,

Volviendo a los orígenes

Un precioso vídeo que invita a la reflexión sobre la forma en la que algunos de nuestros hábitos han evolucionado. No es inocente, pues se trata de un anuncio de Chipotle, una empresa de comida mexicana que alardea de emplear productos naturales extraídos de pequeñas factorías familiares.

Pero bueno, aunque no conozca si en este caso es verdad o es pura demagogia, el anuncio me ha encantado.

Vía: Likecool

15 comentarios
  1. necro
    necro Dice:

    Como reflexion esta bueno… creerle a esta o cualquier empresa que le sacan la vuelta a la produccion en masa es otro cantar.

    Ya checaron hoy la pagina de google, estos cuates se mandaron otra genialidad por lo del aniversario del nacimiento de Freddy Mercury!!

    Responder
  2. Erebror
    Erebror Dice:

    Muy bueno el anuncio!

    Cierto es que debemos comenzar a recuperar nuevas costrumbres alimenticias, de productos más locales, ecológicos y naturales.

    Muy entrañable el video. Salud!

    Responder
  3. Raijinken
    Raijinken Dice:

    Muy idílico lo de los cerditos tan felices. Sin embargo las artes tradicionales también incluyen las matanzas y ver un cerdo chillando mientras le cortan el cuello y lo cuelgan boca abajo para que se desangre no es tan bonito como este anuncio.
    No digo que no sean mejores las cosas sencillas y naturales, digo que esta es también una visión demasiado idealizada.

    Responder
  4. mix
    mix Dice:

    el cerdo abra que matarlo, con cuchillo o electrificando. pero yo creo que mejor que se críen en el campo que en un almacén a base de alimentos biológicamente modificados

    Responder
  5. gt7h1
    gt7h1 Dice:

    Como a mí me chifla las animaciones, el video me ha gustado mucho.

    Eso sí, podemos despotricar todo lo que queramos contra la producción masificada e idealizar los “modos de producción” antiguos. Pero me parece que es inútil mientras sigamos siendo el titipuchal de gente que somos en este pedacito de roca que nos toco en suerte como hogar, y no hagamos nada por ser menos. Estos productos están dirigidos a un nicho de mercado pequeño (dispuestos a pagar más por cierta calidad relacionada a la producción artesanal), pero no parece ser la respuesta a los problemas alimenticios del mundo mundial.

    Pero divago. Así que regreso: como animación, el video no está mal y me gusta.

    Responder
  6. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Ciertamente muchos países se han industrializado de esa manera puesto que suponen tiempos más cortos, mayores ventas en menores tiempos y mayores ganancias, pero aún en algunos países como el mismo México y varios de la zona andina se mantienen la agricultura y ganadería tradicional, y muchas empresas acuden a ellos a comprarles sus labores completas y capacitarlos.

    Responder
  7. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Cuando algo es efectivo dicen que es doblemente bueno y este anuncio si que lo es, pues a pesar de ser censillo llega a la mente del consumidor.

    Responder
  8. hiya
    hiya Dice:

    Como me revientan las magufadas. Me ha recordado al tofu que compré hace poco “100% NO modificado geneticamente”. Y lo peor es, como veo por los comentarios que las memeces magufas calan hondo en los mas palurdos. Lo próximo será hacerles collares “SaborBalance” con hologramas mágicos que les hacen mas bonitos, sabrosos y sufrir menos.

    Responder
  9. UnTipoBipolar
    UnTipoBipolar Dice:

    Como han dicho alli arriba, matar al gorrino del pueblo tradicionalmente en la calle rajandole el cuello y desangrandolo para conseguir rica morcilla, no es algo especialmente agradable a la vista.

    Quizás nuestra producción es masificada, y en bastantes casos un poco extrema, pero a los pollos conejos y pavos se les sigue partiendo el cuello (solo que de manera mas sofisticada y dolorosa) igual que hace cientos de años.

    Responder
  10. Luis Rio
    Luis Rio Dice:

    Pues aca en México ciertamente no los matan de forma agradable, es más, por mi calle seguido pasan los camiones repletos de cerditos sin limpiar y mal amontonados, apestando a una buena distancia… y tampoco conocia esa tal Chipotle, y tampoco he visto un producto de ellos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *