, , , , ,

X-Arcade Dual

Para los que nos consideramos grandes amantes de los extintos salones recreativos siempre ha sido un placer volver a gozar a los muchos juegos que tan excepcionales momentos nos hicieron pasar en su día. Se consiguió con los emuladores, regresar a esa frescura de antaño aunque con una experiencia menos atrevida. Eso hoy lo vamos a solventar, con X-Arcade Dual te divertirás como en los tiempos dorados. Es decir, como si tuvieras tu propia recreativa particular.

El joystick definitivo

El día que a los empleados de Xgaming se les ocurrió esta brillante idea no sé en qué estarían pensando, pero desde luego, han conseguido hacer felices a miles de personas. El hecho de que los salones recreativos murieran debido al crecimiento de las videoconsolas domésticas hizo que muchos jugadores sintieran que ya nunca podrían jugar a esos títulos con la magia que ofrecían los salones recreativos. Hoy podremos revivir el pasado. Revivirlo e incluso mejorar la jugabilidad de los videojuegos con una experiencia tan grande como la de los años setenta hasta los noventa y no sin aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las consolas y ordenadores actuales.

Tan sólo hay que echar una mirada rápida al aparato para darnos cuenta que estamos ante el joystick definitivo, algo fuera de lo normal. Un dispositivo robusto fabricado con un cajón exterior de madera, a la vieja usanza. No sólo se trata del recubrimiento del producto, no. Los joysticks y botones con los que podremos jugar horas y horas ofrecen una calidad cuidada hasta el mínimo detalle. Incluso me cuesta creer que se puedan romper o dejar de funcionar. En total se compone de un joystick (de tipo americano) y ocho botones por jugador aparte de funciones especiales que nos ofrecen la posibilidad de especificar si juega el jugador uno o dos, así como poder convertir el mando en un pinball con dos pulsadores laterales. Todos estos botones y direcciones son configurables como cada uno crea oportuno. Por otro lado, las medidas (unos 65 centímetros de ancho, 30 de largo y 17 de alto aproximadamente) lo hacen propicio para disfrutar dos personas sin ninguna complicación entre ambos jugadores. Gracias a este tamaño, su peso (un poco menos de 6 kilogramos) y las patas inferiores, es muy probable que no movamos el periférico del lugar mientras jugamos; hay que ser realmente bruto para hacerlo. Por lo cual, la arquitectura, tanto interna como externa, está medida centímetro a centímetro para el deleite del usuario final.

Sus aplicaciones son de lo más variadas: podemos usarlo de pinball para jugar en casa, como recreativa para dos personas si tenemos los emuladores propicios o como un mando más para nuestra consola doméstica. Sí señores, se puede conectar a nuestra consola, labor que se consigue con un adaptador. Cada fabricante de consola tendrá el suyo propio: Sony por un lado con sus PlayStation, Microsoft con Xbox/Xbox 360 y Nintendo podrá hacer uso del producto en su Nintendo Gamecube/Wii. Eso sí, dicho adaptador del que hablamos se consigue por un módico precio, puesto que no viene con el X-Arcade Dual.
También se presta mucho a la filosofía “do it yourself” ya que algunos usuarios han preferido fabricar su propia “pseudo-recreativa” insertando este periférico en el interior de la misma a la que además, se pueden añadir todo tipo de gustos personales: altavoces, pantalla de televisión retro, diseño personalizado, ordenador personal para ejecutar emuladores y un amplío número de cachivaches. A lo largo y ancho de la red de redes (a.k.a. internet) podemos encontrar todo tipo de planos para hacer el cajón de madera, la conexiones de los aparatos y cómo acoplar una ranura para insertar la susodicha moneda para los créditos. Amantes del bricolaje, estáis de suerte.

Dicho esto, podemos argumentar que las posibilidades del X-Arcade Dual son numerosas y diversas dependiendo del tipo de jugador que seas. Además, como regalo, el mando viene con juegos clásicos que podremos instalar en nuestro ordenador o usar los nuestros propios.

Hay que señalar, que en Estados Unidos, el mando (X-Arcade Dual) tienen un precio de 129,95 dólares a los que tenemos que sumar el precio de los adaptadores dependiendo de nuestras necesidades y los gastos de envíos a nuestro país. Por norma general, sale más en cuenta comprarlo en una tienda española, situándose su precio entre 160 y 180 euros a lo sumo. El precio genera polémica entre los usuarios: muchos dicen que es un precio desorbitado; a otros parece justo en función de su gran calidad. Lo cierto es que el mando funciona a su vez como dos pads analógicos de control, y si echamos cuentas veremos que no es tan caro. Me explico, si tú compras dos mandos de gama alta para tu consola y lo sumas te sigue saliendo más barato, sí. Aunque todo sea dicho, no tienes la posibilidad de jugar a los juegos clásicos arcade saboreando una jugabilidad tan sumamente fiel.

Asimismo, Xgaming nos presenta diferentes modelos para su peculiar forma de entender los videojuegos. X-Arcade Dual es el hermano mediano de toda una familia. No sólo tenemos la oportunidad de jugar con Dual, no. Empezando de menor a mayor también tenemos el X-Arcade Solo que es similar a su hermano Dual pero para un único jugador. Luego sigue en la línea sucesora un hermano mellizo, X-Arcade Trackball que está diseñado para las aquellos que quieren tener otra alternativa a los videojuegos adaptados al ratón de los ordenadores o revivir los momentos de los títulos de los años setenta y ochenta mediante un trackball táctil; es un hermano más retraído y no apto para todo tipo de usarios. El tercer hermano sería X-Arcade Dual del que estamos hablando largo y tendido. Y por último, y no menos importante, tenemos a X-Arcade Tankstick (+ Trackball) un hermano mayúsculo que ha sido modificado con dos botones extras y rediseñado para que tenga la particularidad de uno de los hermanos pequeños, el trackball. X-Arcade XXL es uno de esos hermanos hercúleos desaparecidos del que ya no sabemos nada y que aun podremos encontrarlo si buscamos bien. En la unidad familiar incluimos los diferentes padres de las criaturas: máquinas recreativas (X-Arcade Machine Game) al uso y piezas por separado para poder construir el mando a nuestro gusto. Todo esto nos ofrece Xgaming a distintos precios, como es de esperar. Vosotros sois los encargados de elegir el miembro de la familia favorito.

En definitiva, respecto a la calidad-precio hace que X-Arcade Dual se imponga en el mercado como el mejor joystick del mercado, un producto decisivo compatible con cualquier plataforma (relativamente) actual, que además permite modificaciones de todo tipo dependiendo de las satisfacciones personales de cada cual. Cuando juegas unas cuantas partidas con este periférico no tendrás la sensación de haber perdido el dinero, eso por supuesto. Y creo, que por mucho que te cuente, lo mejor es probarlo por uno mismo.

MINI-FICHA TÉCNICA:

  • Periférico/Dispositivo: X-Arcade Dual
  • Precio: 129,95 dólares (entre 160 y 180 euros en España)
  • Compatible con: PC, Mac OS X, GNU/Linux y Xbox, Xbox 360, PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3, Wii, Nintendo Gamecube, Dreamcast (mediante adaptadores)
  • Fabricado por: Xgaming
  • Extras: Juegos clásicos de Midway
35 comentarios
  1. putozeros
    putozeros Dice:

    Ni de coña me compro ese monstruaco. Donde se pongan los qanba y los mad catz Tournament Edition, que se quite todo (tengo un tournament edition round 2 de SFIV y eso SI es una maravilla. Por 120 euros que me salió, y con piezas de alto rendimiento)

    Responder
  2. Maiku
    Maiku Dice:

    Yo he tenido el normal y muy robusto y demas pero la palanca es una basura, se desgasta cosa mala y la calidad no esta muy alla… en fin, la cambie por una sanwa y asunto resulto… pese a que el precio del mandito ya podia tener una palanca mejor…

    Responder
  3. mischievous_boy
    mischievous_boy Dice:

    @putozeros: ¿El Mad Catz Tournament Edition para cuántos jugadores es? Porque si es para uno, y te gastas 120 euros, te sigue saliendo mucho más barato el X-Arcade Dual que es para dos personas, y encima puedes jugar a cualquier pinball.

    @gaylormoon: Ójala me hubieran pagado por haberlo escrito. Pero lo he hecho por amor al arte. Que no es poco.

    Responder
  4. Roy Ramker
    Roy Ramker Dice:

    Este mando arcade es una jodida pasada, pero tiene el gran handicap del precio. Seguramente sea justo por materiales y calidad, pero es un precio desorbitado difícilmente asumible para muchos.

    Responder
  5. aki
    aki Dice:

    Para nada este es el mejor arcade stick que hay existente .
    El más recomendable que hay en el mercado es el Madcatz Arcade FightStick Tournament Edition del que hablaba anteriormente putozeros y el modelo que comenta es de lo mejorcito, con palanca y botones Sanwa Denshi. Son los mejores 150 euros que se pueden gastar para jugar a juegos propios de recreativa como los que vemos en mame, o como los actuales arcades que salen al mercado, incluido por supuesto los juegos de peleas.

    Responder
  6. mischievous_boy
    mischievous_boy Dice:

    @aki: Pero seguimos en las mismas, estás hablando de un joystick para UN JUGADOR (Madcatz Arcade FightStick Tournament Edition). Es lógico que sea mejor que el X-Arcade Dual, que tiene que reducir gastos ya que su tamaño está pensado para dos personas.

    A lo que yo quiero llegar con el artículo es que, para jugar dos personas (multijugador, vaya), X-Arcade Dual debido a su precio, sus materiales, su tamaño y su calidad, es el mejor. Es decir, es una referencia de joystick por su calidad-precio.

    ¿Si quieres jugar dos personas a cualquier juego del MAME qué haces? ¿Compras dos Madcatz Arcade FightStick Tournament Edition? Entonces la gracia te sale por casi 300 euros, mientras que X-Arcade Dual no llega ni a 180 euros en España.

    Responder
  7. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    @mischievous_boy mi pregunta es: tengo pensado hace unos años hacer un gabinete para jugar a juegos arcade, pero mi tema es que me gustaría hacerlo para cuatro jugadores. No viene una linea de cuatro mandos no?, me parece que necesariamente hay que comprar dos dobles o un doble para el medio y dos simples para los laterales.

    PD: tiene una pinta terrible, dentro de los mandos que he visto de este estilo es sin dudas de lo mejor, aunque su precio y principalmente para los países con tipo de cambio tan flojo como el nuestro se complica para acceder a uno, mas teniendo que pagar gastos de envío.

    Responder
  8. darl-col
    darl-col Dice:

    esta muy bien el post pero…
    “Precio: 129,95 dólares (entre 160 y 180 euros en España)”
    1$ = 0´75€
    130$ = 98€

    Responder
  9. mischievous_boy
    mischievous_boy Dice:

    @ICEC00L: Para hacer lo que dices, salvo que quieras la resistencia que ofrece el X-Arcade Dual como tal, sí que tendrías que comprar dos mandos para cuatro jugadores.

    Pero hay otra posibilidad, y me parece la mejor, que es montar tú mismo el mando. Es decir, hacer tú la caja para 4 jugadores de madera, comprar los botones, joysticks y cableado por separado y ensamblarlo. En internet hay numerosos tutoriales para hacer esto, puedes recopilar un poco de información buscando un poco.

    Responder
  10. mischievous_boy
    mischievous_boy Dice:

    @darl-col: ¿No cuentas los gastos de envíos o qué? Además, en España lo distribuye una empresa asociada que no es Xgaming, por lo cual, ellos también tendrá que ganar algo de la distribución, ¿no?

    Responder
  11. eCharless
    eCharless Dice:

    @mischievous_boy:
    Sólo le hallo una faya, de algo que era muy común en las “Recreativas”, cuando juegas un juego de peleas de dos, siempre uno o los dos sin necesidad de jugar mal, se mueven mucho incluso movían el gabinete. Ahora imaginate lo mismo pero con mucho menos peso, digamos que ya no podrías jugar de una forma “pro”, más si me parece una gran opción para jugar juegos cooperativos o similares.

    Responder
  12. eha
    eha Dice:

    yo me lo pillé y para los juegos arcades de toda la vida es una auténtica gozada. Recomendable (si te llega la pasta)

    Responder
  13. putozeros
    putozeros Dice:

    @mischievous: Lo siento, pero no puedo darte la razón. No manejo el mame, pero que yo sepa, la mayoría de emuladores te ofrecen puertos para varios mandos.

    Que puede que salga más caro comprar dos tournament edition? Puede. Pero si eres un hardcore player de juegos de lucha (sobre todo este estilo) a la larga te sale más barato pillarte uno más caro de inicio. Que el que yo te digo son piezas de alto rendimiento, botones y palanca Sanwa Denshi como comentaba aki. Y se nota, porque las acometidas que le meto, no las resistiría un stick baratucho. Y se nota también al tacto, y la robustez de todo. Esto no lo rompe ni dios, vaya.

    @aki: Me salió por 120 desde amazon tío XDDDD, y la verdad, se nota la calidad. Una grandiosa inversión!

    Responder
  14. kanfor
    kanfor Dice:

    Deberíamos hacer una encuesta entre quién prefiere un mando arcade americano o japonés.

    Quizás los japoneses tengan más precisión y sensibilidad, pero el problema es que los arcades que jugué de pequeño tenían todos el mando americano, con su palanca robusta y botones cóncavos.
    No me veo jugando al Toki o al Golden Axe con un mando japonés.
    Al Virtua Fighter sí 😉

    Responder
  15. Krauser
    Krauser Dice:

    sticks arcade hay cientos, yo por mi parte prefiero los hacks de mandos de ps2/usb que haciendo cuatro apaños o con adaptadores tirados de precio te sirven para casi todo, y las piezas las puedes conseguir de la misma calidad y te sigue saliendo más barato, pues total piezas Sanwa hay por todos laos, o si lo prefieres clásico y te va el producto nacional tira de Industrias lorenzo que te venden todas las piezas

    @putozeros madcatz hace sticks arcade? Me acabo de enterar, yo una vez me pille un Hori del Tekken 3 en un cash por unos 8-10 euros no recuerdo y me parecia que esta tirando el dinero de lo reventao que parecia con toda la mierda encima, sin embargo hace casi 3 años que lo tengo y todavía le meto caña y me resiste, eso si, como es de tekken solo tiene 4 botones más start, pero para los años que tiene calidad calidad

    Responder
  16. How
    How Dice:

    Mischievous, si no te han pagado por esto, bien podían…

    Yo antes de leer los comentarios me preguntaba si era patrocinio o hype tullo.

    Deberías hacértelo mirar, o exigir que te paguen antes de publicar este tipo de post.

    Responder
  17. Trocolas
    Trocolas Dice:

    Donde puedo pillar el X-Arcade para 2 jugadores en Valencia en tienda fisica??
    Tambien he buscado por internet y esta agotado en todos los sitios… ni siquiera de 2a mano.

    Responder
  18. Heroldinho
    Heroldinho Dice:

    Los que decís que no es un buen periférico una de dos, o no lo habeis probado, o estais flipando bien. Mi hermano lo pilló hace un par de años, y os aseguro que horas de juego lleva ya unas cuantas, golpes ni te cuento… y sigue funcionando como el primer día.

    Responder
  19. mischievous_boy
    mischievous_boy Dice:

    @How: No es patrocinio ni un post pagado. Lo he hecho “por amor al arte”, porque me gusta ese mando y lo amo con todo mi ser. Nada más. Podría haber exigido dinero, por supuesto, pero no se ha dado. Se intentó pero no pudo ser.

    @Trocolas: Los únicos que venden el X-Arcade Dual en España son Hardcore-Gamer, si no recuerdo mal. Sé que Cincoduros.es son los distribuidores españoles de Xgaming.

    Responder
  20. Wachuwey
    Wachuwey Dice:

    A mi no me gustan muchas cosas de este diseño:
    es muy alto
    tiene el panel inclinado
    no parece cómodo para ponerlo encima de las piernas
    para 2 jugadores lo veo pequeño
    la distribución de los botones es de todo menos ergonómica…

    Por eso y por el precio de la mayoría de los sticks comerciales, decidí comprar las piezas y hacerme uno.
    Funciona a las mil maravillas.

    Responder
  21. Marco
    Marco Dice:

    Señores, me acaban de presentar la siguiente pesadilla de mi casi nula quincena, estoy obligado a comprarlo…

    Responder
  22. ch32
    ch32 Dice:

    tengo un qamba que pille por dealextreme…
    no me ha salido mal, pero la palanca de bolita no me acomoda, siempre habia postergado lo de conseguirle su palanca normal, pero ahora si me voy a poner manos a la obra
    el precio? como 70 euros, envio gratis, toda una baratija para servir en pc/ps3, pero si quisiera gastar mas, mejor me compraria un gabinete japones para montarle sus juegos, seria una inversion mejor en mi punto de vista pero bueno, aca en mexico los gabinetes ya no salen tan caros: lo usan para meterle juegos por mame/winxp

    Responder
  23. ch32
    ch32 Dice:

    aprovechare para tunnearlo un poco, porque esa imagen de ken y ryu me suena medio generica, nada como hinata para que quede bien personalizado *¬*

    Responder
  24. Krauser
    Krauser Dice:

    @ch32 los sticks japoneses son de bola, el de pera es el americano/europeo, y para juegos de lucha es más preciso el de bola y más comodo a la hora de enlazar combos

    Responder
  25. Hiyoga
    Hiyoga Dice:

    Tengo el Dual y sin duda una de las mejores compras que he echo, solo le falta el pequeño cenicero que tenian las antiguas recreativas XDDD, ademas tengo los adaptadores para Play2 y sobretodo y mas importante para la XBOX1 (Con sus respectivos emuladores), tambien para la xbox 360 que es muy intersante para jugar al nuevo KOF, por lo demas decir que es muy resistente, para mi gusto pesa poco pq con 2 personas tiende a moverse y sin duda no es para las piernas, se necesita una mesa en condiciones para que la sensacion sea mejor. El mayor problema es su distribucion en españa,

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos X-Arcade Dual: El joystick definitivo http://www.pixfans.com/x-arcade-dual/  por Gabriel_García_Pedrals hace […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *