Inicio » Destacados » Artículos destacados » Wave Force 64

Wave Force 64

Corría el año 1995 y Nintendo EAD estaba programando un videojuego de velocidad para Nintendo 64, que finalmente fue lanzado con el nombre de Wave Race 64. Se trataba un videojuego de carreras de motos de agua que destacó por su gran jugabilidad, la física del agua y su calidad gráfica, principalmente en los efectos de luz y la recreación del agua.

Hasta aquí nada que nadie no sepa, pero durante su desarrollo la idea original no era precisamente la de conducir motos de agua, sino lanchas futuristas de gran velocidad.

La demo está entre los minutos 0:49 a 0:59.

Aunque en el vídeo ya salga nombrado como Wave Race 64, su nombre original era Wave Force 64. Se presentó por primera vez en el Shoshinkai de 1995, siendo visto por segunda vez en el E3 de 1996, ya con el cambio que todos conocemos.

El principal argumento para tal transformación fue que podía tener cierto parecido al F-Zero X que estaba planeando sacar Nintendo, pudiéndole restar ventas a éste, por lo que se decidió cambiar el planteamiento futurista por uno más acorde con la realidad.wave_force_1

wave_force21 wave_force_4 wave_force_3

Esa fue la versión oficial, pero habiendo sido videojugador de F-Zero X y Wave Race 64, no veo que el parecido entre el primero y Wave Force 64 pudiese ser el único motivo para justificar el cambio. Como a menudo pasa en estas cosas, pudo haber otras versiones más allá de la oficial, como puede ser que pensaran que las motos de agua tuvieran más tirón y/o, a la vez, sacaran partido económico del acuerdo con Kawasaki (que seguramente no se habría dado si no se hubiera efectuado el cambio comentado) que ayudara a subvencionar parte del desarrollo.

Os dejo un vídeo de un gameplay de F-Zero X para que juzguéis vosotros mismos si son muy parecidos o no:

Como curiosidad final, en la versión original de Nintendo 64 aparece publicidad de Kawasaki en las vallas de las pistas debido a un acuerdo de cooperación entre ésta y Nintendo, pero en posteriores revisiones (consola virtual de Wii, por ejemplo), a causa de la expiración de este, se reemplazaron por auto-publicidad de Nintendo.

Personalmente, el concepto original prometía mucho y me hubiera gustado verlo en las estanterías de la época, pero no podemos negar que el cambio y resultado final fueron de una factura impecable, recibiendo buenas críticas en todos los medios y ofreciéndonos horas y horas de entretenimiento.

Acerca de... Kiralte

Soy un marketiniano 2.0 barcelonés, que le encanta disfrutar de la buena música, los videojuegos y otros placeres que nos brinda la vida.

Tal vez te interese

NES

Los mejores juegos de NES [Top Pixfans]

Ha pasado ya mucho tiempo desde que nuestros lectores votaron por sus juegos favoritos de ...

beakman

Beakman vuelve con un cameo en Youtube

Algunos escucharán el nombre de Beakman y no les sonará de nada, pero para otros ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *