Inicio » Secciones » Películas » Warcraft: pocas pelis de videojuegos han pintado así de bien

Warcraft: pocas pelis de videojuegos han pintado así de bien

warcrafttr

Hace muchos años que Blizzard anunció que se ponía en marcha una película de Warcraft. Un proyecto que ha sido extremadamente lento, pues hablamos de 2006 y el rodaje no comenzó hasta 2014, terminando ese mismo año. Así que la película es una realidad, y llegará a los cines en junio del año que viene. Después de algunas filtraciones, estos días se ha podido ver por fin un tráiler como dios manda, y la verdad que la cosa no pinta nada mal. Obviamente hay cosas que dan miedo, y la experiencia nos dice que es mejor no entusiasmarnos demasiado con las películas basadas en videojuegos, que al final siempre nos llevamos un palo, pero el trabajo hecho con el CGI parece más que aceptable, y el guión da sensación de estar cuidado dentro de lo tópico que seguramente va a resultar.

No jugué el primer Warcraft: Orcs and Humans (me inicié en la saga con el II), que es del que según parece bebe más, así que no sé si le caerán palos o halagos por la forma en la que la trama se adapte a los juegos, pero a nivel de ambientación y diseño yo creo que desprende Warcraft por todos los lados.

Y vosotros, ¿qué expectativas tenéis con esta película?

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

geometria

La importancia de la geometría en el cine

Este vídeo ofrece un interesantísimo análisis acerca de la importancia de las formas geométricas en ...

6 Comentarios

  1. Poco sé de Warcraft, pero si está detrás Duncan Jones, hijo de David Bowie, que ya dirigió dos maravillas como Moon o Código Fuente, yo creo que hay poco que temer.

  2. Personalmente veo mucho mejor caracterizadas las razas en World of Warcraft que en el mundo de Tolkien, si bien su creación es épica y relata un mundo maravilloso. Peca en mostrar una falsa moral, “nosotros somos los buenos ellos son los malos, se nos permite todo”. Sin mostrar por ejemplo culturas o detalles como avances en distintas áreas, astronomía, matemática, etc hasta incluso llegando a superar a los “héroes” en esos aspectos.
    No se muestra que quizás los orcos tengan acercamientos culturales o convivan en ciudades humanas hasta incluso llegando a obtener un cierto “status quo”.
    No soy fanático de Warcraft, ni de Tolkien, solo de Elder Scrolls, y los Orcos no son mis favoritos, siendo mis preferidos los Argonianos, pero destaco que WOW, creció mucho, y veo con muy buenas espectativas esta película.

    • Un trailer no vende nada si en vez de frases rimbombantes como “la guerra es inevitable” o “ya no hay vuelta atrás” dicen “vaya, estos orcos serán feos de cojones, pero sus matemáticas y astronomía son mejores que las nuestras”. Absurdo mi comentario pero pillas la idea, ¿no? xD

      En cualquier caso, ya ha dicho varias veces el director que la película reflejará el punto de vista de los dos bandos, sin poner a unos como buenos y a otros como malos.

  3. Dynamite Duke

    Lo malo del trailer es que te destripa casi toda la historia (En una guerra entre orcos contra humanos, dos miembros de ambas facciones se juntan para frenar la guerra) que de seguro tendrá buenos efectos especiales y buenas tomas pero que no dejara de ser un producto de usar y tirar.
    No creo que merezca la pena de gastarse el dinero por una película así.

  4. La verdad que se ve muy bien aunque tanto CGI me disgusta un poco.

    Por cierto Pixfans, y perdón por el off-topic pero ¿cuándo le van a dedicar una entrada al fan film de Dragon Ball Z que es 9000 veces mejor que la película oficial?

    https://www.youtube.com/watch?v=HM20wwzl4Ds

    Tiene más de 2 millones de vistas en menos de 3 días.
    ¿Acaso no les gusta Dragon Ball?

  5. Vaya, no sabía que habían hecho el Hobbit 4 xD

    Ahora en serio, tanto CGI me mata. Una cosa es que hagan los orcos con CGI (pues no hay otra) pero es que hasta los árboles son falsos, y se nota. No me mola nada. Aunque bueno, por lo menos los diseños son clavados a los de los juegos… cosa que olvido fácilmente cuando les oigo hablar en el trailer. Joder, qué frases tan horribles, y qué actores tan insípidos. No sé si es cosa de que el guión es malo o es que han cogido las peores frases del libreto para el trailer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *