero bueno, pasa muy de vez en cuando así que tampoco creo que suponga un gran problema.

    Eso sí, ojalá toda la gente que criticase fuese como tú de diplomática XD

    Responder
  9. VRNazo
    VRNazo Dice:

    @ito1234567

    ¿Que se creen qué? Aquí nadie está desprestigiando los videojuegos actuales, simplemente han dicho una verdad como un templo, y es que la gran parte de ellos -nunca hay que generalizar- pecan de una dificultad bastante risible, e incluso los títulos que hoy día se tildan de ‘Hardcores’ no son ni la mitad de complicados que los de antaño.

    ¿Debería volver a ser la dificultad de los juegos idéntica a la de antes? No tiene por qué, pero no por ello esto último deja de ser cierto. A mí personalmente, me alegra encontrar juegos que supongan un reto, no tanto como para tirarte de los pelos -como ocurre con el Zelda de NES, que es infumable- pero sí que te hagan morir bastantes veces y concentrarte como nunca antes para dar lo mejor de ti mismo y notar que te está costando avanzar y lo haces por mérito propio.

    Grandes ejemplos de juegos que hacen sentir eso son VVVVVV, Terraria, Limbo o Super Meat Boy. Curiosamente, indies los 4.

    Responder
  10. OBEY
    OBEY Dice:

    Saquen la cuenta de cuantos juegos tenían la posibilidad de guardar la partida antes y cuantos tienen ahora, creo que la dificultad que todos añoran, es simplemente que la tecnología avanzó y hoy en dia es mas común que un juego tenga la posibilidad de guardar. Antes tenias que lucharla mucho mas, porque la dificultad, va de la mando de lo largo que es el juego, de el tiempo que tenias que invertir para terminarlo. Ojo! siempre existieron juegos mas dificiles y menos pero el factor del save/load creo que influye un monton en el colectivo imaginario de que la dificultad va decayendo. También es importante destacar que la industria avanzo un monton y los juegos hoy en día apuntan a un publico objetivo de mayor variedad como mencionaron por ahi, tienen que dejar a todos contentos, para que la gente se enganche con el producto.

    Responder
  11. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    @Amorin yo tambien me acordaba de la entrada 😛 jaja. Pero creo que en realidad, es un tema que siempre da que hablar, y aunque solo sean simples imagenes repetidas de ese video que ya tuvo su correspondiente entrada, es fundamental ver la realidad como dice @Stranno, pues antaño había juegos tan absurdos y fáciles como los hay hoy en día, y si bien la tecnología facilita mucho con los salvados automáticos, existen todavía juegos que te sacan de las casillas por la endiablada dificultad.

    Si no me creen, prueben jugar Bastion activando en el altar todos los Dioses y vean como un juego que es simple y fácil de jugar se convierte poco a poco en una cosa endiablada.

    Responder
  12. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    @Fatman: porque simplemente casi no existiría el reto, mandar al infierno a tus enemigos con tus habilidades,con tu personaje en estado critico no es lo mismo que mandarlo casi sin hacer nada.
    Es por eso me gusto God Hand, te planteaba una dificultad alta a la cual debías adaptarte, conocer, utilizar bien tus habilidades, dar lo mejor de uno y que cada victoria era señal de estar avanzando (esa sensación de haber derrotado un Boss que te complicaba, es indescriptible )

    se ve algo raro la entrada con puras imágenes

    Responder
  13. kike
    kike Dice:

    Los juegos retro siempre seran un recordatoria para decirle a los mas jovenes.

    “En mis tiempos los juegos si eran dificiles”

    Responder
  14. Delkitag Eitarou
    Delkitag Eitarou Dice:

    Como ya dijeron, es cuestion de buscarlos, hay juegos actuales que son demasiados faciles, y tambien otros cuya dificultad tiene a ser exagerada. Ejemplos hay, Pokemon Black/White en Post-Game es jodidamente dificil. Castlevania order of Ecclesia, la Criatura, Stella & Loretta y Dracula Final te saludan :3
    O que peor que el Order of Ecclesia, Dios, cuantas veces no me costo el Jefe ese que es como un Pez, o el Mismo Albus, para no ir mas lejos, BlackMore. quien haya vencido a la primera a Blackmore (de manera legal) le doy una galleta =D

    Responder
  15. DraculaSlayerX
    DraculaSlayerX Dice:

    Cuidado con la primer imagen…haber si la peta no se nos echa encima …

    jaja, increible las imagenes.

    solo una pregunta : no seran remakes actuales de aquellos juegos ? …

    Saludos!.

    Responder
  16. Angel
    Angel Dice:

    Star wars rogue leader de GAME CUBE una autentica locura en dificultad, exigente en precisión y reflejos como ninguno otro xD

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *