Inicio » Secciones » Juegos » Wii Mini, la última Wii

Wii Mini, la última Wii

Con la Wii U copando toda la atención y las portadas estas últimas semanas, Nintendo ha sorprendido con el anuncio del que probablemente vaya a ser el último rediseño de Wii. Por el momento sólo ha sido confirmado para Canadá, pero mucho me extrañaría que no tuviese mayor alcance que ese, así que se espera anuncio de su salida en otros lugares.

La Wii Mini tiene una forma más compacta y combina los colores rojo y negro para quedar con un aspecto muy diferente al de los anteriores modelos. Además incluye un Wiimote Remote Plus con nunchuk en rojo, lo que hace que su precio de 99 dólares sea bastante ajustado

El principal problema es que de nuevo no va a ser compatible con los juegos de Game Cube, como ya pasó con la Family Edition, y aún por encima se ha quedado también por el camino la conexión a Internet. Dos grandes problemas, pero comprensibles pensando que parece una consola orientada a un público no muy exigente y que no quiera gastarse mucho (seguramente ideal para niños bastante pequeños). Además, con un catálogo de más de 1.000 juegos, muchos de los cuales se pueden encontrar ahora tirados de precio, no dudamos que público no va a faltar para este rediseño económico.

El 7 de diciembre saldrá en Canadá, y como quieran que esté para la campaña navideña en el resto del mundo no deberían tardar demasiado…

Vía: Otakufreaks

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

29 Comentarios

  1. Recuerda a la Famicon

  2. Es cuquísima. En rojo y… negro, de azul no tiene nada 😛

  3. @Yu-chan: fallo mío, gracias por el apunte! 🙂

  4. Sin conexion y sin GC (la mitad del catalogo).
    Vamos hacia atrás.

    Imaginaos si os venden un PC bárato, pero sin poder conectaros a internet y, siendo x64, no poder instalar software x32. ¿Lo comprais?

  5. Bueno si uno mira para atras hay varios titulos y sobre todo para niños que se puedan rescatar para wii a un precio barato. Me extraña eso si que saquen una consola cuando hace poco los señores de Nintendo anunciaron que no darian mas soporte para Wii y se enfocarian en su nueva consola.

    De todas formas por el precio y el diseño esta bien buena la consola.

  6. Bueno, la retrocompatibilidad con Gamecube se explica porque la actual generación ya está muy avanzada y ya ha desaparecido buena parte del catálogo de GC. Por otro lado, retirar la conexión a Internet me parece un desacierto. Si bien se busca bajar de precio a la consola, no era necesario quitar una característica propia de la consola y que es necesaria para ciertos juegos y para la proria consola (asumo que ya no emitirán actualizaciones de software). Finalmente, creo que sin la conexión a Internet se pierde la posibilidad de entrar a la tienda virtual y descargar los diferentes juegos actuales y retro.

  7. Teporocho Borracho

    Yo no tengo Wii. Si resulta ser compatible con el Homebrew Channel, yo compro una sin pensarlo dos veces.

  8. @Pixbomb: Ten en cuenta que la consola la compraran familias que consideraban que los modelos anteriores eran caros y sus ingresos no lo podían soportar, ademas no creo que el consumidor sepa que características tiene, simplemente se la comprara al niño como regalo de navidad.

    Ademas el Internet en la wii no es de vital importancia, y gran parte de sus juegos no requieren conexión a Internet, como el SSBB, DKC Returns, New super mario bros Wii y un montón más, son ejemplos de que no se requiere una conexión para echarse unas risa con los amigos.

    Tal como lo dije, la consola va mas para las familias que tienen la billetera ajustada.
    Por mi parte lo tendré en mente para estas navidades, pero dado que también quiero jugar juegos de GC, tendré que optar por el modelo clásico

  9. the berserker

    hola.
    me gusta el color y el diseño en general.
    si llega a suramerica si la compro.

    saludos 🙂

  10. .Capitan Lechuga.

    Se me ha salido un lagrimón, de alguna manera me hizo recordar a mi querida y desaparecida Maxplay

  11. @Diego Really? Estás comparando la utilidad de un ordenador con internet con la del Wii?

  12. En teoría sí debe correr sin problemas el Homebrew Channel @Teporocho Borracho, y por ende todos los juegos de la tienda y juegos de GC (por vía USB, desde luego). A menos que hubieran hecho toda un nuevo sistema operativo, lo cual no es muy o nada costeable, cierto?
    Pero pronto lo sabremos, así como ahora sabemos que el WiiU ya corre el Homebrew de Wii, jejejeje…

    http://www.wiisos.com/noticias-en-portada-14/wiiu-ya-carga-homebrew-%A1pero-de-wii-64356/

    Sí, no hay límites para la piratería… digo para compartir archivos, y respaldarlos en caso de perder el original, claro!

  13. Si se puede hackear es realmente interesante… 🙂

  14. A ver si es la ultima de verdad, que me tiene frito esta consola para “casuals”

  15. Drunk in Public

    Perdonad mi ignorancia en temas Wii pero, todas las otras Wii son compatibles con GameCube? Es que me está empezando a fallar mi GameCube y tenia pensado hacerme con una Wii para poder seguir jugando a mi colección de juegos. Cual sería la mejor opción? Tiene esta Wii Mini acceso a Virtual Console?

  16. Pues para mi me parece como con la PS3 a la que le fueron quitando cosas como si fuera una Stripper.
    ¿Diferencia? Wii va a acabar, y PS3 aún estaba en su cumbre cuando eso pasó.

  17. @Diego, no puedes comparar. Mi Wii tiene internet y la verdad es que me pregunto para qué. Aparte de bajarnos un parche Para el Zelda SS, no ha servido de nada. ¿Para los concursos Mii? No es que merezca mucho la pena…

    En cuanto a la compatibilidad con GC a mi sí me fastidiaría, pero vamos, que si la quieres para eso puedes buscarte alguna anterior. Es más cara, pero tiene más funciones.

  18. Aguante la Wii Loco, Nada como ahorrarse una buena guita en juegos y ademas que esten en su mayoria bastante buenos, Los que dicen que la wii es una consola casual es porque… no tuvo wii, algo obvio, por eso todo gamer de wii ignora ese argumento. Esta ultima wii, parece medio berreta, aunque si esta muy barata no hay nada de malo, para los chicos que inician en el mundo de los juegos viene perfecto, en mi casa tenemos dos wii, una es mia, y la otra de mis primos menores. la usan a veces y no juegan muchos juegos, para ellos es mejor una wii de este tipo, aunque mirando precios, la wii es importante pero el mando de wii es la consola en si, el aparato de la wii no hace mucho mas que una PS2, reproducir los juegos, toda la tecnologia nueva se ve en el wiimote, por eso te cobran como 500$ argentinos uno solo de estos mandos, realmente en el mundo de los joystick es algo caro.

    Ahora a juntar para la wii U que se va a llenar de guita vendiendo joystick mas que juegos,

  19. Mi Wii es la clásica y ni uso juegos de Game Cube ni tampoco la conecto a internet o sea que sino la tuviera este nuevo modelo sería ideal para mi.

  20. @Fernando: No. ¿Donde ves que compare una Wii con un PC?
    @Yu-chan: Que no uses las funciones online ni juegos online no quiere decir que el resto tampoco las use. Para unos el online será util y para otro no. Pero quitarme la posibilidad es un atraso.

  21. @Diego La ps2 ya no tenia disco duro interno, y eso no fue atraso, si no, comodidad.

    Hay personas que no tenemos los suficientes ingresos para obtener una consola a inicios de su lanzamiento, demonios! ni siquiera en sus primeros años, estas reducciones permiten darnos la oportunidad de probarlo con el pequeño costo de ciertas especificaciones que no afectan casi en nada la experiencia.

    Como puedes llamar atraso al brindar más oportunidad para nuevos consumidores.

  22. ^ +1

  23. A mi me encanta el diseño, y creo que si llega a Argentina me voy a comprar una, porque la original no me era tan atractiva, y como no tuve GameCube poco relevante es la retro compatibilidad mal que me pese.

  24. @Fernando, no has entendido mi comentario de más arriba. El atraso precisamente es brindar más oportunidades para nuevos consumidores, pero con una Wii peor. Vaya adelanto.

    Lo lógico para una consola que está muerta y quieres darle salida, es quitarte el sobrestock, pero más barato. Y dejarte de hostias de rediseños. Pero claro, pensando así, está claro que nunca podré dirigir una multinacional, jejeje.

  25. supongo que no tendra wifi y no se podra conectar al pc para compartir archivos, yo que tengo la primera wii cargo las roms desde un hdd conectado al pc por wifi y ni eso se podra hacer no?

  26. Se ve bonita pero sin conexion a Internet… no creo que vendan muchas

  27. Puedo entender lo de incompatibilidad con juegos de GC, pero lo de internet si que me parece un timo.

  28. al menos le dieron un adios al wii 😀

  29. @Teporocho Borracho, eCharless: Pues fíjense que veo posible (si no imposible) que pueda correr el Homebrew Channel puesto que en otras páginas he leído que este modelo de Wii no posee ranura para tarjetas SD y tengo entendido que éstas son necesarias para correr el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *